Buenas, les traigo una estrategia medianamente backtesteada, asi q primero dejo los resultados y luego paso a la estrategia en si

Estrategia en M30-estrategia-2-resultado.jpg
Estrategia en M30-estrategia-2-semanal.jpgEstrategia en M30-estrategia-2-trades.jpgEstrategia en M30-estrategia-2-curva.jpg


Bien, esos son los resultados aunq son muy pocos trades 38, creo q para hacer un backtest decente tendria q ser algo asi como 400 trades, ademas el backtest no esta hecho con una gestion de riego correcta, mas aya de q en cada trade buscaba un riesgo/beneficio de 1:2 no tube en cuenta el porsentaje d perdida d la cuenta (usar solo el 2% del total d la cuenta, por lo menos eso es lo q se recomienda) lo q si, en cada trade utilize siempre 0,1 lotes.
La estrategia esta pensada para M30, como hay poco historial, es dificil saber la tendencia general, por eso en un momento me atrapo un lateral y produjo esa caida q se ve en la imagen de la curva.

Ahora vamos a la estrategia en si, como ya dije es para operar tendencias en M30, vamos a los indicadores.

1) Ichimoku - 7 - 21 - 44 (estos valores los saque de Carpatos, en youtube hay videos de él explicando porq usa esos valores) del ichimoku solo vamos a usar la nube (Kumo) y la linea retrasada del precio (Chikou Span)
2) MACD 5 - 100 - 9 ( yo le di esos valores porq evita mejor los falsos cruces de cero, pero se puede usar el MACD por defecto si se quiere)
3) Heiken Ashi (opcional) yo las uso porq marca mejor los pivots, incluso mejor q el grafico de lineas, ya q las heiken ashi toman en cuenta las mechas q producen las velas japonesas y el grafico de lineas no (no uso heiken ashi con cuerpos, solo en forma de lineas o "tizas")

Bien la plantilla quedaria algo asi.

Tendencia Alcista

Estrategia en M30-tendencia-alcista.jpg

Tendencia Bajista

Estrategia en M30-tendencia-bajista.jpg

Lateral

Estrategia en M30-lateral.jpg

Señales de Compra:

1) Precio por arriba de la nube (Kumo)
2) Cruce de 0 del MACD al alza
3) Rompimiento de la nube de la linea retrasada del precio (Chikou Span)

Nota: Para abrir posicion hay q esperar a las 3 señales sino no entramos. Se puede usar una cuarta señal y seria q al ver q se cumplan las 3 señales, revisar los dos pivots bajistas anteriores y ver si son divergentes con respecto al MACD.
Esto aplica para señales de venta a la inversa.

Como ya es tarde voy a dejar la explicacion de como promediamos posiciones o entramos con la señal ya tardia para la proxima, y tmb voy a mostrar capturas de las entradas q hice con backtesting. Mañana lo sigo. Suerte
Foro de Forex Trading United