Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 75

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 75 de 291 PrimerPrimer ... 256571727374757677787985125175 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 741 al 750 de 2906


  1. #741




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola Decano, en caso de que una operación saliese mala después de tus 6 entradas (¿por qué haces 6 ó 5 entradas?, no recuerdo bien), ¿de cuánto sería la pérdida en puntos?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #742




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 1
    Créditos: 30

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola! Antes de nada agradecer a Decano que haya compartido su estrategia de trading, (el plan b es la caña) y al resto de traders que han aportado algo EAs, lotajes, planes c,d,e... . Para los que empezamos en este mundo tan complicado este hilo no tiene precio. Después de llevar como 4 o 5 días leyendo casi todo el post (espero no haberme perdido nada importante) creo que ya la entiendo lo suficiente, voy a probarla en Demo a ver si me acostumbro y saco algo positivo

    Gracias otra vez y buen trading!
    Foro de Forex Trading United

  4. #743




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Espana
    Mensajes: 60
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    comparto mi experiencia con el EA:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-joptas1.png

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-joptas-2.png

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-joptas3.png

    estos solo son unos ejemplos muchas hechas, con menos de 5000 de capital estoy fuera asi que lo puse en 50 000 y eso son los resultados, seguro que el set no es el adecuado, si alguien con resultados positivos puede compartir su set sera de mucha ayuda, gracias jopetas por intentarlo. os dejo el set de todas formas.

    SET JOPETAS AUDJPY.rar
    Foro de Forex Trading United

  5. #744
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Pués me parece que va a ser que no.

    En el ejemplo, cuando realizas la segunda operacion corta por que el mercado se ha ido en contra y si entonces ocurre que el mercado en ese punto vuelve a darse la vuelta hacia arriba acabas perdiendo, no ganando.

    Yo lo veo así, igual se me escapa algo en esta apreciacion mia. Lo he mirado por encima porque debo salir de casa por asuntos personales.

    Cuando vuelva me lo miraré bién a fondo.

    Gracias por dar a conocer tus ideas.


    Un saludo.

    - - - Updated - - -

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Vaya Pikota.

    Hemos respondido ambos al mismo tiempo ... al minuto. Vaya sincronizacion que tenemos.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #745




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 6
    Créditos: 116

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muchas gracias por la información zenersev !

    Tu con que broker estas trabajando? en vista de estos cambios no tengo aun 100% que cual elegir y puestos a cambiar me gustaría tomar una decisión lo mas correcta posible...
    IC Markets parece una de las opciones mas probables pero si tu conocieras otro con el que se trabaje con mejores condiciones esta estrategia te estaríamos agradecidos.

    Un Saludo!
    Foro de Forex Trading United

  7. #746




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por yotrader Ver mensaje
    No cerré las operaciones con pérdidas: hice 8 entradas y ya cansado de hacer reentradas decidí no hacer más (por suerte) y dejar que el plan B hiciera los cierres. El problema es que se cerró por el lado que no debía (con 7 habría cerrado bien y con 9 también) pero en esta ocasión se fué para el otro lado.

    No es una crítica a la estrategia, es un aviso a los que prueben la estrategia en otros activos o quieran usar otra estrategia con la opción del plan B, y sobre todo, un recordatorio de que las pruebas NUNCA con cuenta real (aunque en mi caso fue un "muy mal" despiste)

    Saludos
    Ok yotrader. Bueno es algo que puede pasar, lo de irse al lado malo cuando te quedas sin coberturas. Por suerte también puede irse al lado bueno. Mejor que no lo tengamos que comprobar muchas veces. Jajaja. Y en lo que te marco en azul, estoy totalmente de acuerdo. Parece una obviedad, pero a muchos se les puede pasar por alto alguna vez. Nunca está de más recordarlo.

    Saludos.

    PD: No me preocupan las críticas. Es más, las veo bien. Siempre que sean constructivas. A base de críticas es como creo que se puede mejorar cualquier cosa en la vida, porque te das cuenta de cosas que se te habían pasado o que no le dabas demasiada importancia. Y después resulta que estabas equivocado.
    Foro de Forex Trading United

  8. #747

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 751

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Buena comparativa, solo que yo nunca he planteado esos lotes en el sistema de cierres....

    Si puedes revisalo con los planteados, gracias
    Por supuesto que lo reviso. Te adjunto tabla, saliendo en el punto de +105 y con horquilla 35 y tus lotes (creo que son esos).


    SISTEMA LEMA CON SUS FACT. 1,00 0,53 0,75 0,95 1,27 1,90 TOTAL PUNTOS NETO
    TIPO DE OPERACIÓN B S B S B S
    BALANCE A 35 P. SAL. 0 35,00 0,00 0 0,00 0 0,00 35,00
    BALANCE A 105 P. SAL. 1 -35,00 55,65 0 0,00 0 0,00 20,65
    BALANCE A 105 P. SAL. 2 -35,00 -18,55 78,75 0,00 0 0,00 25,20
    BALANCE A 105 P. SAL. 3 -35,00 -18,55 -26,25 99,75 0 0,00 19,95
    BALANCE A 105 P. SAL. 4 -35,00 -18,55 -26,25 -33,25 133,35 0,00 20,30
    BALANCE A 105 P. SAL. 5 -35,00 -18,55 -26,25 -33,25 -44,45 199,50 42,00
    BALANCE SI OP. FALLIDA TOTAL -35,00 -18,55 -26,25 -33,25 -44,45 -66,50 -224


    Como ves, se obtienen mejores resultados en cada una de las operativas, derivadas de un mayor número de lotes neto. Como era de esperar en caso de fallo a la última cobertura, se pierde más. Y comentarte, este foro es para compartir y que no existan malos rollos. Si estoy equivocado, por favor con números explícamelo, pero por ahora no le veo la ventaja de cerrar las posiciones.
    Saludos y gracias por el aporte.

    PD: Yo había pensado también en cerrar las posiciones, ¿para que tenerlas abiertas?, pero tras darle una pensada y hacer un excel similar a las tablas publicadas dije,... no se gana nada.
    Foro de Forex Trading United

  9. #748

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: DAX

    Cita Iniciado por Miguelator Ver mensaje
    Este analisis es con los datos que se ven en pantalla no he podido conseguir mas historicos, lo digo porque podrìa haber un impulso mas abajo, entonces estaríamos en la onda 5 de un ciclo ò su equivalente al 3º impulso de David Galan lo que nos llevaría a una correcion de todo el movimiento del 38.2,50, ó 61,8% aunque esto no afecta a la estrategia a mi me gusta hacer estos analisis antes de operar.

    Un Saludo

    Totalmente de acuerdo con que hay que conocer perfectamente en qué escenario te estás moviendo. No afecta a la estrategia pero sabes que mañana operarás más tranquilamente los cortos que los largos (no creo que haya señal en largo mañana, puesto que la vela diaria difícilmente la veremos blanca (o positiva).

    No estoy muy familiarizado con los modelos de ondas e impulsos, pero veo que mucha gente basa sus análisis en ellos.

    Muchas gracias por el aporte.
    Foro de Forex Trading United

  10. #749




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por stifler Ver mensaje
    Llevo siguiendo este tema desde fuera del foro y ahora desde dentro. Me lo he leído enterito e incluso he intentado implementarlo un poco. Yo realizo los backtesting de forma manual y decidí ir cogiendo meses del 2016 y los primeros del 2017 para tener las referencias más cercanas posibles. He incluido como digo modificaciones para no necesitar el plan B y poder asegurar ciertas operaciones que serían negativas. Para ello he introducido:

    RSI 62 38
    Cuando el precio llega a +20 a favor, colocamos el SL en 0 +spread
    SL 35 puntos igual

    Solo entramos cuando se cumplan las condiciones habituales del sistema y además el rsi esté por encima o por debajo de 62 38. Así veréis que evitamos grandes tramos laterales y sí, también nos comemos algunas señales malas). Además, añadiendo el Break even, conseguimos de esta forma aseguramos un porcentaje de operaciones que se cerrarán en 0 pero que, de no hacerlo, supondrían perdida. Lo que busco es poder utilizar mayor apalancamiento pues el plan B nos obligaría a una contención mayor de cara a no caer en margin call. He realizado backtesting a unos 10 meses y solo he obtenido resultado negativo en Enero de 2016, debido a que se produjeron varias entradas desafortunadas al final que destruyeron el mes. Aún con ello, se cerró con 29 puntos negativos, cosa que no es excesiva.

    Sobre porcentajes:

    -% Éxito: 50%
    -%BE: 25%
    -%Perdida: 25%

    Los % son similares a estos lo que no son malos resultados precisamente. Aún así, estoy añadiendo más meses para ver como quedaría con unos 15 meses de backtesting que incluirían finales de 2015, todo 2016 y comienzo del 2017.
    Si alguien quiere probarlo de este modo o realizar un backtesting con EA pues genial.

    Saludos
    Muchas gracias por compartir la información. Una consulta, ¿cuantas operaciones realizas al día?

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por stifler Ver mensaje
    Llevo siguiendo este tema desde fuera del foro y ahora desde dentro. Me lo he leído enterito e incluso he intentado implementarlo un poco. Yo realizo los backtesting de forma manual y decidí ir cogiendo meses del 2016 y los primeros del 2017 para tener las referencias más cercanas posibles. He incluido como digo modificaciones para no necesitar el plan B y poder asegurar ciertas operaciones que serían negativas. Para ello he introducido:

    RSI 62 38
    Cuando el precio llega a +20 a favor, colocamos el SL en 0 +spread
    SL 35 puntos igual

    Solo entramos cuando se cumplan las condiciones habituales del sistema y además el rsi esté por encima o por debajo de 62 38. Así veréis que evitamos grandes tramos laterales y sí, también nos comemos algunas señales malas). Además, añadiendo el Break even, conseguimos de esta forma aseguramos un porcentaje de operaciones que se cerrarán en 0 pero que, de no hacerlo, supondrían perdida. Lo que busco es poder utilizar mayor apalancamiento pues el plan B nos obligaría a una contención mayor de cara a no caer en margin call. He realizado backtesting a unos 10 meses y solo he obtenido resultado negativo en Enero de 2016, debido a que se produjeron varias entradas desafortunadas al final que destruyeron el mes. Aún con ello, se cerró con 29 puntos negativos, cosa que no es excesiva.

    Sobre porcentajes:

    -% Éxito: 50%
    -%BE: 25%
    -%Perdida: 25%

    Los % son similares a estos lo que no son malos resultados precisamente. Aún así, estoy añadiendo más meses para ver como quedaría con unos 15 meses de backtesting que incluirían finales de 2015, todo 2016 y comienzo del 2017.
    Si alguien quiere probarlo de este modo o realizar un backtesting con EA pues genial.

    Saludos
    Muchas gracias por compartir la información. Una consulta, ¿cuantas operaciones realizas al día? Por otro lado, entiendo que usas el RSI de 14 periodos. ¿Correcto?
    Foro de Forex Trading United

  11. #750




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Nicolai7777 Ver mensaje
    gracias por tu explicación, ahora entiendo la dificulta de la estrategia y porque no gusta los resultados por los riegos asumidos, comparto los resultado del ultimo set del compi jopetas.
    Archivo adjunto 59965

    y por fin tengo un set ganador, con el dax me pone res y no abre ningún trade, pero me quedo con un buen sabor de boca por haber visto un set ganador, no voy operar con cuberturas por los riesgos, lo explicas muy bien pero no puedo asumir estas perdidas por esos resultados, muchas gracias a todos los compañeros del tema, por lo menos he aprendido mucho con vosotros.
    buenas Nicolai, me alegro que hayas tenido un set ganador, pero sigo sin entender que no te den los mismos resultados que a mi si te bajas los datos de ducaskopy tick a tick que no lo se y si fuera así no se si has tenido en cuenta donde está el servidor de tu broker para poner la diferencia horaria, en mi caso por ejemplo que es admiral es GMT + 2, aquí puede estribar la diferencia, otra cosa tampoco se porque pones un spread de 2,4 yo puse 1,5 cuando realmente es 1,2

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-spread.jpg


    - - - Updated - - -

    perdón, puse 1,3
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias Nicolai7777 Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal