Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o el EA?

Votantes
3. No puedes votar en esta encuesta
  • Rentable

1 33.33%
  • Rentable con expectativas positivas

0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

2 66.67%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

0 0%
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Heidelbergensis

Créditos: 147

Re: Operaciones sistemas discrecionales

Publi
    Cita Iniciado por argovel Ver mensaje
    ¡Que sencillo y claro se ve en los gráficos que has puesto!. Estoy por hacerme un poster con ellos y colgarlos en mi habitación.

Muchísimas gracias curro79 por el aporte.
    que bueno, y yo, y yo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Créditos: 249

que tal Curro, conozco ya de muchos meses a 3 personas que hicieron el curso de David Aranzábal, no tengo nada contra el ni que se le parezca, luego lo que enseña esta en mode gratuito por la red. ahora que la explicación que uno de estos tres me dio fue.

Hize el curso porque te daba todo de forma bien ordenada y concisa, no tenia ganas de estar buscando todo por la red e ir juntando piezas

ps: yo no se nada de este señor, pero me parece lícito enseñar el AT. eso sí, yo exigiría un buen track record y demás parafernalia, para saber que el que me lo enseña me lo enseña bien, no se si me explico. Es que solo se huelen canchanchanes, en serio, últimamente me he quedado estupefacto con lo que rueda por ahí...

..si quieres acortar tiempo, parece que este señor tiene rodaje y fama como coach, que aprendas mucho

ojito con esto, lo digo con la mejor intención, dicen que el mejor curso es inyectar una cuenta real, pues para mi sí , la verdad

saludos y éxitos

Créditos: 0

Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    que tal Curro, conozco ya de muchos meses a 3 personas que hicieron el curso de David Aranzábal, no tengo nada contra el ni que se le parezca, luego lo que enseña esta en mode gratuito por la red. ahora que la explicación que uno de estos tres me dio fue.

ps: yo no se nada de este señor, pero me parece lícito enseñar el AT. eso sí, yo exigiría un buen track record y demás parafernalia, para saber que el que me lo enseña me lo enseña bien, no se si me explico. Es que solo se huelen canchanchanes, en serio, últimamente me he quedado estupefacto con lo que rueda por ahí...
    ..si quieres acortar tiempo, parece que este señor tiene rodaje y fama como coach, que aprendas mucho

ojito con esto, lo digo con la mejor intención, dicen que el mejor curso es inyectar una cuenta real, pues para mi sí , la verdad

saludos y éxitos
    Muchas gracias Daykoku por los consejos, lo tendré en cuenta si me decido a realizar el curso, si verdaderamente no me va a aportar nada nuevo, o solo orden en la información que hay, me lo pensaré. Será cuestión de hablar con el antes.

Erectus

Créditos: 111

Gracias por la información Curro.

Muy interesante el tema de las divergencias. Las empecé a ver en el libro de Alexander Elder (Vivir del Trading) y después de hacer varias comprobaciones me gustaron bastante. No son 100%, como todo en este mundo, pero cuando se producen dan una señal MUY ANTICIPADA de la evolución del mercado, más anticipada que cualquier otro indicador.

Ahora que estoy empezando a crearme una estrategia tal vez la una a la caja de herramientas, y quien sabe si podríamos abrir un hilo dentro de las estrategias donde las divergencias formen parte del plan de ataque.

Saludos.

Erectus

Hola xicos...

quiero aportar algo sobre esto...ya que se parece a como operaba antes...

Antes de nada decir que esto lo copie prácticamente de un trader que colgaba unos videos en youtube...ahora que funcionaba bastante bien.

Bueno el tema es el siguiente, este trader decía que las Divergencias son como un adelanto de que las ondas están perdiendo fuerza, no obstante si tomamos esta señal en suma con otras aumentamos las posibilidades de que el trade salga positivo, recordemos que aquí se trata de apostar a la máxima posibilidad.

En cuestión este señor hacía referencia a las siguientes herramientas...

- Divergencias
    - Soportes y Resistencias
    - Patrones de Vela (gatillo de entrada, sólo PINBAR y OUTSIDE o ENVOLVENTE)
    - Fibonacci (solo tomar los de 4h en adelante, no trazar fibos en 5 minutos , por ejemplo , que solo vemos nosotros)

Esto es todo lo que se necesita para operar bastante bien con este método. Aquí el tema es buscar la CONFLUENCIA de SEÑALES. Es decir, si por ejemplo observamos una divergencia y el precio se acerca a una de resistencia donde además hay retroceso importante de fibonacci es momento para buscar un gatillo de entrada. Para este señor, el gatillo era siempre una formación de vela,

En el par eur/usd, si vamos a gráfico de 4h, podemos ver una curiosa similitud ahora mismo:

1º) Zona de subastas de diciembre, que han formado algún tipo de resistencia, yo la ubico sobre 3050 o 3060, pero bueno esto nunca es una línea.

2º) Fibonacci de gráfico semanal, trazado desde el casi 1,50 hasta el 1.17 de 2010, antes de que empezara a subir. tenemos el nivel 61.8, tal como van las cosas incluso podría completar el 100% en un futuro, pero ya veremos.... El caso es que cuando cayó hizo su stop correspondiente y lo atravesó, ahora a hecho un efecto absorción volviendo a testear lo que antes era soporte con lo que posiblemente sea resistencia ahora.

3º) Divergencia muy clara, se ve en la imagen

4º) Si ahora me diera una pinbar o una outside bar, yo le metería caña short, ya la toma de profits la tendría que evaluar por los posibles stops que puede ir teniendo el precio y en base algún dato gordo fundamental que me pueda cambiar el sesgo.

Nota: Si ha esto le añadimos un poco de VSA, aun queda más clara la dirección, sin entrar mucho en el tema, sólo decir que cualquier movimiento requiere entrada de operadores(incremento de volumen) para que el movimiento perdure, de no ser así, sería conveniente desechar el trade, salvando la cuenta. Por tanto un simple indicador de volumen, e ir siguiendo el movimiento si tras el patrón de vela, el movimiento es paralelo a una progresión creciente de las barras de volumen del indicador, este movimiento quedaría aprobado por los operadores, ya que se han subido al carro.

1. La primera figura clara de Outside bar (circulo negro), dio una pequeña bajada y hubieran sido unos buenos pips.

2. Ahora sería cuestión de encontrar otra pinbar o envolvente para de nuevo hacer la misma jugada

Espero no estar desentrenado hace ya 4 o 5 meses que no hago estos análisis, pero así lo hacía yo.

Alguien opera similar? algún fallo?

saludo y Éxitos

edito: quiero añadir que los gatillos de entrada tomados por una pinbar o una outside bar son los más potentes, ahora lo entiendo y bine me ha ayudado el analisis del Bid-ask. resulta que muchas veces me fijo en como se forman estas velas desde sus entrañas....

...la pinbar, por ejemplo, bueno algunos la conocen como martillo o doji libelula creo que era..bueno ya me entienden... es como que el precio testeo nuevos niveles sin encontrar negocio, luego busca de nuevo por donde venía
    ...la outside bar, es incluso más potente, ya que abarca la pinbar, bueno en general no suele ser de mecha tan larga pero si a veces incluso muestra un claro dominio ya que abarca varias velas precedentes.

..en lo que ami respecta, estas señales pueden asegurar, junto al resto del análisis buenos gatillazos.

Seguro que en este foro habeis habaldo de esto, pido disculpas no tengo muhco tiempo para leer todos los post.

ps: estoy pensando implemntar este sistema adicionalmente a mi scalping.. ya que lleva poco tiempo mirar estas particularidades y así podría afrontar el resto de pares que nos ofrecen.

bueno me voy ya, buenas noxes
    Última edición por daykoku; 24-01-2012 a las 01:17

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Por lo que veo se apoya en divergencias, funcionan tan bien como se cuenta? nunca me he puesto con ellas pero me empeiza a picar la curiosidad

Erectus

si, la divergencia es una anomalia entre indicadores y precio muy a tener en cuenta, eso creo..

yo siempre usaba los osciladores o seguidores de tendencia para medir esto, es más solo los usaba para eso

si quieres peyton, yo voy a poner este sistema en demo, para que hagas lo mismo con tus particularidades que ya tienes operando y miremos que cosas van funcionando y cuales no, así podemos optimizar esto.

realmente este tradin no difiere mucho de otros, solo se trata de juntar las posibilidades en una gran posibilidad. no se si me explico.las herramientas que he mencionado, son las mas conocidas, este tio tubo la brillantez de juntarlas para alcanzar una decisión..

si observas una divergencia y una pinbar en medio de la nada, descartamos el movimiento, ya que pinbars y envolventes se dan a sintino... el tema creo yo es buscar niveles clave y señales clave, todas reunidas, aun así, teneindo cuenta que tenemos 32 pares de divisas, creo que podemos sacar buenos pips a la semana...

ya me pongo en pie de guerra esta semana para calcular una buena gestion y que no nos pille el toro.

ps: el caso es que mi sistema de scalping ya no requiere más modificaciones y tampoco me quiero estancar, y ademas me tiene atravesado que nunca he podido ser hacer algo digno en medio plazo..

propongo solo usar graficos de 4h, 1dia , una semana, 4h sería el grado maximo de ampliacion.

por algo de experiencia se que el grafico de 1 hora falla más que la escopeta de feria ysería entrar mas en intradía y eso requiere seguimiento incluso de las operaciones, de este modo no requiere tanto..

que opinas??

Heidelbergensis

Créditos: 155

Muy buena explicacion, a mi tb me estaba interesando el tema
    Gracias daykoku, estemos atentos y quien detecte divergencias en TF altos puede avisarlo

Créditos: 0

Gracias Daykoku por toda esta información, esto es lo que más me gusta de este mundo, puede haber mayor democracia que en forex?, donde hay infinidad de puntos de vista y todos válidos, yo creo que no.

Yo voy a decir los indicadores, que para mí, muestran con mayor fiabilidad las divergencias. En primer lugar MACD, y en segundo lugar RSI.

Aportar los que vosotros creáis mas fiables.

Erectus

Créditos: 64

Publi
    Hola Chicos, bueno si buscan divergencias yo las veo en este momento en los cruces del eur en 4 hs, ya saben que uso el stochastico y el macd, pero no tradeo solo con las divergencias, pero ahi estan. en en analisis de ayer del eur-usd puse que podria ir a buscar el minimo de la onda 4, bueno el minimo mayor anterior, pero que el objetivo a mas largo plazo estaba por los 1.32 pero hoy muchas idas y vueltas parece que la reunion de mañana por la deuda de grecia hace que no se tome un camino. ya saben el rpecio manda. les paso la divergencia.

oro/attachment.php?s=824cc65f3a56f1574f1be50c84df84b8&attachmentid=170&d=1327402476" id="attachment170" rel="Lightbox_9728" >Operaciones sistemas discrecionales-divergencia.gif

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal