Publi

Publi

Página 3 de 19 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 188

antecessor

Créditos: 119

Re: Mis entradas en Forex

Publi
    Es probable que tienes que revisar tu sistema de trading, volver hacer backtesting de tu estrategia, al parecer me da la impresion que no hicistes backtesting en tu sistema de trading, sino es asi debes hacerlo para que puedas saber si tu sistema tiene una estrategia ganadora. Solo asi sabras estadisticamente cuantas posisiones ganadoras y perdedoras tuvistes. Si en tu prueba sale un porcentaje de posiciones ganadoras mayor que perdedoras entonces puedes echar andar tu sistema en Demo por unos meses mas (3 a 8 meses minimo), si tu estrategia en demo funciona ya puedes entrar en real (micro de preferencia cuando se comienza). Debes tambien gestionar bien tu capital, prepararte sicologicamente, etc. Como ves, hacer trading es todo una faena, es un proyecto de sistema....espero haberte ayudado en algo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por R2D2; 28-01-2012 a las 02:53

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 65

Gracias por tu ayuda. La verdad es que tengo que revisar otra vez y ser mas disciplinado con el sistema. Trato de adelantarme para entrar a mejor precio y ademas he operado contra tendencia cuando deberia ser lo contrario. He llegado a otra conclusion en la que no descubro nada ya que esta en todos los libros pero parece ser que no aprendo. Por eso la voy a escribir en mi diario para que antes de jugar a adivino tratando de buscar techos o suelos lea la frase que voy a escribir:

"La tendencia debe ser tu amiga, no luches contra ella o te aniquilirá".

Cita Iniciado por R2D2 Ver mensaje
    Es probable que tienes que revisar tu sistema de trading, volver hacer backtesting de tu estrategia, al parecer me da la impresion que no hicistes backtesting en tu sistema de trading, sino es asi debes hacerlo para que puedas saber si tu sistema tiene una estrategia ganadora. Solo asi sabras estadisticamente cuantas posisiones ganadoras y perdedoras tuvistes. Si en tu prueba sale un porcentaje de posiciones ganadoras mayor que perdedoras entonces puedes echar andar tu sistema en Demo por unos meses mas (3 a 8 meses minimo), si tu estrategia en demo funciona ya puedes entrar en real (micro de preferencia cuando se comienza). Debes tambien gestionar bien tu capital, prepararte sicologicamente, etc. Como ves, hacer trading es todo una faena, es un proyecto de sistema....espero haberte ayudado en algo.

Heidelbergensis

Créditos: 251

Hola jorvermo, voy a darte mi opinión pero recuerda que solo es una opinión
    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Pues se me habrá pasado y habré puesto un gráfico de 15M. Los análisis los hago con gráficos diarios y horarios pero también me gusta ver el gráfico en 15M para ver la vela que describe al tocar el soporte o resistencia.
    En este caso creo que estás sobre-optimizando. Siempre suele pasar al principio. Ten en cuenta que si estás operando en gráfica de 1D y bajas a gráfica de 1H para buscar entradas, ya has puesto un zoom de x24 (24 velas de 1 hora en 1 día), pero si además reducen a 15M estamos hablando de 96 velas. Ya sé que solo lo usas en el momento del gatillo pero, y esto ocurre en mi caso, reduciendo a 1H es posible que si estás esperando por un patrón de velas y en vez de eso hay rompimiento, las velas no te den entrada y te actuen de filtro, pero en 15M es casi imposible que no te den entrada siempre. Recuerda que no siempre hay oportunidades aunque el mercado esté en zona importante. Los patrones de velas son un filtro más de por si. Pero de esta forma no lo estás utilizando. A TF menor, más oportunidades pero también más señales falsas.

Bueno estamos igual que siempre, ¿bajo el stop a punto de entrada para asegurarme de que no pierdo o dejo correr la operacion hasta que toque mi objetivo? Hoy voy a probar a no bajar el stop tan pronto y continuar en la operacion.
    La prioridad debería de ser siempre no perder (por encima de ganar). Pero para establecer cual es tu punto de breakeven ideal necesitas una amplia cantidad de operaciones para sacar una media estadística. Si lo estás haciendo en real esto va a ser muy lento y, si además vas introduciendo modificaciones, no saldrá bien. Todos los datos para la media deben estar tomados bajo las mismas condiciones. Para ello debes de hacer backtest y te aconsejo que al menos analices unas 70 o 100 operaciones.

Este parrafo y otros que escribire se que son aburridos para mucha gente pero como es mi diario y quiero reflejar todas mis entradas y salidas para ver en que fallo pues tengo que hacerlo asi. Siento si molesta a alguien.
    En absoluto, esto es muy positivo e importante .

Hoy ha sido mi peor dia de trading de la semana por culpa de obsesionarme con los cortos. Ademas he incumplido mi sistema de trading. Para empezar dije que solo iba a hacer una operacion y al final he hecho 3 operaciones y lo peor de todo es que 2 de ellas las he hecho sin graficos como aquel que dice y con una obsesion tremenda con los cortos en plena tendencia alcista. De poder ganar 60 pips a perder 60 pips por tonto.
    Un inciso. No te refieras a ti así. Todos cometemos errores y nadie nace sabiendo. Lo importante es aprender de ellos pero si te 'programas' tan negativamente, sobre todo ahora, al principio que las cosas suelen ser más difíciles, te estarás minando poco a poco y llegará un momento en el que habrás creado una importantísima barrera mental.
    [QUOTE]
    Pero como estaba obsesionado con los cortos volvi a entrar corto en 1,3163 con stop un poco por encima de los maximos de ayer ( 1,3192 ) y esta vez puse el take profit en 1,31. Volvio a tocar mi stop y perdi 29 pips.[QUOTE]
    Tienes bien localizado el fallo. Sobre-operaste. El primer punto es detectarlo y el segundo trabajar para no repetirlo. Si no te doliese, no hay tantas garantías de que no lo volverás a repetir. El dolor también sirve como mecanismo de supervivencia (sino yo me pasaría los días fríos caminando sobre llamas ).
    Pero como soy tonto de remate y siempre pienso que voy a conseguir entrar al mejor precio ( cuantos errores cometo ) volvi a entrar corto en 1,3189 con stop en 1,3220 y take profit 1,31. Por tercera vez vuelve a tocar mi stop y me saca con una perdida de 31 pips.
    Lo mismo, esto parece inocuo pero de todo lo que pasó ayer, es lo que más daño te va a hacer.

Resumiendo: Quédate con lo bueno. Tu sistema te provee buenas señales y el fallo estuvo en el control emocional. Ok. Has hecho muy bien anotándolo (pero no es necesario ni bueno ser cruel). Además tienes la suerte de que es viernes y el mercado cierra, dándote la oportunidad de 'enfriar la cabeza'.
    Trata de analizar más operaciones para ver donde deberías poner tu SL, TP y BE. Para ello puedes ir atrás con el MT4 y ver cuanto suele rebotar el precio cuando toca las zonas de interés.

También puede venirte bien utilizar algún EA de gestión de operaciones abiertas, de esos que mueven el SL cuando el precio avanza. Yo puse uno en el Almacén y hay varios muy interesantes. Así tu inicias el trade y no tienes que gestionarlo 'durante', evitando tomar decisiones en momento de estrés.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

Heidelbergensis

Créditos: 147

Animo amigo, no te desanimes que el camino es largo pero merece la pena

Heidelbergensis

Gracias por vuestros animos chicos. Ahora no puedo contestaros porque me tengo que ir y ademas esta tarde trabajo. Solo deciros que a partir de ahora voy a ser mas disciplinado con el sistema de trading, voy a operar mucho menos y ademas he redifinido un poco los parametros para asegurarme que voy siempre con la tendencia. Esta todo explicado en mi primer post del diario que he creado para que lo veais y me digais que os parece.

Saludos.

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Como te han dicho (menuda peazo respuesta de feznando) , capitalamerica y R2D2, tienes que trasbajar en ti mismo y en tu sistema pero sobre todo, no dejes q te afecte tanto. Animo que la semana q viene sera mejor
    saludos

Créditos: 8

Hola Jovermo, en estos momentos te necesitas mas que nunca y que mejor que estar animado!!! Es muy cierto lo que feznando comenta, ahora es muy importante que te centres en lo que ha fallado y lo estas haciendo y dejar a un lado los juicios.
    Por costumbre solemos insultarnos por nuestros errores, es algo muy común, ¿quien no se ha pillado los dedos con la puerta y a continuación a dicho idiota!!?
    El problema es que no solo no ayuda, si no que empeora las cosas a futuro pues tu cerebro lo asociara que el problema esta en que eres tonto.
    Dicho así tal vez pueda sonar exagerado, pero la próxima vez que operes en real y estés preparado aparecerá esa desconfianza hacia tu potencial. Y palabras como estas en momentos tan importantes y dolorosos como este se quedan muy grabados en el subconsciente.

Tomate un momento y un espacio para ti este fin de semana, para reflexionar en lo que paso, que hubo detrás de esos errores, una emoción? cual era?
    Ademas déjame decirte una buena noticia, solo podrás solucionar el problema si eres parte de el. Es una ventaja que esta situación solo dependa de ti. Que no tengas un jefe o un equipo al que exponer tus cambios, ideas, errores o SOLUCIONES!!!

Heidelbergensis

Gracias de verdad por vuestros animos y consejos. En cuanto a lo de insultarme ( o mas bien decirme tonto ) era para quitar hierro al asunto. Ademas no se si os habeis fijado pero este diario no solo lo estoy haciendo para mi. Estoy segurisimo que con este diario voy a perfeccionar mi forma de operar y que dentro de un año voy a ser mejor trader pero tambien pienso en que dentro de x meses o años se registraran nuevos foreros sin apenas experiencia en el mundo del forex y tal vez antes enfrentarse realmente con el mercado les puede venir bien las frases que voy a ir escribiendo sobre los fallos que voy a ir detectando en todas las operaciones que haga. Me sentiria orgulloso de que este diario pudiera ayudar a alguien a no cometer los mismo fallos que estoy cometiendo.

La diferencia mas grande que he encontrado en este foro con respecto a otros que he visitado es que me resulta familiar. Aqui todo el mundo te agradece lo que escribes, te da sabios consejos, te animan cuando estas desanimado. Hasta el moderador te hace alguna consulta y te anima a que sigas participando con tus analisis. No se vostros pero yo me siento como en casa.

Un abrazo compañeros y de verdad os quiero transmitir mi mas sincero agradecimiento por vuestra ayuda.
    Última edición por jorvermo; 28-01-2012 a las 15:32

Créditos: 0

Hola Jovermo, creo que no hay más que añadir a lo que han dicho los compañeros, solo desearte ánimos. Solo decirte que cuando te dices tonto a ti mismo nos lo estás diciendo a todos, todos hemos cometido, cometemos y cometeremos errores de ese tipo, lo único que tienes que hacer es aceptarlos y trabajar sobre ellos, y poco a poco saldrán las cosas, recuerda que el camino que hemos cogido es largo y tedioso, pero si llegamos al final es maravilloso.

Un saludo .

Heidelbergensis

Publi
    El problema es que no es la primera vez que intento ir contra tendencia y el mercado sacudirme. Parece ser que no aprendo la lección y es por eso por lo que me he decidido a hacer mi propio diario. A partir de ahora pienso ser mas disciplinado, no voy a sobreoperar y antes de operar voy a consultar mi diario para ver si estoy cometiendo el mismo error que ya me había pasado otras veces. Quiero que todo el mundo vea si progreso adecuadamente o necesito mejorar como los niños pequeños. Cre que me va a venir muy bien este diario y vuestros sabios consejos.

Cita Iniciado por curro79 Ver mensaje
    Hola Jovermo, creo que no hay más que añadir a lo que han dicho los compañeros, solo desearte ánimos. Solo decirte que cuando te dices tonto a ti mismo nos lo estás diciendo a todos, todos hemos cometido, cometemos y cometeremos errores de ese tipo, lo único que tienes que hacer es aceptarlos y trabajar sobre ellos, y poco a poco saldrán las cosas, recuerda que el camino que hemos cogido es largo y tedioso, pero si llegamos al final es maravilloso.

Un saludo .

Página 3 de 19 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal