Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 284

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 284 de 291 PrimerPrimer ... 184234274280281282283284285286287288 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.831 al 2.840 de 2906


  1. #2831
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por krhamer Ver mensaje
    Yo también venía observando esto mismo, y mirando el indicador ADR en diario de 14 periodos, muestra que la volatilidad viene bajando de unos días atrás, sin llegar a los niveles tan bajos de octubre y noviembre del 2015.

    Archivo adjunto 48593


    Se me ocurren dos opciones:

    1) Utilizar el método de crlos9, con coberturas a 35 puntos y distancias de SL/TP a 52.5 puntos.

    2) Usar el método original, pero ajustando la distancia de cobertura a menos de 35 puntos, solo para periodos de baja volatilidad. No se si esto lo habrá probado alguien, es solo una idea.

    ¿Que opináis los pros?

    Un saludo.
    Lo ideal y lo que yo siempre he realizado los calculos es para estar en coberturas lo menos posible. Lo que debeis tener en cuenta que a menor tiempo de coberturas, mas aumenta el flotante negativo ya que debemos ser mas agresivos con el lotaje, pero tiene a favor que terminamos antes. Yo por ejemplo lo tengo calculado para unas distancias menores incluso que las de crlos9.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  2. Publi
    Publi


  3. #2832




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por luitto Ver mensaje
    Buenas a todos,
    despues de un largo tiempo desconectado del trading por diversos motivos volvi de nuevo y con algo de tiempo y al entrar de nuevo al foro me di con este tema que comence a leerlo y ya que trataba del Dax, que hoy por hoy es el unico que opero, me llamo mucho la atencion. Y alla fui a leerme 138 paginas que no es poco, no queda mucho mas que decir a toda la gente que colabora con los demas y dedica gran parte de sus esfuerzos a mostrarlos tal cual para que tantos otros nos beneficiemos o aprovechemos cosas que nos pueden ser muy utiles en el dia a dia, y sobre todo gracias tambien al creador del hilo Decano, ya que nos mostro su operatoria y su forma de ser rentable, a algunos les valdra y a otros no, quien lleva un tiempo en esto sabra que lo que para uno es super rentable para otro es una ruina y es curioso pero es asi nuestra cabeza por lo que sea actua de distintas formas. Asi que agradecer a todos los que formaron esas,por ahora, 138 paginas.
    Y despues del rollo al lio XD yo tengo un sistema que todavia estoy acabando de pulir y quise probar el famoso plan b en mi sistema, tengo que decir que las 3 primeras operaciones que lo probe me salvaron de la perdida en la 4 me lie y estaba en real con la mala fortuna que llegue al tope de coberturas y ademas por el rapido movimiento del dax me hizo hacer una cobertura mas tarde, conclusion me pego un buen bocado y lo peor es que no me fije que estaba en real.
    De todas formas me parece muy buen sistema y lo seguire probando en demo y en real por ahora sigo con stops que tantas veces hace lo que dice Decano se gira te toca el stop y vuelve a su camino. He puesto los EAs a ver como van funcionando en 24h y en 14h aunque ya esta mañana me he dado cuenta que es muy distinto uno de otro.
    y despues del rollaco
    saludossss
    Hola luitto. Bienvenido al hilo. Espero que no se hiciera muy pesada la lectura. Jjejejeje. Ya es un logro leerlo todo. En cuanto a usarlo en real, te recomiendo que vayas primero en demo, y cuando lo asimiles bien y lo domines, entonces pasa a real, pero ve despacito.

    Saludos.

    PD: Gracias por tus comentarios de aliento.
    Foro de Forex Trading United

  4. #2833




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Otra pregunta chicos...

    Todavia soy novatillo... y hay cosas que no controlo del todo.

    Despues de hacerle un backtesting a la estrategia , estoy operandola en demo en tiempo real.
    He visto que cuando una operacion entra en coberturas (2 o 3) y esta abierta durante un par de dias, aunque finalmente salga exitosamente... acabo con algo de pérdidas.
    Por lo visto el problema es que el broker cobra una comision por las operaciones abiertas que se quedan por la noche (swap).

    Aunque ahora no me preocupa,,, creo que seria importante este detalle de cara a una operativa REAL.

    Me podeis comentar algo al respecto?... osea .. depende del broker?.. varia de unos broker a otros?... asumis esa pequeña perdida y ya esta?

    Un saludo y gracias de antemano compañeros...
    Foro de Forex Trading United

  5. #2834




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola Jereca. En cuanto a los gaps, efectivamente en real si afectan, y como bien dices algunas veces a favor y otras en contra. Por supuesto, todos creemos que los gaps tienen a estar al 50% de como nos afecte, si para bien o para mal. El problema es que en nuestro caso en concreto, y al estar con una estrategia fuera de lo común, los gaps afectan de manera diferente. Y ahora te hago la pregunta. Sabrias decir por que afecta de manera diferente? Piensalo bien y me comentas.

    Respecto a lo de automatizar las coberturas.... a lo largo del hilo hay varios EA's que han hecho algunos foreros que te permiten lo que pides.

    Saludos

    A ver ... no estoy muy puesto por que todavia no he operado nunca en REAL.. pero me imagino que con nuestra operativa , si el gap se produce a nuestro favor, nos proporcionara menos ganancias que en una operativa normal, por que siempre tenemos una operacion en contra que , aunque no anula la ganancia total , si la reduce bastante.

    Por el contrario, si el gap se produce en contra nuestra y se da cuando deberia de cerrarse la ultima cobertura o activarse una nueva cobertura , todos esos pips se perderian sin que hayamos podido cerrar la operacion , o hayamos podido activar otra cobertura para neutralizar la pérdida.

    Vamos... resumienndo... que si el gap es a nuestro favor ganamos MENOS de lo que perdemos cuando se da en nuestra contra.

    Bueno... igual he dicho una cagada .. pero no se .. es lo primero que se me ocurre... jejej

    Gracias Decano... como siempre muy atento a resolver nuestras dudas ... y haciendo que le demos un poco al coco.
    Foro de Forex Trading United

  6. #2835

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 751

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Coincido exactamente contigo en la opción de neutralizar la posición que llevemos abierta a las 21.45. Al día siguiente efectivamente habrá que corregir la horquilla de entrada de coberturas, así como SL y TP.
    Es la manera de defenderse de los gaps.

    Sobre tus resultados es cierto que sorprende el porcentaje de operaciones que no son directas, lejos del 65% que obtiene Decano.

    Las condiciones que has utilizado (distancias) son las mismas que propone Decano, no?

    Un saludo y gracias por tu esfuerzo.
    No son las mismas distancias que propone Decano. Van en función de los factores indicados en mi anterior post.
    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por ette Ver mensaje
    Hola Sniper,

    testeo con entradas y coberturas todo desde el mismo broker en el que lo haces?
    segun entiendo todo desde GKFX que no es 24h. es decir buscas la primera señal que te de desde este broker y no desde uno que grafique 24h, como hace crlos, no?


    salu2
    Buenas, el backtesting lo he realizado con Forex Tester 2, con los datos extraidos de GKFX efectivamente como indicas.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #2836

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas compañeros, despues de tener claro como se entra, cuando se sale, si se da la vuelta vemos el controvertido tema del plan B, y variantes, pero yo dandole vueltas me dije, muy bien y eso de poner un trailing por si se gira...en 7, en 20, en 50? a las entradas no se le puede sacar mas jugo en esos recorridos largos que se dan alguna que otra vez? pues claro que si, el PlanUp como le llamo, es una antigua estrategia de sumarte lotajes a favor de la tendencia pero por ahora y bajo estudio de si resulta viable solo propongo una suma de lotaje siempre en la primera entrada y de un lotaje de la mitad de la entrada, por ejemplo entramos en largos con 1 lote, nuestra cobertura es de 50 puntos, pues si seguimos en tendencia dentro de la operativa ya tendiamos 50 puntos, en ese momento ponemos otra buy de 0,5 lotes, y el stop? pues yo propongo en la mitad, vaya 25 puntos abajo.

    1.-Pueden pasar varios escenarios, supongamos que sigue subiendo el precio, y nos da senyal de salir cuando va por 75 puntos, hemos ganado:
    1lote *75 = 75
    0.5lotes*25 = 12.5
    Total=87.5

    2.-Otra cosa que puede pasar, se gira el precio y la opcion PlanUp queda perdedora, se da señal de salir, pues salimos de la operacion del Lote, como manda el manual, y la operación PlanUp? yo la dejo y si toca el stop, pues lo toca y adios.
    Supongamos que el precio Giro justo al entrar el PlanUp, y en 48 puntos dava señal de salir, salimos de la operacion.
    1 lote*48 = 48puntos
    dejamos correr el PlanUp, se puede recuperar y nos salimos en beneficio a la mínima, pero si se gira y toca el stop tendriamos
    0.5Lote*25 = 12.5 puntos perdidos
    Total=35.5 puntos

    Supongamos que se gira y nos da senyal de salir a 25 puntos, justo en el stop del PlanUp, tendriamos
    1lote*25 = 25
    0.5lote*25 = -12.5
    Total=12.5 (Lo que seria similar a hacer un trailing en 25 puntos)

    3.-Otro escenario posible, las dos operaciones se giran en una vela que se te sale de la pantalla inversa a tu posicion, diossssssssss que noticia me he perdido que me ha pillado dentro!!!!!, tranquilos, perdemos solo el PlanUp de 0,5 lotes*25 = 12.5 puntos que asumimos, y que el Plan B si sale airoso recuperara.

    Imaginaros un recorrido de esos que dan 100 puntos o mas, pondremos 100 para hacer numeritos.

    1Lote*100 = 100Puntos
    0.5Lotes*50 = 25Puntos
    Total 125 Puntos, antes 100, un 25% mas de provecho en recorridos extensos.

    Dejo imagen de donde empezar el PlanUp (Anotación: Lo de PlanUp no es porque suba el precio, ya que si entramos en Sell... no tiene sentido, es Up de subir la cuenta)

    Lo del Stop del PlanUp supongo que es investigar y probar su punto, ya que seria el punto de trailing, no se puede poner muy pegado para evitar que lo toque rapido, pero muy lejajano..., proximo al precio de apretura de la entrada veo que quizas el plan B no pueda recuperar las perdidas que pueda ocasionar. Opiniones y debates.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-recovering-2.png

    Edito: No digo que sea rentable, solo es una idea y esta tarde estoy haciendo algunos backtests, pero si funciona o no se vera en los proximos dias viendo las operaciones que vais posteando.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Johny; 18:33 a las


  8. #2837




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 1
    Créditos: 15

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas tardes, a todos y sobre todo a Decano por su estrategia y por compartir. También a Carlos9, a los programadores,....Es de agradecer y alabar.

    ¿Quería preguntar si todavía seguís haciendo esta estrategia? ¿O con los cambios de volatilidad es mas arriesgada?

    Por favor, estaría muy agradecido en las respuestas.

    Muchas gracia.

    Foro de Forex Trading United

  9. #2838




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por edudiaz1958 Ver mensaje
    Tienes toda la razón, es una pregunta tonta. Lo tienes puesto en el primer post de este hilo, y con mayúsculas:
    "1. Entrar sólamente en la dirección que marca el color de la vela diaria que está en curso. Es decir, si la vela en curso esta blanca (o verde) sólamente entramos ese día en largo, si está roja sólamente entramos ese día en corto. Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA."

    Fuente: Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)
    No es una pregunta tonta edudiaz. Mas tonto serias si no sabes algo y no lo preguntas. La cuestion es que algo que esta bien clarito en el primer post como has podido preguntar y que tantas veces he repetido (y algun otro forero tambien). A veces hay que pararse a leer un poquito. Que no se escriben las cosas para que se queden ahí sino para consultarlas. En el hilo esta todo lo que se necesita saber para aclarar cualquier duda que se os pueda plantear. Tan solo hay que pararse un poquito a leerlo por respeto a todos los foreros que han escrito sus post a veces casi sin tener tiempo para ello.

    Saludos

    PD: Que conste que va sin ningun tipo de acritud
    Foro de Forex Trading United

  10. #2839




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Perfectamente explicado, muchísimas gracias. Entonces aconsejáis utilizar el gráfico de 24 horas? y si es así, que broker de 24 horas te permite hacer entradas de 0,10?. porque yo ahora mismo entradas de 1 lote me da un poquito de miedo. Muchas gracias.
    Hombre EDU, yo te aconsejo el grafico de 24 horas pero no precisamente por las entradas, sino por si se te alarga alguna operación. Pero en principio puedes ir probando con el grafico que tienes ahora. Con pequeños lotajes, lo minimo que puedas e ir probando, si ves que necesitas el de 24 horas, pues buscate uno.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #2840




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas chicos.

    Coincido plenamente en lo que dice JuanCV, aunque consigais una estrategia buena y ganadora siempre tendreis que adaptarla a vosotros mismos y vuestra personalidad como trader.
    Y realizar mil pruebas sobre ella, y cuando acabeis realizar mil mas xD.
    Esta demostrado por varios experimentos que la misma estrategia (mismas reglas mismo todo) para personas diferentes no dan los mismos resultados.

    Eso si entiendo que tb el foro es para compartir ideas y experiencias asi que cuanto mas se comparta mas enriquecedor se hace el foro, y todos nos nutrimos de ello.

    Por otra parte queria pediros un favor, haver quien me puede echar una mano, aunque tambien puede servir para otros.

    Estoy buscando datos de historicos de brokers 24H (ya sea etxcapital, ig...). Por ejemplo del 2015 y 2014...
    Seria facil ir al MT4, al centro de historiales, seleccionar el activo y timefrimes (M1,M5,M15,M30,D1) y darle al boton "Exportar", eso generario unos ficheros .csv que se podrian comprimir y subir a algun sitio para descargarlos.

    Lo que no entiendo muy bien porque la mayoria de brokers no dejan descargarse historicos, sera que no quieren que se testeen las estrategias?
    Eso generaria mejores traders y igual lo que les interesa es que la gente entre a mercado sin preparacion...en fin.
    Porque la excusa oficial que ponen diciendo que eso representaria un gran coste para ellos en temas de ancho de banda de internet...como que hoy en dia no cuela.

    Bueno quiza si alguien se presta que me contacte por privado y vemos como hacerlo.

    Muchas gracias chicos y buena semana de trading que entra.
    Yo estoy en tu misma situacion XaviT..

    Llevo meses intentando conseguir un historico decente del DAX (24h), y me ha resultado imposible.
    Lo maximo que he conseguido es poder descargar un .csv con dos o tres meses como mucho.. Lo he intentado con IC Markets, ETX, XM, IG... en fin.. ya ni me acuerdo..
    Tengo el ordenador lleno de plataformas MT4 de un monton de brokers...

    En fin... te deseo suerte.. y si lo consigues te agradeceria muchisimo que lo compartieras..

    Un saludo..
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal