Publi

Publi

Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 41011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 164

habilis

Espana
    Créditos: 32

Re: Estrategia MACD ENB SEÑALES

Publi
    Gracias Leo, espero inmpaciente tus enlaces y poder ver la estrategia���
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Créditos: 128

Bueno compañerosaquí os traigo el 1 video.
    Este es un videobastante antiguo, del 2012 y de poca calidad de imagen pero el audioes aceptable y las gráficas se ven medianamente bien. Son loscomienzos de esta técnica, me ha parecido interesante cómo ha idoevolucionando con el tiempo.
    La verdad que es unvideo corto de unos 15 minutos, merece más la pena verlo que yoponerme a resumirlo. Pero en fin vamos a ello.

LINK VIDEO:

RESUMEN
    Bolsalia 2012,Madrid 3-5 Mayo. Ponencia “Método ENB�

0 – Preguntas quese debería de hacer todo trader antes de entrar en el Mercado:
    a. En quéactivo(subyacente: Indice, Acciones, Divisas, Bonos y Materia Primas)voy a invertir?
    b. Cuándo comprarloo venderlo?
    c. Qué Cantidadtengo que comprar o vender?
    d. Dónde colocar elStop Loss, SL?
    e. Dónde me voy asalir, Take Profit, TP?
    Todo ésto nos lodirá nuestro Plan de Trading.

1 - Operamos a favorde la Tendencia.
    Si la Tendencia esAlcista — Buscamos Largos.
    Si la Tendencia esBajista –- Buscamos Cortos.

Si tenemos dudas desi la Tendencia es Alcista o Bajista, miramos si los Máximos yMínimos son Crecientes o Decrecientes y en segundo lugar le metemosla Media Ponderada Weinstein 150, en cualquier Time Frame, desdeDiario hasta 1 minuto.

Tendencia Alcista:Maximos y Mínimos Crecientes. Media Movil 150 Ponderada en Diario:Subiendo
    Tendencia Bajista:Máximos y Mínimos Decreciente. Media Movil 150 Ponderada en Diario:Bajando

Nota1 de Leo:Weinstein en su libro (Secretos para ganar en los mercados alcista ybajistas) utiliza la Media Movil Ponderada 30 semanas, y utiliza parasu operativa solo gráfico semanal. Los de Enbolsa han adaptado esamedia en semanal de 30 a diario 150 (30x5 dias = 150). Por esoutilizan la media movil Pondera 150 en diario (que es la misma que laWMA 30 de Weinstein). Y ademas utilizan esa misma media pondera de150 en todos los Time Frame inferiores a Diario, pero ya en esos TimeFrame no tiene nada que ver esa media con la de Weinsteing.

Nota2 de Leo: EnMetaTrader 4 buscar esta media en: Indicadores, Tendencia, MovingAverage, Parametros, Metodo MA: Linear Weighter

2. Una vez detectadala Tendencia, NO acabamos elImpulso, esperamos a que Corrija y el Precio se acerque a la media150. La Correción puede ser en ABC, ABCDE, etc.
    Al final de laCorrección lo más logico que el Precio se pare en unSoporte-resistencia estático, en una media (Soporte-Resistenciadinámico).
    El Precio puededilatar un poco la media 150.

3. Colocamos el MACDen Histograma (esto fue cambiado con el tiempo por el MACD en Linealque todos conocemos).
    El MACD enHistograma nos tiene que demostrar una divergencia en el movimientoCorrectivo, esta es la señal para que nos bajamos preparando paracomprar o vender.
    La entrada se darácuando el Precio cruce a la Baja o al Alza la línea 0-B del procesoCorrectivo, con SL por debajo o por encima del último mínimo omáximo que haya dejado el Precio. El Take Profit será como mínimo2:1.
    En el Objetivo 1:1,liquidamos la mitad de la posición (50%) y ponemos el Stop Loss aPrecio de entrada, con lo que ya esta operación es ganadora si o si.Si el precio llega al 2:1 liquidamos el otro 50% de la operación.

Nota3 de Leo: Conesa forma de operar no se consigue el Ratio 2:1, sería un Ratio:1,5:1, pero es más segura, ya que vamos asegurando las ganancias.
    Un regla muyimportante en el Trading es Nunca dejar que una operación ganadorase vuelve Perdedora. NUNCA

4. Con esta técnicaya hemos respondido a la 5 preguntas del Punto 0
    Nota4 de Leo: buenoen realidad el Punto c, no lo ha respondido, eso respuesta estará enfunción de la Gestión de Capital de cada uno, o sea, de cuantoestamos dispuesto a perder o cuánto podemos perder si sale mal laoperación y que no nos arruinemos, al general que se dice es noarriesgar mas del 0,5% al 1% de tu cuenta en cada operación.

5. Según losautores, debido a la inercia del Mercado es muy fácil llegar alObjetivo 1:1, precisamente a esa inercia que traía el Mercado

6. Mientras la media150 suba o baja no hay problema en identificar la Tendencia, locomplicado es cuando la Media 150 se aplana, que nos puede dar dosposibilidades:
    a: Corrección deGrado Mayor
    b: Cambio deTendecia

FIN DEL RESUMEN.

Puede que se meescape algo, pero lo principal está.
    Ésta es sólo miinterpretación del Video, yo no tengo toda la verdad, que cada unotome sus propias decisiones.

Hasta otra

Erectus

Buenas.
    Voy analizar el Indice Dax a Fecha 17-05-2016, buscando posibles entradas por el Sistema Macd EnB.

Nota: Sólo decir que este análisis es una de las posibilidades que puede hacer el Mercado, aquí no es importante si yo tengo razón o no, lo importante es estar preparado por si el Mercado hace lo que se propone en este análisis, y ver que niveles de Precio dan la razón o te la quitan y adaptarse a ello, así de simple.

Empecemos con el Diario.

Estrategia MACD ENB SEÑALES-001-ger30-d1_4.png

Todos sabemos que los que están tirando del carro son los americanos con el SP500 llegando casi a máximos y que ahora están corrigiendo.
    Por lo tanto Europa y el Dax son débiles, eso se ve a simple vista viendo la gráfica.
    Vemos con el Dax NO ha superado la directriz bajista(dibujada en Azul), ni el Ultimo Máximo Relevante del anterior impulso a la baja, también podemos ver cómo la Media Móvil Pondera de 150 es Roja y con pendiente negativa.
    Lo que conlleva a que deberíamos buscar CORTOS.

1º. Porque el SP500 debería de hacer una corrección proporcional al impulso que lleva.
    2º. Al ser el Dax más débil que el SP500, la profundidad y el recorrido a la baja será o debería ser mucho mayor.

Atendiendo al gráfico en Diario y a las regla del Sistema Macd-Enb, es muy difícil que veamos una señal.(Debería bajar el Precio y el Macd meterse por debajo de cero, luego volver a subir el Precio y el Macd meterse por encima de cero otra vez y cortarse a la baja, todo ello con la Media 150 en Rojo, o si está Verde que le Precio no dilate mucho, en fin bastante improbable que suceda)
    Fijaos en los dos cuadros azules, tienen una configuración muy parecida, además que ya ha dado la señal propiamente dicha, y aunque podríamos haber salido airosos, el Mercado no se giró, sino que hizo un último impulso alcista antes de caer. No quiere decir que ahora la caída sea del mismo calado, pero al ser un mercado débil, siempre beneficiará más al Corto que un mercado fuerte.

Yo personalmente NO opero la señal, yo la utilizo como alerta de un posible Swing del Mercado e intento buscar la entrada optima, a veces hay que utilizar dos bajas para acertar la entrada, cosas del oficio.

Conclusión:
    1- Buscar Cortos.
    2- En Diario es difícil que nos dé una señal a corto plazo.
    3- Analizar el último movimiento del Precio y bajar a un Time Frame inferior a ver que vemos.
    Pero eso ya será mañana...

buenas noches
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Estrategia MACD ENB SEÑALES-001-ger30-d1_3.png  

Erectus

Seguimos con el análisis del Dax en Diario.

Recordemos que el Mercado en general es alcista pero Europa está más débil. Por eso de buscar un corto.

Fijaos en la secuencia de números 0-1-2-3-4

Estrategia MACD ENB SEÑALES-002-01-ger30-d1.png

En 0. Teníamos un entrada ideal. Estamos dentro del Impulso bajista anterior, corregimos y nos acercamos a la media 150 Pondera, que ésta todavía en Rojo, MACD por encima de Cero, el Precio no dilata mucho la media, Señal EnB activada... y nos sale la confirmación de entrada a Cortos con la barrita Azul, justo cuando el MACD se corta a la baja.
    Entrada que bien gestionada nos podría dar el 2:1 o al menos no perder.

La cuestión es que después el Precio no sigue bajando y se gira al alza haciendo un nuevo máximo.

Luego en 1. Vemos que todo empieza todo otra vez. Pero esta vez el Precio dilata mucho la media(2), se pone verde unos dias y cuando el MACD(3) cruza a la baja por encima de cero ha desactivado la entrada.
    Nota: (la entrada sería en la vela verde pequeña, casi a la misma altura que la entrada 0 )

Y ahora dónde estamos? Pues en el Punto 4.
    Curiosamente el MACD se ha cruzado al alza justo por debajo de cero, con lo que mañana podría empezar a dar la señal EnB.

Pero deberían darse una serie de condiciones para que nos active la señal a Cortos:
    A- Que no suba mucho más el Precio, ya que un alejamiento excesivo de la media desactivaría la señal de entrada. y encima para más inri ya la tenemos en verde.
    B- Hay que dejar tiempo para que las dos medias del MACD suban por encima de cero y les de tiempo y espacio para cortase a la baja. Y activen la entrada(el palito azul)

Todo esto traducido al lenguaje corriente es que si el Precio no se queda en rango unos dias, entre los 10.100 y 10.350 no dé la señal a cortos.

PD: No me quiero limitar solo a poner cuando se da la entrada, creo que es importante entender éste o cualquier otro sistema con el que se trabaje, y saber lo que tiene que hacer el Precio para que nos dé una señal, condiciones que debe reunir, etc... sólo así podremos sacar algún beneficio.

Seguiremos...

habilis

Colombia
    Créditos: 15

Hola a todos, gracias por el paquete de indicadores ENB, los he estado seguiendo en tutoriales y se ve interesante, tengo un inconveniente los descargue y los instale en mi mt4 en la carpeta de Indicator pero no me aparecen, alguien a pasado por esta situación? les agradezco si saben como activarlos

Erectus

Cita Iniciado por johngarzon Ver mensaje
    Hola a todos, gracias por el paquete de indicadores ENB, los he estado seguiendo en tutoriales y se ve interesante, tengo un inconveniente los descargue y los instale en mi mt4 en la carpeta de Indicator pero no me aparecen, alguien a pasado por esta situación? les agradezco si saben como activarlos
    Yo los instalé viendo este video

Hize una carpeta especial para estos indicadores y sin problemas.

Estrategia MACD ENB SEÑALES-2016-05-28_2202.png

Espero que te sirva.

Erectus

Bueno, pues vemos que en Diario está empezando a dar señal de posible activación a Cortos, aunque todavía le quedan algunos días para confirmar la señal.
    Al estar la señal en un Timing Diario, no vamos a tener muchas señales en mes. De hecho, si te salen más de 1 operación al mes..... malo. Eso es que el Mercado se ha girado y te ha vuelto a dar otra entrada un poco más abajo si estamos en Tendencia alcista o un poco más arriba si estamos en tendencia Bajista.
    No estaría de más cuando se haga el Backtesting fijarse en el tiempo que hay entre operación y operación a favor de una misma tendencia y si el punto de entrada está por debajo o por encima de la anterior.

Al ser una Sistema tipo Swing y buscar el giro del mercado, lo más lógico es que la próxima entrada esté siempre por encima de la anterior en Tendencia Alcista y viceversa.
    Ya pondré algunas conclusiones sobre este tema, pero os pongo una imagen para que veáis y observar los rectangulos amarillos, se dos señales en menos de un mes,.... que cada uno saque sus conclusiones.

Estrategia MACD ENB SEÑALES-003-01-ger30-d1.png

Ahora vamos a la actualidad y veamos la señal.
    Vemos que se activó otra entrada a cortos en el número 4.
    Ya son tres activaciones en menos de 45 dias, y solo la entrada 0 día la activación (palito azul) que salió empate.
    Pero no nos queda otra que si da la activación tomar la entrada, ya que para eso seguimos el sistema y le hemos hecho supuestamente un Backtesting.

Estrategia MACD ENB SEÑALES-004-01_ger30-d1_-_20160528.png

En fin, del diario poco más podemos hacer, en los próximos comentarios me pondré con el gráfico de 1 hora, que nos dará más oportunidades para entrar al mercado.
    Lo bueno del diario y del horario con estos sistemas tipo Swing, es que te dan tiempo si estás utilizando otro sistema en intradía, ya que no dan muchas entradas y no tienes que estar tan pendientes de ellos.

Seguiremos....

habilis

Colombia
    Créditos: 15

Gracias muchachos por su colaboracion ya estan funcionando perfecto, gracias de nuevo por su ayuda

Cita Iniciado por Leo_14 Ver mensaje
    Yo los instalé viendo este video

Hize una carpeta especial para estos indicadores y sin problemas.

Estrategia MACD ENB SEÑALES-2016-05-28_2202.png

Espero que te sirva.

Erectus

Cita Iniciado por johngarzon Ver mensaje
    Gracias muchachos por su colaboracion ya estan funcionando perfecto, gracias de nuevo por su ayuda
    Me alegro que resolvieras el problema.
    Ya nos dirás cómo vas con el sistema y las señales.

Chao

Erectus

Publi
    Sigamos al DAX, que está haciendo una cosa muy interesante. Y aquí es donde está lo bonito del trading y lo joio a veces.
    Que dos marcos temporales te den señales distintas.
    A quién hacemos caso, al Diario o al Horario...???
    Veamos las imagenes.

Diario.
    Todo sigue igual en Dax, se mantiene dentro de cierto margen o rango, sin subir mucho ni bajar mucho. Asi da tiempo a que la línea roja del MACD se ponga por encima de cero y podamos tener una señal a cortos si al final el precio decide caer.

004-01 ger30-d1
    Estrategia MACD ENB SEÑALES-004-01-ger30-d1.png

Y el Horario qué no dice.
    Pues teniendo en cuenta toda la subida de la semana anterior y con tal potencia pues no ha dejado una tendencia alcista y ahora estamos viendo una primera corrección a esa tendencia.
    Y claro al estar en Tendencia Alcista en 1 Hora, estamos con un Timing positivo, a dia de hoy concretamente en T3, lo podemos obsevar:
    - vemos Tendencia alcista, media de 150 ponderada en Horario en verde
    - retrocediendo cerca de la media
    - se ve cierto proceso correctivo, con sus impulsos y correcciones
    - y encima la Señal Macd Enb ya nos está avisando, señal verde del indicador

004-01 ger30-H1 - 21060531
    Estrategia MACD ENB SEÑALES-004-01-ger30-h1-21060531.png

Pero entonces a quién echamos cuenta.
    Se supone que el Time frame mayor tiene más fuerza que el inferior, y en la mayoria de veces es así, pero también hay que recordar que los cambios de tendencia empiezan en time frame inferiores.

Lo mejor es no casarse con nadie y atacar las oportunidades cuando se presenten.

Por ejemplo, se podria atacar el horario a Largos, pero teniendo muy en cuenta que el Diario no acompaña y en vez de buscar una operación Beneficio/Riesgo 2:1 en horario, buscar un 1:1 o un 1:1/2 e ir gestionando nuestro stop.
    Ya se que un 1:1 o 1:1/2 puede que no sea interesante para algunos, pero si el sistema da entrada a largos hay que entrar, para eso lo estamos testeando. Otra cosa es que nosotros nos salgamos antes por gestión, por análisis técnico , etc
    Sacamos una mitad de la posición en el 1:1 ó 1:1/2 y el otro a BK, ya es una operación ganadora si o si. (Esto lo hace mucho los chicos de Enb y me parece una forma muy correcta de gestionar la posición). Con la otra mitad vemos si el mercado termina por subir o nos quita la razón

Lo importante es que nuestra operación no sea perdedora, hay que preservar nuestro capital, lo más importante. No podemos dejar que una operación ganadora se vuelva perdedora, jamás...

Seguiremos...
    Última edición por Leo_14; 03-06-2016 a las 18:38

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal