Publi

Publi

Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 511121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 164

habilis

Colombia
    Créditos: 15

Buscando indicador de manos fuerte de enb mt4

Publi
    De nuevo incomodando, alguien puede guiarme donde puedo conseguir el indicador Manos Fuertes dek sistema ENB para Metatrader 4? estoy testeando este sistema y solo me queda conseguir este indicador, de nuevo muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Créditos: 128

Re: Estrategia MACD ENB SEÑALES

Bueno, ya puesto a pedir vamos analizar un poco mas el DAX en 1 hora

1.Vamos a ponerle un Fibo:
    jumm... la corrección no llega ni al 38,2%, eso no quiere decir nada pero me gusta que las correcciones lleguen como minimo al 38. Para mí una corrección sana está entre el 38 y 61 %.

Nota: una correción inferior del tipo del 20% por ahí, denotan mucha fuerza, y ya para eso prefiero esperar al rompimiento de máximos, si estamos en tendencia alcista. Esto no se cumple al 100%, pero sí la mayoria de veces.

2. Vemos que sobre eso niveles de Fibo hay lo que antes fue una resistencia que ahora podria ser un soporte, recordar que siempre hablamos de zonas, NO de niveles exactos.

3. Al bajar a esa zona, hace el que el Precio se acerque más a la media 150 ponderada, acordaros que la podemos dilatar un poquito

4. Todavia no hemos cortado la directriz bajista roja del proceso correctivo. Paciencia

5. En la zona amarilla. Incluso podemos bajar a gráficos de 5 minutos y buscar alguna divergencia Alcista, algún tipo de patrón de vuelta, etc etc... Aquí es posible que tengamos que utilizar 2 balas para acertar

A esto se le llamaría Plantear un Escenario, yo no sé lo que va hacer el precio, pero si lo hace ya estoy preparado, no tengo que improvisar y no estaré nervioso.

004-02 ger30-H1 - 21060531
    Estrategia MACD ENB SEÑALES-004-02-ger30-h1-21060531.png

Ah y recordar el Diario

Seguiremos.....
    Última edición por Leo_14; 03-06-2016 a las 18:57

Erectus

Cuando termine con el DAX, empezaré con el SP500.
    Son los dos activos que llevo.
    Se podrían llevar más activos, ya que en los Time frame de Diario y Horario tienes tiempo de sobra para mirar Forex, Acciones, Commodities.
    Pero ando estudiando MArket Profile y tengo poco tiempo.

Los que quieran pueden poner otros activos o los mismo que yo y vamos comparando ideas o impresiones.

Un saludo

Erectus

Hoy dia activo la señal de entrada en el Dax en 1H.
    Como vemos en la imagen:
    -Tenemos que el Precio corta la directriz bajista
    -Precio muy cerca de la media 150 ponderada, incluso la rebaso un poquito
    -Corte del MACd al alza por debajo de cero.
    - Y aunque no vienes nada de lo anterior, se activo la señal de compra (palito azul)

005-01_ger30-H1 - 20160601
    Estrategia MACD ENB SEÑALES-005-01_ger30-h1-20160601.png

Entrada a LArgos en: 10215 puntos, mas o menos.
    Cantidad de contratos: 2, para poder hacer algún tipo de gestión. Cada uno tendría que entrar con su propio criterio según su plan de trading.
    SL: en 10165 puntos
    TP 2:1 = 10300 puntos

Fijaos ahora en la grafica de 5 minutos.
    Vemos cómo aparece una divergencia alcista en el MACD, no tienen porque aparecer siempre, pero si aparecen a uno le das mas confianza. Aunque también suelen fallar.
    Tambien un doble suelo y una especie pequeña acumulación

005-02_ger30-M5- 20160601
    Estrategia MACD ENB SEÑALES-005-02_ger30-m5-20160601.png

Seamos ahora un poco más realistas, pongo otra imagen en 5 minutos.
    El sistema nos da un Take profit de 2:1 que eso está muy bien, pero no tiene en cuenta las resistencia que puede tener el Precio en su recorrido alcista, se ve claramente que tenemos una resistencia en 10268 (linea azul), esto no quiere decir que el precio al tocar esa zona se vuelva a caer, lo mismo pasa esa zona como si nada al alza, no lo sabemos a priori, pero lo que sí podemos hacer nosotros es ir ajustando el SL y gestionar nuestra posición cuando llegué a esa zona.

Otra cosa a tener en cuenta es.... hace falta tener el SL tan alejado??? Segun el sistema si, pero he puesto con una linea naranja la recta directriz alcista que lleva el movimiento.
    Antes de activa la señal de entrada, el precio el precio dio un gran impulso al alza, luego retrocedió un poco y luego ha ido subiendo poco a poco(dando la señal de entrada) y con mucho esfuerzo y dificultad, dejando eso sí, minimos mayores pero siendo incapaz de superar la zona de entrada.

005-03_ger30-M5- 20160601
    Estrategia MACD ENB SEÑALES-005-03_ger30-m5-20160601.png

Siempre queremos que cuando nuestro sistema nos dé la señal de entrada el precio salga disparado y vemos que a veces nos hace sufrir.
    Por ello es también importante ver en el BackTesting cuantas veces nos sale disparado y cuando veces se hace el remolon el precio.

Seguiremos informando...
    Última edición por Leo_14; 03-06-2016 a las 19:01

Erectus

Créditos: 1.377

buenas tardes, buena estrategia, tiene buena pinta, ahora es cuestion de hacer un buen bascktest. como gestionas las salidas? tienes alguna referencia en los indicadores para salir del mercado? muchas gracias y saludos.

Erectus

Re: Buscando indicador de manos fuerte de enb mt4

Cita Iniciado por johngarzon Ver mensaje
    De nuevo incomodando, alguien puede guiarme donde puedo conseguir el indicador Manos Fuertes dek sistema ENB para Metatrader 4? estoy testeando este sistema y solo me queda conseguir este indicador, de nuevo muchas gracias.
    Buenas johngarzon.
    Yo no lo tengo, solo tengo los indicadores que están puesto en el foro, que son la versión 1.0 del sistema Macd EnB

si te fijas en la página Web:
    Paquete de indicadores ENB version 2.0 - En Bolsa

Está ya la versión 2.o, y no utilizan o ya no utilizan el indicador de Manos fuertes. Creo recordar que ya en video no le hacían mucho caso, no les daba buen resultado.

Decirte también que el indicador de Manos Fuertes es de Blai5 y lo hay para la plataforma Proreal time de forma gratuita, para MT4 no recuerdo bien. Otros de los que también utilizan este indicador y tiene algún que otro video que lo explica es Javier Alfayate (Acciones de Bolsa - El blog de Javier Alfayate : Acciones de Bolsa), otro de los que me gusta seguir.

Si tienes la nueva versión sería un lujo que los pasara.

Espero que te sirva la información

Un saludo.

Erectus

Cita Iniciado por Pablofp Ver mensaje
    buenas tardes, buena estrategia, tiene buena pinta, ahora es cuestion de hacer un buen bascktest. como gestionas las salidas? tienes alguna referencia en los indicadores para salir del mercado? muchas gracias y saludos.
    Buenas Pablo.
    La verdad es que según los autores la estrategia tiene una tasa de acierto del 65% más o menos, otra cosa es que nosotros podamos llegar a esa tasa de acierto y gestionar de una forma inteligente.
    Tengo que ponerme con el Forex tester para hacerle un backtesting y tener unos resultado que los pueda analizar.
    Lo complicado de eso es tener unos buenos datos, por eso pongo las operaciones aqui, son datos actuales que los podemos analizar todos, aunque como es lógico llevara mucho mas tiempo.

En cuanto a la gestión de las salidas, el sistema te lo da todo: entrada, salida, TP, SL, cantidad de contratos. Lo unico que tiene tienes que hacer es darle al raton para comprar o vender y si lo tienes en automático ni eso jajajajaj

Otra cosa diferente es cuando tengas experiencia en el trading es poder mover tus SL y TP según vayas viendo el mercado, o hayas analizado los resultados del back y viendo cuando el precio se está parando y no va a llegar a tu TP o que veas que el mercado no está en sintonia con tu entrada y decidas salirte antes. Eso ya depende de cada uno.

Pero ya te digo que el sistema te da la salida, con un ratio Beneficio/Riesgo: 2/1, así está configurado.

Un saludo

Erectus

Bueno os queria compartir una imagen, sacada de la página de Enbolsa

(Neo: No sé si esto se puede hacer, no quiero hacer publicidad ni nada por estilo)

001 ENB MACDEnB DAX 20160306 1H
    Estrategia MACD ENB SEÑALES-001-enb-macdenb-dax-20160306-1h.png
    Entrada Largos: 10237
    SL: 10140
    TP: 10425

Y la operación que planteamos el otro dia en 1Hora.
    005-01_ger30-H1 - 20160601
    Estrategia MACD ENB SEÑALES-005-01_ger30-h1-20160601.png
    Recordemos
    Entrada a LArgos en: 10215 puntos, mas o menos.
    Cantidad de contratos: 2
    SL: en 10165 puntos

Consideraciones:
    La plataforma que utilizan los de EnBolsa es este caso es Proreal Time, el indicador en la parte superior es el %R de Willian configurado a 40 (en MT4, buscar dentro de Indicadores, Osciladores, Williams' Percent Range)

Análisis de ambas operaciones:
    Fijaos que los de Enbolsa NO han entrado justo cuando el sistema dío la entrada el sistema, están esperando a que el PRecio rompa el techo de ese rango y que el SL lo tienen un poco más abajo de donde seria, con lo que el TP estaría más arriba pero con un ratio Benificio/Riesgo: 2/1 como en el sistema original.
    Nosotros en cambio hemos tomado la operación en cuanto el sistema nos dio señal de entrada.

Esto puede ser porque han observado que sea mejor poner la entrada un poco más arriba para asegurar que el rompimiento tiene mayor probabilidad y no poner un SL tan ajustado al ultimo minimo.
    A esto también habria que hacerle un back.

Así se demuestra que no somos máquinas y personas con un mismo sistema tengan resultado diferentes con un mismo sistema, unos son capaces de salcarle beneficio mientras otros no.

Seguiremos...

Erectus

Bueno, vamos analizar nuestra operación.

Operación perdedora

Recordemos:
    Entrada a LArgos en: 10215 puntos
    SL: en 10165 puntos(el mio, el sistema decia a 10160)

Bajemos a una gráfica de 5 minutos para verlo mejor.
    Entramos en el punto A en 10215 con SL1 en el punto B en 10160 (este SL es el del sistema, yo lo puse en 10165, para el este caso da lo mismo). El mercado nos cierra casi en el precio de entrada.
    Al día siguiente después de abrir y un poco de duda al principio se fue a la base del Rango y nos hace saltar el SL por muy poco puntos (Punto C, también he marcado con una linea roja SL1 )
    Punto D: Luego el Precio vuelve a la zona superior del Rango (Zona de entrada) y nos vuelve a dar otra oportunidad. Poniendo el SL en el SL2, zona de punto E, debajo del ultimo minimo.

Vemos como el precio vuelve a testear minimos (Punto E), pero esta vez no nos hace saltar el SL2, volviendo el precio a la zona de Entrada (Punto F)

006-01_ger30-M5- 20160603
    Estrategia MACD ENB SEÑALES-006-01_ger30-m5-20160603.png

Aunque el 2:1 esta en 10300 recordemos que el Precio podría tener problemas en el último giro a la baja (se ha puesto con una linea Azul, Zona de Posible gestión de la Posición).
    Aquí no sabemos lo que hará el Precio pero es una buena zona para tomar parciales por si acaso.
    Hace un primer intento por superar la zona y no puede, ya en el segundo intento se ven barras de rango estrecho y encima un fundamental de gran impacto como son los Datos de empleo USA

Y qué hacemos?? Viendo un posible doble techo, en una resistencia anterior y con una noticia de alto impacto. Como mínimo ajustar el Stop y que no nos quiten parte de lo ganado, si eres un poco más conservador cerrar todas las posiciones. Y si quieres probar suerte dejas algo (por ejemplo un 25% de la operación o lo que veas) por si sale a favor de tu posición.

Pero siempre asegurando la mayor parte de tu trade. Ya se puede ver el resultado que tuvo.

Queria aclarar que las entradas en los Puntos D y F, ya no formarían parte del sistema, ya que como veis en esta grafica de 1 Hora, el sistema dio una sola entrada.
    Entraríamos una segunda vez apoyados en que dió una señal de entrada y nos sacó por muy pocos puntos. A veces hay que gastar 2 bajas.

006-02_ger30-H1- 20160603
    Estrategia MACD ENB SEÑALES-006-02_ger30-h1-20160603.png

Bueno y eso todo por hoy.
    Mañana seguiré que cómo véis está dando otra entrada en 1H......

Erectus

Publi
    Cita Iniciado por Leo_14 Ver mensaje
    Bueno, ya puesto a pedir vamos analizar un poco mas el DAX en 1 hora

1.Vamos a ponerle un Fibo:
    jumm... la corrección no llega ni al 38,2%, eso no quiere decir nada pero me gusta que las correcciones lleguen como minimo al 38. Para mí una corrección sana está entre el 38 y 61 %.

Nota: una correción inferior del tipo del 20% por ahí, denotan mucha fuerza, y ya para eso prefiero esperar al rompimiento de máximos, si estamos en tendencia alcista. Esto no se cumple al 100%, pero sí la mayoria de veces.

2. Vemos que sobre eso niveles de Fibo hay lo que antes fue una resistencia que ahora podria ser un soporte, recordar que siempre hablamos de zonas, NO de niveles exactos.

3. Al bajar a esa zona, hace el que el Precio se acerque más a la media 150 ponderada, acordaros que la podemos dilatar un poquito

4. Todavia no hemos cortado la directriz bajista roja del proceso correctivo. Paciencia

5. En la zona amarilla. Incluso podemos bajar a gráficos de 5 minutos y buscar alguna divergencia Alcista, algún tipo de patrón de vuelta, etc etc... Aquí es posible que tengamos que utilizar 2 balas para acertar

A esto se le llamaría Plantear un Escenario, yo no sé lo que va hacer el precio, pero si lo hace ya estoy preparado, no tengo que improvisar y no estaré nervioso.

004-02 ger30-H1 - 21060531
    Estrategia MACD ENB SEÑALES-004-02-ger30-h1-21060531.png

Ah y recordar el Diario

Seguiremos.....
    Recordemos este post y lo que me gustaría que pasara....

Bueno parece ser que por ahora es así, el precio a llegado a la zona que queríamos, pero que ha pasado con nuestra señal....?

007-01_ger30-H1-_20160606
    Estrategia MACD ENB SEÑALES-007-01_ger30-h1-_20160606.png

Fijaos en las Flechas de color morado:
    Lo que en una principio era señal de entrada, con todos los condiciones que le pedíamos: señal EnB activada, Macd por debajo de cero, Media 150 ponderada en 1H en verde, zona de resistencia, fibo, etc etc

Con el paso del tiempo se ha desactivado la señal Macd-Enb. Ha caido demasiado el Precio y la media se ha vuelto Roja, con lo que la operación a priori se desactiva.

Pero no todo es malo, si no tienes la señal no quiere decir que no puedas operar esa zona, la señal Macd-EnB te ha dado mucha información.
    Estamos en una zona que antes fue resistencia, restroceso de fibo aceptable, se ve cierta estructura correctiva en A-B-C (lineas amarillas), dentro de un Impulso (linea azul).
    Aunque tambien puede ser una estructura Impulsiva (1-2-3.. y 4-5 falta por completar).
    Bueno eso nunca se sabe.
    Lo que si sabemos es que estamos en zona, ahora a esperar el gatillo para cortos o largos, pero esta forma de operar seria para otro hilo.

Un saludo

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal