Ayuda duda sobre el ichimoku

 

Publi

duda sobre el ichimoku

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: duda sobre el ichimoku


    Publi
    Si el RSI esta en sobre compra ni se te ocurra... y el periodo 9 Correcto.

    Cita Iniciado por cristian15 Ver mensaje
    merlinero, lo del 9 en rsi te refieres al periodo no?
    la regla para entrar cortos por ejemplo seria precio encima de las nubes, cruce de las dos medias, la media atrasada cruza la nube y el rsi en sobreventa, verdad?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: duda sobre el ichimoku

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Yo a parte de todo el conjunto de indicadores que viene con el ichimoku, utilizaba el ADX para entrar en las señales medias y bajas. Hay un webinario en el que explico todo el uso del ichimoku. Aqui tienes el enlace:

    Estrategia de forex de ichimoku y market profile - TradingUnited


    Un saludo,
    lo ví, ahi empecé a interesarme por él... posiblemente el más completo indicador que hay el hichimoku... ya que son muchos indicadores en uno solo...
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: duda sobre el ichimoku

    Buenas, si mal no recuerdo esta estrategia la habia posteado yo, la verdad desistí de buscar mejores setups o filtros para esta estrategia, porq habia q aguantar grandes pullbacks en TF altos, ademas de q en zonas de lateralidad la estrategia te aniquila, tengo q aclarar q la estrategia la habia hecho mas como un sistema de breakout, esperar q el precio rompa la nube y confirmar con el cruce de cero del macd, la idea del macd era buscar las divergencias para posibles salidas, aunq en mi caso mi salida dependia del stop loss, ya q siempre busco trades de ratio de 1:2 o 2:1 como quieran decirle, si ponia un stop loss de 50pips mi tp era de 100 y me salia sin esperar ninguna señal, porq ese era mi objetivo. Otra cosa q usaba como reentrada era el cruce del madc con la linea de señal, por eso elimine las lineas de cruce del ichimoku, porq las reentradas a favor de la tendencia me las daba el cruce de la linea de señal del macd. Espero q con la imagen quede mas claro, ahora q lo veo a lo lejos la estrategia todavia me sigue pareciendo acertada si se combina con price action, chartismo, ect, pero como ves en graficos grandes solo da como mucho 8 señales a lo largo de año y medio, d las cuales 2 podrian ser falsas y como marque en la imagen en graficos diarios se podria estar 4meses sin hacer nada, asi q no es una estrategia para usarla en un solo par, en fin, esto fue algo q estaba experimentando y queria compartir, para ver si se generaban ideas para optimizar, pero en su momento y por los comentarios de ahora, a nadie le parece correcto eliminar las lineas de cruce del ichimoku XD respeto la opinion de los demas y seguramente saben mas q yo, aunq sigo sosteniendo q si se utiliza la linea de señal del macd para reentrar, las lineas de cruce del ichimoku no valen de nada, asi q Cristian podrias ver lo q recomendo PZ_INFIERNO sobre el webinar de ichimoku, como dije, este solo fue un experimento q quise postear para ver opiniones y criticas nada mas, las dos estrategias q postie en su momento aclare q no estaban backtesteadas, por eso espero q lo hayas probado en demo, si la estrategia te parece interesante y queres buscarle mejores filtros y setups, adelante en este momento yo estoy mas con price action, aunq tmb estoy probando algunas cosas con canales de keltner :P si sale algo positivo creo q lo voy a postear. Suerte

    duda sobre el ichimoku-ichimoku.jpg
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 3
    Créditos: 189

    Re: duda sobre el ichimoku

    Hola,

    Me parece muy buena la estrategia.

    Yo le añadiría un ADX, y lo estudiaría en velas diarias.

    Un Salu2.

    Antonio Palma.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.252

    duda sobre el ichimoku

    Buenos dias, habro este hilo para pediros consejos de como utilizar correctamente una estrategia con el ichimoku porque lo veo bastante bien pero con algunas cosas que no veo del todo bien, ahora mismo mi plantilla es esta
    duda sobre el ichimoku-ichimoku.png
    contiene:
    ichimoku con valores 7,22,44 le he quitado la linea tenkan-sen y la kijun-sen, solo tiene la nube y el chikou span
    macd con valores 5,100,9
    (los saque de la estrategia de un compañero del foro)

    para abrir opperacinoes el precio tiene que quedar por encima o debajo de la nube y posteriuormente el chikou span tambien la tiene que cruzar, si esto ocurre y el macd cruza la linea del 0 se compra o vende
    duda sobre el ichimoku-titulo.png
    pero hay veces que se cumplen las 3 señales y el precio se gira
    duda sobre el ichimoku-titulo.png
    se puede hacer algo para evitar estas malas entradas?
    otra pregunta es, cual seria una señal para salir del mercado? porque algunos dicen cuando se cruza la nube pero en ocasiones, cuando se cruza la nube se queda en perdidas (como en la ultima imagen)
    ¿seria mejor utilizar las tenkan-sen y la kijun-sen?
    Gracias a todos desde ya un abrazo y buen trading
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: duda sobre el ichimoku

    Cita Iniciado por cristian15 Ver mensaje
    para comprar por ejemplo como deberia estar?
    Te lo vuelvo a repetir... si no quieres creerme no me creas... Pero a parte añado lo siguiente:
    Hay tres tipos de señales principalmente en el hichimoku... fuertes, medias y débiles...
    1- las señales medias se producen en el cruce de las dos medias dentro de la nube..
    2- las débiles cuando la media del Tenkan sen cruza hacia abajo el kijun sen y ambas estan por encima de la nube... (es decir, señal de venta pero como está por encima de la nube -tendencia al alza- no se le hace caso y por eso se le llama débil. También es débil la inversa... el tenkan sen cruza hacia arriba el kijun sen y está por debajo de la nube dicho cruce....
    3- señales fuertes (las que yo te he comentado en mi primera intervención)... cuando cruza al alza y por encima de la nube el tenkan sen por encima del kijun sen...o.... cuando cruza a la baja y por debajo de la nube el tenkan sen al kijun sen....

    La media esa con retraso que comentas como si la borras... es para asegurarse simplemente que la tendencia lleva mucho tiempo consolidada... les has dado mucha importancia a esa y poca a las primordiales.

    Otra cosa... en temporalidades lo más altas posibles te irá mejor este indicador... en timeframes muy bajos es una locura.

    - - - Updated - - -

    Como debería estar el RSI para comprar?
    por encima del 0 o saliendo de sobreventa 30 depende lo que quieras arriesgar.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734
    Créditos: 4.000

    Re: duda sobre el ichimoku

    La Salida originalmente es cuando hay un recruzada de las Lineas que quitaste....

    En gráficos diarios, es mejor utilizar las 2 lineas móviles con otra clase de configuración para buscar cruces ligeros y una pequeña cantidad de pips contando con movimientos únicamente hacia donde se dirige la nube y la linea atrasada que es la que tienes en pantalla confirma la tendencia hacia el mismo sitio debajo o por arriba de la nube.

    Para evitar esos entradas falsas, nada mejor que un RSI en 70-30 en "9" o puedes buscar la configuración mas adecuada a tu sistema pero esa es la que yo recomiendo en tu caso.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.252

    Re: duda sobre el ichimoku

    merlinero, lo del 9 en rsi te refieres al periodo no?
    la regla para entrar cortos por ejemplo seria precio encima de las nubes, cruce de las dos medias, la media atrasada cruza la nube y el rsi en sobreventa, verdad?
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: duda sobre el ichimoku

    Cita Iniciado por carteraforex Ver mensaje
    Hola,

    Me parece muy buena la estrategia.

    Yo le añadiría un ADX, y lo estudiaría en velas diarias.

    Un Salu2.

    Antonio Palma.
    De hecho es como se explica en el webinar, filtrando las señales con el ADX . Hay un hilo en esta sección de estrategias donde he retomado la estrategia y se explican las entradas que realizo en conjunción con el ADX.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  11. #10
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: duda sobre el ichimoku


    Publi
    Cita Iniciado por cristian15 Ver mensaje
    Buenos dias, habro este hilo para pediros consejos de como utilizar correctamente una estrategia con el ichimoku porque lo veo bastante bien pero con algunas cosas que no veo del todo bien, ahora mismo mi plantilla es esta
    duda sobre el ichimoku-ichimoku.png
    contiene:
    ichimoku con valores 7,22,44 le he quitado la linea tenkan-sen y la kijun-sen, solo tiene la nube y el chikou span
    macd con valores 5,100,9
    (los saque de la estrategia de un compañero del foro)

    para abrir opperacinoes el precio tiene que quedar por encima o debajo de la nube y posteriuormente el chikou span tambien la tiene que cruzar, si esto ocurre y el macd cruza la linea del 0 se compra o vende
    duda sobre el ichimoku-titulo.png
    pero hay veces que se cumplen las 3 señales y el precio se gira
    duda sobre el ichimoku-titulo.png
    se puede hacer algo para evitar estas malas entradas?
    otra pregunta es, cual seria una señal para salir del mercado? porque algunos dicen cuando se cruza la nube pero en ocasiones, cuando se cruza la nube se queda en perdidas (como en la ultima imagen)
    ¿seria mejor utilizar las tenkan-sen y la kijun-sen?
    Gracias a todos desde ya un abrazo y buen trading
    Hombre a ver, desde mi humilde opinión... yo las tenkansen y las kijunsen las dejaría antes que el chikou span... operar solo los cruces de ambas cuando favorecen encima y debajo de la nube... es decir debajo de la nube solo los cruces en que el tenkan sen queda debajo del kijun sen, y encima de la nube cuando queda por encima... Hay gente que incluso solo pera cuando el precio cruza el kijun sen... sin ver si está encima ni debajo de la nube y sin tener en cuenta el otro el tenkan sen... es decir... el kijunsen como indicador solito... y si te fijas en la gráfica parece bueno.... salidas... cuando el precio cruce el kijunsen mismo....
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal