Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 139

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 139 de 291 PrimerPrimer ... 3989129135136137138139140141142143149189239 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.381 al 1.390 de 2906


  1. #1381

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Ok ok, decano. Mañana probare. Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1382




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 31
    Créditos: 741

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias decano
    Foro de Forex Trading United

  4. #1383




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Nueva versión

    Novedad importante es que el EA ahora soporta microlotes. Podemos invertir a partir de 0.01 en adelante y se gestionaran adecuadamente las correspondientes coberturas.
    Tambien he añadido una ventanita de confirmación cuando se pulsa para abrir un trade en manual.

    Archivo adjunto 42141

    Saludos!
    Buenos días didaz. No paras compañero. Mejorando el EA a cada segundo. Jajaja. Increíble. Muchas gracias de nuevo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #1384




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 6
    Créditos: 82

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola didaz,
    Es un placer tenerte por aquí, con tu conocimiento y experiencia, sobre todo para los que descubrimos tarde este hilo.

    ¿Alguno de los pesos pesados sigue operando -con las variaciones sobre la estrategia original ya comentadas- la estrategia?

    Gracias por tus aportaciones.
    Foro de Forex Trading United

  6. #1385

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Una pregunta decano, en el caso del cierre de la tecnica, se cierra cuando una vela se vuelve roja (pero aun le queda tiempo para el cierre de vela) o cuando la vela cierra en rojo? suponiendo que al cierre estas en beneficios

    Saludos

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola amigos:

    Llevo un tiempo alejado del foro. Poco podía aportar hasta ahora. Quiero dejar aquí mi forma de operar. Es muy sencilla, y lo que importa muy, pero que muy efectiva.

    Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi. Y los indicadores adicionales en cada ventana son los siguientes:

    - Ventana Diario.- Ninguno
    - Ventana 30M.- Una Media Móvil de 20 períodos simple
    - Ventana 15M.- Un CCI de 14 períodos y un MACD con configuración por defecto.

    Tan solo esto. Para operar seguimos las siguientes reglas básicas:

    1. Entrar sólamente en la dirección que marca el color de la vela diaria que está en curso. Es decir, si la vela en curso esta blanca (o verde) sólamente entramos ese día en largo, si está roja sólamente entramos ese día en corto. Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA.

    2. El precio de la ventana de 30M tiene que estar por encima de la media móvil si es para el largo o por debajo de la media móvil si es para el corto.

    Una vez tengamos claras estos dos puntos buscamos las correspondientes entradas:

    Largo

    La entrada en largo se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobrecompra y el MACD está por encima de cero. Por supuesto, la vela diaria tiene que ser positiva y el precio de la vela 30M por encima de la media móvil.

    Corto

    La entrada en corto se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobreventa y el MACD está por debajo de cero. Vela diaria negativa y el precio de la vela 30M por debajo de su media móvil.

    Toma de beneficios

    Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA.

    Quiero poner una imagen de dos ejemplos:

    Archivo adjunto 40091

    Hay dos operaciones. Son del día 26 de enero. DAX

    Vemos que ese día solamente operamos en largo, por lo tanto se esperan entradas en largo.

    La primera se produce a las 12:45. Al cierre de esa vela es cuando el CCI entra en sobrecomra. El MACD esta por encima de cero y el precio en la ventana 30M está por encima de la media móvil.
    Se entra con el precio 10744.4. Y ahora esperamos pacientemente a que la heiken en la ventana 15M cambie de color. Ese cambio de color se produce a las 14:15 con el precio 10747.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +3 puntos.

    La segunda se produce a las 15:30. Al cierre de esa vela es cuando el CCI vuelve a estar en sobrecompra. Todo lo demás esta correcto, así que entramos en largo al precio de 10788.4 y esperamos otra vez al cambio de color de la heiken. Se produce a las 19:00 con el precio 10832.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +44 puntos en este caso.

    Con esto cerramos el chiringuito y hasta el día próximo.

    Un par de cositas, puede parecer poco 3 y 44 puntos, pero hay que tener en cuenta que son 25 euros por punto y contrato. En este caso con un solo contrato cada vez hubieramos obtenido 75euros y 1100euros respectivamente. Yo no se vosotros, a mí me vale para un día de trabajo. No obstante en el DAX he tenido rallys de 140 puntos o más.

    Otra cosa, este sistema funciona en cualquier mercado, cualquier par de divisas, cualquier indice bursátil, cualquier materia prima. Pero donde más rendimiento le he sacado ha sido en el DAX. O el FTSE británico. Pero sobre todo el DAX.

    Por último decir que este sistema me viene dando en su primera parte, que es esta que he expuesto, una efectividad en torno al 65-70% de buenas operaciones. Que no está nada mal.

    Bueno, amigos, esto es todo por ahora, espero que les guste mi sistema y entre todos podamos mejorarlo.

    Adios. Saludos



    PD.- No se me olvida, hay que dejar claro que NUNCA se coloca un stop. Repito. NUNCA se coloca stop loss. NUNCA. Lo repito otra vez NUNCA.
    Foro de Forex Trading United

  7. #1386




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 19
    Créditos: 432

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jose3 Ver mensaje
    Buenas!

    Yo uso ETX ..Si

    lees toda la novela veras que es el mas recomendable para

    empezar.Puedes empezar con 0,10 lotes (10 centimos el punto) .Es

    24h y esta regulado. Creo que es la mejor opcion que vas a

    encontrar..Puedes abrir cuenta demo sin problemas..Yo ya he hecho mis

    calculos de lotajes en demo con ellos para ver realmente lo que gano y

    pierdo cada vez que llego al objetivo de 87,5 puntos y ajustar de esa

    manera

    lo mejor posible los lotajes en caso de ir al plan B (lotajes sistema

    Crlos).. usando 5 coberturas..empezando con 0,3 lotes llegaria a una

    perdida hipotetica de 299,65 euros si me saliera despues de la 5a

    cobertura.


    Uso los siguientes lotajes..

    0,3 // 0,6 // 0,6 // 0,9 //1,3 //2,3


    Por curiosidad cuales usas tu para comparar y a que objetivo vas ? 87,5

    o 105? Has hecho el calculo de la perdida si llegas a la 5a o 6a

    cobertura?

    Un saludo Jose
    Foro de Forex Trading United

  8. #1387

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Pues aumentemos el riesgo beneficio/pérdida Merlinero.

    Bueno, bueno..... and the winner is..... bosquimanos. Es el que más se ha acercado. Es cierto que se puede entrar perfectamente con 1.8 lotes ya que no dejaría con beneficios si toca el nivel 11400. Pero vamos a entrar con 1.9 lotes. Lo vemos en el correspondiente grafiquito.

    Archivo adjunto 40085

    Con esto vamos a estar con 3.9 lotes en largo y 2.8 lotes en corto, dejandonos estos posibles beneficios:

    Largo: 150 pips x 3.9 = 585 pips
    Corto: 200 pips x 2.8 = 560 pips
    Pips ganados: 25 pips

    Ya que llevamos bastante tiempo metido en el mercado por lo menos vamos a ir sacandole algo más que esos 10 puntitos si entramos con 1.8.


    De las veces que he tenido que ir al plan b se me ha cerrado la operacion en positivo un 11.63% de las veces. Si lo extrapolamos a nuestro ejemplo tenemos que de 35 veces que vamos al plan b, el 11.63% es: 4.07. Redondeamos a la baja como siempre. Así que 4. Uy uy uyyyyyy. Que me da a mi que.....

    Efectivamente llegamos al 100% de efectividad!!!!!!!! Fantássssssticoooooooooo.

    Ahora ya si que sí que esto puede ser viable. Jajajajaja. El 100%. Será cierto? No me lo creo. Pues sí. Lo es.

    Saludos.

    PD: Quiero dejar clara una cosa. Que a mi me haya dado en mis 223 operaciones realizadas (ya algunas mas) un 100% de efectividad, aunque sea en la 5ª entrada, no significa que esto se vaya a dar siempre. Me explico. Cuando yo estuve testeando la que ahora es mi estrategia, vi que alguna vez tuve que hacer 6, 7, 8 en incluso 9 entradas. Al final, siempre se cierra en positivo. SIEMPRE. Pero para que la cuenta pueda soportar hasta una octava o novena entrada, debemos ir muy, muy pero que muy holgado. No podría hablar de porcentajes porque no lo se, tendría que mirarlo. Pero entonces, pensé, y si en vez de ir muy muy muy holgado, voy un poco menos, la cuenta sube más rápidamente y si hay alguna pérdida pues no pasa nada. Asi que me fijé en qué límite de entrada me daba un porcentaje de efectividad en torno al 90-95%. Y esa fue la quinta entrada. A esa quinta entrada le añadí una mas "por si acaso" y replantee mi saldo para entrar siempre con un porcentaje del mismo que sea fijo que me permita realizar hasta la 6ª entrada. Así lo hice. Calculé cuanto necesitaba para poder tener 6 entradas con sus diferentes lotajes para que no me salte el margin call. Y siempre entro con un porcentaje fijo en la primera entrada. Quiero decir, que hoy entro con los lotes que sea, mañana entro con más lotes, y pasado con mas, ya que al ir subiendo la cuenta y siendo el porcentaje de entrada el mismo. Pues cada operacion nueva es para ganar más. Y ahora viene la pregunta: ¿Y si tuviera que hacer una séptima entrada? Pues evidentemente no la hago porque no podría hacerla. Así que llegados a este punto pueden pasar dos cosas que el precio vaya finalmente a mi favor, con lo cual cerraria en positivo o que se vaya en mi contra con lo que cerraría con pérdidas. Pero sabeis que? Me la sud... No me importa. Porque 1 vez que pueda tener perdidas que rondaría el 10-12% de mi saldo, no me importa si todos los meses saco un 40-50 o 60%. Hasta la fecha de momento no se me ha dado el caso, pero si me pasara que tuviera una operacion en perdidas, pues, no pasa nada, mañana se recupera o pasado o en tres días. Saludos de nuevo.
    Me puse a repasar un poco los apuntes ya que mirandolo ahora se ve con otra optica y luego de errores cometidos hasta los detalles mas simples son tomados en cuenta...
    Ahora leyendo esto amigo Decano, me queda una duda...
    vos decis que calculas en base al capital inicial, el lotaje máximo que te permita llegar hasta la 6° cobertura y en caso de que el precio salga en tu contra darlo por perdido, y decis que esa pérdida rondaría el 10% a 12%, y ahi es donde no comprendo, porque decis que vas aumentando tu lotaje inicial en virtud de las ganancias...o sea que es dinámico y siempre entras con el lotaje mas alto que la cuenta te permita cubrir hasta la 6° cobertura...ahora bien, como calculas que desp de la 6° cob tenes un 10-12%?, a mi una pérdida máxima luego de una 6° cobertura me da un porcentaje bastante superior, quizá lo haya calculado mal, pero sin ir mas lejos...luego de llegar a mi 8° cobertura perdí en torno al 60%...Quizá haya algo que no estoy comprendiendo, o los cálculos para con las divisas son distintas, no lo se...no creería que tanto al menos; te agradecería desde ya decano si me pudieras hacer un ejemplito con unacuenta redonda de unos 500 o 1000 euros por ejemplo, sobre el lotaje inicial que usarias y como perderías ese 10-12% en caso de fallar la 6° cobertura...porque utilizando excels propios y de compañeros del foro que han subido, no me cierra ese porcetanje de pérdida tan bajo luego de extender hasta alli la cobertura...saludos y gracias nuevamente
    Foro de Forex Trading United

  9. #1388
    Avatar de ATLAS



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 95
    Créditos: 1.439

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por dijhinFX Ver mensaje
    Buenas compañeros de nuevo,

    Yo tengo una duda acerca de las coberturas. Si de SL es de 35 Puntos, ¿es necesario tener el profit a una distancia de 105 puntos para sacar esa operación en positivo?¿No se podría poner a menos distancia que no fuesen 105 puntos? la verdad que no pillo muy bien el tema de las distancias para poder sacar la operación en positivo.

    Si alguien puede hacer un pequeño repaso sería de agradecer.

    Muchas gracias!
    Hola dijhinFX

    Este comentario lo posteo CRLOS9, espero que te puedan ayudar. Cambia la distancia, pero cambian los lotajes. Te recomiendo que leas todo el post. Hay cosas muy interesantes que te pueden ayudar y resolver todas las dudas. Yo lo fui leyendo por saltos y según necesidades, pero me lo he leído entero y hay tantas dudas resueltas que al final no tienes ninguna.
    Un saludo.

    Distancia de coberturas: 35 puntos. Distancia del TP 52.5 puntos. Distancia de SL 87.5 puntos.

    - Número de coberturas: Utilizo 4. Cifra par, porque es importante que la última cobertura sea acorde a la tendencia general (es más probable que acabe moviéndose hacia ese lado). Y 4 en vez de 6 porque los factores de lotaje no son tan elevados y el riesgo que asumo es menor.

    - Factores de lotaje de las coberturas para estas distancias (si se varían las distancias cambian estos factores): 1.8 - 2.4 - 4.2 - 7
    Ejemplo: nuestra entrada es de 0.5 lotes. La primera cobertura será de 0.5*1.8 (0.9 lotes). La segunda cobertura de 0.5*2.4 (1.2 lotes), y asi sucesivamente.
    Foro de Forex Trading United


    En busca de la felicidad....


  10. Gracias dijhinFX, Hispania Gracias por este post
  11. #1389




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    En caso de aplicar lo que yo llamo planup la primera entrada no se activa y en la segunda tendriamos 43 puntos de un lote y 4 puntejos de los 0,5 lotes del planup que entra recordemos en el valor de cobertura pero a favor.
    Hola Johny. Te agradecería que explicases por qué no se activa la primera entrada, si se daban todas las condiciones de entrada.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  12. #1390

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 59
    Créditos: 569

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    Podrías explicar un poco más?

    A mi me cuesta seguir como operas.
    Hola riure, es scalping con coberturas. Vas cerrando operaciones solo con beneficios, hay una muy alta negativa , y la cerré porque me iba a comer, y estaba sobradamente con cobertura.
    Si te fijas en el día de ayer hay 22 operaciones... creo (pero que es por el campeonato). Nunca suelo operar tan agresivamente.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal