Publi

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

habilis

Venezuela

Re: SISTEMA SONICR

Publi
    Ahora si te has ganado mi apoyo conste a esta estrategia, tu explicación es buena, el indicador como esta echo a partir de 0 abría que agárrale practica, conste al patrón 123 con la mezcladura de la estrategia se ve efectiva. cuanto tiempo llevas utilizándola ? y otro detalle es cuenta real en la que la usas ?
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Poland
    Créditos: 6,324

es interesante lo que muestras, ya conozco esta estrategia desde hace tiempo, el dragon no es mas que una media móvil con high y low, la misma media.

Lo interesante de esta estrategia es el VSA. Como se aplica al Price action. Las ultimas entradas son las típicas de rotura de soportes y resistencia, le a faltado el volumen para validar las entradas en el grafico.

Para los puristas del volumen: si es el volumen de forex, no del futuro, pero sirve muy bien para esta estrategia ya que es representativo para lo que se busca.

Baneado

Peru

Voy a revisarlo, saludos

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    es interesante lo que muestras, ya conozco esta estrategia desde hace tiempo, el dragon no es mas que una media móvil con high y low, la misma media.

Lo interesante de esta estrategia es el VSA. Como se aplica al Price action. Las ultimas entradas son las típicas de rotura de soportes y resistencia, le a faltado el volumen para validar las entradas en el grafico.

Para los puristas del volumen: si es el volumen de forex, no del futuro, pero sirve muy bien para esta estrategia ya que es representativo para lo que se busca.

El volumen de forex sirve para esta estrategia y para la mayoría, como muy bien comentas es suficientemente representativo. Otra cosa es que nos quieran hacer creer que no lo es, para que no nos fijemos en el indicador que mueve el mercado.

Un saludo.

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

El volumen es perfectamente válido, de hecho de las pruebas que he hecho con mi broker, los datos de volumen que me ofrece desde metatrader comparado con los de la plataforma ninja trader para otro broker de futuros con el DAX, son casi identicos. No sabria decir si ocurre lo mismo para otros pares, ya que solo opero el DAX.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Erectus

Créditos: 34

Pasamos a explicar la parte del volumen. Bien, si hay algo que me gusta de la plantilla de SonicR, es que a parte de indicarnos en la parte inferior el volumen de cada vela con su color, la propia vela el gráfico también tiene un color diferente dependiendo de su fuerza, con lo que una vez que tenemos claro como funciona el volumen, no necesitamos tenerlo en pantalla, con solo ver la vela y su color sabremos aproximadamente su volumen.

Vamos a explicar que significa cada color y su fuerza de volumen:
    Velas grises claras (barra de volumen fina de color lila): fuerza alcista normal
    Velas grises oscuras (barra de volumen fina de color lila): fuerza bajista normal
    Velas azules (barra de volumen azul): fuerza alcista alta
    Velas verdes (barra de volumen verde): fuerza alcista muy alta
    Velas moradas (barra de volumen morada): fuerza bajista alta
    Velas rojas (barra de volumen roja): fuerza bajista muy alta

Dentro de cada vela, tenemos diferentes grados de su fuerza dependiendo de la altura de la barra de volumen. Lo ideal es cuando se habló del patrón 1-2-3, que la onda 3 rompa el dragón con suficiente volumen (ya sea rojo para bajista o verde para alcista). Es evidente que es necesario un conocimiento bueno de las velas japonesas para poder interpretar en conjunto su volumen (longitud de la vela, patrones de velas básicos, etc etc). De esa manera sabremos exactamente lo que está ocurriendo en cada momento.

Es recomendable antes de entrar comprobar timeframes superiores (si estamos en M15, revisar H1).

En el próximo post colgaré algunos ejemplos gráficos de entradas clasicas de SonicR en conjunción con el volumen.

Un saludo,

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Cita Iniciado por forexmaniac Ver mensaje
    Pasamos a explicar la parte del volumen. Bien, si hay algo que me gusta de la plantilla de SonicR, es que a parte de indicarnos en la parte inferior el volumen de cada vela con su color, la propia vela el gráfico también tiene un color diferente dependiendo de su fuerza, con lo que una vez que tenemos claro como funciona el volumen, no necesitamos tenerlo en pantalla, con solo ver la vela y su color sabremos aproximadamente su volumen.

Vamos a explicar que significa cada color y su fuerza de volumen:
    Velas grises claras (barra de volumen fina de color lila): fuerza alcista normal
    Velas grises oscuras (barra de volumen fina de color lila): fuerza bajista normal
    Velas azules (barra de volumen azul): fuerza alcista alta
    Velas verdes (barra de volumen verde): fuerza alcista muy alta
    Velas moradas (barra de volumen morada): fuerza bajista alta
    Velas rojas (barra de volumen roja): fuerza bajista muy alta

Dentro de cada vela, tenemos diferentes grados de su fuerza dependiendo de la altura de la barra de volumen. Lo ideal es cuando se habló del patrón 1-2-3, que la onda 3 rompa el dragón con suficiente volumen (ya sea rojo para bajista o verde para alcista). Es evidente que es necesario un conocimiento bueno de las velas japonesas para poder interpretar en conjunto su volumen (longitud de la vela, patrones de velas básicos, etc etc). De esa manera sabremos exactamente lo que está ocurriendo en cada momento.

Es recomendable antes de entrar comprobar timeframes superiores (si estamos en M15, revisar H1).

En el próximo post colgaré algunos ejemplos gráficos de entradas clasicas de SonicR en conjunción con el volumen.

Un saludo,

El echo de que te marque el color de volumen en la vela no tiene nada que ver con que haya más o menos volumen a mi me gusta ver las barras de volumen porque aunque tengas 2 velas pintadas en rojo la diferencia de volumen de ambas velas puede ser considerable. Lo único que te marca el color en la vela es que supera la media de volumen pero no la cantidad con que lo hace.

Un saludo.

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

Erectus

Discrepo en ese sentido ya que los colores estan definidos segun el rango de volumen en diferentes grados. Lógicamente tenemos que saber interpretarlo: tipo de vela y el color.

Un saludo,

antecessor

Espana
    Créditos: 952

Yo llevo tiempo utilizando el indicador de volumen del sistema, que no se diferencia apenas del better volume.

Lo que representan las barras de volumen del Sonic R, es una relación o mejor dicho un cociente, entre el volumen y el spread de la vela en cuestión. Una forma bàsica y quizà un tanto simplona, de ligar la volatilidad momentanea, con el volumen...

Erectus

Publi
    Cita Iniciado por sutilazo Ver mensaje
    Yo llevo tiempo utilizando el indicador de volumen del sistema, que no se diferencia apenas del better volume.

Lo que representan las barras de volumen del Sonic R, es una relación o mejor dicho un cociente, entre el volumen y el spread de la vela en cuestión. Una forma bàsica y quizà un tanto simplona, de ligar la volatilidad momentanea, con el volumen...
    Efectivamente, aunque empecé con el sistema en el timeframe que recomiendan, 15 minutos, yo trabajo más en diario, con lo que el volumen ya no es tan importante, solo a tener en cuenta en zonas clave. De todas formas como he dicho primero pondré unos ejemplos con el sistema habitual en 15 minutos, y posteriormente explicare las modificaciones sencillas que he realizado para operar en diario, acompañado de market profile sesion semanal para detectar los soportes y resistencias mas fuertes ademas de tenerlos como takes profits en una operación.

Un saludo,

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal