Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 8

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 8 de 291 PrimerPrimer ... 4567891011121858108 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 2906


  1. #71




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Sí, de momento me sale bien... a veces me hago caquita aún pero bueno... intento controlarme y dejar correr las ganancias... pero me cuesta...
    Tiempo al tiempo amigo. Tiempo al tiempo. Poco a poco cuando vayas congiendo confianza en el sistema (que no significa que te confies) iras dejando correr las ganancias y te resultará todo más sencillo.

    Saludos y muchos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #72




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    En mi opinión personal, cuando te encuentras una vela ya sea normal o heiken ashi tan amplia, hay que extremar la precaución, porque generalmente el precio suele retroceder (por lo menos hasta el mínimo de la vela amplia o el máximo dependiendo de si es alcista o bajista). Yo estoy acostumbrado a analizarlo junto con el volumen para ver si esa vela ha sido recogida de beneficios institucional. El CCI te ha hecho un pico en el que esta retrocediendo rápidamente, otro aspecto a vigilar, ya que si tu intención es entrar bajista, es preferible que el CCI este en el nivel o por debajo de -100 y la linea tenga una inclinación bajista apreciable.
    Hay quien cuando ve que el CCI empieza a caer desde el nivel 100 de forma evidente (o viceversa), entra directamente para aprovechar mejor la tendencia y no se espera a que entre en sobrecompra o sobreventa.

    Un saludo,
    Efectivamente como bien dice INFERNO cuando hay dias con esas velas tan largas o raras, yo personalmente no opero, mas que nada porque el mercado se vuelve muy impredecible y mejor no correr riesgos tontos que me tengan un monton de horas delante del ordenador.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #73




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 4
    Créditos: 133

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Decano, soy nueva por aquí y he empezado a leer este hilo (todavía no he terminado todas las páginas, lo siento) pero ya he comenzado a probar la estrategia. En primer lugar enhorabuena por tu trabajo y muchísimas gracias por tus aportaciones, me ha sorprendido gratamente. La estrategia está clara y estoy probando con las coberturas del plan b. En mi caso, como trabajo con microlotes (normalmente empiezo con 0,01) para aplicar el plan he establecido las siguientes coberturas. No he llegado aún a todas, más que a la segunda porque en la cuenta demo ya he cerrado con beneficios de momento. ¿Consideras correctas mis entradas o no se ajustan a tu plan? Muchas gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo
    1- Compra a 0,02
    2-Venta a 0,03
    3- Compra a 0,02
    4-Venta a 0,03
    5-Compra a 0,04
    6-Venta a 0,05
    7-Compra a 0,07
    8-Venta a 0,09
    9- Compra a 0,12
    10- Venta a 0,15
    11-Compra a 0,2
    Foro de Forex Trading United

  5. #74




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Peru
    Mensajes: 11
    Créditos: 500

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola amigos:

    Llevo un tiempo alejado del foro. Poco podía aportar hasta ahora. Quiero dejar aquí mi forma de operar. Es muy sencilla, y lo que importa muy, pero que muy efectiva.

    Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi. Y los indicadores adicionales en cada ventana son los siguientes:

    - Ventana Diario.- Ninguno
    - Ventana 30M.- Una Media Móvil de 20 períodos simple
    - Ventana 15M.- Un CCI de 14 períodos y un MACD con configuración por defecto.

    Tan solo esto. Para operar seguimos las siguientes reglas básicas:

    1. Entrar sólamente en la dirección que marca el color de la vela diaria que está en curso. Es decir, si la vela en curso esta blanca (o verde) sólamente entramos ese día en largo, si está roja sólamente entramos ese día en corto. Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA.

    2. El precio de la ventana de 30M tiene que estar por encima de la media móvil si es para el largo o por debajo de la media móvil si es para el corto.

    Una vez tengamos claras estos dos puntos buscamos las correspondientes entradas:

    Largo

    La entrada en largo se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobrecompra y el MACD está por encima de cero. Por supuesto, la vela diaria tiene que ser positiva y el precio de la vela 30M por encima de la media móvil.

    Corto

    La entrada en corto se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobreventa y el MACD está por debajo de cero. Vela diaria negativa y el precio de la vela 30M por debajo de su media móvil.

    Toma de beneficios

    Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA.

    Quiero poner una imagen de dos ejemplos:

    Archivo adjunto 40091

    Hay dos operaciones. Son del día 26 de enero. DAX

    Vemos que ese día solamente operamos en largo, por lo tanto se esperan entradas en largo.

    La primera se produce a las 12:45. Al cierre de esa vela es cuando el CCI entra en sobrecomra. El MACD esta por encima de cero y el precio en la ventana 30M está por encima de la media móvil.
    Se entra con el precio 10744.4. Y ahora esperamos pacientemente a que la heiken en la ventana 15M cambie de color. Ese cambio de color se produce a las 14:15 con el precio 10747.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +3 puntos.

    La segunda se produce a las 15:30. Al cierre de esa vela es cuando el CCI vuelve a estar en sobrecompra. Todo lo demás esta correcto, así que entramos en largo al precio de 10788.4 y esperamos otra vez al cambio de color de la heiken. Se produce a las 19:00 con el precio 10832.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +44 puntos en este caso.

    Con esto cerramos el chiringuito y hasta el día próximo.

    Un par de cositas, puede parecer poco 3 y 44 puntos, pero hay que tener en cuenta que son 25 euros por punto y contrato. En este caso con un solo contrato cada vez hubieramos obtenido 75euros y 1100euros respectivamente. Yo no se vosotros, a mí me vale para un día de trabajo. No obstante en el DAX he tenido rallys de 140 puntos o más.

    Otra cosa, este sistema funciona en cualquier mercado, cualquier par de divisas, cualquier indice bursátil, cualquier materia prima. Pero donde más rendimiento le he sacado ha sido en el DAX. O el FTSE británico. Pero sobre todo el DAX.

    Por último decir que este sistema me viene dando en su primera parte, que es esta que he expuesto, una efectividad en torno al 65-70% de buenas operaciones. Que no está nada mal.

    Bueno, amigos, esto es todo por ahora, espero que les guste mi sistema y entre todos podamos mejorarlo.

    Adios. Saludos



    PD.- No se me olvida, hay que dejar claro que NUNCA se coloca un stop. Repito. NUNCA se coloca stop loss. NUNCA. Lo repito otra vez NUNCA.
    Hola Decano 1889

    Leí tu post acerca de tu operatoria (algo parecida a la Elder) TRES VENTANAS, y al mirar la imagen me quedaron algunas dudas. Podrías explicar que acontece en el gráfico y que significan las iniciales allí colocadas?
    Puedo intuir algunas cosas, más preferiría una explicación concisa, claro, sólo si os parece.
    Por lo demás sea este un motivo de saludar vuestra iniciativa y agradecer el compartirla con nos. Muchas gracias por tu atención.
    Cordialmente
    Harry
    Foro de Forex Trading United

  6. #75




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Para comparar ambos métodos debes utilizar el mismo lotaje.

    Si utilizas el mismo lotaje el beneficio que tu obtienes es el mismo que obtiene el otro método. 20 ó 7 ó 14 ó 500... el mismo.

    Tu método tiene menos pérdidas que el de Decano cuando se resuelve negativamente la última cobertura... pero tiene un índice de fallos peor.
    La probabilidad de que salga mal tu última cobertura (sea la 6ª, la 8ª o la 235ª) siempre es del 75%
    La probabilidad de que salga mal la 5ª cobertura de Decano es del 50%

    El TP final de Decano y el tuyo es el mismo. Cuando salga bien la de Decano saldrá bien la tuya.
    El SL final de Decano y el tuyo son distintos. El tuyo se tocará antes más veces.

    Si solo fueses a hacer una operación podría ser que tu última cobertura a ti te saliese bien y a Decano mal. Pero es más probable que pase lo contrario.
    Al cabo de 100 operaciones a tus fallos se aproximarán a 75 y los de Decano a 50.

    No es correcto decir que tu sistema da 224 de pérdidas y el de Decano 332... cuando no tienes en cuenta todo esto.
    Hola crlos9. Buena explicación a lo que habria que añadirle para dejarlo totalmente claro que el en caso de fallo tiene un de 75% de veces que pierde 224 puntos, mientras que mi método es un 50% de veces que perdería 332 puntos. A largo plazo es evidente que el sistema de lema pierde por ko.

    Pero no quiero entrar a discutir cual es mejor y cual no. Los dos sistemas se basan en lo mismo. Y los dos son buenos cuando sale bien y los dos son malos cuando sale mal. Punto. No hay que darle mas vueltas. La diferencia es que si se usan en una operativa el mismo numero de coberturas para un sistema y para el otro, en caso de llegar a esa ultima cobertura, como bien dice crlos9, el de lema saldrá mas veces como perdedora que el mio.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #76
    Avatar de Ciri



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 45
    Créditos: 1.129

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Decano, estoy intentando contactar contigo desde Navidades y no hay manera, mi dirección es glezjesu y g mail. Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  8. #77
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola pikota. Te contesto. A la primera pregunta, recomendar, recomendar, no recomiendo nada. Eso dependerá de cada uno, habrá quien quiera poder cubrir 7 entradas, otros 6 entradas, otros 5 y otros 9. No lo sé. Cada uno como lo vea. Si tu por ejemplo ves bien que cubriendo hasta 5 entradas te puede ser rentable en el EURUSD, adelante. Con cuanto? Pues no se exactamente, no lo tengo calculado para ese par y ese apalancamiento en concreto pero por ejemplo te digo que en mi broker, con 300€ sería el minimo aconsejable para 6 entradas en una cuenta mini. 1500€ para una estandar. Cada uno tendra que hacer sus números y ver cuanto necesita para cada mercado y según el número de entradas que quieras cubrir. A lo mejor quieres tener para un mismo mercado distintos saldos calculados por si un día quieres entrar cubriendo 6 entradas y otro día quieres más marcha, sacar mas tajada y quieres entrar con una cobertura de 5 entradas, con lo que sería un lotaje de entrada mayor para un mismo saldo.

    A la segunda pregunta, va un poco al hilo de la anterior. Cual es la distancia idónea? Ni yo lo sé. Es más la distancia idonea para un día no tiene por que ser la misma para otro día. Entonces como bien dices tendras que hacer una y otra vez, backtest hasta descubrir cual es tu distancia en ese par en concreto. Siento no poder echarte una mano en eso... pero algo tendréis que hacer vosotros no? Deberás calcular una distancia que no sea muy corta para no estar entrando una y otra vez y que no sea muy larga para que no sea muy dificil que toque los límites inferiores/superiores si llegara el caso.

    Saludos.

    - - - Updated - - -



    Hola Juanan. Gracias por tu apreciación. Si notaste que los resultados eran mejores tenías que haberlo pulido. Al menos darle una oportunidad. O es que estabas esperando a que yo lo hiciese por ti? Eh? Eh? Eh????? Claro. Así cualquiera. Jjejeje. Es broma. En fin, si te ha servido, me alegro por ello.

    Saludos.
    Que cachondo, el porque a no seguir es facil de contestar, soy muy malo con la disciplina, de echo voy de cabeza en el tradig porque no soy capaz de respetar el sistema que sigo al operar. Cuando pensé en este tema yo no lo enfoque como plan B, yo lo enfoque como el sistema sin sistema, osea llego y meto una operación, después ya la seguiré. Y todo por no tener que seguir la disciplina de seguir un sistema a la hora de entrar. El tema es que lo probé en alguna ocasión con poco lota je, pero como alguien a comentado no me encontraba en mi zona de confort, demasiado tiempo en el mercado.
    Después probé como sustituto del stop osea plan b aquí, si comprobé sin llegar tan lejos como tu que podía atenuar perdidas cuando se torcía la operación.

    Después en una de mis ida de olla, fundí la cuenta en una tarde, super sobre apalancado pensándome el mejor trader del mundo mundial. A partir de aquí, deje IG, busque otro Broker y lo intente de nuevo y en esto ando hace un año pero este Broker no me permite cobertura.

    En cualquier caso estoy convencido de que es una estrategia cojonuda, a mi al menos me salvo el culo en bastantes ocasiones, yo solo la usaba para equilibrar perdidas y salir corriendo.

    En fin ahora sigo enfrascado en ser disciplinado, estoy 200 escalones por debajo de ti, pero me ha gustado mucho el desarrollo y me lo apunto

    Gracias, un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #78
    Avatar de luitto
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 226
    Créditos: 4.222

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas a todos,
    despues de un largo tiempo desconectado del trading por diversos motivos volvi de nuevo y con algo de tiempo y al entrar de nuevo al foro me di con este tema que comence a leerlo y ya que trataba del Dax, que hoy por hoy es el unico que opero, me llamo mucho la atencion. Y alla fui a leerme 138 paginas que no es poco, no queda mucho mas que decir a toda la gente que colabora con los demas y dedica gran parte de sus esfuerzos a mostrarlos tal cual para que tantos otros nos beneficiemos o aprovechemos cosas que nos pueden ser muy utiles en el dia a dia, y sobre todo gracias tambien al creador del hilo Decano, ya que nos mostro su operatoria y su forma de ser rentable, a algunos les valdra y a otros no, quien lleva un tiempo en esto sabra que lo que para uno es super rentable para otro es una ruina y es curioso pero es asi nuestra cabeza por lo que sea actua de distintas formas. Asi que agradecer a todos los que formaron esas,por ahora, 138 paginas.
    Y despues del rollo al lio XD yo tengo un sistema que todavia estoy acabando de pulir y quise probar el famoso plan b en mi sistema, tengo que decir que las 3 primeras operaciones que lo probe me salvaron de la perdida en la 4 me lie y estaba en real con la mala fortuna que llegue al tope de coberturas y ademas por el rapido movimiento del dax me hizo hacer una cobertura mas tarde, conclusion me pego un buen bocado y lo peor es que no me fije que estaba en real.
    De todas formas me parece muy buen sistema y lo seguire probando en demo y en real por ahora sigo con stops que tantas veces hace lo que dice Decano se gira te toca el stop y vuelve a su camino. He puesto los EAs a ver como van funcionando en 24h y en 14h aunque ya esta mañana me he dado cuenta que es muy distinto uno de otro.
    y despues del rollaco
    saludossss
    Foro de Forex Trading United

  10. #79




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Josi Ver mensaje
    Hola sng, Activtrades no te cobra el 10%, lo que hace es que te aplica un margen del 10% si tienes por ejemplo 1 lote de compra y 1 de venta sobre el mismo activo (o sea, diferencia entre ambos cero). Pero en esta estrategia, esto no sucede, la última entrada siempre es mayor que la anterior y para eso Activtrades aplica la siguiente fórmula para el margen:

    (1.31+1.31) x 250 EUR x 10/100 + el margen requerido de los lotes resultantes de restar largos y cortos (en el caso EURUSD 250€ por lote resultante)

    Esta fórmula me la indicó un agente por chat y la he comprobado abriendo operaciones y observando el margen requerido. Espero que te sirva de ayuda.
    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Muchas gracias por aportar JOSI; disculpa mi ignorancia...pero podrias explicarme de donde derivarian los números "1.31+1.31"?, vos operas con activetrades?, que referencia tenes de ellos respecto a implementar esta estrategia?, gracias
    Aclarado pues..........

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #80

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 36
    Créditos: 822

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Buenas ... Decano y compañia.


    Un par de cosas Decano que no tengo claras si eres tan amable de respondermelas.


    1ª - En el ejemplo que dás de reentradas en rango de 50 puntos con TPs en 150 y SLs en 200.
    En la ultima entrada... ¿ donde tienes el punto de salida en perdidas ? .... en 50 puntos en contra (lo que hubiera sido la siguiente entrada en caso de haber seguido reentrando) o en el SL de 200 puntos ?.

    2ª - Dices lo siguiente en el post 181 que no entiendo:




    De las veces que he tenido que ir al plan b se me ha cerrado la operacion en positivo un 11.63% de las veces.





    Tan bajo porcentage de acieros al pasar al plan b no puede ser posible ... o algo no habre entendido del plan b.



    Te iba a dar reputacion por segunda vez pero no me deja.



    Saludos.


    Saludos, sigue leyendo el post y esas dudas las resuelves rápido. Un saludo 👋!!!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal