Estrategia Estrategia Rotura de un Canal de Tendencia

 

Publi

Estrategia Rotura de un Canal de Tendencia

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Estrategia Rotura de un Canal de Tendencia


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Tengo que decir que, despues de casi 2años metido en esto, los indicadores lo unico que me dieron fueron dolores de cabeza. No digo que no sirvan, simplemente es algo que nunca supe interpretar. Todo parece perfecto a simple vista, pero en la practica siempre tenia problemas de interpretación. No creo que sea el indicado para decir si la estrategia con canales sirve o no. Deberías hacer tu propio backtesting y confiar en tus propios resultados, porque no todos interpretamos las estrategias y los indicadores de la misma forma.
    En este momento, lo único que utilizo par ver el mercado son 2 medias moviles (tengo que confesar que siempre creí que las MA no servían para nada y siempre me resistí a usarlas) pero ahora son en lo único que confío como indicador, junto con el MarketProfile.
    Los canales de tipo dinámico, se basan en MA, así que deberían ser igual de efectivos. Mi problema eran las MA extremas, que si rompía, que si no rompía, que en realidad el precio tiene que cerrar por fuera del canal, etc. Sentí que agregar dos MA extremas, era solo complicar mas las cosas, así que tmb desistí de los canales dinámicos. Pero todo esto es solo mi experiencia. Seguramente a muchos les vaya bien con canales, pero no es mi caso. Perdón por no poder ayudar en este tema. Buena suerte

    Si, yo he tenido la misma experiencia con otros indicadores, pero este me parecio interesante por el fundamento en el que se basa. Quizas complementandolo con price action pueda dar buenos resultados. A ver si alguien lo ha utilizado y que opinión tiene. En caso de que no realizare un backtest y os cuento como lo veo.

    Yo tambien he empezado con el curso de marketprofile, pero prefiero tener casi todos los videos para empezar a hacerlo. ¿Que tal te va?, ¿da resultados consistentes?

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Estrategia Rotura de un Canal de Tendencia

    Esos videos los habia visto cuando estaba investigando sobre canales de Keltner. Podrias probar este indicador.

    KeltnerChannel.mq4
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Estrategia Rotura de un Canal de Tendencia

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola carolrl!

    Voy por el video 28 pero creo que esto es lo mismo que el sistema de directriz de JH Grandgerard, si estoy mal corrige.

    Saludos!

    Hola Torres,

    En el curso gratuito de JH no viene el sistema directriz. Este forma parte del programa intermedio y es de pago. Vale sobre los 500€. El sistema directriz creo que esta basado en algo similar a una media móvil.
    Lo que si viene es la rotura de una línea de tendencia que es el segundo tipo que he puesto, por diferenciarlo. Esta estrategia la podríamos analizar, independientemente del tipo 1, porque en los resultados del backtest que hacen les da buenos resultados, o eso parece.


    La diferencia con el primer tipo (canales cuyas lineas no son lineas rectas) es que el canal tiene la forma que muestro en la imagen. Como es una estrategia que he visto que ofertan algunos formadores para venderla, y ademas el broker con el que trabajaba mandaba oportunidades basándose en algo parecido, tenia en mente profundizar en el tema para ver si puede ser una estrategia ganadora. Por eso preguntaba si alguien la conocía o había operado con ella.
    A ver si el compañero Ivan la ha probado y nos puede arrojar algo de luz,

    En el foro estuve buscando y yo no encontré nada, aunque a lo mejor no busque las palabras adecuadas.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Estrategia Rotura de un Canal de Tendencia

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola a todos,

    El objetivo de este hilo es servir como punto de partida para analizar una estrategia de rotura de canal de tendencia.

    Llevo tiempo queriendo profundizar sobre esta estrategia que he visto en varios sitios, y parece puede dar buenos resultados. De hecho el broker con el que trabajaba enviaba a sus clientes oportunidades empleando esta estrategia (no pongo fotos por si me busco un problema), pero no decía que indicador era o en que estaba basado.

    Parece una estrategia sencilla y con un fundamento bastante lógico.

    Creo que hay que diferenciar entre dos tipos para centrar el tema.

    1. Una para canales cuyas lineas no son lineas rectas

    Estrategia Rotura de un Canal de Tendencia-canal-de-tendencia.png
    Como punto de partida, pongo dos enlaces que he encontrado de como se crearía este indicador:




    Utiliza el precio de cierre de las velas y les aplica el ATR por un coeficiente para separar la línea del canal de tendencia. El coeficiente lo ajusta en función del activo. ¿Alguien conoce o tiene ya un indicador de este tipo?

    2. y otros para canales formados por lineas rectas de tendencia:
    Este es un método más simple pero que parece que también da buenos resultados. Os pongo un enlace con los resultados de un backtest (extraído del curso de JH de tendencias FX). He puesto los vídeos y los minutos que hace referencia a esta simple pero parece que efectiva estrategia:


    Numero vídeo Tiempo Tema tratado
    36 0,00 Rotura de una línea de tendencia
    1,20 Explicación comportamiento rotura de una línea de tendencia
    37 0,00 Rotura de una línea de tendencia
    2,00 Resultados
    40 0,35 Rotura de una línea de tendencia
    53 1,18 Micros y lineas de tendencia Backtest
    54 0,14 lineas de tendencia Backtest
    55 0,29 lineas de tendencia Backtest
    36. Dia 36 - YouTube
    37. Dia 37 - YouTube
    40. Dia 40 - YouTube
    53. Dia 53 - YouTube
    54. Dia 54 - YouTube
    55. http://www.youtube.com/watch?v=lBVlyit-6hI


    Para centrarlo creo que podríamos empezar por el primero. ¿Tenéis información sobre esta estrategia?

    gracias
    saludos
    Hola carolrl!

    Voy por el video 28 pero creo que esto es lo mismo que el sistema de directriz de JH Grandgerard, si estoy mal corrige.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Estrategia Rotura de un Canal de Tendencia

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola Torres,

    En el curso gratuito de JH no viene el sistema directriz. Este forma parte del programa intermedio y es de pago. Vale sobre los 500€. El sistema directriz creo que esta basado en algo similar a una media móvil.
    Lo que si viene es la rotura de una línea de tendencia que es el segundo tipo que he puesto, por diferenciarlo. Esta estrategia la podríamos analizar, independientemente del tipo 1, porque en los resultados del backtest que hacen les da buenos resultados, o eso parece.


    La diferencia con el primer tipo (canales cuyas lineas no son lineas rectas) es que el canal tiene la forma que muestro en la imagen. Como es una estrategia que he visto que ofertan algunos formadores para venderla, y ademas el broker con el que trabajaba mandaba oportunidades basándose en algo parecido, tenia en mente profundizar en el tema para ver si puede ser una estrategia ganadora. Por eso preguntaba si alguien la conocía o había operado con ella.
    A ver si el compañero Ivan la ha probado y nos puede arrojar algo de luz,

    En el foro estuve buscando y yo no encontré nada, aunque a lo mejor no busque las palabras adecuadas.

    saludos
    Tengo que decir que, despues de casi 2años metido en esto, los indicadores lo unico que me dieron fueron dolores de cabeza. No digo que no sirvan, simplemente es algo que nunca supe interpretar. Todo parece perfecto a simple vista, pero en la practica siempre tenia problemas de interpretación. No creo que sea el indicado para decir si la estrategia con canales sirve o no. Deberías hacer tu propio backtesting y confiar en tus propios resultados, porque no todos interpretamos las estrategias y los indicadores de la misma forma.
    En este momento, lo único que utilizo par ver el mercado son 2 medias moviles (tengo que confesar que siempre creí que las MA no servían para nada y siempre me resistí a usarlas) pero ahora son en lo único que confío como indicador, junto con el MarketProfile.
    Los canales de tipo dinámico, se basan en MA, así que deberían ser igual de efectivos. Mi problema eran las MA extremas, que si rompía, que si no rompía, que en realidad el precio tiene que cerrar por fuera del canal, etc. Sentí que agregar dos MA extremas, era solo complicar mas las cosas, así que tmb desistí de los canales dinámicos. Pero todo esto es solo mi experiencia. Seguramente a muchos les vaya bien con canales, pero no es mi caso. Perdón por no poder ayudar en este tema. Buena suerte
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Estrategia Rotura de un Canal de Tendencia

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Esos videos los habia visto cuando estaba investigando sobre canales de Keltner. Podrias probar este indicador.

    KeltnerChannel.mq4

    Gracias Ivan,

    Lo probare
    ¿Has hecho algún backtest con este indicador? ¿operas utilizando esta estrategia?¿que resultados te da?

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Estrategia Rotura de un Canal de Tendencia


    Publi
    Hola a todos,

    El objetivo de este hilo es servir como punto de partida para analizar una estrategia de rotura de canal de tendencia.

    Llevo tiempo queriendo profundizar sobre esta estrategia que he visto en varios sitios, y parece puede dar buenos resultados. De hecho el broker con el que trabajaba enviaba a sus clientes oportunidades empleando esta estrategia (no pongo fotos por si me busco un problema), pero no decía que indicador era o en que estaba basado.

    Parece una estrategia sencilla y con un fundamento bastante lógico.

    Creo que hay que diferenciar entre dos tipos para centrar el tema.

    1. Una para canales cuyas lineas no son lineas rectas

    Estrategia Rotura de un Canal de Tendencia-canal-de-tendencia.png
    Como punto de partida, pongo dos enlaces que he encontrado de como se crearía este indicador:




    Utiliza el precio de cierre de las velas y les aplica el ATR por un coeficiente para separar la línea del canal de tendencia. El coeficiente lo ajusta en función del activo. ¿Alguien conoce o tiene ya un indicador de este tipo?

    2. y otros para canales formados por lineas rectas de tendencia:
    Este es un método más simple pero que parece que también da buenos resultados. Os pongo un enlace con los resultados de un backtest (extraído del curso de JH de tendencias FX). He puesto los vídeos y los minutos que hace referencia a esta simple pero parece que efectiva estrategia:


    Numero vídeo Tiempo Tema tratado
    36 0,00 Rotura de una línea de tendencia
    1,20 Explicación comportamiento rotura de una línea de tendencia
    37 0,00 Rotura de una línea de tendencia
    2,00 Resultados
    40 0,35 Rotura de una línea de tendencia
    53 1,18 Micros y lineas de tendencia Backtest
    54 0,14 lineas de tendencia Backtest
    55 0,29 lineas de tendencia Backtest
    36. Dia 36 - YouTube
    37. Dia 37 - YouTube
    40. Dia 40 - YouTube
    53. Dia 53 - YouTube
    54. Dia 54 - YouTube
    55. http://www.youtube.com/watch?v=lBVlyit-6hI


    Para centrarlo creo que podríamos empezar por el primero. ¿Tenéis información sobre esta estrategia?

    gracias
    saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal