Publi

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.244

Re: Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)

Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas, Paso a mostrarles como salio al final la entrada que tenia en el SP500.

Tenia un SL de 100pips y un TP de 150pips con un ratio de 1:1.5, pero como el dia de ayer el SP500 cerro con una vela alcista rompiendo máximos decidí subir mi TP a 200pips para obtener un ratio de 1:2.

Archivo adjunto 45943

Pero al mirar el mercado hace un momento, el SP500 hizo esto. El VAH de noviembre se mantuvo fuerte y el precio rebota. Mi error fue pensar que el precio se iba hasta el VAH anual, que es esa linea roja que se ve mas arriba, en el nivel 2117.

Archivo adjunto 45944

Al final, por 25pips no logra tocar mi TP y se da la vuelta por completo En ningún momento tome parciales, así que esta entrada salio con perdidas. Ahora pregunto ¿Perdí esta posición por una mala decisión de mover mi TP inicial? ó ¿Perdí por hacer una mala gestión y no haber tomado parciales? me gustaría escuchar opiniones sobre esta situación, seguramente a muchos les habrá pasado algo similar, por suerte me pasó esto en demo, sino ya me estaría dando la cabeza contra el escritorio

Vamos ahora con el seguimiento que tenia en el OIL y el USDCAD

Archivo adjunto 45945

El dia de ayer, el OIL, estuvo bastante indeciso, pero el dia de hoy se disparó a la baja. Hubo dos posibilidades de entrada en corto. Si se hubiera entrado a la primer señal, en estos momentos, la posición estaría con un ratio de 1:1.5 positivo.

En cambio, el USDCAD está completamente indeciso. El problema es que está cerca de su maximo anual y el precio, al igual que en el sp500. está siendo rechazado en el VAH de noviembre.

Archivo adjunto 45946

En estos momentos estoy completamente fuera del mercado. Seguiré buscando entradas para seguir posteando, pero como ven, la señales por el momento no están fallando. Mi preocupación ahora está en la gestión y no tanto en la "estrategia". Salu2
    wow, he estado intentando responder este tema pero por fallos del foro no puedo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Argentina
    Créditos: 3.421

Por que las malas también cuentan, acá va una mala entrada en el GBPAUD.

Esta es la entrada. SL a 150pips / TP 300pips. La idea era colocar BE si el precio llegaba a la zona del VAH del mes de Junio y minimos de Julio, pero no estuvo ni cerca.
    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-gbpaud.jpg

Y esta es la salida.

Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-gbpaud-h4.jpg

Análisis del error: El error fue no prestar atención al patrón envolvente diario que se dio en el VAH de Junio y mínimos de Julio. No veo ningún otro error, ya que el sistema me da la señal como corresponde. Salud2 y espero que los próximos post sean con entradas positivas

Entrada en el USDCHF veremos que sale.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdchf-diciembre.jpg  
    Última edición por Ivan_M; 07-12-2015 a las 23:19

antecessor

Argentina

Buenas. Subo como evoluciona la entrada en el USDCHF y muestro dos entradas mas que realice en el GOLD y el EURUSD.

USDCHF. SL 80 / TP 160 / Ratio 1:2

Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdchf-3-seguimiento.jpg

Dos cosas a remarcar. Primero, decidí colocar profiles semanales en H4 para ajustar mejor las entradas. Segundo, a cada entrada le coloque un Trailing Stop. El trailing se activa cuando el precio haga el 65% del recorrido que tengo estipulado. En este caso, el trailing se activó, dejándome en BE, cuando el precio recorrió 104pips de los 160p. Esto lo hago a raíz de lo que me pasó en el SP500, cuando la operación se devolvió por completo.

Paso a la entradas del GOLD y EURUSD.

GOLD. SL 65P / TP 120P / Ratio 1:2

Está fue la entrada

Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-gold.jpg

Y hoy el precio toca mi TP.

Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-gold-salida.jpg

EURUSD, esta entrada la tome mas que nada por correlación con USDCHF. Por eso entré algo tarde, de todas formas salio bien. SL 60P / TP 120P / RATIO 1:2

Esta es la entrada. Se podría haber entrado en el momento que se produce el pinbar sobre la MA50 en H4. Cro que igualmente fue una buena entrada.

Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-eurusd.jpg

Y acá la salida. Hoy el precio toca mi TP.

Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-eurusd-salida.jpg

Solo queda ver que pasa este nuevo día en el USDCHF, pero no me preocupa mucho, ya que lo tengo en BE y con trailing stop. Parece que me pude sacar el sabor amargo que me dejaron las entradas del SP500 y el GBPAUD. Sobre todo el SP500 que prácticamente la tenia ganada. Salu2

antecessor

Argentina

Buenas. Hoy realice una entrada en el GBPAUD.

SL 125P / TP 250P / RATIO 1:2

Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-gbpaud-2.jpg

Por el momento está en 77pips positivos, veremos como evoluciona.

Volviendo a la posición que tengo en el USDCHF. El día de ayer,el precio se dio la vuelta, creando un pullback.

Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdchf-seguimiento-3.jpg

Espero que el precio encuentre resistencia en el VAH del mes de Julio y vuelva a la baja. Mi SL está donde lo dejó el trailing stop antes de darse la vuelta, por suerte quedó por arriba de esa pequeña consolidación a unos 30p de la entrada. Es duro ver como el precio se da la vuelta casi por completo. Voy a agregar una nueva regla de gestión, ademas de la del trailing stop.
    Si el cierre de la vela diaria se dan en algún nivel importante y el ratio da un 1:1.8 de beneficio, la posición se cierra.

Tengo que comentar que me sorprendía los buenos resultados que esto daba en los históricos, pero parecía tan bueno q estaba algo escéptico (como todo en el forex) Esto está empezando a arrojar buenos resultados. Lastima que ya termina el año, seguramente buscare un par de entradas más antes de las fiestas y luego de las vacaciones seguiré con las pruebas un par de meses mas y a ver si me animo a entrar en real. Salu2
    Última edición por Ivan_M; 11-12-2015 a las 04:11

antecessor

Argentina

Buenas. Vengo a comentar como salieron al final las entradas del USDCHF y el GBPAUD.

USDCHF. El día de hoy el precio llega a mi TP. Parece que el Bid toca por 1 o 2 pips mi TP, pero el Ask no, así que el TP no se ejecuta. Como la cosa se estaba dando vuelta, decidí cerrar la posición en 120pips.
    Así que la posición la cerré con un ratio de 1:1.5

Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-usdchf-3-salida.jpg

GBPAUD. Hoy toca sin problemas el TP de 250p que tenia previsto, inclusive el precio sigue de largo otros 100pips, llegando casi hasta el poc de Agosto y en este momento encontrando resistencia en el VAL de Noviembre.

Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-gbpaud-2-salida.jpg
    De mi parte creo que este par, ya no lo tocaría hasta el año que viene, ya que el precio está "pinzado" entre las dos MA. Veremos que hay de interesante la semana entrante, creo que ya sería la ultima semana y luego sera momento de disfrutar de las fiestas y de darle duro a las bebidas alcoholicas, sin discriminar marca, color o religión (? ajaja hasta quedar así jajaa dejando las bromas de lado. Una semana mas y subo la bitacora que estuve armando en estos dos meses de operaciones (es bastante simple, pero me sirve para lo que quiero "estadistizar"). Salud2

antecessor

Argentina

Una nueva entrada para esta semana, al cierre del día entro corto en el OIL.

Sl 125p / TP 220 / RATIO 1:1.75

Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-oil-3.jpg

Creo q a esta altura la estrategia está más que clara, así q voy a omitir comentarios sobre la entrada, pero si la operación sale perdedora, analizare y comentare cual pudo haber sido el error. Salud2

antecessor

Argentina

Oil cerrado a 190P con un ratio de 1:1.5. No era lo ideal, pero de todas formas con el vencimiento la posición se hubiese cerrado automáticamente.

Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-oil-3-salida.jpg

antecessor

Argentina

Publi
    Buenas a todos los que fueron siguiendo este tema. En esta ocasión quería mostrar una mini bitácora que fui armando en este mes y medio, operando esta "estrategia"(todavía sigo en duda de si llamarla estrategia o no). Creo que los datos aun son algo irrelevantes como para "cantar victoria", pero de todas formas estoy más que satisfecho personalmente, ya que en todo este tiempo nunca logre mantenerme consistente por mas de 1 semana o cuando mucho 2 y siempre terminaba liquidando las cuentas en menos de dos meses, así que lograr, no solo mantener una cuenta por mas de 1 mes, sino también lograr una rentabilidad aceptable, para mi, es un logro personal que pienso festejar en estas fiestas XD Igualmente, a partir de enero seguiré acumulando datos y veremos como quien dice, cual es la verdad de la milanesa.

Todas las entradas que se ven en el excel, son las mismas que fui posteando desde el comienzo.
    Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-excel.jpg

Se puede ver que las dos primeras semanas de Diciembre fueron mucho mas movidas que todo el mes de Noviembre. Por lo menos en Noviembre, mi estrategia no dio muchas señales o quizás en Diciembre dio demasiadas, eso no lo sabre hasta tener más datos.
    Hablando de señales, tengo una señal en corto para el GOLD. Voy a hacerle un seguimiento, pero no pienso entrar porque ya decidí no operar estas ultimas dos semanas y comenzare directo en Enero.

Fractalizando velas diarias (primeras pruebas)-gold-2.jpg

Pinbar en H4 dando el gatillo y toque del precio sobre LWMA13 + rechazo en el POC del mes de Noviembre. Salud2

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal