Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 150

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 150 de 291 PrimerPrimer ... 50100140146147148149150151152153154160200250 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.491 al 1.500 de 2906


  1. #1491




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por ette Ver mensaje
    un pedazo de hilo, si señor!!!
    Me lo he leido enterito y mi tiempo me ha llevado (bien aprovechado eso si)
    Gran decano es poco poco merito jiji aun mas titulo si cabe

    Bien ante todo gracias por compartir en abierto un sistema de trading completo y por lo visto muy provechoso. No es algo normal eso.
    Solo el hecho de testear ese trigger sin hacer uso de plan B como tu le llamas ya merece un estudio, el trigger admite infinidad de posibles adaptaciones a multiples sistemas con stops ya que la efectividad es bastante alta. Solo por eso el hilo ya hubiese merecido la pena. pero ademas se ha hablado de gestion de riesgo y salidas que son la parte mas dificil sin duda de cualquier sistema.

    hoy lleva un par de entradas buenas en dax y una espectacular tambien en euro (unos 60, que llegaron a ser 100) EJ, y algun par mas. incluso en SP500 jijij

    gracias de nuevo y a testearlo me toca.
    salu2
    Hola ette. Bienvenido. Puffff. Sin palabras me dejáis. No merezco tantas alabanzas. Sólo pretendía mostraros mi forma de operar y si alguien podía sacarle partido puessssssssssss perfecto. La verdad es que, como ya he comentado en algun otro post, no me esperaba una aceptación tan alta. Sorprendido estoy. Y mucho menos estos halagos. Jejeje. Me ruborizais. En fin, si es verdad, que yo confiaba desde el principio en mi estrategia. Incluso cuando alguno de vosotros (y gracias por esos comentarios) me poníais contra las cuerdas rebatiendome mis ideas y por ejemplo al principio de la explicación del plan b, que no cayó del todo bien, etc..... y bueno, poco a poco entre todos se ha hecho un hilo interesante, gracias a todos ustedes.

    Espero que tú tambien puedas adaptar algo de este sistema o todo a tu trading diario. Ya nos comentarás.

    Saludos y bienvenido de nuevo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1492
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenos dias chicos.

    Que haya paz por dios, tampoco creo que Royal haya dicho nada irrespetuosamente.
    Solo indicó que habia echo un backtest y a el no le salian unos numeros rentables, es mas recalcaba que como cualquier otra estrategia podria haver gente que le funcionara y a otra que no.

    Yo mismo en su dia tambien le estuve dando vueltas y ni de lejos llegaba a unos numeros rentables (con los parametros por defecto), pero segui dandole vueltas a la cabeza y si recuerdo haverle sacado datos muy buenos, vamos que para mi SI es una estrategia MUY MUY BUENA, y rentable, la idea de fondo que aportaba Decano era genial y por eso darle las gracias de nuevo.

    Os lo cuento de memoria ya que por temas laborales deje de lado un poco el trading durante unos meses, encima todo lo tenia en un pc que murio, y estoy pendiente de sacar el disco duro y extraer la información, ya que quiero volver a darle vueltas a la estrategia y probar con mas datos.
    Pero asi de memoria os cuento los numero que me salian a mi:

    En backtest de enero a mayo 2016 ambos inclusive: (Utilizaba ENT+6 Coberturas)
    ENT: 65% aprox.
    1 cob: 20%
    2 cob: 15%

    Y ya esta no me salian mas coberturas, os digo aproximadamente porque os hablo de memoria pero como vereis o al menos para mi son unos grandes numeros para una estrategia.
    Casi un 100% de operaciones ganadoras...ya que le puse una configuración de factores de conversión que sacara unos euros igualmente en coberturas, aumentando el riesgo final pero bueno...

    Algunos puntos que yo utilice:
    - Diferentes cajas para volatilidades, diferenciaba el mercado en normal y HV (Alta volatilidad), creo que era a partir de 200-230 ATR que pasaba a HV.
    Caja de 40 para normal y caja de 50 para HV, y a multiplicador 2 (lo mismo de antes al poner 2 en vez de 3 como multiplicador sube el riesgo pero lo vi mas interesante salir cuanto antes de estado coberturas...)
    - El MACD no lo utilizaba, en su lugar utilizaba como filtro el FDI.
    - Luego tambien le puse algunos filtros mas, simples filtros basandome en el backtest y las operaciones que se ivan en coberturas, como si previamente cuando daba señal de CCI habian habia grandes velas de puntos (porque habia habido alguna gran noticia o algo parecido) pues no le daba validez al CCI.

    Algo mas habia pero ya os digo a ver si este verano rescato todo y me pongo otra vez ya que arrojaba unos numeros muy interesantes.
    Claro que 5 meses no son nada estadisticamente y tambien me faltaba probarlo con mas datos para comprobar que con todos esos filtros no estubiera haciendo una sobreoptimización que a futuro no sirviera y solo estubiera maquillando la estadistica, aunque dichos filtros eran todos logicos.

    Lo dicho para mi una MUY BUENA ESTRATEGIA, solo que cada uno ha de adaptarla a si mismo en base a su experiencia y sus LARGS horas de backtest (como ya se ha dicho repetidamente en este hilo).

    Buen finde a todos.
    XaviT... no es que no haya hecho nada irrespetuoso, si cada uno puede opinar y decir tal estrategia no me parece rentable y tal, eso es lícito, y para eso está el foro.
    Lo que no me cuadra es que me hable a mí de empatía y respto a los demás un tipo que lleva dos días en el foro y ha dado respuestas en el hilo de su "magnifica estrategia" de este tipo:
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-rsepuesta-a-juancv.png Alguien cree que Juancv no sabe qué son las Bollinguer? Royal parece ser que sí, cuando es él quien no ha entendido la pregunta pero él va a su ritmo, luego habla de empatía.
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-2a-respuesta-a-juancv.png...
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-vacilada.png¿? increíble pero cierto... posiblemente la peor estrategia que se ha publicado en el foro, vacilando de ella... y luego la de las 3ventanas no es rentable.
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-.png... en fin... sin más comentarios...
    Luego abre un hilo para pedir un programador, y que sea gratis, ya que él lleva trabajando mucho en un plan de trading y claro... él es el trader y el otro es el programador (como si no hubiera en el foro programadores traders..) y encima parece ofenderse de que le digan que porqué gratis....
    Entonces claro... puede parecer que yo soy un borde, que es una salida de tono etc... pero no... es ya que a uno se le hincha la vena cuando ve a un tipo que ha entrao en el foro sin observar qué nivel tienen los demás para saber donde se sitúa él; pero es que aún así... aunque fuera un máquina... a la gente se le tiene que tratar con respeto, creo yo.
    Yo no se si llevo ya un par de años aquí o un año y pico... he aprendido mucho de mucha gente, a medida que he ido aprendiendo he intentado aportar lo que sabía porque otros me lo enseñaron a mí .. hablo de aprendizaje y también de forma de ofrecer indicadores, o herramientas que a uno le sirven... trato de ayudar, no de ofender... entonces claro, un tio que habla así a la gente, que luego me venga a mí con empatías, es de risa.
    Pido disculpas a Decano por este post tan largo y a los moderadores, y también a todos los integrantes del foro que me habeis tratado siempre con respeto y echado una mano cuando me hacía falta, que es así como intento hacer yo cuando veo alguien que está empezando y también necesita ayuda como yo la necesité... de esto trata el foro creo yo... de retroalimentarnos unos a los otros en este mundo que es tan complicado aunque hayamos aprendido a hacerlo más sencillo, de eso creo yo que va el foro, no de entrar como elefante en una cacharrrería, y luego ir de víctima y hablar de empatíass... hay que aplicarse el cuento, pero antes de contarlo.
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias Hispania Gracias por este post
  5. #1493




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Una pregunta para los que estais en REAL chicos....
    ¿Usais un broker con jornada partida o 24h?

    ... Y si es 24h... como gestionais las operaciones por la noche?... quiero decir... si una operacion se complica y entra en coberturas, como lo haceis por ejemplo si salta una cobertura a las 4 o 5 de la mañana y teneis que poner otra... o peor aun, salta la ultima y el precio llega a un nivel en el que teneis que cerrar todo?

    ... Hasta ahora le he estado haciendo un backtest a la estrategia... pero de cara a entrar en demo, es algo que me pregunto.

    Un saludo y gracias
    Foro de Forex Trading United

  6. #1494




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas noches edu.

    Una pregunta o mas bien duda, a que te refieres con lo de a las 8:00, 8:15, 8:30, 9:00 te ha dado entrada? Igual tengo mal los conceptos sobre esta estrategia y por eso pregunto, pero no me parecece posible, sin ver el gráfico pero creo que es practicamente imposible que a todas esas horas haya habido un cruce del CCI con el nivel +100, es decir si a las 8:00 te da señal ya a las 8:15 ya no te puede dar señal...porque creo recordar que la señal tiene k ser justo en el cruce.
    Nose si me explico bien.
    Foro de Forex Trading United

  7. #1495
    Avatar de Ciri



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 45
    Créditos: 1.129

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Pleyades Ver mensaje
    Buenos dias a todos!

    Gracias por tu aportación Ciri! El viernes también vi muchas entradas en las que entraban las coberturas, yo hize una entrada por la mañana, y me sacó a la 1a cobertura, usando el lotaje de Crlos para salir a 52,5, tu usas las coberturas de decano o de crlos? Usas un broker 24h ? Yo me miro la demo de IC markets que es 24h, pero tengo la cuenta real con Activetrades (no 24h para DAX) y observo muchas diferencias entre ellos.

    También Ciri, queria preguntarte si operas normalmente usando la entrada de las tres ventanas de Decano y como te va.

    Gracias!!
    Holaa, creo que mucho de lo que preguntas ya está respondido en la entrada anterior.
    Lo que si te quería comentar es que hay un programa copión gratuito que te pasa las operaciones de la demo en ICMarkets a la cuenta del otro broker, tiene multiplicador de lotaje, inversor y muchas cosillas, ya lo conté en un post anterior.. si eso te lo busco te vendrá bien porque aunque tengas que tener las dos plataformas abiertas (no necesariamente en el mismo terminal) solo te tienes que preocupar de una, la ICMarkets en este caso por que la otra va calcando sola.
    En cuanto a la estrategia de Decano no la estoy operando, la estoy asesinando (jejej) ya te digo, a ver si le encuentro alguna vuelta, me lo paso bien así y quien sabe igual encontramos algo pero lo veo muy raro. Cuando me rinda para descansar comenzaré con la de Crlos a ver si por lo menos me cargo algo, nu se..
    Foro de Forex Trading United

  8. #1496
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muy buenas tardes. Gracias por compartir esta estrategia decano1889. Yo llevo poco tiempo en eso del trading y la verdad es que voy probando casi todas las estrategias que van compartiendo los compañeros.

    Al leer tu post me pareció una estrategia muy sencilla, lo cual viene bien para alguien con aún pocos conocimientos, aunque he de decir que el tema de no usar StopLoss me da un poco de miedo :P

    El caso es que la he probado hoy y he realizado 3 operaciones, las tres positivas aunque con poco beneficio ya que han sido 12, 8 y 7 pips, pero para ser sincero, prefiero que sean pocos pips y que siempre sean positivos

    Adjunto imagen para que veas la última operación que he realizado para ver si la he realizado correctamente y de paso mostrar cómo he puesto los indicadores para no tener que usar tres ventanas, poniendo un sma40 y el indicador que muestra los gráficos en casi todos los TF.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-imagen1.jpg


    He de decir que estoy probando la estrategia en real pero con lotaje mínimo y en cuenta micro, por lo que no puedo probarlo con el DAX.

    Un saludo y gracias de nuevo por compartir la estrategia.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Antonio_GL; 16:38 a las


  9. #1497




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenos días, en vista a los privados de algunos compañeros que me han solicitado si pudiera poner el archivo excel del cual pongo las imágenes, he procedido a crear una versión reducida del mismo. Con todo lo necesario para llevar un control exhaustivo de vuestros trades, pero no tiene toda la maraña de hojas, datos, y demas historias que tiene el original. Comentar que esta preparado para el DAX, si quereis usarlo con divisas debeis ajustarlo a ellas. Si no sabeis me lo preguntais. No obstanten he puesto muchas notas explicando que es cada cosa. Las notas estan en las celdas que tienen un triangulito rojo. Sólamente teneis que poner el cursor del raton en dicha celda y aparecerá la nota.

    Otra cosa, si veis algo que se pueda mejorar, añadir algo que querais o algun fallo que pueda tener me lo comentais y lo corrijo.

    Espero les guste. Saludos

    3 Ventanas.xlsx
    Foro de Forex Trading United

  10. #1498




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Creo que no está mal, sólo cierra con el cambio de color estubiese en positivo, y no es asi...
    Fijate bien, se ve claramente desde la señal de entrada que cambia la vela de color y luego unas velas mas tarde se tiene la opción de salir en positivo.



    Post:
    http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post158125
    Foro de Forex Trading United

  11. #1499




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Estaría buenisimo que otras personas que estan usando la estrategia (en este par EUR/USD sobre todo ya que del dax se tiene mas precisión porque el autor del post comento hasta su mínimo detalle), comenten sus aciertos o errores, de todo se aprende y todos en algun momento tendremos un tropezon, asi que animense, los invito a que participemos lo que mas podamos en este post, los que creen en esta estrategia y la estén probando, aportemos muchachos...un granito de arena de cada uno es un beneficio enorme para todos, ya que gracias a Dios todos tenemos ideas y puntos de vistas distintos...despues de esta grandeza que tuvo decano, creo que le debemos contribucion al post de quienes apostamos por la estrategia...
    Efectivamente sng_trader. Seria grandioso si hay algunos foreros que prefieran trabajar esta estrategia con divisas, que pongan su experiencia en las misma, distancia recomendada, tasa de aciertos, etc... Todo lo que sea tener datos, buenos o malos de algo siempre es positivo, bien para aprovecharlo o para descartar cosas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  12. #1500

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Se debería de debatir estos días por si hay errores en el calculo de las entradas, el crterio es el de la estrategia, se entra al cierre de vela, CCI cruzando los niveles, macd, precio etc. Sólo se entra una vez al día, si un día se cierra una covertura que viene de otro día y estamos en el horario de 9 a 17:45 se entra si da entrada. Sería entrada + 6 coberturas por lo que si empezamos largos acabamos largos igual en los cortos.



    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-2015-08-08_22-40_microsoft-excel.jpg 
    Última edición por baltic46; 00:01 a las Razón: cambio de hora


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal