Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 63

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 63 de 291 PrimerPrimer ... 135359606162636465666773113163 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 2906


  1. #621
    Avatar de Samir
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Turkey
    Mensajes: 88
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Lema, espero que tengas mayor clarividencia con los números que juzgando las intenciones de los demás.

    Veo que las palabras de anteriores intervenciones en cuanto al espíritu que nos movía eran puro formalismo.

    Agradeceríamos también un poquito más de esfuerzo por tu parte para argumentar tu iniciativa, igual que los demás hacemos para intentar demostrar que lo que propones quizá no sea tan bueno respecto al planteamiento original. Nos invitas una y otra vez a hacer números... y quizá los tengas que hacer tu.

    Yo no poseo la verdad absoluta nunca... y menos cuando alguien me demuestra lo contrario. En ese momento lo reconozco y agradezco su demostración. No ha sido el caso hasta ahora con tu propuesta. Quizá mañana sí lo sea y así obraré.

    No busques fantasmas ni malos rollos donde no los hay.


    [/COLOR]
    Hola compis, puse esto en el tema de rompiendo las ventanas pero creo que es bueno ponerlo aquí también:

    Cita Iniciado por Samir Ver mensaje
    Chicos creo que nos estamos desviando de la filosofía del foro. Estaís haciendo un excelente trabajo todos, partiendo del trabajo que inició en su día decano y que ha generado dos estrategias, variantes de las mismas y un trabajo en equipo sensacional.

    Yo os estoy viendo y leyendo desde hace mucho tiempo y me encanta hasta donde estáis llegando. Pero entiendo que a veces nos obcecamos. En este punto es mejor recordar lo que se ha logrado hasta este día, y lo que se puede lograr si se sigue intermcambiando información.

    Gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación al grupo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #622

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Tano Ver mensaje
    EAs? Me puedes decir el post donde han puesto los EAs? Por qué creo que me he saltado alguna por alto

    saludos

    QUOTE=JSniper;155575]Buenas a todos,

    Lo primero gracias a Decano por su magnífica estrategia, pero principalmente por el plan B, que ha despertado a algunos de nosotros otra posibilidad que no sea el típico SL. Gracias también a los compañeros que han desarrollado los EA´s para poder verificar la estrategia.
    Por mi parte, yo he hecho un BT manual desde Enero hasta Abril de este año, aunque mi idea es hacer 2013, 2014 y 2015.
    Las premisas para aplicar la estrategia son las mismas que Decano, pero añadiendo lo siguiente: Solamente una operación al día y configuro la distancia para las coberturas al 0.175 del ATR semanal, de tal manera que voy ajustando según la volatilidad del mercado, tomando como base la hipótesis desarrollada por Decano (35 puntos de distancia de cobertura en unos 10000 puntos del DAX). Además, he jugado con las coberturas, aplicando los siguientes factores: 1,2,2,2.6,3.2 y 3.6, de tal forma que cuando entro en cobertura, la primera es a la misma distancia y las sucesivas, van ampliando el rango hasta la sexta cobertura con más o menos 3 veces la distancia de cobertura.
    Con respecto al riesgo, la pérdida máxima significaría alrededor del 19% de la cuenta, con lo que, podemos recuperarnos del golpe en caso de un problema.
    Sin más os paso a detallar:

    Broker: GKFX - BT con Forex Tester 2
    Meses: Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2015
    Total de operaciones: 55
    Directas: 27 (49.09%)
    1 cobertura: 18 (32.73%)
    2 coberturas: 7 (12.73%)
    3 coberturas: 0 (0%)
    4 coberturas: 2 (3.64%)
    5 coberturas: 1 (1.82%)

    Total de operaciones ganadoras, aunque la última me tuvo en vilo bastante tiempo..... Comenzando con 400 €, a final de Abril se tendrían más o menos 679.54 €.
    Cuando finalice el backtesting a 2015, pondré los resultados, al igual que cuando termine 2013 y 2014.
    Importante, todas las operaciones de cobertura van con ganancia 0. Empecé con 0.2 contratos iniciales, y fui aumentando a medida que la cuenta crecía, ajustanto tal que la pérdida máxima supone el 19% más o menos.

    Si hay alguien haciendo BT sobre divisas, me gustaría contactar para cambiar impresiones.
    Saludos.
    [/QUOTE]


    Gracias por tu contribucion tano...no comprendo bien como haces el calculo de las coberturas...en base al ATR(14)?...o nada mas que el de la semana anterior?...y el calculo que haces seria; ej ATR = 100 pips x 0.175= 17.5 pips de cobertura?, o lo estoy interpretando mal?, muchas gracias, gran aporte, saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #623




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Germany
    Mensajes: 197
    Créditos: 227

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Hola a todos.

    Les comparto la entrada que realice hoy 118 pips, me sali de la operacion con la vela contraria. A ustedes les dio entrada hoy?

    Hola

    El precursor de la estrategia es Decano. No obstante y aunque no me considere maestro, le ofrezco mi parecer.
    A simple vista parece respetar todas las reglas. Se le ve exacta y precisa en su operativa. Siga así y el tiempo y los resultados le sonreiran.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #624

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    No hombre. El 1.4 es un coeficiente de multiplicación. Si entras con 1 lote tendras que multiplicarlo por 1.4 lo que sería una entrada de 1.4 lotes. Si has entrado en la primera entrada con 0.2 lotes tendras que multiplicarlo por 1.4 lo que sería una entrada de 0.28 lotes. Siempre así con todas las coberturas.

    saludos.

    - - - Updated - - -





    Efectivamente batirtze. Yo no lo hubiera explciado mejor. Solo una cosa, mis coeficientes son algo menores. Te explico la cobertura 4ª seria 1.9, la 5ª con 2.5......... pero eso da igual siempre y cuando te salga en verde cuando toque el objetivo y tengas el saldo necesario para entrar con tus coeficientes.

    saludos
    Perdona, me he liado con los coeficientes al ponerlos. Yo también uso los mismos que tu: 1 - 1,4 - 1 - 1,9 - 2,5 - 3,5 - 4,6 - 6

    He modificado mi mensaje original para no confundir a la gente.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por batirtze; 13:19 a las


  6. #625
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Nueva versión

    Novedad importante es que el EA ahora soporta microlotes. Podemos invertir a partir de 0.01 en adelante y se gestionaran adecuadamente las correspondientes coberturas.
    Tambien he añadido una ventanita de confirmación cuando se pulsa para abrir un trade en manual.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-captura-de-pantalla-de-2015-08-12-13-53-36.png

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. Gracias broolik Gracias por este post
  8. #626

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 751

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Como tu mismo dices es la última vez que te lo planteo, si piensas así mejor para ti, pero no es lo mismo, y menos con esos lotajes, hay maneras de conseguir mayores beneficios y menores pérdidas cambiando los mismos.

    En cuanto a la última perversión que haces del gráfico estaba esperando que la plantearas, si, ese caso puede darse, pero por qué una vez rota la cobertura por qué no planteas que el mercado pueda ir al alza, en el sistema con cierres con la última cobertura saldría con beneficios, en el de decano con grandes pérdidas. Si tienes algo que te indique que después de esa cobertura el mercado tiende a hacer eso por favor explicamelo, sino considero que estará en un 50% el para donde se decantará, y te repito en ese 50% el sistema de cierres volverá a dar mayores beneficios y menores pérdidas.

    Hay mucho trabajado sobre el tema, muchos ea creados, etc, mucha información y muchas cosas positivas que sacar de esto, pero lo que no está bien es engañar no contando todo.

    Gracias.
    Mirar el mensaje inferior. Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por JSniper; 10:56 a las


  9. #627
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por kokcola Ver mensaje
    Hola @didaz quisiera consultarte, porque estube probando el EA, y hasta ahora no tube ningun problema. A partir de hoy no se abren las posiciones en corto o largo automaticamente, ni en MODO CAÑA ni en MODO AUTOMATICO.
    No se que es lo que puede estar fallando, ya que tengo activado el trading automatico, y tengo el icono de la carita feliz. Para descartar que sea un problema de mi cuenta o broker, me he abierto una cuenta demo en otro broker y pasa lo mismo. Te dejo un saludo, desde ya muchas gracias.
    Versión actualizada del EA para las 3V
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. Gracias argovel, macpunk, jmsetrader, JOPETAS Gracias por este post
  11. #628




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    bueno aqui dejo la ultima, ,, no soy de dejar estadisticas de un hilo que inicio porque pasa lo que pasa que cada cual obtiene diferentes numeros ,pero en este hilo vecino dejo asi vemos que un mismo sistema en manos diferentes da resultados diferentes y a ver si algun experto en este sistema explica por que haciendo todo lo indicado en post numero1 la cosa va asi de diferente
    otra cosa he calculado entrando en una o dos velas antes y el resultado difiere 6 puntos ,,,abajo explico para todos lo que yo veo

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-12222.png

    a ver si me explico bien, entra la primera entrada el 27 vamos el miercoles que es anteayer en el cierre de la vela 12,15 que es cuando entra en sobrecompra el cci, entrada 2 mismo dia vela 14,30, entrada3 el dia siguiente 28 en vela 7,30, entrada 4 msimo dia vela 9,20 ,, entrada 5 vela 19,02 ,entrada 6 hoy 29 julio en la vela 3,46 , ,entrada 7 en vela 3,56 ,entrada 8 en vela 4,26 ,,,,,entrada9 en vela 6,01 ,,entada 10 vela 7,01 ,,entrada 11 en la vela 8,11 y la entrada en la que se encuentra ahora que es la entrada 12 fue en vela 9,17

    a toro pasado parece que se entra tardio pero no ,, en tiempo real fue una entrada correcta segun reglas que hay puesta en post uno de este hilo

    a ver si algun experto le pasa igual que a mi o soy el unico en ver como se multiplican las entradas ya va necesitando un margen de 15k en este momento en demanda mini
    Foro de Forex Trading United

  12. #629
    Avatar de locuaz007
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 166
    Créditos: 636

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por rober77 Ver mensaje
    Muchas gracias decano1889, todo aclarado. Efectivamente por ProReal el spread es fantástico.

    Mi idea era aplicar el sistema en semi-automatico con el EA de Didaz y por ProReal no es posible.

    Por cierto compañeros, dentro a las 9:15 (cierre de la vela de las 9:00) y +135 ... por ahora)
    Cierto, mis ojos hacen chispas,
    Foro de Forex Trading United

  13. #630




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Vamos con la entrada de ayer día 7 de septiembre (ayer no pude publicarla)

    Antes de nada saber que ayer era día festivo en EEUU (Labor Day), por lo que era de esperar un DAX muy paradito.

    La entrada la obtuvimos a las 10.30 hora española. Técnicamente vemos M30 muy cerca de su MM20 (la atraviesa justo en ese momento). Los demás requisitos son óptimos, excepto MACD que aún sigue siendo bastante positivo aunque sí presenta buena pendiente bajista.

    Con estas premisas es una entrada poco clara.

    Archivo adjunto 42997

    El precio avanza a nuestro favor pero después se da la vuelta activando el plan B.

    NOTA: Una de las variaciones a la estrategia Decano que ya siempre aplico es que cuando el precio ha avanzado 30 puntos a mi favor pongo un SL de +7. Con esto me aseguro tener el mismo resultado del plan B sin que éste se llegue a ejecutar.

    Veamos el gráfico de la evolución de la operación:

    Archivo adjunto 42998

    En amarillo vemos el punto de entrada, dónde se activa la primera cobertura y dónde sale con éxito (ya en el día 8). Es reseñable el escaso-nulo movimiento del DAX ayer.

    En azul clarito vemos el punto donde el precio pasa de los +30 ptos a favor y yo aprovecho para poner un SL a +7. Así evito que se active plan B. (esta variación me parece sensata, pero carece de un amplio estudio/backtest que la ratifique)

    Un saludo.

    ¿Por qué entras si el MACD no está por debajo de 0?

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Entrada 8 Septiembre


    Bueno, la entrada de hoy ha sido simplemente espectacular.

    Se ha producido bastante pronto, a las 8.30. El precio ha seguido un rallie perfecto y las velas HA han suavizado su ruido para permitirnos seguir dentro de él. La salida también ha sido tranquila, sin una gran vela en contra que nos quitase parte de los beneficios.

    Aquí lo tenéis:

    Archivo adjunto 42999

    Resultado maravilloso.

    Una reflexión sobre el día de hoy es la importancia de que el plan B no nos atrape mucho tiempo, porque de lo contrario nos perdemos el gran movimiento que viene después (que es el mismo que nos salva la posición del día anterior para los que la tomaran).

    Saludos.

    Es curioso lo de los broker, el mío que no es 24 horas, a las 10:15 tiene una vela contraria por lo que habría que salirse y solo hubiera hecho menos de 100 puntos.

    - - - Updated - - -

    Hola crlos9.


    Respecto a lo que comentas de poner +7 puntos es una buena idea pero como siempre podría después darse la vuelta y no activar las coberturas

    Pd: no puedo cambiar el color de la letra.

    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal