Publi

Publi

Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 144

Erectus

Canada
    Créditos: 1,180

Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

Publi
    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Voy a ir por partes porque se ha mezclado la velocidad con el tocino y esto no aclara nada sino se hace bien la comparación.
    Para hacer una comparación coherente hay que utilizar los mismos lotajes, pero voy a comparar las dos formas de cerrar con sus conversiones de lotajes, porque conversiones? muy facil el sistema de cierre decano deja los operaciones abiertas, eso obliga a que la cobertura amortigua a la entrada que sigue abierta y en el sistema lema, se cierra la entrada y se entra en cobertura, y consequentemente hacerla con un lotaje menor.

Primero miremos el mismo cierre con diferentes lotajes, cada uno con el suyo:
    SISTEMA DE CIERRE LEMA
    1 Lote * 35
    Pips = -35 Pips
    1ª cober 0,53*35 = -18,55
    2ª cober 0,75*35 = -26,25
    3ª cober 0,95*35 = -33,25
    4ª cober 1,27*35 = -44,45
    5ª cober 1,90*35 = -66,50
    en caso de plantarnos y sale mal, perdemos: 224 puntos

Fuente: Estrategia Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS - Página 5

SISTEMA DE CIERRE LEMA CON LOTAJES DECANO:
    Recordad que los lotes de decano estan pensados para mantener las operaciones abiertas, si lo que queremos es cerrarlas en el -35, no necesitamos tener esos valores, sino que hay que restar lo que tocaria, de lo que tenemos abierto, hagamos cálculos:
    1 Lote * 35 Pips = -35 Pips
    1ª cober 1,4 -1 = 0,4*35 = -14
    2ª cober 1 -0,4 = 0,6*35 = -21
    3ª cober 1,4 - 0,6 = 0,8*35 = -28
    4ª cober 1,9 - 0,8 = 1,1*35 = -38.5
    5ª cober 2,5 - 0,8 = 1,7*35 = -59.5
    en caso de plantarnos y sale mal, perdemos: 196 puntos

La diferencia solamente es que el beneficio esperado de lema es mayor, seria de estar un poco zumbado de utilizar los lotajes de decano tal cual en el sistema de cierre lema, es una barbaridad jugarsela asi.

Ahora vamos al contrario:

SISTEMA DE CIERRE DECANO, LOTAJES DECANO:
    Aqui las operaciones se mantienen abiertas hasta que unas tocan stops y otras el take simultaniamente, al ser la 5 cobertura fallida, la 5, 3 y 1 son negativas, la entrada, 2 y 4 son positivas:

1 Lote * 105 Pips = +105 Pips
    1ª cober 1,4 *140 = -196
    2ª cober 1 *105 = +105
    3ª cober 1,4 *140 = -196
    4ª cober 1,9 *105 = +199.5
    5ª cober 2,5 *140 = -350

en caso de plantarnos y sale mal, perdemos: 332.5 puntos

SISTEMA DE CIERRE DECANO, LOTAJES LEMA:
    AL menatener operaciones abiertas hasta el final los lotajes se suman respectivamente y recordad
    las operaciones se mantienen abiertas hasta que unas tocan stops y otras el take simultaniamente, al ser la 5 cobertura fallida, la 5, 3 y 1 son negativas, la entrada, 2 y 4 son positivas:

1 Lote * 105 Pips = +105 Pips
    1ª cober 0,53 + 1 =1.53 *140 = - 214.2
    2ª cober 0,75 + 0.53 =1.28*105 = +134.4
    3ª cober 0,95 + 0.75 = 1.7*140 = - 238
    4ª cober 1,27+0.95 =2.22*105 = +233.1
    5ª cober 1,90 + 1.27 =3.17*140 = - 443.8

en caso de plantarnos y sale mal, perdemos: 423.5 puntos

La diferencia esta en el incremento de los lotajes, los dos lotajes convertidos a los dos sitemas de cierres ya veis lo que dan, si ahora quereis una tabla con los beneficios de cada sistema y lotaje, mañana los hago en un momentin.

Cual es mejor, hay ya hay varias opiniones diferentes, y se deveria hacer unos tests de varios meses sobre los dos cierres pero personalmente a mi me va mas el sistema decano con lotaje decano, aunque lo que yo hago se asemeja mas al sistema y lotaje decano yo no cierro las coberturas esperando que token los takes y stops, cierro en cuanto el profit es positivo y tiene un valor de un 0,5% de mi cuenta, para 500€ cierro cuando el profit de mis coberturas esta en 2,5€, ya me ha pasado muchas veces que a falta de pocos pips para los cierres se gira y reabre mas coberturas, prefiero salirme y a buscar otra entrada y mejor si es una entrada limpia.
    Gracias Jonny por tus aportes.

Una pregunta, esto lo haces manualmente o tienes una EA que te ayuda a calcular cuando estas en positivo?

Gracias
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 476

Cita Iniciado por pcastiblanco Ver mensaje
    Gracias Jonny por tus aportes.

Una pregunta, esto lo haces manualmente o tienes una EA que te ayuda a calcular cuando estas en positivo?

Gracias
    Lo hago con EA que abre segun señales originales, hace las coberturas y se sale en ese punto

Erectus

Espana

Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Jajaja, esto si que me deja fuera de juego, esto si que es una buena mezcla de todo

No se por qué comparas de esa manera, lo que hay que comparar es el sistema decano con sus lotajes contra el sistema de cierres (o lema como le llamáis, aunque seguro que tendrá otro autor, en esto ya se sabe, nunca inventas nada) con los suyos. No tiene sentido comparar churras con merinas, los lotajes son libres, cada uno puede poner los que quiera. Compara los dos sistemas en igualdad de condiciones, cada uno con los sus lotes. Lo que sería absurdo es poner unos lotes en un sistema que no le beneficien. Ya lo he puesto 17 veces y no me importa ponerlo otra vez, compara incluso es sistema decano con 5 entradas contra el de cierres con 6, pero cada uno con los lotes que se han establecido.

Sistema decano en 5 entrada beneficio esperado 17,5, pédidas en caso de fallo 252
    Sistema de cierres en 6 entrada, beneficio esperado 20, pérdidas en caso de fallo 224

No se que parte de esto tan sencillo no se entiende, incluso comparado con dar una oportunidad mas al sistema de cierres, que aumenta la pérdida considerablemente.

gracias de todos modos, creo que nos estamos volviendo un poco locos..
    No es que me apetezca mezclar porque si, si en serio que a mi me convence el sistema de cierre pero no me convence el lotaje a utilizar igual que el 105 que me resulta excesivo, si he puesto la mezcla es para que se vea el incremento de lotage que conlleva el sistema de lema, y que si se utiliza el lotaje decano convertido ahun reduzco mas las perdidas, aqui se ha empezado estableciendo un 20 de beneficio pero quizas tampoco es el idoneo igual que el 105 y el 35. Que si de acuerdo que tu sistema reduce las perdidas y nos permite una conertura mas, eso se ve y sigo a la espectativa de ver por donde va esto, seguimos con los valores 35 105. Para mi un take aceptable seria rondando los 70 - 80

ergaster

A mi esta estrategia me parece buena y el sistema de coberturas también, ya sea el de uno o el del otro, parece que para llegar a la sexta cobertura es muy dificil que pase pero me pregunto a veces que ¿no es demasiado riesgo lo que se asume para ganar unos cuantos pips si la estrategia entra en cobertura?, ya que alrededor del 50% de las veces que nos de señal entraremos en cobertura con el riesgo que esto conlleva.

Por cierto Lema, sigo ansioso esperando a que termines de desarrollar el hilo, ¿por qué hay más, verdad?

Saludos

Erectus

Créditos: 3,393

Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    A mi esta estrategia me parece buena y el sistema de coberturas también, ya sea el de uno o el del otro, parece que para llegar a la sexta cobertura es muy dificil que pase pero me pregunto a veces que ¿no es demasiado riesgo lo que se asume para ganar unos cuantos pips si la estrategia entra en cobertura?, ya que alrededor del 50% de las veces que nos de señal entraremos en cobertura con el riesgo que esto conlleva.

Por cierto Lema, sigo ansioso esperando a que termines de desarrollar el hilo, ¿por qué hay más, verdad?

Saludos
    Jajaja, si pero No esperes demasiado!!!!

Erectus

Canada
    Créditos: 1,180

Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Lo hago con EA que abre segun señales originales, hace las coberturas y se sale en ese punto
    Gracias Jonny

Podrias compartur tu EA para hacer pruebas ? Yo intento hacerlo manualmente, pero no tengo el tiempo ni la paciencia y a veces cuando reviso, ha estado en positivo pero ya se ha devuelto.... y de nuevo en rojo... jejejeje

Gracias

Erectus

Espana

Cita Iniciado por pcastiblanco Ver mensaje
    Gracias Jonny

Podrias compartur tu EA para hacer pruebas ? Yo intento hacerlo manualmente, pero no tengo el tiempo ni la paciencia y a veces cuando reviso, ha estado en positivo pero ya se ha devuelto.... y de nuevo en rojo... jejejeje

Gracias
    Lo arreglo un poco y lo colgare, pero por ahora es el de la estrategia original decano, el sistema lema también lo tengo pero me falta retocar alguna cosilla mas, pondre cada uno en su post sin mezclar si puedo para mañana o el sbado, aunque del sistema original ya hay dos colgados y podrias provar también esos

- - - Updated - - -

Lema porcierto nose porque no me deja responder los privados, escribeme por privado tu mail

Erectus

Créditos: 3,393

Bueno, parece que ya se han tranquilizado las aguas. Pues bien, es el momento de continuar ya dando por aceptado que con es sistema de cierre se minimizan pérdidas y se pueden conseguir mayores beneficios. Ahora alguno se sorprenderá, después de mucho trabajar esos números no son con lo que yo opero.

Veamos, los números a los que yo he llegado después de observar durante tiempo el dax son el de 20 para iniciar las coberturas y el de 100 para la consecución de objetivos.

Cada uno puede tener los suyos, por qué he tomado yo esos?, el de 100 es por es sistema de decano, se ha comprobado que en muchísimas ocasiones una vez metidos en coberturas se llega a este valor, en realidad cortaré mucho antes, casi siempre que me meta en beneficios con la cobertura.

El de 20 es por mi forma de operar, soy un operador nervioso, el de 35 me deja mucho tiempo metido en el mercado sin opción de decantar la posición, el de 20 es más rápido. A qué te obliga? a buscar momentos de entrada en los que preveas mas movimiento, para no tener que apurar coberturas.

Con estas dos premisas, qué lotajes utilizo para coberturas? pues busco una relación riesgo/beneficio próxima al 1:1.

Miradlo un poco y en próximos post pondré valores de entrada, riesgos y beneficios..

un saludo

ergaster

Créditos: 351

Bufff, si 30 o 35 puntos ya me parecian pocos, 20 ni te digo. Supongo que ya lo habrás probado y que no te va mal.

Erectus

Créditos: 3,667

Publi
    Hola!

A mi también me da la sensación de que una distancia de cobertura de 20 es bastante corta para el DAX (es una sensación, no tengo datos que lo demuestren).

Te adjunto una imagen con un ATR(1) de M15 del DAX. ATR(1) te da el rango de cada vela. He marcado el nivel 20 en rojo. Puedes comprobar que el rango de las velas del DAX se sitúa por encima de ese nivel normalmente.
    Podría darse el caso de que una misma vela activase dos coberturas.

Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS-atr1.png

También creo que 100 puntos de salida son demasiados si buscamos una salida en el mismo día y evitar gaps... También es una apreciación personal.

Un saludo Lema.

Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal