Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 224

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 224 de 291 PrimerPrimer ... 124174214220221222223224225226227228234274 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.231 al 2.240 de 2906


  1. #2231




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por diapasonico Ver mensaje
    Decano ante todo agradecerte el que compartas con la comunidad la estrategia de tres ventanas. Me surge una pequena duda de interpretacion la cual si es posible tuvieses la amabilidad de aclararme.

    Entrada largo. La entrada en largo se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobrecompra y el MACD está por encima de cero.

    Te refieres a que en la vela de 15M TIENE QUE ESTAR CERRADA; sobrecomprada o sobrevendida y el MACD por encima o por debajo de 0 segun vayamos largos o cortos al igual que el Hekin Ashi en su respectivo color? Es decir yo entiendo que para entrar largo por ejemplo: Vela anterior 15M cerrada: Hekin Ashi azul o verde, MACD por encima de 0 y CCI sobrecomprado. VELA CERRADA.

    Al igual en 30M. VELA ANTERIOR CERRADA por encima de SMA20 y Hekin Ashi azul o rojo?


    Es correcto?


    Es que en tu explicacion (disculpame) me confunde el "entra" en sobrecompra y no se si te refieres a entra o a esta.


    Muchas gracias por tu explicacion y tu tiempo


    Un saludo

    - - - Updated - - -

    Disculpa no quiero confundirte yo ahora en el ejemplo de 30 he cometido un error al escribir mi pregunta anterior.

    LARGO 30M vela anterior CERRADA por encima de SMA20 y Hekin Ashi azul?


    Gracias de nuevo
    Hola diapasonico. Creo que eso ya se aclaró como unas 300 veces. Pero bueno, una mas no importa. Siempre a vela cerrada. Nunca se hace una entrada mientras se esta formando la vela. Es a vela cerrada, por lo tanto cuando digo entra en sobrecompra es que la vela que acaba de cerrar esta en sobrecompra y la anterior no.

    Espero haber podido aclarar tus dudas.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por bipbip Ver mensaje
    Buenas a todos,

    Por fin me he leído todo!!!me ha costado unas 2 semanas a ratos, tomando notas... creo que ha valido la pena... seguro que mejor que muchos cursillos de trading y sobretodo mucho más ameno. Yo para nada soy de leer post largos y este me ha enganchado.
    Hay que agradecer a Decano que haya compartido con todos nosotros su estrategia, no quiero ni pensar las horas que le habrá llevado desarrollarla, y su amabilidad y paciencia respondiendo a todos los foreros -muchos repitiendo las mismas preguntas una y otra vez. Gracias a todos los que han intervenido y han colaborado en el desarrollo de esta estrategia, y en particular a Didaz y Baltic por el desarrollo de les ES'a

    Para los nuevos recomendaría que no preguntaran nada sin antes leerse las 28 primeras páginas. El desarrollo de los EA's está por la pagina 71... y la interesante variación de lotajes con reducción de TP y SL propuesta por Crlos9 la encontrareis a partir de la pag 182.

    Respecto a mi: yo soy un auténtico novato en esto del trading... pero tengo claro que estamos obligados a aprender a gestionar nuestros ahorrillos si queremos rentabilizarlos minimamente. Hay asignaturas que tendrían que ser obligadas en los colegios: primeros auxilios y economía doméstica.
    Así que hará apenas 3 semanas, me puse a investigar con una demo y me sorprendió los buenos resultados que obtenía... la primera conclusión que saqué era que siempre había que operar a favor de la tendencia... pero necesitaba estudiar mucho más y mepuse a buscar. No recuerdo como caí en este post y cuando leí "Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA" en el primer post de Decano... me dije: "UAUUUU pues no iba mal encaminado, voy a estudiar lo que dice este tal Decano que parece que pensamos parecido" y... hasta aquí he llegado.

    He estado probando en Demo estos días la estrategia, también con los EAs (el de Didaz porque el de Baltic no consigo que funcione) aunque yo opino que mejor hacerlo tu mismo de forma paralela manualmente, pero ayudan mucho a ver como trabaja la estrategia y para hacer backtests. He hecho las siguientes observaciones:

    - Esto ya se ha comentado, pero para mi es primordial: soy partidario de cerrar la entrada si vemos que la operación se gira rápidamente...pues ponernos a hacer coberturas nos impedirá aprovechar otras oportunidades que quizás se presenten en breve, aunque es difícil determinar cuando hay que cerrar. Alguien se atreve a establecer unas directrices respecto a eso?

    - Fastidia mucho que en ocasiones la cobertura programada se dispara debido a que una vela con cola larga ha tocado el precio. Estaría muy bien disponer de un EA - manualmente lo veo imposible - que ejecutara la cobertura solo si el precio medio de la vela hasta ese momento se aproxima al precio programado, aunque no sé como cuantificarlo creo que me entenderéis. Si nos ahorramos emplear una cobertura, más probabilidad de éxito tendríamos al final, y en especial si era la primera.

    - He probado la estrategia en otros productos, concretamente en el Brent/Crudo, y como todos sabréis para el éxito de la estrategia es vital determinar la "anchura del pasillo" ideal. Comentabais la utilización del ATR (entre 1/3 y 1/4 de su valor) pero otro factor muy importante es la relación entre esta anchura del pasillo y el spread. Así por ejemplo en el Dax la relacion Pasillo/spread es 35/2=17,5... en cambio en el Brent calculé un pasillo de unos 0,35 pero el spread es 0,08 (ETX) 0,35/0,08 = 4,4. Al ser tan bajita, enseguida "toca un lado" y se dispara la cobertura y ya la hemos liado. En definitiva hay productos en los que no es viable y ese ratio pasillo/spread nos puede permitir identificar cuales pueden serlo.

    Bueno, de nuevo gracias a todos, continuaré estudiando el tema a ratos libres. Os deseo unas Felices Navidades.
    Hola bipbip. Muchas gracias por tus palabras. No se que decir. Pero son alentadoras. Gracias compañero. Espero que te vaya muy bien.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2232

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cuelgo me operación de ayer en el Dax:

    Entrada en la vela de las 16:30 horas (15:30 hora española), a precio 11594. El precio apenas sube, y la vela de las 18:30 (17:30 en España) cierra en rojo a 11596.8, solo 2,8 puntos por encima del precio inicial, pero en positivo, así que cierro la operación.

    Podéis ver el el gráfico como a las 14:00 horas hay otra posible entrada, que hubiera sido mas positiva, pero a esa hora la vela diaria estaba roja, por lo que no seria una entrada valida.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-nueva-imagen-2-.jpg  

  4. #2233

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 36
    Créditos: 653

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Esta estrategia se parece a la estrategia "La 5a puñeta" la conocéis? No es coña lo del nombrecito ehhhh!!.
    Ahora mismo no la tengo aquí a mano pero cuando llegue a casa la busco y la pongo aquí para verla.
    Foro de Forex Trading United

  5. #2234
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muy buenas a todos.
    La verdad es que un webinario no estaría nada mal, pero si se lee este tema desde el principio, está todo explicado perfectamente.
    No tiene mucha ciencia. Yo creo que sobre todo es entender los cuatro puntos básicos.
    Lo digo para la gente que no quiera esperar al webinario que lo lea y verá que no tiene problemas en aplicarlo.

    Incluso creo que una vez dominado, el plan b se puede aplicar a la estrategia de cada uno.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #2235
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Si así es, decano ha ayudado a muchos compañeros y todo lo que ha recibido a cambio es gratitud, como no podía ser de otra manera en este excelente foro. Irrelevante es ser el creador o no por que al fin y al cabo casi todo son variantes de price action. Cada uno de nosotros lo personaliza, le mete o quita alguna regla o indicador (ya no entro en si eso sigue siendo price action jaja) pero lo importante es el espíritu de compartir.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #2236

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 36
    Créditos: 653

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Jorge R Ver mensaje
    Ahhh ok entiendo , entrarías en el rompimiento de la vela a las 9:15
    El indicador imagino que es un fibo modificado
    Mas o menos, le puedes poner los valores que tu quieras e esos niveles, es este..............

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por lolobv Ver mensaje
    Mas o menos, le puedes poner los valores que tu quieras e esos niveles, es este..............

    Síiii , entrarías en rompimiento de esos niveles, por arriba o por abajo. excto.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #2237




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JFK Ver mensaje
    Lo siento decano, no queria decir eso. Me refiero a que antes había propuestas de operaciones y análisis compartidos por varios compañeros, en plan debate sobre las opciones del momento, que estaban genial.

    Por supuesto que los aportes actuales son muy buenos, me refería solo a eso , sin ánimo de ser un crítica ni mucho menos, hacéis un trabajo magnífico y me encanta este hilo.
    Tranquilo JFK. Ha podido ser un malentendido. Pero bueno, yo sigo poniendo mis entradas, y el resto de foreros ponen sus aportaciones y comentarios. No puedo obligar a nadie a que cuelguen imagenes de entradas que hagan. Ya me gustaría que lo hicieran de vez en cuando, pero puede que no tengan tiempo, o simplemente ganas de hacerlo. Por mi parte seguiré aquí para lo que necesiteis. Y gracias a ti por tus comentarios.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #2238




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Germany
    Mensajes: 197
    Créditos: 227

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Decano

    Duda: ¿Vela M15 bajista o alcista? ¿O es/esta indifferente?.

    Gracias
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #2239

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 80
    Créditos: 818

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenos días,

    Esta mañana me ha dado señal de entrada con IC MArkets a las 7:45am hora española, pero no la he tomado porque tengo la costumbre, no se si mala o buena, de esperar a la apertura de Frankfurt a las 8:00am.

    La entrada está siendo muy buena, por ahora 145 puntos y aun sin cerrar.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-dax3.jpg

    ¿Que soléis hacer vosotros?, ¿tomáis estas entradas o esperáis?.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #2240
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por babalo Ver mensaje
    hola,,,siii claro demo
    A parte de que esta estrategia funciona especialmente bien con el DAX y algunos otros indices: UK100, CAC , etc ya que las divisas son muy laterales y tienden a que se acumulen coberturas con facilidad.
    Lo de ponerlo en tantos activos a la vez te va a consumir el margen muy rápido , y te encontraras con los margin call temidos
    Mi consejo es que lo pongas con el dax las primeras 5 horas de la sesión diaria.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal