Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 58

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 58 de 291 PrimerPrimer ... 84854555657585960616268108158 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 580 de 2906


  1. #571
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, pero con gkfx esa opción no te deja, son números redondos, es decir, de 0,20 pasamos a 0,30 y de 0,30 a 0,40 y así hasta llegar al lote 1. No me deja poner esa cantidad que me dices. Alguien utiliza microlotes y con otro broker le permite poner esa cantidad que tu me dices? Muchas gracias
    Hola edubetisfore, yo trabajo con GKFX y te aclaro que no estas trabajando con microlotes. Microlotes seria 0'01, 0'02.... etc etc.
    Al trabajar con el DAX solo podemos hacerlo con cuenta estandard que lo minimo es 0'10, 0'20, que es la cuenta que tienes tu activada....... con lo que tienes que hacer una aproximación hasta que no empieces a trabajar con un lote entero... es decir: tal como te dice el compañero 0'28, como no podemos colocar esta cantidad, debes redondear a 0'30.

    Cuando ya llegues a superar con money management un lote, entonces si que seria 1'8 (1'80 lotes).

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  2. Publi
    Publi


  3. #572
    Avatar de Ciri



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 45
    Créditos: 1.129

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola y ahora sábado sabadete y forex para variar.

    Creo recordar que crlos9 nos comentaba más atrás del hilo lo conveniente de que los indicadores corran en un broker con dax de 24 horas como IBmarkets aunque luego se hagan las entradas en otro broker de día partido. Esta pagina http://www.fxblue.com/appstore/c6/trade-copying-apps?sort=popularity ofrece unos copiónes gratuitos que van perfecto (uno para comunicación entre plataformas del mismo equipo y otro a través de internet) ya que el emisor copia las operaciones de un MT4 a otros receptores en otras plataformas, hay que registrarse, lo estoy usando desde hace unos meses, he probado a bajarlo ahora para ver que no os de problemas de descarga o algo y baja bien, peeeero el antivirus avast me da alarma, lo he subido a VirusTotal - Free Online Virus, Malware and URL Scanner que lo pasa por 50... antivirus y en tres da positivo, en el resto no, así que pienso que es un falso-positivo más aún teniendo en cuenta que fxblue parece una pagina seria y me ha me funciona sin problemas desde hace unos meses.

    Junto con el auto-instalable viene un manual pero en Ingles, no estaría mal traducirla bien al cristiano pues es un poco liosa...tiene entre otras cosas efecto multiplicador-divisor de lotes por lo que se puede adaptar a los distintos lotajes y fracciones que interesen, tb tiene un poco de lío con los nombres del activo en distintos brokers DAX30 en uno De30 en otro pero con el manual se soluciona.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciri; 23:07 a las Razón: corregir error


  4. #573
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    De piedra me dejais. Hay auténticos cracks por el foro. Muchas gracias a ti tambien didaz (al igual que a baltic) por vuestra dedicación y compromiso que demostrais en esta estrategia. Y sobre todo por compartir esos EA que tan duramente trabajais para programar. La verdad es que a priori tiene buena pinta, le echaré también un vistazo a ver que tal.

    Saludos.

    PD: Para ti también hay reputación. Cómo no?
    El crack eres tú que has desarrollado el sistema .
    Foro de Forex Trading United

  5. #574




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Jejej ok ok Jopetas... bueno... a lo que llamo grid es a las que se dibuja una rejilla en todo el grafico... tipo la "famosa" soldados de Jontrader e historias asi... cuando las operaciones se solapan unas sobre otras y encima en el mismo sitio con diferente lotaje para recibir ventaja sobre donde va el precio... yo al menos le llamo hedging... en este caso es agresivo pq tiene un factor multiplicador en cada nivel... pero bueno.. no tiene mayor importancia...
    Son gestiones de operaciones de alto riesgo... grids, hedge y martingalas... son sistemas en los que nunca quieres perder... y eso es muy muy muy jodido en el mercado... mercado que cuando da con la mano abierta y sin esperarlo te tumba y dices coño!!! mejor hubiera sido perder un poco que la dentadura entera.
    Pero bueno .

    Edito....
    ESto no quiere decir que esté en desacuerdo a no utilizar stops... yo a veces los utilizo a veces no... según me convenga, según el tipo de operacion que lance, su riesgo, su posicion en el grafico, según la noticia que esté apunto de producirse, o la que se haya producido etc etc etc según muchas cosas

    - - - Updated - - -




    un poco de seriedad Sr.Didazzz

    , que suspicaz, una cosa jm, me dejaste así con esto"también me gustaria decir una cosa a los que aún estais con ella... pero será en otro momento."
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias jmsetrader Gracias por este post
  7. #575

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola de nuevo.

    Voy a hacer algo con lo que no estoy muy de acuerdo. Publicar la curva de beneficios de mi cuenta real, con la que opero con este sistema.

    No quiero con ello presumir absolutamente de nada. No tengo ningún mérito. Si alguien lo tiene es Decano, por supuesto.

    Y busco, sobre todo, animaros a todos los que andáis por aquí dándole vueltas a esta forma de operar. Además en esa curva aparece muy bien representado el riesgo que existe si no se tiene el suficiente cuidado o respeto por lo que estamos haciendo.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-curvagkfx.png

    Son 3 meses de operativa. No puedo decir que mi forma de operar tenga mucho que ver con la forma con la que empecé... creo que he ganado mucho en madurez y en responsabilidad.

    Lo primero que vemos claramente es la magnitud del batacazo. Es algo que asusta, y cuando te lo llevas... te jo.. Pero a día de hoy sólo puedo darle gracias a ese batacazo. Me hizo cambiar bastante la forma de proceder.
    Si comparáis la pendiente de la primera parte de la curva (la anterior al batacazo) es superior a la actual. También es más errática, con días de pérdidas... días de grandes beneficios... En ese momento operaba un poco a ciegas, saltándome alguno de los criterios de entrada, con horarios que asumían mayor riesgo, y con algunas entradas manuales sin coberturas... Si os fijáis bien, el día anterior al batacazo fue un día de una cagada maravillosa...y qué pasó al día siguiente? Que operé con la intención de recuperar lo antes posible las pérdidas... Una entrada a las 12 sin señal... batacazo (y tras analizarlo un montón de veces reconozco que hubo también muy mala suerte en él... la tercera cobertura se activó por un pip). Pero aquel día operé en venganza a mi cagada del día anterior... 300€ de batacazo me han enseñado muy bien la lección.
    Desde entonces he sido muy cuidadoso y escrupuloso con las entradas. No he operado fuera de ellas. Y el resultado es mucho más sano y constante.... espero que sea así durante mucho tiempo.

    El porcentaje de beneficios es de un 46%. Sin aquel batacazo hoy estaría hablando de un 83% (quizá algo más porque ya había subido un escalón en mi escala de interés compuesto).

    Cuento con 4 caídas de esas en un año... con los parámetros que opero no se ha encontrado ningún batacazo en todo el 2015... cuatro batacazos en el 2016 creo que son una estimación realista. Con las proyecciones de rentabilidad (mis cuentos de la lechera que no voy a desvelaros porque son eso, cuentos) firmo ahora mismo 4 batacazos en el 2016.

    Espero que estos datos os animen un poquito más a estudiar esta forma de operar y os den el punto serio y realista que esta estrategia necesita.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #576




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno, pues se hizo esperar pero mereció la pena. Entrada tardía hoy. A eso de las 15:15 (16:15 hora española) con un precio de entrada de 11405.6 en corto. Y despues tarde plácida plácida hasta que se dió el cambio de vela. Se produjo en el cierre de la vela de las 19:30 (20:30 hora española) con un precio de cierre de 11291.1. Para salir con 114.5 puntos de beneficios. Que traducidos en euros nos da un balance para hoy de ¡¡¡¡¡¡572.50€!!!!! Una gozada. Muy bien para terminar la semanita. A disfrutar del fin de semana.

    Aquí va la imagen

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro.-operacion-240715.png

    Pongo el resumen de cómo va la cosita por ahora:
    Operaciones --------------------- 3
    A la primera entrada ------------- 3 (100%)
    Puntos ganados ----------------- 177.8
    Puntos de media operación -------59.3
    Beneficios ---------------------- 889.00€
    Porcentaje de beneficio --------- 88.9%

    Adjunto imagen del excel:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-resumen-cuenta-240715.png

    Saludos y que siga así la cosa.



    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    He encontrado esto para el plan B.... acaba de salir hace poco... lo malo es que solo permite una cobertura creo... aún estoy trasteandolo.
    https://www.mql5.com/es/market/product/10237
    Gracias por el aporte jm. Le echaré un vistazo a ver que tal.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #577
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    Magníficos resultados PZ.

    Por lo que interpreto han habidos tres entradas que han acabado en perdidas, muchas perdidas, pero el resultado final, avala con creces la estrategia.

    En que distancia de stop loss la has simulado?
    Los habituales 20 puntos que suelo colocar en el DAX cuando opero. Aunque he probado otros stops diferentes, el que mejores resultados me ha dado ha sido 20, ya que como dije hace tiempo cuando realicé un estudio del DAX, su media de movimiento es de 20 puntos, aunque ultimamente la volatilidad sea de locos, habrá que esperarse a que se calme la situacion en china.

    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Una preguntilla para todos, no esta directamente relacionado con la estrategia aunque si con el dax.

    Por ejemplo me he dado cuenta que en mi broker Pepperstone hay mas latencia cuando operas el dax que cuando operas divisas (al abrir y cerrar operaciones). Claro eso en el dax que se mueve tanto es importante, porque si pones un sell stop o buy stop a un precio y se te abre 2 o 3 puntos por encima o por debajo pues fastidia un poco.

    Le escribí a su soporte y me comentaron que como usan diferente proveedores para divisas que para indices evidentemente la latencia no sería la misma, de todas formas que probara desde un VPS, lo probaré a ver que tal.

    No obstante ya que me quedé con la cosa y empecé a bajarme demos de brokers para comparar (Ya se que es demo, pero puede valerme para hacerme una idea). Aquí el resumen de las que probé:

    Etx Capital: En indices va de infarto, apertura y cierre instantáneos, sin embargo en divisas va de pena , retrasos desde que le das hasta que se ejecuta de casi 1s.
    GKFX: Parecido a pepperstone, quizá algo menos no sabría decirte con exactitud, aunque mas lento que etx Capital.

    Me gustaría probar IG pero lamentablemente no veo que se puede bajar una demo de su MT4 para comparar.

    Decano tu que usas IG, ¿me puedes dar tu impresión sobre la velocidad de ejecución?


    Muchas gracias a todos.
    Es curioso, pero yo de todos los que he probado, GKFX es el que mejor repuesta me ha dado y por eso opero con el desde hace dos años.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  10. #578
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Ciri Ver mensaje
    Gracias INfierno, cuando hablas de beneficio creo que piensas en económico y la verdad es que no pienso en "economico" más que el de hacer algo que me apasiona y me lo paso bien, soy viejo, casi anciano gasto poco y con muy poco me arreglo, la verdad no me seduce la idea de ganar mucha pasta para tener que viajar a una isla paradisíaca en Casa Cristo o meter horas en aeropuertos y sentado en aviones para visitar New jamón de york, o chalet con querida que me los pone con el chófer, o volverme loco con Hacienda. Sinceramente cada día me gustan menos todas esas mierdas que da el dinero, tu crees que el dinero me devolverá a los amigos perdidos? o me quitara 50 años? o me ayudara a subsanar los errores y daños cometidos a lo largo de mi vida, no, el dinero vale solo para comprar lo barato, lo que no es importante,
    El beneficio es poder estar con vosotros, poder hacer unos sudokus y algún cruci mientras tomo la birra sin alcohol junto a mi perrita charlando del tiempo con el camarero en el bar de al lado como voy ha hacer ahora.
    Pienso que hay que irse superando he intentar hacer lo mejor posible siempre que se pueda, lo demás si tiene que venir ya llegara y si no viene pues da lo mismo, prefiero andar sin meta, errante, sin rumbo, sin auto-disciplinas condicionantes, en una palabra con libertad. Pienso aunque tal vez este equivocado que sin libertad no hay creatividad (los presos no tienen libertad y si demuestran una gran creatividad en sus fugas, jejej) y sin esta no hay vida, seria como una muerte cerebral, un clon del consumo ciego y descerebrado más y la vida que me queda es muy corta como para pasarla en estado vegetal.

    Claro que hace años no pensaba así y es que ni pensaba, es lo que hay. Antes valoraba a las personas por lo mucho que tenían, por lo famosas que eran por lo inteligentes ect. ahora valoro de otra forma, Me maravillan esas personas que viven en ecoaldeas, y otras que con casi nada sobreviven bien y que incluso gozan de cotas de felicidad superiores a lo "normal" como podéis comprobar. Ahora que tenemos acceso total y casi gratis a todo el conocimiento de la humanidad, me pregunto que más se puede pedir?.
    Preguntaba uno: Maezzztro, ¿cual es el mayor milagro?.. el mayor milagro es que la gente no pida milagros!
    Buena reflexión, cuando hablaba del beneficio, claro está que en el trading está el económico, que al fin y al cabo nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien, (cada uno tiene sus metas monetarias ya sean humildes o ambiciosas) pero sobre todo como personas que nos autorealizamos. A mi me apasiona el trading, como al resto de compañeros de este gran foro, una persona que hace algo sin gustarle, a la minima que tiene una dificultad se rinde fácilmente y reconozcamoslo, muchas estan con la promesa de que van ha hacerse ricos de la noche a la mañana, hasta que se dan cuenta de la cruda realidad. El trading mejora nuestras cualidades de observación y disciplina, y en definitiva autosuperarnos nosotros mismos las propias barreras que nos ponemos, sobre todo mentales. Somos como deportistas, solo que ellos intentan mejorar fisicamente y nosotros mentalmente para estar a la altura de los mercados.

    Y por dios!, que tienes 50 años, de anciano nada, aun te queda mucha vida por delante. Yo tengo 44.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  11. #579




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno, bueno, bueno. Por fin parece que se esta animando de verdad la cosa. Siento no haber podido contestar todos estos post ayer, pero de nuevo tuve visita. Vinieron otra vez varias madres a casa, ya que estamos preparando la actuacion de fin de curso de los peques del cole.

    Bueno, al lío. Vamos por partes.


    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Evidentemente un % del 71% es muy bueno, pero como has comentado todo depende de la ganancia media y la perdida media, es decir del ratio.
    Como bien decías un sistema con un 99% puede ser desastroso y sin embargo otro con un 20% de aciertos puede ser la bomba de bueno.

    Cogiendo los datos que has dado de ejemplo , si tenemos de 100 operaciones 29 operaciones malas , y cada una de ellas pierde 130 puntos , entonces :

    29 x 130 = - 3370

    Para que el sistema fuera BE, las 71 operaciones ganadoras de media tendrían que ganar :

    3370 / 71 = 53,09 puntos de media.
    Es posible que hayamos perdido con ese 71% respecto al 65% que teníamos. Tal vez estoy equivocado con mi estrategia. ¿O no? Ya lo veremos.

    Cita Iniciado por almipa Ver mensaje
    Permitidme que me una, me está pareciendo una estrategia interesetante.

    En esto último que afirmas, o no lo veo o se escapa algo.

    Si las entradas con plan B suponen 6 operaciones, tenemos que de las 35, ahora solo hay 29 malas.

    ¿hemos mejorado el % de ganadas/perdidas? si

    Pero como la perdida en caso de entrar en plan B es mayor que si dejamos las periddas del Plan B. Si asumimos, lo que comentaban los compañeros, que las perdidas son de mas del doble, Hemos ganado % de acierto, y perdido dinero.

    ¿estoy en lo cierto o se me escapa algo?

    Un saludo,

    PD: Lo acaba de comentar Pikota
    Bienvenido almipa. Gracias por tu interés y por tus opiniones. Como he dicho antes... veremos que se puede hacer.

    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Si creo que llevas razón, asi supongo q algo no se nos escapa, porque suponiendo que no tuviéramos plan B, tendríamos:

    35 x 50 = - 1750 puntos de perdidas por cada 100 operaciones.

    Con lo que nos quedarían 65 operaciones que para que el sistema fuera BE:

    1750/ 65 = 26,92 puntos de media por operación ganadora.

    Como se ve este dato es menor, que usando el plan B.
    Si, pikota. Entiendo que en la mejoría del porcentaje hemos empeorado en puntos de media por operación ganadora. Pero.... esto no ha acabado aún.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias Gegant Gracias por este post
  13. #580
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hacia tiempo que no comentaba en este hilo, y me gustaría puntualizar varios aspectos, sobre todo para los nuevos que os incorporáis. Mis comentarios van a ser quizá un poco duros, pero la realidad es esta. La base de la estrategia de decano está muy bien, sobre todo el plan b. Pero debéis tener en cuenta que si esperáis que siguiendo a rajatabla la estrategia vais a ser ganadores consistentes os equivocáis. Como se ha dicho mil millones de veces, no existe el santo grial. Cada uno debe coger la estrategia completa o el plan b y adaptarlo a tu forma de operar y personalidad. La estrategia le funciona bien a decano con su broker, con su forma de operar e intuición, pero no esperéis que os funcione igual a vosotros. Debéis trabajar duro en adaptarla a vuestras condiciones. Y recalco..... trabajar duro, llegar a vuestras propias conclusiones, y sobre todo lo que he dicho antes: adaptabilidad.

    Si algunos me habéis seguido desde que empecé en este foro, habréis comprobado que prácticamente en todas las estrategias que he tocado he conseguido ganancias, adaptándolas a mi personalidad y forma de operar. Esto no se consigue siguiéndolas a rajatabla. Hay que estudiarlas a fondo y adaptarlas (no me cansaré de decir esto).

    Ahora bien os puedo expresar mi opinión respecto a mi experiencia trabajando en el plan b desde que decano inició el hilo realizando cientos de backtesting y muchos meses de trabajo con este sistema para ver su viabilidad (solo en demo con mis condiciones en las que opero normalmente) con datos desde principios del 2014 hasta principios del 2016:

    Es necesario tener un broker 24 horas?: No
    Funciona perfectamente en uno de sesión normal del futuro con su cierre a las 22:00?: Si
    Se pueden acortar los tramos necesarios para llegar a cubrir incluso a tener ganancias a menos de la mitad de la estrategia original de decano?: Si
    Voy a quedarme enganchado en una operación al cierre del indice por la noche?: No.
    Voy a llegar a utilizar las 6 coberturas iniciales?: No.

    Os toca a vosotros trabajarla cada uno y encontrar vuestro camino. Ya recalco desde ya, que cualquier mensaje tanto privado como publico explicando mi trabajo exhaustivo no lo voy a responder lógicamente. Cualquier otro tema referente a mi forma de operar en el DAX, pasaros por el hilo de "amigos del dax".

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal