Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 275

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 275 de 291 PrimerPrimer ... 175225265271272273274275276277278279285 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.741 al 2.750 de 2906


  1. #2741

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 17

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Realmente el factor de beneficio es 1,99 euros/operación.

    Estoy seguro de que ya sabes que las variables que hay que estudiar de una estrategia son:

    1. Porcentaje de acierto y por tanto porcentaje de pérdida.
    2. Lo que ganas cuando ganas.
    3. Lo que pierdes cuando pierdes.
    4. La máxima pérdida.

    Las tres primeras proporcionan un valor que se llama Esperanza Matemática que tiene que ser superior a 1.

    No por tener una factor de beneficio alto es mejor estrategia que otra que tenga un factor de beneficio de 30/35=0,86 puntos/operación.

    A la hora de decidirse por una estrategia u otra hay que tener en cuenta las cuatro variables y una quinta que sería:

    5. Lo que estás dispuesto a soportar.

    A mí no me gusta perder, me pone enfermo , así que prefiero estrategias que tengan un porcentaje de acierto alto, aunque ganen menos cuando ganan, y lo que yo sugiero lo tiene.

    Naturalmente es mi forma de ver el trading y no tiene por qué gustarle a los demás.

    Saludos.
    Hola Como estas?

    De acuerdo en lo que dices pero manejas algun tipo de estrategia que te de un buen porcentaje positivo en tus entradas??

    Gracias

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2742




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Jesuuu94 Ver mensaje
    Yo estoy haciendo el backtesting directamente desde el mt4 y a la vez estoy elaborando un Excel con todas las entradas, hora, precio de entrada, de salida, si se debe utilizar el plan b, cuantos pips se ganan.... Cuando tenga al menos 4 meses analizados haré un estudio que subiré aquí, sobre que horas del día son más productivas y demás.

    Y decano ya aprovecho para preguntarte si en el broker IG tienen abierto todo el día la cotización del DAX, y si es así... Como lo hacen, si en principio es un mercado que cierra diariamente. Te pregunto porque no se puede abrir una demo de IG en mt4, sólo te dejan una demo desde la plataforma suya.

    Un saludo!!
    Hola Jesuuu94. Si tienen abierto el DAX las 24 horas. Hasta el viernes claro. Fines de semana no. El como lo hacen, pues no lo se exactamente. Hay muchas cosas que desconozco todavia de este mundo. Pero supongo que sera encadenando las aperturas de las distintas sesiones. Cuando cierra la europea continua con la americana y despues con la asiatica para volver a la europea. Supongo que sera algo así. Si te fijas fuera de la sesion europea el precio del DAX se relaja casi siempre, pero hay dias que puede ser muy aprovechable tambien. Incluso de madrugada. Aunque lo mejor es ceñirse al horario europeo para evitar sobresaltos.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Claro, ya encontrè uno, pero està algo caro aunque si se vive de esto supongo que si se puede pagarlo, y serìa bueno tenerlo como parte del arsenal ya que parece que realiza el hedging como lo propones, cuando pueda lo comprarè, porque no lo he encontrado para descargar
    Cita Iniciado por Jesuuu94 Ver mensaje
    Como se llama herazo?? Un saludo
    Hola herazo. Como te comenta Jesuuu, podrias poner el nombre de dicho EA. Para que todos puedan verlo y tengan la posibilidad de comparlo si lo desean.

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Jesuuu94 Ver mensaje
    Hola a todos!! Vengo con una duda que me ha surgido durante el backtesting de esta estrategia. Decano, entrarías en venta en esta señal? Como se puede apreciar en la foto, la vela Heiken es roja, CCI por debajo de -100 y MACD por debajo de 0... por contra, vela japonesa es verde y el CCI viene de una clara subida. Me genera dudas, dependiendo de lo que me digas la meto dentro del backtesting o no.

    Un saludo!!!

    Archivo adjunto 40761

    PD: se me olvidaba decir que no "entre" en la vela anterior ya que fue en la que me cerró una operación anterior con el plan B!!
    Hola Jesuuuu. Dos cositas. La primera es que no entro en esa vela por una razon muy simple. La entrada se da como unas cinco velas antes de esa que marcas. Cuando el CCI entra en sobreventa. Por lo tanto esa entrada que marcas no seria valida.

    La segunda es que para que no te lleve a equivocos las velas japonesas, puedes poner dichas velas en grafico de lineas. Asi te marca por donde va el precio pero no te dice si la vela es roja o verde o tal y cual. Con lo que no te creara conflictos respecto a las heiken.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #2743

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 606

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Juanan , en uno de los dos ejemplos que has puesto del dow jones, en concreto en el gráfico de por la tarde, tengo una duda. ?una de las entradas, aunque se cumplen todos los requisitos te salió mal y el precio se fue para abajo cuando todos los indicadores te confirmaban que entrarás en largo?
    Foro de Forex Trading United

  5. #2744




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Nelson Pineda Ver mensaje
    Compañero decano1889. Usted es el creador de esta estrategia?
    Hola Nelson. Que si soy el creador de esta estrategia? Te voy a responder a tu "pregunta" con otra pregunta. ¿Tu crees que en este mundo queda algo por inventar? Yo creo que no, al menos no mucho. Mi respuesta es que seguramente no sea el creador de esta estrategia, que alguien ya la este utilizando en algun sitio antes que yo. Si es así, lo desconozco y por otro lado me alegro por el. Lo que si puedo decirte es que la fui moldeando despues de mis intentos fallidos con otras estrategias que vi por la red y mias propias. Y antes esa frustracion me negué a seguir perdiendo y busqué algo que no tuviera que hacer uso de los stops. Y poco a poco haciendo pruebas y cogiendo ideas de otras estrategias saqué esto.

    Me parece una pregunta un poco malintencionada por tu parte, y a menos que hayas sido tu el creador de esta estrategia, por logica te molestarias, y aun así, me daria igual, porque no la he copiado de ningun sitio, así que a efectos de propiedad, la considero totalmente creada por mi. Y te digo más, supongamos que la has creado tu, y yo te la he copiado... me vas a denunciar? Adelante.

    Sinceramente, no entiendo muy bien tu pregunta. Espero que no quieras crear ningun mal rollo por el foro, porque tus escasas tres aparariciones en el tema, bien poco han aportado. Y aqui estamos para ayudarnos entre todos no para meter cizaña.

    Si por otro lado, tu intencion no es malintencionada, te pido perdon. Pero ya te digo, no entiendo muy bien tu pregunta.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #2745




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    ¿Hacemos números? Ok. Los hacemos.

    ¿Cuantas veces he cerrado positivamente en esta tercera entrada? Pues aunque parezca mentira el 37.8% de las veces. No en vano, se ha cerrado en largo, tal y como habíamos previsto en la entrada original, así que hemos aprovechado esas veces que nos pisaba el stop por medio pelo y después tiraba a favor de la entrada (que tantas veces nos a fastidiado una operación cagandonos en to lo que se menea).

    El 37.8%. Si lo adaptamos a esas 35 entradas malas que teníamos al principio son 13.23 operaciones malas que en la tercera entrada las hacemos buenas. Redondeamos a la baja como siempre y lo dejamos en 13.

    Así que teníamos:
    65 de la primera entrada
    6 de la segunda entrada
    13 de la tercera entrada

    Esto hace un total de 65 + 6, 71 me llevo una, bla bla bla.... 84!!!! Hemos mejorado al 84% de efectividad.
    Ya se ve la cosa de otro color. ¿No?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Hispania Gracias por este post
  8. #2746




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    El SL y TP se configuran desde aqui , son los multiplos respecto a la distancia de seguridad:
    Archivo adjunto 56662

    la distancia de seguridad se calcula fija o con el ATR
    Archivo adjunto 56660

    Archivo adjunto 56661

    Todo eso es independiente de si estamos en el modo caña o no.

    Saludos.
    Una cuestion Didaz, ¿el cálculo del ATR como lo realizas? No comprendo como puedes obtener a partir de un ATR de timeframe diario el valor de 16 puntos.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  9. #2747

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 5

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    babalo, espero que sea en demo...

    hola,,,siii claro demo
    Foro de Forex Trading United

  10. #2748




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno vamos con el par estrella

    EURUSD

    1º- tests realzados


    Mi estrategia (Tres Ventanas)-test.jpg


    2º-Comprobación de los datos bajados de Dukascopy

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-estadisticas-mt4.jpg

    3º-Pantallazo donde se observa la calidad del BT

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-pantallazo-verde.jpg

    4º-Informe de MT4

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-est-mt4.jpg

    5º-Gráfico de la curva

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-grafico.jpg

    6º-Informe personalizado.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-estadisticas-personalizadas.jpg
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias didaz, Nicolai7777 Gracias por este post
  12. #2749
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Mi cuenta la empecé el 13/10/15 con 1426 usd, asumí una pérdida máxima en ese hipotético caso de pasar de las 8 "coberturas" de un 30% de la cuenta (aproximadamente 500 usd), motivo por el cual juego 1 lote que en mi cuenta con ICMarkets tiene el valor de 1 usd el punto; motivo por el cual puedo decir que esos 788 usd ganados en estas 2 semanas y medias, pueden ser pips ganados, (1 pip = 1 usd) para lo cual cada uno le dará su valor correspondiente al pip.

    Luego subiré la operación de hoy que en el us-30 tuvo una 1 VELA de 15 min que tuvo el tamaño de 127 pips!!, por no poner SL, me robó mas de 100 usd de la cuenta en el tiempo que hice una captura de pantalla jajaja imaginense el movimiento...perdí en un momento 136 usd, por suerte los recuperé y pese a ser cabeza dura e improvisar algo para lo que estaba sucediendo en ese momento (velas con muuucha volatilidad), salí con el capital con el que tenía previo a empezar el día...
    Cuando tenga tiempo subo y lo explico...
    Muy buenas, yo opero el dow casi a diario, hoy a las 14:30 hora española estaba presente esperando el dato de nominas no agrícolas en EEUU, a sido brutal, no he querido entrar intuyendo lo que pasaría , este dato es la ostia, después ya calmado el mercado si que he probado y he salido con 40 pips positivos, hay que tener cuidado con algunas noticias, vuelven loco al mercado y si te pillan te despluman.
    Aunque la verdad es que hoy el Dow a sido todo indecisión, ahora subo ahora bajo, una locura, pero bueno el mercado es asi hoy somos toros, mañana osos y a veces pollos
    Foro de Forex Trading United

  13. #2750




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 19
    Créditos: 432

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por ATLAS Ver mensaje
    Hola jmparejo,
    Estoy usando la estrategia en distintos pares de divisas, oro, indices, etc.. Probandola haciendo backtest en todos esos sitios.
    Lo que quise decir, y si te imaginas como son las Heinken Ashi, al hacer una entrada, vamos a suponer en corto, y de repente se gira el precio llegando a tu nivel de cobertura y lo rompe, te entra el largo y continua subiendo. Las HA han cambiado de color y empiezan a subir, vamos a suponer que tu cobertura está en 30 pips, y en ese momento ves que el precio empieza a bajar, le pones el stop a la segunda cobertura para cubrir gastos y quizás ganar un poco, ahora pueden ocurrir dos cosas:
    1- el precio sigue hacía abajo que es la tendencia que estás buscando pasa por debajo de la cobertura de 30 pips, vuelves a poner una entrada en ese precio y todos tan amigos. Así puede repetirse, como dice Decano, 20 veces y ojalá vaya en tendencia.
    2- el precio baja a 35 pips, y toca tu stop, ganas algo, pero no baja de 31-32-33 pips, así que ves como las HA siguen subiendo cada 15 min pero el precio está un poco estancado, tienes que poner una cobertura, vamos a suponer en 35 pips, por si coje potencia y sigue subiendo hasta el TP. Bien, si esto ocurre varias veces, puede que te encuentres en la situación que comentaba en mi otro post, el precio sigue subiendo y bajando un poco, las HA siguen subiendo y ahora te encuentras con una 2 cobertura en 50 pips porque no se ha ido para abajo y tu has estado poniendo los stop 5 o 6 pips por encima. Tengo que decir que en todos los casos que he tenido la oportunidad de hacerlo, siempre ha salido bien, en algún caso ha tardado, pero o entraba la segunda y se iba al SL o se daba la vuelta y se iba a la tendencia.
    3- seguro que a alguno le ha pasado algo que yo no he descrito y si es así, por favor, que lo exponga.
    No sé si me he explicado, pero yo lo he entendido así y al hacerlo he visto como el precio me obligaba a aumentar el pasillo de cobertura porque no se iba para abajo.
    Repito, lo he entendido así, a lo mejor viene Decano y me dice que estoy como una cabra. No lo sé, pero a mi me ha funcionado.
    Ahora mismo estoy haciendo sobre todo mucho backtest en los pares con JPY, el oro y el sp500. Acelerando la curva de aprendizaje y además se lo recomiendo a todo el mundo.

    Un saludo a todos y espero haber ayudado.

    - - - Updated - - -



    Hola JGalán,
    A mi también me gusta mucho el oro, y también uso las distancias de coberturas como tú. Podrías profundizar a lo que te refieres con lo de las contra tendencias (hereje ). Y además lo del uso del RSI.

    Muchas gracias y un saludo.
    Buenas chicos!

    Mi recomendacion seria esperar claramente a ver un cambio de tendencia antes de quitar las coberturas ya que sino nos arriesgariamos a entrar y salir un monton de veces (zonas de S/R) ( el precio fluctua y mucho) y el tp nos quedaria cada vez mas lejos...

    Slds
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal