Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 283

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 283 de 291 PrimerPrimer ... 183233273279280281282283284285286287 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.821 al 2.830 de 2906


  1. #2821
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Nelson Pineda Ver mensaje
    Vaya, no usemos Stop, usemos una orden Pendiente en contra, hasta donde decidieramos dejar el Stop, y si de devuelve el mercado nuevamente (la "Revuelta" como dijo un compañero), cerramos antes de que llegue al punto de apertura de la orden pendiente.

    Ahi'stamos.


    Saludos colegas.
    Pues sí señor, buena idea lo de la orden pendiente por si se da la vuelta al nivel donde pondría el stop.
    Por cierto, he encontrado este CCI que te avisa de las señales en fxaim.com .... me gustaría quitarle las señales del 0,200,-200 y dejar solo las de 100 y -100... pero bueno, está muy bien, por si alguien lo quiere aquí os lo dejo.
    [FxAim] - CCI Alert MTF.mq4
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias Hispania Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2822




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola amigos:

    Llevo un tiempo alejado del foro. Poco podía aportar hasta ahora. Quiero dejar aquí mi forma de operar. Es muy sencilla, y lo que importa muy, pero que muy efectiva.

    Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi. Y los indicadores adicionales en cada ventana son los siguientes:

    - Ventana Diario.- Ninguno
    - Ventana 30M.- Una Media Móvil de 20 períodos simple
    - Ventana 15M.- Un CCI de 14 períodos y un MACD con configuración por defecto.

    Tan solo esto. Para operar seguimos las siguientes reglas básicas:

    1. Entrar sólamente en la dirección que marca el color de la vela diaria que está en curso. Es decir, si la vela en curso esta blanca (o verde) sólamente entramos ese día en largo, si está roja sólamente entramos ese día en corto. Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA.

    2. El precio de la ventana de 30M tiene que estar por encima de la media móvil si es para el largo o por debajo de la media móvil si es para el corto.

    Una vez tengamos claras estos dos puntos buscamos las correspondientes entradas:

    Largo

    La entrada en largo se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobrecompra y el MACD está por encima de cero. Por supuesto, la vela diaria tiene que ser positiva y el precio de la vela 30M por encima de la media móvil.

    Corto

    La entrada en corto se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobreventa y el MACD está por debajo de cero. Vela diaria negativa y el precio de la vela 30M por debajo de su media móvil.

    Toma de beneficios

    Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA.

    Quiero poner una imagen de dos ejemplos:

    Archivo adjunto 40091

    Hay dos operaciones. Son del día 26 de enero. DAX

    Vemos que ese día solamente operamos en largo, por lo tanto se esperan entradas en largo.

    La primera se produce a las 12:45. Al cierre de esa vela es cuando el CCI entra en sobrecomra. El MACD esta por encima de cero y el precio en la ventana 30M está por encima de la media móvil.
    Se entra con el precio 10744.4. Y ahora esperamos pacientemente a que la heiken en la ventana 15M cambie de color. Ese cambio de color se produce a las 14:15 con el precio 10747.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +3 puntos.

    La segunda se produce a las 15:30. Al cierre de esa vela es cuando el CCI vuelve a estar en sobrecompra. Todo lo demás esta correcto, así que entramos en largo al precio de 10788.4 y esperamos otra vez al cambio de color de la heiken. Se produce a las 19:00 con el precio 10832.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +44 puntos en este caso.

    Con esto cerramos el chiringuito y hasta el día próximo.

    Un par de cositas, puede parecer poco 3 y 44 puntos, pero hay que tener en cuenta que son 25 euros por punto y contrato. En este caso con un solo contrato cada vez hubieramos obtenido 75euros y 1100euros respectivamente. Yo no se vosotros, a mí me vale para un día de trabajo. No obstante en el DAX he tenido rallys de 140 puntos o más.

    Otra cosa, este sistema funciona en cualquier mercado, cualquier par de divisas, cualquier indice bursátil, cualquier materia prima. Pero donde más rendimiento le he sacado ha sido en el DAX. O el FTSE británico. Pero sobre todo el DAX.

    Por último decir que este sistema me viene dando en su primera parte, que es esta que he expuesto, una efectividad en torno al 65-70% de buenas operaciones. Que no está nada mal.

    Bueno, amigos, esto es todo por ahora, espero que les guste mi sistema y entre todos podamos mejorarlo.

    Adios. Saludos



    PD.- No se me olvida, hay que dejar claro que NUNCA se coloca un stop. Repito. NUNCA se coloca stop loss. NUNCA. Lo repito otra vez NUNCA.
    Foro de Forex Trading United

  5. #2823




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas Nicolai, podrías explicarme tu metodología por favor, con que método optimizas, de donde sacas los historiales, con que broker, y que instrumentos analizas, gracias es k me ha chocado lo de las 900 h.
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias Nicolai7777 Gracias por este post
  7. #2824

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bien, aclarado el tema (desconocía esas normas) veamos si podemos hacer crecer esto, mi punto de vista se centra en la distancia fija de 35 ptos (o los que sean) debemos de tener en cuenta la volatilidad que impere en cada temporada se esté operando, en 2014 la vola que la podemos definir por el rango medio que el activo hace cada día era menor que la que tenemos en 2015, por eso se ve que la estrategia falla bastante en ese año, se puede resolver con más reentradas (más capital y/o menos palanca inicial) o hacer que esa distancia fija fuese variable del tipo distancia=valor*ATR (diario medio de x sesiones 10 podrían ser buenas) la variable valor se optimiza para ver que tal se comporta con los diferentes valores entre 0 y uno, viene a decir que la distancia es un % del rango medio que impere, si tenemos rango medio 70 ptos como en 2012-2013 poner distancia de 35 es demasiado grande igualmente si ponemos distancia 35 en rangos de 200 o más como tenemos ahora vemos que esa distancia de 35 sería poca (esto no quiere decir que falle pero si que existe una distancia que da mejor rendimiento), si se optimiza se tendría los valores de la distancia desde 0.01*ATR hasta 1*ATR (desde el 1% hasta el 100%) del rango medio DIARIO, a mi por lo pronto me sale 36% del ATR los profits y stops siguen siendo a 3 veces la distancia, con eso se mejora el 2014 y el 2015 (exepto el día del hueco de grecia que fue demasiado hueco, pero esos huecos no suelen darse muy a menudo). Eso si se debe de tener en cuenta que que ya estamos optimizando un parámetro y eso aunque sea poco ya es un trajeado al pasado conocido y no tiene porqué funcionar en el futuro próximo, pero es lo que hay. Si Didaz se presta a meter esto y optimizarlo tendriamos un EA bastante más dinámico, y por supuesto más bonito y profesiona de lo que sería yo capaz de programar.
    Para mi hacer una estadística en real de una estrategia me parece correctísimo pero no nos engañemos saltándonos las reglas porque lo que tendremos es otra cosa a la inicialmente buscada.

    Saludosl
    Foro de Forex Trading United

  8. #2825

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 18
    Créditos: 566

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muchas gracias por tus aportes crlos9.

    Bajo mi humilde opinión todo lo que sea evitar entrar en el Plan-B y cerrar con algo de profit me parece más que sensato..... y así de paso te quedas liberado para otra posible entrada que se de en el día o en el día siguiente y podrás hacerla ya que no estás dentro de un plan-B, como imagino que hoy te habrá dado entrada y tu la has podido hacer y el que se quedo pillado en un plan-B no pudo hacerla.
    Otra cosa muy distinta es cuando después de tu entrada el precio te va en contra y allí si que ya no tienes más remedio que aplicar el Plan-B.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #2826




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 72
    Créditos: 1.214

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas a todos,

    La verdad es que he estado un poco poniéndome al día sobre indices que no tenía ni idea.

    Ya he visto que se pueden operar los indices con:

    - CFD (que creo que este caso)
    - Futuros
    - Binarios
    - Opciones

    He visto que por ejemplo Pepperstone (el broker con el que opero) tiene el dax y lo tiene a 1€ el punto y con un spread entre 1 y 2.

    Por lo que estado leyendo los CFD no están regulados y son descentralizados como el forex y los futuros están regulados y centralizados.

    La desventaja de los futuros son las garantías que te piden por cada contrato que son muy altas, a cambio las comisiones son menores.

    ¿Merecen la pena los futuros si tienes capital suficiente?, o es mejor los CFDs?

    Por otra parte quería preguntar sobre el volumen de negociación, es decir la liquidez del DAX tanto con CFDs como con futuros, como sería de comparable por ejemplo con el EURUSD?


    Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  10. #2827
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Hola Didaz.

    Algo de ese EA no esta configurado como la estrategia original. Primero le faltaria aplicar MM (un tanto por ciento de la cuenta) a la primera entrada y teniendo en cuenta eso al abrir las coberturas si son necesarias. También solo permitir una operacion por dia.

    El report del EA que has puesto tiene un Drawdown de casi el 50 % pero es que tampoco encaja con los resultados que va posteando tan amablemente Decano dede el último mes.

    Algo no vá.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #2828

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por FMaelstrom Ver mensaje
    Creo que no te entiendo bien. Según has escrito estoy entendiendo que coloque un SL de 35 puntos y un TP de 30. Supongo que no querrás decir eso, y no me parece la mejor idea reducir a 0.9 el ratio riesgo:beneficio cuando actualmente lo tengo en 2.4
    Realmente el factor de beneficio es 1,99 euros/operación.

    Estoy seguro de que ya sabes que las variables que hay que estudiar de una estrategia son:

    1. Porcentaje de acierto y por tanto porcentaje de pérdida.
    2. Lo que ganas cuando ganas.
    3. Lo que pierdes cuando pierdes.
    4. La máxima pérdida.

    Las tres primeras proporcionan un valor que se llama Esperanza Matemática que tiene que ser superior a 1.

    No por tener una factor de beneficio alto es mejor estrategia que otra que tenga un factor de beneficio de 30/35=0,86 puntos/operación.

    A la hora de decidirse por una estrategia u otra hay que tener en cuenta las cuatro variables y una quinta que sería:

    5. Lo que estás dispuesto a soportar.

    A mí no me gusta perder, me pone enfermo , así que prefiero estrategias que tengan un porcentaje de acierto alto, aunque ganen menos cuando ganan, y lo que yo sugiero lo tiene.

    Naturalmente es mi forma de ver el trading y no tiene por qué gustarle a los demás.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  12. #2829
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Mauror Ver mensaje
    Ese es el quid del asunto respecto a esta estrategia vs las "normales" estrategias. Yo confieso que soy del tipo "normal" jeje, es decir tomar el costo del stop como parte del negocio y moverse dentro de la siguiente oportunidad.

    El objetivo mio era ver si un tipo de implementacion de hedging o plan-B funcionaria en mi estrategia normal pero mis números arrojan que no es así, el costo de oportunidad de mantenerse dentro de la operación con coberturas, supera la posibilidad de ir en las demás oportunidades que el método arroja.

    No digo ni dudo que la estrategia de Decano no funcione, de hecho es una muy buena metodología, simplemente es cuestión de perfil del trader. Como daytrader procuro nunca quedar amarrado a una posición de hecho mi prioridad es mantener bajo el ratio -R, lo cual implica mover stop loss a una posición mas favorable. en Fin....son estilos y como digo quería ver si este tipo de coberturas se adecuaban a mi personalidad.

    Saludos,
    De todo esto hoy saque una conclusión y es la de utilizar las coberturas que usaba Carlos, y que ya Decano comentó alguna vez que también las había usado en alguna ocasión, en teoría nos sacaría antes del mercado y era la siguiente:
    - Se mantienen los 35 pips para primera cobertura, pero ya el T/P se pone a 52,5 en vez de a 105 pips.
    - Los lotajes cambian, serían los siguientes: 1 - 1,8 - 2,4 - 4,2 y 7.
    Así nos sacaría antes del mercado y con una probabilidad mayor, ya que en vez de llegar a 105 solo hace falta sumar 52,5 y el resultado en beneficio sería igual que con las coberturas de Decano.
    Así es como lo ire probando a partir de ahora.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  13. #2830




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Peru
    Mensajes: 1
    Créditos: 12

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    A darle duro con la estrategia, ya estoy cansado de perder, así que mucha disciplina en esto

    Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal