Publi

Publi

Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 144

Erectus

Espana
    Créditos: 476

Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

Publi
    Cita Iniciado por pcastiblanco Ver mensaje
    Buen dia.

Primero que todo gracias por compartir tus ideas y posibles mejoras a nuestro trading.

Ahora bien, despues de tanto estar probando el plan B de las 3 ventanas, moviendo las distancias en las distintas divisas y ver que no es muy sencillo llegar a un punto optimo, por que la volatilidad no lo permite, unos ratos la hay, otros no tanto que hace que se disparen muchas coberturas y por ende nuestro margin empieza a sufrir, y luego ver toda la cantidad de ides generadas para tratar de minimizar las posibles perdidas, pues me sature un poco y decidi parar una semana para refrescar mi mente...... y ahora encuentro esta nueva idea de rompimiento que me parce muy buena tambien, pero al final nos enfrascamos en lo mismo..... tratar de minimizar las perdidas, pues ahora les tengo una sugerencia para que evitemos tanto estress y de pronto tengamos siempre final feliz.

Por que digo esto, por que segun he observado, el precio dispara una cobertura y se enruta hacia el objetivo deseado, pero, ahhh... pero de pronto le da por devolverse y ... sorpresa... activa otra covertura y asi se la pasa jugandonos malas pasadas... hasta que al fin, segun nuestro plan, se cierra y nos genera ganancias o perdidas.....

mi idea pues es la siguiente.

Optar por el plan de rompimiento de ventanas de tal suerte que despues de activar alguna cobertura y el precio anda lo suficiente como para estar en positivo (sumatoria de las perdidas ya generadas mas las ganancias que se esten generando) y decir, con 5 pips me conformo y cierro en positivo. Esto se haria en cualquier cobertura que llegue y nos de la oportunidad de cerrar en positivo.

No se si me hice entender....

un ejemplo.

se activa la cobertura 1, es decir ya cerramos con -35 pips la primera entrada, entonces si en esta covertura el precio avanza hasta tener 40 pips en positivo ( es decir 28 pips a 1.4 la entrada), entonces la operacion se cierra con 5 pips en positivo. Si no sucede asi y se dispara la otra cobertura, pues hacer los calculos y esperar que se nos ponga positivo y cerrar.

Recuerden que es el plan B, por que la idea es que se active lo menos posible, ya que nuestra estrategia por si sola, deberia cumplirse en la mayoria de los casos y asi tendriamos las ganancias deseadas.

Gracias.

Pensé lo mismo y lo estoy probando con el ea que hice, y mejora mucho, yo le tengo configurado que cierre si el profit es un 0,5% del balance, no activa tantas coberturas, lo que lleva a otras posibles buenas entradas y la cuenta no sufre tanto, si puedo mañana cuelgo imagenes con la ganancia minima y con método original, vereis que en original llega a entrar en un canal de coberturas que o funde la cuenta o se pierde un buen bocado si limito las entradas y con el sistema de salida minima acaba salvando las situaciones muchas veces con menos coberturas
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Créditos: 3.393

Muy bien chicos, pues vamos con la primera reflexión.

Para mi forma de trabajar no me planteo ya el dejar operaciones abiertas, ya que a igualdad de condiciones el cierre de las anteriores mejora no solo las ganancias sino también minimiza las perdidas. Con esto doy por zanjado ese tema, el cierre de posiciones anteriores gana por goleada!!!!

Pero ahora, y ya solo fijando la vista en el nuevo sistema, merece la pena entrar en una operación, en la que nosotros intentaremos ganar en el plan A, pero cuando se nos vaya al plan B tengamos esas ganancias tan dispares, si sale con la primera una exageración de beneficio, y si sale con las sucesivas mas o menos igualadas??

Pues bien, yo creo que no, que cuando entro en el mercado me gustaría ir a por un número determinado de puntos. Cada uno entra en el mercado con una expectativas, 20, 30, 40 o lo que cada uno quiera. Pues bien, de este pensamiento rápidamente me vino el siguiente, estamos utilizando en las coberturas los lotes correctos??

Bien, mi respuesta es NO.

Por seguir con comparaciones con los estudios ya realizados, y viendo que una vez metidos en coberturas el sistema anterior lograba con los objetivos beneficios de entre 7 y 17 puntos, plantearé buscar siempre en las operaciones un beneficio de 20 puntos (mas que en cualquier otra cobertura del primer sistema)

Pues bien, alguien se aventura a después de una entrada en 1 lote, con cuanto tendríamos que hacer la primera cobertura para conseguir los 20 de beneficio al llegar a objetivo (recordad, mantenemos 35 y 105 para seguir comparando)

Lo has calculado, recuerda, antes entrábamos con 1.4 en contra...

Que dices?? cuánto sale ??, no me lo puedo creer.....

Fijaos también en la relación riesgo/beneficio, seguro que con esta nueva entrada bajará considerablemente.

No os volváis locos, aún queda mucho por estudiar, esto no ha terminado...

Gracias por estar ahi

Erectus

Espana

Entrada a 1lote- perdidas 35
    cobertura en 0,6lotes x 105 = 63

Total 63-35= 28 a favor

Buena observacion!!!

En caso de perder esta segunda cobertura quedaria 0,6 x35 = 21
    Mas los anteriores = 56de perdida

La siguiente debemos buscar almenos 76 puntos

Entrada en 0,8 lotes daria 84
    Y nos dejaria un 84-56= 28

Reconozco que esto ahora baja mucho el riesgo y me esta gustando mas.

La secuencia seria 1 - 0,6 - 0,8 ? voy bien?

Erectus

Peru
    Créditos: 1.012

Resulta 0.53 Lotes?

Primera entrada perdemos -35 x 1.00 = -35
    primera cobertura ganamos +105 x 0.53 = +55
    Total ganancia = +20

Es correcto lema ?

Un saludo

"La Bolsa sube hasta que compras". (Primera Ley de Murphy sobre Mercados Financieros).
    Corolario: "Si hoy salió todo mal, mañana será peor".

Erectus

BINGO!!!!

Los dos vais por el camino correcto. Pero hay mucho mas que estudiar

De momento hemos bajado un montón los lotes con los que tenemos que entrar, bajamos el riesgo de las pérdidas cuando cortamos y siempre para obtener mas beneficio.

Como estamos en un tema ya rodado en el hilo de decano, se que ahora mucha gente se estará preguntando como adaptarla a minilotes, microlotes y demás. Tranquilos, todo vendrá a su momento.

Me gustaría saber vuestras impresiones hasta aquí, antes de acometer una nueva etapa

De verdad, muchas gracias y animo al resto de lectores, tanto de este hilo como de el de decano a participar.

Un saludo y hasta mañana...

Erectus

Peru
    Créditos: 1.012

Sencillamente me parece Genial tu observación mi estimado lema!!

"La Bolsa sube hasta que compras". (Primera Ley de Murphy sobre Mercados Financieros).
    Corolario: "Si hoy salió todo mal, mañana será peor".

Erectus

Espana

Mi opinion es que esto me gusta mas que las coberturas tradicionales, pero voy a darle una vuelta, y si en vez de reducir lotes lo dejamos en casi como estava pero bajamos el take a lo que toca para estrangular el precio y que no nos rebotentanto en el recorrido de los 105 puntos? ejemplo para la primera cobertura, entrada en 1 entramos cobertura con 1,2 lotes, hemos cerrado la primera con -35, pero la segunda le bajamos el take a 52,5 i stop igual a 35, el resultado de salir bien es el mismo con algo mas de riesgo que ya buscara la siguiente cobertura en subsanar, pero repito, ahora solo necesitamos 52,5 puntos para salirnos y no 105. Es una idea que me venido asi de golpe jeje

Siguiente cobertura en 1 da 105 puntos menos las 2 perdidas 35+42=77

Resultado 28 a favor despues de la segunda conertura

Edito: despues de contarlo bien me gusta mas tu sistema, en el que he puesto ahora para reducir siempre el take se acabaria entrando con lotajes muy altos ya que el calculo de arriba para la segunda cobertura esta mal y deberia ser 2 lotes para reducirlo, perdon por el fallo
    Última edición por Johny; 20-09-2015 a las 23:21

Erectus

Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Mi opinion es que esto me gusta mas que las coberturas tradicionales, pero voy a darle una vuelta, y si en vez de reducir lotes lo dejamos en casi como estava pero bajamos el take a lo que toca para estrangular el precio y que no nos rebotentanto en el recorrido de los 105 puntos? ejemplo para la primera cobertura, entrada en 1 entramos cobertura con 1,2 lotes, hemos cerrado la primera con -35, pero la segunda le bajamos el take a 52,5 i stop igual a 35, el resultado de salir bien es el mismo con algo mas de riesgo que ya buscara la siguiente cobertura en subsanar, pero repito, ahora solo necesitamos 52,5 puntos para salirnos y no 105. Es una idea que me venido asi de golpe jeje

Siguiente cobertura en 1da 105 puntos menos las 2 perdidas 35+42=77

Edito: ahora que caigo es lo que hago con el ea, mantengo los lotes y cierra en un% cuando esta en positivo y no espero a llegar a los takes
    Ok, cada uno debe adaptar el sistema a lo que espera de el.

No es que no haga caso de vuestros pareceres y opiniones, ya verás como llega el momento en el que todos tendremos mucho que aportar, pero de momento para poder mostraos todo lo que he llegado a deducir continuare con mis números. Por comentar algo de los tuyos te diré que manteniendo los lotajes por encima de lo que sale con el cálculo del objetivo el riesgo, que ya estaba muy alto, no se minimiza. Por poner un ejemplo, si entras en 1 lote y luego corriges con 5, evidentemente antes entrarás en BE o beneficio mucho antes, pero asumes un riesgo muy grande, si se vuelve a girar al final te faltará cuenta.

En un curso que hice me decían que las buenas operaciones debían buscar beneficio 1:3 o 1:2, con los números primitivos estábamos muy alejados, trabajemos en intentar acercarlos.

De momento seguiré con el cálculo raspadito...

Nuevamente gracias

Erectus

Espana
    Créditos: 1.023

Cita Iniciado por Johny Ver mensaje

Siguiente cobertura en 1 da 105 puntos menos las 2 perdidas 35+42=77

Edito: despues de contarlo bien me gusta mas tu sistema, en el que he puesto ahora para reducir siempre el take se acabaria entrando con lotajes muy altos ya que el calculo de arriba para la segunda cobertura esta mal y deberia ser 2 lotes para reducirlo, perdon por el fallo
    La ventaja de reducir la distancia de los 105 puntos, es que normalmente cerraremos mucho antes la operación e incluso nos evitaríamos alguna cobertura extra y sobretodo sería mas complicado que la operación pasase al día siguiente.

La desventaja esta clara, que el lotaje aumentaría.

Erectus

Publi
    Bueno, feliz lunes a todos, ya toca ponerse a trabajar de nuevo.

Estos son son los lotajes aproximados que saldrían buscando los 20 puntos con 105 de objetivo y 35 de cobertura.

entrada 1 lote, primera cobertura 0,53, segunda cobertura 0,75, tercera cobertura 0,95, cuarta cobertura 1,27, quinta cobertura 1,90.

Nos podemos conformar con esto?, no se, para ver si es así calculemos las posibles pérdidas en las operaciones, ya que las ganancias las sabemos, 20.

Venga, un rato para ver si alguien se anima a calcular como mejora esa relación riesgo beneficio que teníamos antes.

Un saludo y no esperéis a que las ponga yo, cuando se trabaja se descubren cosas que luego siempre pueden venir bien

Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal