Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 44

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 44 de 291 PrimerPrimer ... 344041424344454647485494144 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 2906


  1. #431
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Respecto a esto, quiero dejar un comentario. A ver, lo ideal evidentemente sería tener un broker que trabaje el DAX las 24h (siempre y cuando sea este el activo que trabajemos, el que lo haga con divisas, puede pasar por alto este comentario), pero despues de un mes largo haciendo pruebas y viendo cosas con demos primero y despues con real con brokers que no son 24h, y de debatirlo con algun forero, hemos llegado a la conclusión que no es tan importante que el broker sea de 24h. ¿Por qué? Primer punto. Hay que tener en cuenta que Frankfurt cierra a las 18.00, y todo el movimiento gordo se acaba normalmente ahí. Segundo, cuando definitivamente sobre las 23.00 se "para" la cotización del DAX, el movimiento es aún menor. Durante la madrugada, apenas tiene movimiento, y de tenerlo es mínimo, y eso puede provocar que se ejecuten varias coberturas, y ¿para que? para que el precio al final se mantenga casi en el mismo sitio que lo dejamos. Y por último, los tan temidos gaps. No hay que temerle tanto a los gaps, al menos en esta estrategia. Es más, los gaps nos benefician. Ya que al comenzar de nuevo la cotización a las 8.00, ese gap, nos hará o bien, ejecutar la cobertura si fuera el caso, o incluso cerrar la operación si llegara el caso. Así que no tengais tanto miedo a los gaps. Por lo tanto, casi que es mejor no tener un broker de 24h. Yo al principio tampoco tenia este pensamiento, puesto que el broker con el que trabajo normalmente si tiene las 24h, y no le echaba mayor cuenta a ese detalle, pero despues de tener un debate abierto en ese sentido varios foreros, y de hacer un estudio del caso, hemos llegado a la conclusión que no es tan determinante que sea o no sea el broker de 24h. No obstante, al igual que con todo, haced vosotros las pruebas y las comprobaciones pertinentes para dedicir que es mejor para vosotros.

    Saludos.
    Decano no es por el tema del gap en si, sino que las coberturas que tuviéramos pendientes de ejecutar, ten en cuenta que no se ejecutarian exactamente donde están colocadas las ordenes pendientes, el broker ejecuta la orden en el primer precio disponible, que puede variar mucho de donde tenemos en un principio la orden, con lo que puede ser un desastre enorme cuando estamos hablando de gaps de 300 pips. Te lo digo por experiencia que me ha pasado en mis carnes, y te hablo de un broker que en indices tiene una rapidez alta de respuesta.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  2. Publi
    Publi


  3. #432




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 31
    Créditos: 741

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Hola Decano, la verdad que lo estaba probando comparando con Activtrades, Darwinex, y tengo que decir que se nota la diferencia en muchos aspectos. Ire probando pero el resultado con ETX me gusta. Gracias y un saludo
    Hola Irina, que tal con ETX, estaria interesado en saber como va, si permite en real micro o mini
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  4. #433

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40

    Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por yotrader Ver mensaje
    AVISO A NAVEGANTES...

    Ojo cuando useis el plan B. Ya se han comentado sus bondades pero teneis que tener en cuenta que si al final la operación se va del lado contrario tendreis pérdidas, por lo que no es recomendable excederse con su uso y "fijar" un número de reentradas que no os haga "pupita" en la cuenta.

    Lo comento porque hoy he tenido un fallo "de novato" y he sufrido las consecuencias en mi cuenta de trading. Normalmente opero desde un ordenador y tengo una cuenta demo en el portátil para hacer "pruebas". El caso es que hace un par de días hice unas operaciones desde el portátil (cosa inusual) y me dejé la cuenta operativa en real en el mismo.

    Hoy he decidido hacer una pruebas de sistema (no el del Sr. Decano) sobre el Crudo probando el plan b. Al final se me ha ido a 8 entradas y ya cansado lo he dejado que cerrara por donde fuera (me daba igual), pero la cuenta que tenía era la real . Podeis imaginar el desenlace (sí al final el precio ha cerrado por donde no debia).

    El único consuelo (al menos) es que lo que se me ha ido en la prueba de la tarde me lo había ganado esta mañana (al final lo comido por lo servido). El miedo me ha entrado después (y que he rezado a todos los dioses venidos y por venir por haber sido precavido) porque la prueba la he hecho lotes pequeños....... Si llego a meter lotes grandes ... no sé no sé....

    En fin, quitando mi gran "caga..a" la idea es, ojito con el número de reentradas...... En cuanto al portátil cuenta real eliminada para los confines del universo...

    Saludos.
    Menudo escalofrio me ha entrado al leerte y te explico porque:
    La operación que tenia abierta la he cerrado, porque .... en la cuarta cobertura en vez de entrar en 0.07, he entrado con 1.4.

    Estoy en demo y he ganado 1400€, pero he visto la sombra del posible desastre si no estas por lo que tienes que estar en real. He entrado esta cobertura desde el ipad. Más o menos, lo mismo que tú. Excepto que lo mío era demo y ganaba. Pero podría haber sido como tú lo explicas.

    Me alegro que al final del día te hayan salido números positivos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por riure; 21:55 a las


  5. #434




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 12
    Créditos: 261

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Compañeros bdias!!!, Una pregunta, como conseguis realizar el backtesting a las tres ventanas en esta estrategia en mt4? Xq incluso he preguntado en un webinar del brokers xm hace un momento y me han contestado que no se puede???? Es eso verdad? Como lo conseguís?
    Foro de Forex Trading United

  6. #435
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Resumiendo, después de un tiempo revisando el sistema, todo lo que se ha aportado en el hilo, así mismo el gran aporte que ha realizado decano con la estrategia en sí y la atención y paciencia que tiene en responder a todas las dudas, es de elogiar. El gran aporte tanto de baltic como de didaz con los EAs, por el gran trabajo realizado, su esfuerzo por mejorarlas (la programación, aunque sea mínima requiere de muchas horas) y lo han compartido con toda la comunidad de TU.

    El sistema funciona y es rentable. Pero..... no penséis que es el santo grial. Como toda estrategia, necesita de trabajo duro, disciplina y buena gestión del capital (ajustar en este caso las coberturas). Con lo que me quito el sombrero y doy infinidad de gracias a decano por compartirla con toda la comunidad, ya queda en manos de los compañeros el adaptarla o utilizarla tal cual y trabajar duro con la estrategia. El trabajo duro viene en si por el sistema de coberturas, que en caso de hacerse tienes que estar pendiente de ella todo el tiempo.... pero vale la pena. En esta vida hay que luchar por tus objetivos, tenerlos claros, saber en donde estamos y a donde vamos. Se ha demostrado con esta estrategia que se puede, todo depende de vosotros el sacrificio que esteis dispuestos a hacer.....

    Mi mas sincera gratitud a Decano,

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #436

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.064

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Claro, hoy lo mas prudente era no entrar o hacerlo con mucha precaución, al final el precio ha subido un poco, pero no ha llegado a tocar el TP de la segunda cobertura que tenia a 52.5, pero he decidido salir asumiendo una pequeña perdida, porque se acerca la noticia. Otro dia será mejor!
    Foro de Forex Trading United

  8. #437

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Bueno, pues se hizo esperar pero mereció la pena. Entrada tardía hoy. A eso de las 15:15 (16:15 hora española) con un precio de entrada de 11405.6 en corto. Y despues tarde plácida plácida hasta que se dió el cambio de vela. Se produjo en el cierre de la vela de las 19:30 (20:30 hora española) con un precio de cierre de 11291.1. Para salir con 114.5 puntos de beneficios. Que traducidos en euros nos da un balance para hoy de ¡¡¡¡¡¡572.50€!!!!! Una gozada. Muy bien para terminar la semanita. A disfrutar del fin de semana.

    Aquí va la imagen

    Archivo adjunto 41387

    Pongo el resumen de cómo va la cosita por ahora:
    Operaciones --------------------- 3
    A la primera entrada ------------- 3 (100%)
    Puntos ganados ----------------- 177.8
    Puntos de media operación -------59.3
    Beneficios ---------------------- 889.00€
    Porcentaje de beneficio --------- 88.9%

    Adjunto imagen del excel:

    Archivo adjunto 41388

    Saludos y que siga así la cosa.



    - - - Updated - - -



    Gracias por el aporte jm. Le echaré un vistazo a ver que tal.

    Saludos
    Pues sip, entrada de líbro, del líbro con la estrategia de Decano aunque pudiste haber entrado haber un par de velas antes... creo .
    Por cierto Decano, cambiale el color al CCI que el azul casi no se ve.
    Foro de Forex Trading United

  9. #438

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 606

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola buenas, con tu broker se puede entrar con lotes de 0,10?

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Cierto EDU, mi broker es ICmarket, tiene el DAX las 24 horas y revisando en ese momento si dió entrada con el CCI por debajo del -100, que raro que no te dió entrada, aunque luego si tuviste para entrar.

    Archivo adjunto 41347

    Pd.: Porqué subes la imagen en un documento de word y no la subes en png o jpg??
    Foro de Forex Trading United

  10. #439

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    Vale ahora lo entiendo. Aunque claro eso es renunciar a un recorrido a la baja que te resuelva el día.

    Es lo de siempre, dejar correr las ganancias o optar por cerrar con un pequeño profit y no quedarte cautivo.

    La última entrada que has publicado ha sido de libro. Enhorabuena por tus buenos resultados.

    Estas en demo o en real?

    Yo esta semana no me puedo dedicar, porque me da miedo tener no poder atender el plan B.

    Sigo en demo.

    Hasta que no tenga bien clara la operativa, las posibles variaciones, la gestión del riesgo... no creo que empiece.

    A partir del jueves estaré diez días fuera... a ver si para octubre puedo empezar con una pequeña cuenta en real.

    Gracias. Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #440




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por ffran Ver mensaje
    Aplicale la formula de esperanza matemática . por curiosidad
    No usa ningún stop. Lo que pasa que tiene dos estrategias de salida. La que es positiva y sabemos y la que es negativa o recuperada que es plan b que no sabemos
    Vamos a ir introduciendo el tema.

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    .....el dia que me salga una operación en contra Decano no solo no me haré caquita... sino que me cagaré en to ejejjeje espero con ansia esa segunda parte....aunque podías darnos unas pistas... si no hay stoplosss puedo deducir que:
    1 martingala?
    2 cobertura (hedging o como se diga...)
    3 cerrar y abrir posición en nueva tendencia? (no creo)...
    4 Tirar una moneda....
    5 rezar para que se ponga a favor.....
    PD : La 4 y 5 es cachondeo... era para poner más

    Los que son de mi generación recordarán un concurso que emitieron a mediados de los 80 y presentados por Jordi Hurtado. ¿Os acordais? Si lo sé no vengo. Correcto. ¿Os acordais de la vocecita que le hacia preguntas al concursante mientras este iba haciendo pruebas? Atención, pregunta. Pues.......


    ¡Atención! ¡Pregunta!

    ¿Qué es lo que creéis que hay que hacer en caso de que la operación inicial se tuerza y haya que pasar al plan B?

    Jmsetrader, ha dado algunas ideas.... puede ser alguna de ellas o ninguna de ellas. Yo por lo pronto elimino dos de ellas. Las marcadas en rojo.

    A ver, razonad un poquito y espero vuestras contestaciones. El que lo acierte tiene un premio. Un cervecita en el bar de abajo. No esta la cosa para más.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal