Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 126

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 126 de 291 PrimerPrimer ... 2676116122123124125126127128129130136176226 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.251 al 1.260 de 2906


  1. #1251

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 24
    Créditos: 735

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Cual EA has utilizado Satur, ¿el de baltic o el de didaz?.

    Un saludo,
    Es el EA de Baltic con la configuración por defecto en EUR/USD, lo he probado y también me sale igual. Lo raro es que parece que no hace coberturas, pues no tiene drawdowns...
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1252

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    Buenas Tano, y perdón por el retraso, pudiste trastear un rato??? si no entiendes algo del ea de didaz dímelo, intentaré ayudarte aunque hay algunas cosas que se me escapan, pero bueno, lo principal creo que lo entiendo, lo bueno de este ea es que tiene un montón de parámetros diferentes para hacer los BT para ver cual se adecua mejor en las condiciones actuales del mercado.
    Hola Jopetas, yo la versión anterior la entendía bien pero está con tantos parámetros me pierdo, como lo del modo caña, los trailing stops, y los demás coeficientes, no sé a qué se refieren


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  4. #1253

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 606

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Perfectamente explicado, muchísimas gracias. Entonces aconsejáis utilizar el gráfico de 24 horas? y si es así, que broker de 24 horas te permite hacer entradas de 0,10?. porque yo ahora mismo entradas de 1 lote me da un poquito de miedo. Muchas gracias.

    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Sin tener muchos conocimientos sobre la configuración del CCI, pero si lo configuramos a 14 periodos, nos da un valor en función de los últimos 14 periodos (velas).
    Evidentemente dicho valor no es igual en distintos Timeframes (15 min, 1h, 1d...). Es decir un CCi en sobrecompra en gráfico de 1 hora, no tiene ni mucho menos que estar en sobrecompra en gráfico de 30 minutos. En 1H tomara como referencias las ultimas 14 velas (que corresponderían a 14 horas), mientras que en el de 30M, las mismas 14 velas corresponderían a 7 horas, y por tanto el resultado difiere.

    En nuestro caso, si bien manejamos en el mismo timeframe (15 minutos), las últimas 14 barras no son iguales en brokers que funcionan 24 horas que en los que no.
    Suponiendo que el Dax abre a las 08:00 y cierra a las 00:00 horas, en los brokers 24 horas, para calcular el CCI a la hora de la apertura, esta calculando el valor teniendo en cuenta las ultimas 14 velas, que serian desde las 04:30 horas de esa misma noche.
    En los broker que "cierran", para calcular el CCi de la apertura, están calculando el valor de las últimas 14 velas, pero en este caso corresponderían a las velas anteriores al cierre a las 00:00 horas del día anterior, y por tanto calcularía desde las 20:30 horas del día anterior.

    Es por eso que los valores del CCI (y también del MACD), y por tanto las señales de compra/venta, son distintas para los que usan brokers abiertos 24 horas que para los que no.

    Espero haberme explicado bien y no haber dicho ninguna burrada, ya que como he dicho al principio, no tengo conocimientos suficientes para analizar ningún indicador, aunque mi lógica que dice que esta es la explicación a las diferencias marcadas por el mismo indicador.
    Foro de Forex Trading United

  5. #1254

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muchas gracias DECANO por tu tan pronta e interesante respuesta...siempre pendiente de todos nosotros para ayudarnos, gracias infinitas...tambien las gracias a todos los que se van sumando y aportando a este post que puede ser muy nutricio para todos los que estamos en este mundo...

    Quiero contar algo que me acaba de pasar, en parte para que me puedan ayudar a comprender y en parte para prevenir el susto de alguno que le pueda pasar...seguramente a varios ya le habrá sucedido. Resulta que hice una entrada en largo hoy en el par eur/usd; llegue a la 4° cobertura, finalizo la semana y me quedo abierta esa operación, pero al ver los números, me pegué un susto enorme por ver una perdida que nada tenia que ver con lo que venia sucediendo...y observando, vi que el precio cerro con 2 valores...precio de buy 1.11374 (que es el ultimo que marco la vela), y precio sell 1.11641 (que no se de donde salio) ...por ende, y estando en largo, mi perdida que estaba entorno a los - $70 terminó en - $260, supongo que cuando se reestablezca el domingo por la tarde (argentina), habrá un único precio y todo volverá a la normalidad. Llegue a la conclusión de que cuando termina el viernes forex, pasa esto de que quedan 2 precios y que luego vuelve a la normalidad del precio que quedo marcando la vela...alguien que pueda ayudarme será bienvenido, es algo básico de principiante mi consulta pero quizá le sea util a alguien mas...

    Otra cosita que considero, estaria bueno que alguien que lo entienda bien explique en forma breve, es el tema del swap y el márgen...es decir, como calculamos de ante mano esas dos cositas para planear numericamente hablando, y en base a nuestro capital, esta estrategia, para no pegarnos contra la pared...si no es mucha molestia, espero la respuesta de algún alma caritativa que se apiade de mi jaja...saludos a todos desde Argentina y buen fin de semana.
    Foro de Forex Trading United

  6. #1255




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 31
    Créditos: 741

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Disciplinando la paciencia.
    Acabo de empezar y me pierdo un poquito o un mucho
    Gracias.


    Foro de Forex Trading United

  7. #1256
    Avatar de Mas69
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 59

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Y si en el grafico de 15 pones una media de periodo 40, te ahorras el paso de buscar y comprobarla en el grafico de 30
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Mas69; 15:48 a las


  8. #1257

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 22
    Créditos: 442

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola a todos:

    Quería hacer un modesto aporte a todo este tinglao. Es una hoja de excel, para calcular el margen necesario de nuestra cuenta, según el broker, el lotaje que queramos usar, el apalancamiento, etc...

    CALCULO MARGENES.xlsx

    En la primera hoja, he colocado el DAX en IG. Creo que IG, para calcular el valor de 1 contrato, lo fija en 11.800 puntos, ya que en varias pruebas que he realizado el margen requerido siempre es el mismo ( 1.475, 00 euros ). Estoy intentando que me lo confirmen, pero por teléfono no me lo saben explicar. Ayer mismo les llamé por teléfono y una señorita me dijo que el DAX estaba a 15.590 puntos. Les he mandado mail a ver si me lo aclaran.

    En la segunda, podéis ver el DAX en ETX, donde el apalancamiento es del 1% y el valor del punto es de 1 euro. En este caso, si cambia el valor de 1 contrato, dependiendo del precio del mismo. Es decir cuando el DAX marca 11.000 puntos, el margen requerido para un lote es de 110 euros, mientras que si por ejemplo es de 11800, el margen sería de 118 euros.

    Creo que puede venir bien para los que, como yo, nos liamos todavía con el tema de los lotes, apalancamientos, márgenes, etc...

    Espero que le echéis un vistazo para ver si tiene fallos y os doy a todos las gracias por todo lo aportado aquí.
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias broolik Gracias por este post
  10. #1258
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por mariasfx Ver mensaje
    la recomendación de tu amigo es buena pero solo queda en recomendación, para empezar este Ea no te sirve para real tienes que tener el archivo MQL y ver si esta hecho para real, tiene parámetros innecesarios que ademas ralentiza el EA, para el BT tienes que tener el historial adecuado sin error y me parece que lo tienes bien, tienes que hacerlo tick a tick y también lo tienes bien, el FB es recomendable muy por encima del 2, una sugerencia es la siguiente, los trades ganadores + del 75%, las perdidas totales deben ser la mitad de lo obtenido, entonces si el FB 2 esta bien, pero solo son sugerencia, en el ejemplo del compañero con los mismos datos a el le da un beneficio de 9 000 pero para eso tiene que perder 230 000, la cifras hablan por si solas sin contar que a ti el mismo set te da perdidas, tu mismo.

    -Este EA te puede servir para real aunque no tengas el mql, no hace falta tener el mql para que un ea funcione en real... simplemente cuando se compila el mql a ex4 en la escritura del mql no debe haber ninguna traba para que pueda ejecutarse en real.
    -No hace falta tener un 75% de operaciones ganadoras para que un EA sea rentable... (dependerá del ratio beneficio de cada estrategia; si cada vez que pierdo, pierdo 1, y cada vez que gano, gano 20... crees que con un 50% de ganadoras serias rentable? yo creo que sí)...No es el caso de esta estrategia pero tu estas hablando en general.
    -parámetros innecesarios? ya dirás cuales... así Didaz podria mejorarlo...
    - Profit factor por encima de 2? otra ley general? he visto eas rentables con 1'7 de pf....
    En fin...

    Respuesta a Jopetas... no es grid... es hedge.
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias didaz Gracias por este post
  12. #1259




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Jesuuu94 Ver mensaje
    Bueno, sigo con el backtesting, como dije, estoy dejando de lado entradas con velas muy grandes y poco más, el resto "to pá entro", ya voy por Marzo.

    Ahora me he dado cuenta de que a veces cuando la utilización del Plan B es necesaria, para lograr cerrar todas las operaciones hay que dejar pasar a lo mejor 2 o 3 días... Ya se hablo de poner un SL antes de la utilización del Plan B, aunque se dijo que con dicho plan se acabarían cerrando todas las operaciones (como así es de hecho). Pero ahora voy un paso más, yo creo que no se considero que en esos 2 o 3 días en los que estamos inmersos en unas operaciones con el Plan B, se deja de operar de forma normal y por ende... se "pierde" dinero o mejor dicho, se deja de ganar.

    Todo esto viene a colación de un caso en el que empiezo una operación el 2 de Marzo por la mañana y no la cierro hasta el 4 de Marzo por la tarde, ¿Qué pasó el día 3 y el día 4 por la mañana?, pues que se dieron unas entradas perfectas para la estrategia, que de ser operadas hubieran superado muy mucho la perdida constituida por el Stop Loss de la operación inicial.

    Dejo esto en el aire para abrir un debate, yo voy a seguir con el backtest con las reglas de la estrategia y luego haré otro poniendo SL sin tener que dar paso a el Plan B (se que esto va en contra de la estrategia inicial), no por no me guste la esencia de la estrategia, que me encanta, si no para ver si las oportunidades que se dejan pasar por estar utilizando el Plan B, contrarrestan las perdidas de poner SL.

    Espero haberme hecho entender jeje.

    Saludos!!!
    Hola Jesuuu. Se entiende perfectamente. Pero una cosa..... y que conste que no quiero convencer a nadie de nada. Que cada uno haga los test que quiera y haga comparaciones y tal. Siempre es bueno estudiar otros caminos. Yo lo hice millones de veces. Pero una cosita. No se si al final es mas rentable sacrificar algunos días con perdidas y coger todas las entradas como entradas nuevas sin que exista el plan b. Se que durante el plan b hay veces que se escapan rally muy jugosos que hubieran dado un beneficio brutal de haber sido en la primera entrada. Pero bueno, nada en este mundo es perfecto. Todo tiene sus inconvenientes. Pero parate a pensar un segundo. ¿Vas a conseguir mas beneficios si eliminas de la ecuación el plan b y pones un SL normal y corriente? A lo mejor sí. Lo dudo. Pero a lo mejor si. O mejor dicho, habra meses que si y otros meses que no. ¿Cuanto sería? ¿50 puntos mas al mes? ¿100? Da igual. Que consiguieras mas puntos eliminando el plan b. Sabes que usando el plan b al final vas a llegar a tener esa vida que quieras, tardarás mas o menos dependiendo que cual sea tu objetivo evidentemente, pero llegarás seguro. En cambio si eliminas el plan b, estoy seguro que tambien llegarás. No se si antes o despues. Pero piensa una cosa. Si eliminas el plan b, atraes de nuevo a la ecuación el factor psicológico de los mercados. Si te pasara que tuvieras una racha de 3 o 4 entradas malas seguidas.... empezarás a dudar, a cambiar el stop de sitio, y al final a cometer los típicos errores por no poder controlar las emociones, mientras que con el plan b, eso se elimina, ya que en el subconsciente sabemos que al final saldrá bien, y no estamos a expensas de nuestras emociones.

    No se si me expliqué. De todos modos, no quiero quitarte de la cabeza la idea de que hagas esa comparación. Y si nos cuentas como va esa comparación se te agradecería. Yo ya se como acaba esa comparación. Pero adelante. Te animo que la hagas, al menos en un periodo de 3 o 4 meses. Y ya lo hablamos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  13. #1260




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Germany
    Mensajes: 197
    Créditos: 227

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola

    Crlos puso: "factores 1 - 1.8 - 2 - 2.8 - 3.8 (pararía en la cuarta cobertura para apostar a favor de la tendencia principal). Con esos factores reduzco la distancia de SL/TP a 52.5 ptos, la mitad de la original."



    Buenprovecho
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal