Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 49

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 49 de 291 PrimerPrimer ... 394546474849505152535999149 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 2906


  1. #481




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Buenas...operación 11/11/15...Saldo positivo del 2.5% del capital incial del día, 58 usd. Alguna particularidad que suelo hacer frecuentemente y que les voy a comentar...quizá sea muy riesgosa la manera en que lo hice, por suerte hasta ahora siempre me salido positivamente, pero soy consciente que pierdo el control de todo al hacerlo y quedo en manos del mercado, cosa que no sucede al estar en coberturas, psicologicamente es lo mejos...bueno sin mas...

    Archivo adjunto 45319

    Tuve indicios alcistas, vi movimiento y entré en corto, con 1 lote...luego unos 20 pips mas, otro lote, tome ganancias con 52 usd a favor, 2341...

    Archivo adjunto 45320

    3° operacion, buy 1 lote..

    Archivo adjunto 45321

    Archivo adjunto 45321
    Y aca viene donde me juego la cabeza, y salvo que se calcule bien de antemano varias cuestiones, no aconsejo a nadie que lo haga...yo porque no logro mantener la constancia y la disciplina y soy consciente de lo que puede costarme...pero bueno...

    4° operacion (ahi no esta marcada, es la anterior a la marcada como 4°), entro en buy con 1 lote, baja con todo el precio...me niego a cerrar esperando que volviera, tenia idea que era una vela rompe stops y volveria...confiado en eso, abro la 5° con 1 lote buy...sigue bajando,6°tros 2 lotes buy...sigue bajando enormemente yl4 lotes buy...una vela de esa volatilidad en un momento se tiene que retraer pensaba...y por suerte así fue...luego de un rato de haber perdido en el medio por probar la alternativa que planteaba un compañero de abrir en contra una operación en lugar de cerrar y volver a abrir otra, que debe ser lo mismo, pero por falta de costumbre o mal manejo de la "zona de cobertura"...perdí unos pips, y junto al envión de la vela negativa...llegué a estar mas de -200...que posteriormente lo cerré en 2358..

    Archivo adjunto 45322

    7° operación, entro en buy con 1 lote, tratando de practicar la alternativa de abrir operacion en contra en lugar de cerrar...me fué incomodo...quizá maneje mal la zona de cobertura o mas bien "espera"...la cuestion es que me pierdo -26 usd...

    Con la pica de haber perdido entro a las 16.15 (hora argentina), estaba preparandose el mercado para despedir la sesion americana y pude sacarme pa mi cuenta unos 18 usd mas, culminando el día con 2.350, ganancia como les conté al principio...
    Hay errores en estas operaciones, mucho riesgo quizá y muchas cosas que habría que ver para NO hacerlas, yo por terco me doy cuenta tarde, llegará el día que aprenderé a ser mas disciplinado jaja, mientras, los resultados me van ayudando...saludos

    - - - Updated - - -

    Error en el comentario...primer operación entré en LARGO, NO en CORTO como dije...

    Compañero, me parece mucho riesgo y al final si sigues operando así te la pegaras tarde o temprano.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #482




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 9
    Créditos: 567

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    selu72



    Iniciado por cristobal

    Aunque esta estrategia me gusta, el mes de marzo no esta siendo muy bueno, yo creo que en parte puede ser porque la volatilidad de este mes ha sido muy poca. Cuando empezó este hilo Decano, en junio de 2015, el ATR de 9 de ese mes era de 410 aproximadamente, en marzo del año pasado fue de 525 y este mes de marzo casi no llega ni a 300. Si tenemos en cuenta que una de las bases del sistema, es que se necesita volatilidad para salir en las coberturas, es normal que si la volatilidad es menor te cueste mucho salir de coberturas. Además como se recomienda no entrar en nuevas posiciones si estas en coberturas, pierdes a veces nuevas oportunidades de entrar. En resumen, que estas más tiempo en coberturas y por tanto puedes entrar menos.

    Otra cosa que creo que tampoco está funcionando del todo, es que las entradas por CCI no creo que en la actualidad esten funcionando con un 65% de aciertos como decia Decano. No se cual será el motivo pero me da esa impresión.

    Personalmente un problema que le veo a la estrategia, al margen de las que se ha comentado que si estas metido en coberturas tienes que estar mucho tiempo frente a la pantalla, es que el sistema de salida del cambio de color de la vela, a veces hace que cuando cierra la vela en la que cambia el color como sea un poco grande, se come todos o casi todos los beneficios que tenías y te deja bastante frustrado.

    Echo mucho de menos a Crlos, aportaba muy buenas ideas a la estrategia, y tambien las aportaciones de Decano que seguro que en este tiempo habrá perfeccionado la estrategia.

    Habrá que esperar meses más movidos, porque la estrategia me encanta.

    Gracias Decano por compartirla.



    Estoy contigo. Si hay poca volatilidad, nos podemos ver atrapados entre dos niveles, y agotar las coberturas. Y el dax últimamente se mueve poco. Yo personalmente he reducido el nivel de 35 puntos a 25.

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk




    Sí, reducir la cobertura puede ser una buena opción. El mercado va cambiando y mantener unas reglas siempre fijas que sirvan para todas las situaciones parece poco realista. El problema es que si cambias mucho las reglas del sistema, puede llevarte a desvirtuarlo y volver a convertirlo todo en algo mucho más subjetivo, lo que a la larga te crea inseguridad.

    Yo me había planteado también cambiar a 4 horas en vez de a diario la tendencia a seguir, alguien ya lo había comentado anteriormente en el foro, pero a veces sale bien y otras veces no. Lo que comentaba antes, los cambios como no siempre funcionan, te crean inseguridad.

    Decano: si puedes danos tu opinión, ¿que nos recomiendas adaptación o mantener las reglas?
    Foro de Forex Trading United

  4. #483

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Chicos, una cosa que acabo de ver y creo que es importante. Ya se ha comentado alguna vez, pero hoy vemos claramente la diferencia entre usar el gráfico de un broker de 24h y utilizar el gráfico de uno que tenga horario restringido.

    Os pongo los ejemplos.

    Yo tengo mi plantilla de las 3 ventanas con IC Markets (DAX 24 horas)

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-icmarkets.png

    Aquí podéis ver el gráfico con GKFX (no operativo durante la noche) que es donde meto las órdenes:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-gkfx.png

    Como se puede comprobar GKFX no ha dado la señal de entrada a las 9.30h. El hecho de que empiece a operar a las 8 de la mañana hace que su primera vela HA sea un "resumen" de lo acontecido por la noche (velas marcadas con flecha amarilla). Días como hoy donde ha habido movimiento en la sesión asiática producen diferencias notables en las velas HA, CCI y MACD de ambas plataformas.


    Es un detalle a tener presente
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por crlos9; 11:59 a las


  5. #484

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Venezuela
    Mensajes: 23

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Saludos, esta estrategia es excelente, ya le hice un backtesting recomiendo usar un Moving Average de 30 períodos. Claro es a conveniencia. Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #485
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Madre mía que ganas de probarla, deseando que se termine la semana para poder echar un rato de testing este fin de semana.

    Testearé el EURJPY que tengo pendiente, primero normal y luego utilizando el plan B para ver la diferencia, a ver si llegamos a ese 84!!!

    Un saludo, en cuanto lo tenga comentaré los resultados.
    Foro de Forex Trading United

  7. #486




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Sin dudas es mucho riesgo amigo, lo aclaré justamente porque asi es...la cuestión estaría en calcular los lotajes, y en caso de que el precio fije una tendencia en contra, neutralizar la pérdida en un determinado punto, para luego cerrar las pérdidas y apostar a favor de la tendencia para asi recuperar lo perdido...no se si me explico...es algo que tambien podría analizarse...yo me la juego porque por general, lógico que NO siempre es asi, pero por lo general, las velas muy voluminosas que llevan el precio a un extremo en segundos...vuelven a retraerse...pero sin dudas es un riesgo enorme, sobre todo porque no hice ningun calculo previo, me jugué la cabeza, por ello tambien aclaré como algo que NO debia hacerse...
    Gracias y saludos
    Todo aclarado compañero, teniendo eso claro lo demás sobra.
    Foro de Forex Trading United

  8. #487
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola Vinisius. El RSI se ha puesto para configurar 4 estilos de trading para esta estrategia en concreto. El primero es la estrategia original, o sea, sin RSI, y las otras tres configuraciones son para estilos mas tranquilos, digamos. Cada uno de ellos, mas que el anterior, definido por distintos niveles a los que el RSI permite la ejecución de las entradas.

    Hola Decano.


    Gracias, todo eso ya lo habia leido. Yo preguntaba a parte de eso.

    ¿El RSI está puesto a trabajar con el TF de M15 o del M30 ?.


    Sigo sin ver la utilidad de poner el RSI. Lo que hará, si esta puesto para el TF de 15M es dar entradas más tardias y con ello dará entradas con más barras dentro del CCI con el consiguiente riesgo de coger menos pips. Si con la configuracion standard ya hay ciertos malentendidos entre el CCI y el MACD (con esa prioridad sbre el CCI, dando un poco de margen al MACD segun situacion del mercado) ... imaginate ahora, si se le añade el RSI.



    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #488
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Estaba pensando...... el reto lo inicie el 20 de julio. En principio iba a ser hasta el 31 de agosto. Pero que os parece cerrarlo el 20 de agosto? Lo digo por que sea un mes exacto. A mi me da igual seguir hasta el 31, no me cuesta ningun trabajo, lo digo por si alguien prefiere que sea un mes exacto, por tener datos de un período de un mes.

    Espero vuestras contestaciones.

    Saludos

    - - - Updated - - -



    No INFERNO. Al contrario. El modo normal es tal como es la estrategia original. No lleva rsi. Los modos 1, 2 y 3 si llevan rsi con los siguientes valores:

    1- 65-35
    2- 71-29
    3- 75-25

    Cada modo es mas cauteloso que el anterior.

    Para los largos no ejecutara entrada a menos que el rsi este por encima de los valores de la primera columna, y para los largos lo mismo por abajo de los valores de la segunda columna.

    Saludos.
    Me has liado con la respuesta..... Segun los parametros del didaz pone:

    0 Standard
    1 normal
    2 tranquilo
    3 cauteloso

    Yo lo tenia en el 1 que es el modo normal. Por eso te preguntaba si el 0 que es el standard, no lleva el rsi.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  10. #489
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Buenas tardes lolobv. En el caso que quieras usar lotes tipo 0.01, la primera cobertura evidentemente tendrías que doblar. 0.02 y después tener calculado con cuanto deberías entrar en las sucesivas. Poner esos lotajes en el EA y listo.

    Saludos.
    No hay que multiplicar la primera cobertura por 1, la segunda x1.4, la tercera x1, la cuarta x 1.4 ?
    Foro de Forex Trading United

  11. #490
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    No hay que multiplicar la primera cobertura por 1, la segunda x1.4, la tercera x1, la cuarta x 1.4 ?
    Muy buenas didaz.

    En realidad lo que has puesto sería contando la primera entrada.

    1.- Entrada: Multiplicador x1
    2.- Cobertura 1: Multiplicador x1.4
    3.- Cobertura 2: Multiplicador x1
    4.- Cobertura 3: Multiplicador x1.4
    5.- Cobertura 4: Multiplicador x1.9
    6.- Cobertura 5: Multiplicador x2.5
    7.- Cobertura 6: Multiplicador x3.4

    Esto serían los multiplicadores a tener en cuenta si realizamos 1 entrada con 6 coberturas.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal