Publi

Publi

Página 4 de 19 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 188

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Re: Mis entradas en Forex

Publi
    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Hola jorvermo, voy a darte mi opinión pero recuerda que solo es una opinión

En este caso creo que estás sobre-optimizando. Siempre suele pasar al principio. Ten en cuenta que si estás operando en gráfica de 1D y bajas a gráfica de 1H para buscar entradas, ya has puesto un zoom de x24 (24 velas de 1 hora en 1 día), pero si además reducen a 15M estamos hablando de 96 velas. Ya sé que solo lo usas en el momento del gatillo pero, y esto ocurre en mi caso, reduciendo a 1H es posible que si estás esperando por un patrón de velas y en vez de eso hay rompimiento, las velas no te den entrada y te actuen de filtro, pero en 15M es casi imposible que no te den entrada siempre. Recuerda que no siempre hay oportunidades aunque el mercado esté en zona importante. Los patrones de velas son un filtro más de por si. Pero de esta forma no lo estás utilizando. A TF menor, más oportunidades pero también más señales falsas.

La prioridad debería de ser siempre no perder (por encima de ganar). Pero para establecer cual es tu punto de breakeven ideal necesitas una amplia cantidad de operaciones para sacar una media estadística. Si lo estás haciendo en real esto va a ser muy lento y, si además vas introduciendo modificaciones, no saldrá bien. Todos los datos para la media deben estar tomados bajo las mismas condiciones. Para ello debes de hacer backtest y te aconsejo que al menos analices unas 70 o 100 operaciones.

En absoluto, esto es muy positivo e importante .

Un inciso. No te refieras a ti así. Todos cometemos errores y nadie nace sabiendo. Lo importante es aprender de ellos pero si te 'programas' tan negativamente, sobre todo ahora, al principio que las cosas suelen ser más difíciles, te estarás minando poco a poco y llegará un momento en el que habrás creado una importantísima barrera mental.
    Pero como estaba obsesionado con los cortos volvi a entrar corto en 1,3163 con stop un poco por encima de los maximos de ayer ( 1,3192 ) y esta vez puse el take profit en 1,31. Volvio a tocar mi stop y perdi 29 pips.
    Tienes bien localizado el fallo. Sobre-operaste. El primer punto es detectarlo y el segundo trabajar para no repetirlo. Si no te doliese, no hay tantas garantías de que no lo volverás a repetir. El dolor también sirve como mecanismo de supervivencia (sino yo me pasaría los días fríos caminando sobre llamas ).

Lo mismo, esto parece inocuo pero de todo lo que pasó ayer, es lo que más daño te va a hacer.

Resumiendo: Quédate con lo bueno. Tu sistema te provee buenas señales y el fallo estuvo en el control emocional. Ok. Has hecho muy bien anotándolo (pero no es necesario ni bueno ser cruel). Además tienes la suerte de que es viernes y el mercado cierra, dándote la oportunidad de 'enfriar la cabeza'.
    Trata de analizar más operaciones para ver donde deberías poner tu SL, TP y BE. Para ello puedes ir atrás con el MT4 y ver cuanto suele rebotar el precio cuando toca las zonas de interés.

También puede venirte bien utilizar algún EA de gestión de operaciones abiertas, de esos que mueven el SL cuando el precio avanza. Yo puse uno en el Almacén y hay varios muy interesantes. Así tu inicias el trade y no tienes que gestionarlo 'durante', evitando tomar decisiones en momento de estrés.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
    Fantastico este post. Gracias a los dos. reputacion a joverno y te la debo Feznando, el sistema no me deja.

Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 249

Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    La diferencia mas grande que he encontrado en este foro con respecto a otros que he visitado es que me resulta familiar. Aqui todo el mundo te agradece lo que escribes, te da sabios consejos, te animan cuando estas desanimado. Hasta el moderador te hace alguna consulta y te anima a que sigas participando con tus analisis. No se vostros pero yo me siento como en casa.
    Cierto jovermo, yo tambien estoy muy orgulloso de esto mismo por que es merito de todos y cada uno. La verdad es que incluso uno siente la necesidad de protegerlo cuando siente que es suyo y forma parte de el.
    Saludos compañero de camino
    Samuu

Heidelbergensis

Créditos: 251

El problema es que no es la primera vez que intento ir contra tendencia y el mercado sacudirme. Parece ser que no aprendo la lección y es por eso por lo que me he decidido a hacer mi propio diario. A partir de ahora pienso ser mas disciplinado, no voy a sobreoperar y antes de operar voy a consultar mi diario para ver si estoy cometiendo el mismo error que ya me había pasado otras veces. Quiero que todo el mundo vea si progreso adecuadamente o necesito mejorar como los niños pequeños. Cre que me va a venir muy bien este diario y vuestros sabios consejos.
    Hola jorvermo. Personalmente no me preocupo tanto por operar contra-tendencia, por que si realmente encuentras zonas de interés, resistencias o soportes fuertes, es probable que el mercado necesite hacer una pausa (y por pausa me refiero a pullbacks importantes). Esto irás viéndolo poco a poco pero seguro que a medida que te vayas sintiendo más cómodo con el price action empezarás a tomar en cuenta estos movimientos.

Por ahora está bien que no los operes pero que si los observes. Pensar: Ummm, esto sería contratendencia pero yo entraría ahí de no ir contra mis normas a favor de la tendencia, y luego tomar nota de lo que pase

Un saludo

Heidelbergensis

Créditos: 65

Entro largo en el EURJPY en 100,905 con stop un poquito por debajo de los 100 ( 99,91) que espero que respete al ser un numero redondo. No se si recortara un poquito mas antes de irse para arriba ya que acaba de iniciar la tendencia alcista. Si toca mi stop mala suerte pero el analisis era bueno. Si nos fijamos bien ahora mismo ha hecho un recorte del 50 de fibonacci con respecto a su ultimo impulso alcista. Podria bajar incluso hasta el 61,8 que corresponde a los 100,29 ( o mas porque esto no es una ciencia exacta ) pero en teoria deberia de respetar esa zona. Vamos a ver si hay suerte esta vez. Pongo grafico actual:

oro/attachment.php?s=87981045971874b24c0ecabb5ffe9ea9&attachmentid=299&d=1327916263" id="attachment299" rel="Lightbox_10236" >Mis entradas en Forex-captura-de-pantalla-2012-01-30-a-10.36.56.png
    Última edición por jorvermo; 30-01-2012 a las 11:39

Heidelbergensis

Viendo el panorama vemos que la entrada no ha sido muy buena, quizas tenia que haberme esperado a que hiciera un buen patron de velas en H1 o quizas tendria que haberla esperado a que hiciera el recorte hasta por lo menos el 38,2 de fibonacci y ahí ver el patron de velas que describe en graficos H1. Sigo sin tener paciencia a la hora de entrar al mercado. Esperemos que por lo menos la salida sea buena porque quitando la entrada el analisis creo que era bueno. Pongo el grafico de H1 con la ultima vela que acaba de hacer:

oro/attachment.php?s=87981045971874b24c0ecabb5ffe9ea9&attachmentid=302&d=1327925304" id="attachment302" rel="Lightbox_10250" >Mis entradas en Forex-captura-de-pantalla-2012-01-30-a-13.07.52.png

Heidelbergensis

Bueno por ahora seguimos en la operacion por los pelos porque ha respetado los 100 y tenia el stop un pelin mas abajo pero la entrada fue malisima. Una vez mas me precipite al comprar tras tocar el soporte y ver que rebotaba sin darme cuenta que era una trampa y que aun tocaba recortar un poco. El caso es que me temia que se fuera a los 100 ya que cerca de ahi estaba el 38.2 de fibonacci del ultimo impulso alcista en graficos diarios con lo que tenia que haberme esperado. Otros foreros acertaron con la entrada. Esperemos que la salida sea mucho mejor que la entrada.

Heidelbergensis

Menos mal que subí mi stop a 100.50 y me ha sacado con -40 pips. Quería salir en punto de entrada pq no lo veía claro pero se ha quedado a menos de 3 pips pero bueno, podía ser peor. Mañana buscare mas oportunidades. Falle en la entrada al comprar en soporte en vez de esperar al recorte del 38,2 de fibonacci acompañado de un buen patrón de velas. Si hubiera entrado cuando tocaba le habría sacado unos cuantos pips con lo que debo de mejorar la entrada y sobretodo ser menos impulsivo.

Heidelbergensis

Créditos: 155

Bueno por ahora seguimos en la operacion por los pelos porque ha respetado los 100 y tenia el stop un pelin mas abajo pero la entrada fue malisima. Una vez mas me precipite al comprar tras tocar el soporte y ver que rebotaba sin darme cuenta que era una trampa y que aun tocaba recortar un poco. El caso es que me temia que se fuera a los 100 ya que cerca de ahi estaba el 38.2 de fibonacci del ultimo impulso alcista en graficos diarios con lo que tenia que haberme esperado. Otros foreros acertaron con la entrada. Esperemos que la salida sea mucho mejor que la entrada.
    La precipitacion, si yo puediera eliminar tambien un defecto seria ese. Me paso algo similar a ti y inicie la operacio antes de tiempo, pero a los 5 minutos decidi cerrarla como castigo, por que sabia que me estaba adelantando y aun asi lo hice. Luego apague el ordenador y me salir como niño regañado en la escuela.

Lo importante es aprender de los errores
    Saludos

Heidelbergensis

Eso mismo tenia que haber hecho yo pero me quede en la operación y sufrí todo el día. Menos mal que al menos solo han sido 40 pips pero tengo que ser menos impetuoso con mis entradas y esperar a algún patrón de velas interesantes cerca de soporte o resistencia.

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    La precipitacion, si yo puediera eliminar tambien un defecto seria ese. Me paso algo similar a ti y inicie la operacio antes de tiempo, pero a los 5 minutos decidi cerrarla como castigo, por que sabia que me estaba adelantando y aun asi lo hice. Luego apague el ordenador y me salir como niño regañado en la escuela.

Lo importante es aprender de los errores
    Saludos

Heidelbergensis

Publi
    Entro corto en el par AUSUSD en 1,07210 con stop en 1,08210. Esta vez me he esperado a que tocara la resistencia que ha sido esta madrugada ( hora española ) y al ver en graficos horarios que no podia con ella lo he probado. Pongo grafico horario actual que es donde mas o menos he entrado:

oro/attachment.php?s=87981045971874b24c0ecabb5ffe9ea9&attachmentid=345&d=1328170945" id="attachment345" rel="Lightbox_10443" >Mis entradas en Forex-captura-de-pantalla-2012-02-02-a-09.13.50.png

Página 4 de 19 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal