Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 178

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 178 de 291 PrimerPrimer ... 78128168174175176177178179180181182188228278 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.771 al 1.780 de 2906


  1. #1771




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 11
    Créditos: 526

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Yo llevo algunos días en real con el ordenador encendido y el ea en marcha, pero resulta que no ha cogido la orden de éste rally de las 7:30 y cuando la he visto ésta mañana, la he dado yo manualmente así que ......
    en cualquier caso hay que ser persistentes que el sistema de momento funciona aunque a veces parece increible, luego aparece el tema de las coberturas que sigo sin solucionar, ya que me las hace el ea v3 1.26 del mismo lotaje que la entrada y debería ser mayor pero no sé que hago mal. Si hay alguien que pueda decirme algo se lo agradecería.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1772




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 72
    Créditos: 1.214

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Después de tres días convulsos con operativas con coberturas, llegamos al día de hoy en el que hemos tenido una entrada plácida. Una vez que se cerró la operación del viernes, dos velas después se abrió la operación de hoy. Al cierre de la vela de las 9:30 (10:30 hora española) entramos en largo a un precio de 11350.5. Y esperamos al cambio de color de la Heiken. Tras varios amagos, éste se produce al cierre de la vela de las 14:30 (15:30 hora española). Cerramos a un precio de 11425.5 con un beneficio de 75.0 puntos que nos reporta 375.00€. Pongo la imagen como de costumbre:

    Archivo adjunto 41821

    El resumen del reto va así:

    Operaciones --------------------------- 8
    A la primera entrada ------------------- 5 (63%)
    A la segunda entrada ------------------ 2 (25%)
    A la quinta entrada -------------------- 1 (13%)
    Puntos ganados ----------------------- 351.5
    Puntos de media operación ------------- 43.9
    Beneficios ----------------------------- 1757.50€
    Porcentaje de beneficio ---------------- 175.75%

    Os pongo la imagen del excel.

    Archivo adjunto 41822

    Saludos!!!!!!!!!!
    Va viento en popa y a toda vela ese reto, felicidades!!!.

    Por cierto me he comprado el forextester para realizar pruebas con el dax, ahora necesito datos del dax para poder testearlo.

    ¿Sabéis donde puedo conseguirlo que sean de 24h?, si me podéis pasar el csv para poder importarlo al forextester sería fantástico.

    Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  4. #1773

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.064

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenos dias!

    Alguien esta operando esta mañana? Yo he entrado en compra a las 9.30 y poco después entro la primera cobertura. No entró la segunda cobertura por los pelos tres veces, pero ahora finalmente me entró la segunda cobertura, parece que el precio no se decide, y me está haciendo sufrir un poco! Vamos a ver como termina....

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #1774
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Antonio te ha dejado hacer el backtest con la versión demo el Forex tester 2? Si es así me lo descargaría, pero no tengo ni idea de como funciona, supongo que debe ser similar al MT4 pero solo con datos historicos... y esos datos historicos? se han de descargar? de donde?
    Gracias,

    y gracias Decano por tu comprensión... trabajo de mañana pero tengo una hora de ida y otra de vuelta, y 8 horas de curro... padre de familia y tal .... imaginate... intento sacar el tiempo de donde no lo hay desde hace un año en esto del trading y creo que he aprendido mucho gracias a este foro y en parte a los libros que he leído y lo que voy buscando por internet... pero si que es verdad que voy escueto de tiempo aún así me gustaría participar.
    Sí que me ha dejado hacer backtest, pero tengo entendido que tan sólo deja hacerlo un mes (no sé si se refiere al backtest por período de un mes o que tiene un mes de prueba).
    El caso es que deja hacerlo aunque no tiene todas las funciones activadas.

    Los históricos no me ha dejado descargarlos desde el Forex Tester, pero los he conseguido usando TickStory Lite y pasándolos de ahí al MT4. Una vez en el MT4 generas el CSV y lo pasas al Forex Tester.
    Es bastante sencillo y los indicadores son igual que en MT4.

    Descárgalo y lo pruebas. La verdad es que merece la pena. Yo lo he usado hoy por primera vez y la verdad es que estoy muy tentado en comprarlo, aunque la verdad es que me lo debería pensar bastante rápido ya que sólo quedan 20 horas para que apliquen el descuento :P

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #1775

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Un problema que he visto hoy, la vela diaria del día anterior que toma como referencia para el open de la vela heihen de hoy es una vela que dibuja ayer domingo de 23:00 a 0:00 por lo menos en mi horario (Tenerife) por lo que los lunes en la ventana de la vela diaria me dibuja generalmente una vela pequeñita y eso influye mucho en el sentido de las entradas de los lunes hoy por ejemplo tuve vela que cambia de color durante el día y eso es dificil de resolver a ver si a alguien se le ocurre algo
    Foro de Forex Trading United

  7. #1776
    Avatar de dijhinFX
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 100
    Créditos: 647

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muy buenas compañeros,

    ¿Alguien podría decirme si es tan amable, si con la EA de Didaz (que por cierto muchísimas gracias Didaz por todo el trabajo y esfuerzo realizado ) es posible gestionar únicamente las coberturas? No me interesan las entradas y salidas a mercado.

    Además de las 3 ventanas que aún sigo haciendo algunas pruebas, estoy probando alguna estrategia más y necesitaría una EA que sólo gestione las coberturas. Decirle a que precio quiero entrar y donde va el supuesto stop y las gestione ella misma.

    Quizá ya esté por aquí, por falta de tiempo he perdido un poco el hilo.

    Gracias a todos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #1777

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por yotrader Ver mensaje
    En primer lugar, las entradas de corto se cierran solas. El Stop Loss de las entradas "a la contra" no se modifican. Lo que sustituimos es el TP de las entradas a favor por un Stop Loss.

    En cuanto a lo que me comentas de cuándo decidir si hacerlo o no, no es una decisión sobre la marcha: o se hace como indicas en tu plan b o decides usar este método.

    En el caso de emplear este método y dada la posibilidad de múltiples reentradas lo más factible sí o sí es un script que automáticamente mueva el Stop Loss a la posición del Take Profit (en vez de a Break Even que es lo que suelen hacer). Lo que ocurrirá en muchos de los casos es que al final la SALIDA sea la misma que con el Take Profit inicial (ya que al producirse el salto automático JUSTO cuando alcance el valor del TP, para el caso los 11400) como el precio lo normal es que este oscilando por esos valores nos hará una SALIDA automática como en el sistema inicial.

    Pero si tenemos la "suerte" de que cuando toca el precio de lo que era el TP, el precio sigue en un rally con una enorme vela alcista entonces le estamos sacando puntos "extra".

    En Resumen: Sea cual sea la dirección que coja el precio, el STOP LOSS de las posiciones en contra se cierran como siempre (no se tocan). Al mismo tiempo el scrip lo único que haría es mover los Stop Loss de las posiciones a favor al punto del TP (para el ejemplo de 11050 a 11400). Si queremos podemos poner el TP nuevo X puntos más arriba (por ejemplo en 11410) y a partir de ahí poder moverlo a voluntad o cerrar cuando queramos teniendo siempre la seguridad de que el Stop Loss (en la posición del antiguo TP) nos protege ante una vuelta del precio.

    Vamos el sistema esta muy claro y sólo le veo una pega que es donde esta la miga:

    - Con el sistema inicial alcanzado el punto objetivo estamos fuera: Cerrados los stops loss de cortos y el TP de largos JUSTO en el mismo punto. Beneficio el que toque

    - Con este sistema dado que el script tiene que mover los SL de largos a la posición de TP de largos eso normalmente implica un tiempo, que normalmente nuestros "amijos" los brokers pueden retrasar desde milésimas hasta varios segundos. Si tarda un par de segundos y el precio JUSTAMENTE alcanzada la posición de SALIDA (para el ejemplo los 11400) se da la vuelta y se va para abajo antes de que el script mueva los Stop Loss hacia arriba, nos encontramos con las posiciones cortas cerradas pero con las largas abiertas y el precio justamente va para dónde no queremos (abajo). Esto para mi es la gran pega del sistema.

    En fin, supongo que se podría hacer algo con el scrip que si intenta mover los Stops Loss y no puede (que sería el caso en que el precio se ha girado y por tanto no puede poner el Stop porque el precio esta por debajo) cerrara las posiciones de inmediato. Esto como ya comenté, en función de la volatilidad puede hacer que el precio este a 1 sólo tick de 11400 con lo que la pérdida es ínfima o puede haberse ido 10 puntos y dejarnos un poquito

    Así que todo se resume (suponiendo en que tuvieramos el script) en ver si una vez alcanzado el precio de SALIDA, la velocidad en mover los Stops o hacer un cierre general es tal como para que nos compense el riesgo de obtener mayores beneficios en Rallies con la posible pérdida de un giro JUSTO en nuestro punto de salida. Supongo que habría que hacer unos tests.

    Ale, otro tochazo de post.
    Si no estoy equivocado, no solo hay que tener en cuenta del tiempo de retraso del que hablas desde que se lanza la orden de mover los SL hasta que se ejecuta. Hay que tener en cuenta que no se puede poner los SL en el precio actual del mercado, sino que ha de estar unos puntos por debajo o encima (no se en el Dax cuanto seria, en divisas suelen ser 3 puntos, al menos en mi broker). Es decir, cuando el precio alcanza los 11400 que has puesto de ejemplo, se cierran los SL contrarios, pero a ese mismo precio no puedes poner nuevos SL, ya que el precio ha de estar unos puntos por encima de 11400 para permitirte colocar StopLoss a ese precio. Por tanto, a 11400 se cierran los SL contrarios, no se activan los TP, ya que queremos seguir cosechando, pero hemos de esperar unos puntos de subida para poder colocarlos a ese nivel y asegurarnos las ganancias.
    Foro de Forex Trading United

  9. #1778




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Una pregunta chicos...

    Entráis justo cuando cruza el CCI?...

    .. Me explico... imaginaos una operacion en que cuando cruza el CCi el resto de los indicadores no estan alineados.. y cuando todos se alinean, el CCI hace ya como dos o tres velas desde que cruzo... aunque se sigue manteniendo en zona por encima de +100 o por debajo de -100. Entraríais en la operacion?

    saludos..
    Foro de Forex Trading United

  10. #1779




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 24
    Créditos: 778

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por cristobal Ver mensaje
    Aunque esta estrategia me gusta, el mes de marzo no esta siendo muy bueno, yo creo que en parte puede ser porque la volatilidad de este mes ha sido muy poca. Cuando empezó este hilo Decano, en junio de 2015, el ATR de 9 de ese mes era de 410 aproximadamente, en marzo del año pasado fue de 525 y este mes de marzo casi no llega ni a 300. Si tenemos en cuenta que una de las bases del sistema, es que se necesita volatilidad para salir en las coberturas, es normal que si la volatilidad es menor te cueste mucho salir de coberturas. Además como se recomienda no entrar en nuevas posiciones si estas en coberturas, pierdes a veces nuevas oportunidades de entrar. En resumen, que estas más tiempo en coberturas y por tanto puedes entrar menos.

    Otra cosa que creo que tampoco está funcionando del todo, es que las entradas por CCI no creo que en la actualidad esten funcionando con un 65% de aciertos como decia Decano. No se cual será el motivo pero me da esa impresión.

    Personalmente un problema que le veo a la estrategia, al margen de las que se ha comentado que si estas metido en coberturas tienes que estar mucho tiempo frente a la pantalla, es que el sistema de salida del cambio de color de la vela, a veces hace que cuando cierra la vela en la que cambia el color como sea un poco grande, se come todos o casi todos los beneficios que tenías y te deja bastante frustrado.

    Echo mucho de menos a Crlos, aportaba muy buenas ideas a la estrategia, y tambien las aportaciones de Decano que seguro que en este tiempo habrá perfeccionado la estrategia.

    Habrá que esperar meses más movidos, porque la estrategia me encanta.

    Gracias Decano por compartirla.
    Estoy contigo. Si hay poca volatilidad, nos podemos ver atrapados entre dos niveles, y agotar las coberturas. Y el dax últimamente se mueve poco. Yo personalmente he reducido el nivel de 35 puntos a 25.

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  11. #1780




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    Hola de nuevo Decano, me alegro de que estes por aqui. Como siempre atento a nuestras dudas.

    Respecto a lo que comenta el compañero tengo alguna duda que me ayudaria bastante saber como haces tu.

    Bueno, llevo operando la estrategia en demo desde hace unos 3 meses, por cierto , cuando termine el backtest de la estrategia , estaba supermotivado a abrir una cuenta Real, y me aconsejaste acertadamente estar un tiempo en demo, ahora en perspectiva creo que es superimportante trabajar la estrategia en demo, ya que hay muchos aspectos que en el backtesting pasas por alto , pero con el mercado en vivo cambia muchisimo.

    Solo realizo una entrada al dia si se dan las condiciones , y el horario que me he marcado es de 9:00 a 17:30 hora española. La duda que tengo es la siguiente:

    Al empezar a las 9:00 hay muchisimas ocasiones en las que me pierdo un gran movimiento que empieza antes. Eso lo tengo asumido.. creo que como dices es importante ceñirse a unas reglas fijas.. asi que si me pierdo el movimiento , pues no pasa nada. La gran duda la tengo despues, .. es decir.. A veces el precio da una primera entrada demasiado temprano como para haber entrado segun mi horario.. realiza un gran movimiento de digamos..80-90 .. o mas pips.. para despues hacer un pequeño pullback y volver a dar una entrada.. Es ahi donde me entran las dudas.. Temo unirme al "final de la fiesta" y que el precio empiece a "enrangarse" .. empezando a comer coberturas ...

    Como ya sabemos en esto del trading , puede pasar de todo. A veces al contrario de lo esperado, el precio despues de ese pullback continua con la tendencia dando un buen numero de pips mas.. nunca se sabe.
    Me da la impresion que tengo mas que "perder" si entro en esas operaciones en plan Robot , siempre que se den las condiciones de los indicadores , sin prestar atención a que el movimiento ya se ha dado.

    En fin , no se ... como lo haceis vosotros? ... especialmente tu Decano ..
    Desechais esas operaciones?

    Gracias de antemano


    hola, me da que el gran decano te va a atender estupendamente , como entiendo que te diriges hacia todos te digo que no he analizado ese dato, aunque lo he discriminado ,,es decir, comprobado que existen dias en los que la primera hora pega un tiron con vela grande, tambien como dices oye que a las 6gmt se va el precio y duda si entro o no, y tambien hay visperas en que el precio recorre de un tiron bueno mas de 200 puntos ale

    lo siento pero no lo analice en profunidad como para poder decir al respecto, te animo a ello , yo estoy con mucho lio ahora pero antes dedique tiempo a sacar conclusiones y analice largo y tendido segun mi forma de entrar y salir vamos por los resultados obtenidos y la adapte para hacerla positiva para mi forma lo que pasa que consigo pocos puntos yo no soy de muchos poco riesgo=pocos puntos

    desde aqui quiero dar la enhorabuena a todos aquellos que luchan por sus sueños, es muy bonito disfrutarlos porque llegan
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal