Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 56

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 56 de 291 PrimerPrimer ... 64652535455565758596066106156 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 560 de 2906


  1. #551
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por joenalna Ver mensaje

    La versión decano3V 1.21.1, da aviso de incompatibilidad de cobertura.

    La versión decano3V 1.10 con las mismas entradas no da ese aviso

    Archivo adjunto 42280



    Es que las 1.10 no te avisaba si el broker no soporta lotes fraccionados, tipo 0.50
    Veo en la imagen que le metes lotes muy grandes, partes de 10 para solucionarlo, pero piensa que poca gente
    se puede permitir 10 lotes en real , piensa que luego harian falta 73!!!! lotes en la sexta cobertura
    Eso es una barbaridad.
    Por eso la 1.21.1 te avisa. Mi consejo es que te cambies de broker por uno que soporte lotes fraccionados.


    P.D. De todas formas, si te interesa te cuelgo una version que no mire esto
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por didaz; 21:12 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #552

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Día no muy claro hoy para nuestra estrategia:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-oct-6-15.png

    La entrada se produce a las 11.15 (12.15 hora de IC Markets, que es la que aparece en el gráfico). Podemos ver que las señales de entrada no son muy claras. La vela de M30 está sobre la MM20, aunque a las 11.15 se encuentra claramente por encima. El histograma del MacD es aun considerablemente negativo (flecha roja) aunque sí presenta inclinación a favor de la entrada.
    Estas premisas hacen que nos tomemos esta entrada con precaución. Es un momento para poner nuestro BE de +7 cuando el precio se mueve a nuestro favor.
    En el gráfico respeto operativa original, y vemos que se activan dos coberturas, siendo la segunda de ellas efectiva. Resultado +7 puntos (sin descontar spread y posible deslizamiento).

    He añadido el balance del mes, tal y como ha sugerido Johny. En este balance he computado las operaciones que yo hubiese realizado según los criterios que expongo en estos posts, respetando el método original.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #553

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola herazo, es cierto que no mola nada el hecho de llevar a favor 100 y quedarte en 7. Para solucionar eso puedes utilizar un trailing, o ir subiendo el sl, cada ciertos puntos, como propone crlos9, y yo mismo hago a veces. Pero te aseguro que haciendo eso a la larga vas a dejar de ganar mas puntos que dejando correr la operación en su curso natural como propongo en el post 1.

    Lo he comprobado mil veces, o dos mil, ya no me acuerdo. Bromas aparte, te aseguro que dejando el curso natural de la estrategia a la larga sacas más puntos. Se que fastidia dejar de ganar 100 cuando los tuviste en la mano. Pero pensando que esos puntos no eran tuyos, que se que posiblemente eso no te consuela, la otra opción es buscar un profit determinado cada vez y cuando te llegue al objetivo pues se recogen beneficios y punto. Pero te vuelvo a decir, todas esas variantes, trailings, subir stops por objetivos intermedios cumplidos, poner TP, todas esas que ya las he probado yo muchisimas veces, en un dia en concreto puede salir ganadora, pero a la larga no. Para que veas un ejemplo grafico, imaginate en el futbol que el Getafe le puede ganar un partido al Real Madrid en la liga. Es dificil? Si. Es posible? Por supuesto que si. De hecho ya ha pasado y volvera a pasar. Pero el Real Madrid al final gana la liga y el Getafe lucha por no descender, o por estar tranquilo en la clasificación, o por jugar la Uefa League, pero al final nunca optará a ganar la liga, y sin embargo en un día en concreto le ha ganado al Real Madrid. Espero que se haya entendido.

    Saludos.

    PD: otra cosa es lo que a ti psicologicamente te beneficie más. Si no soportas que te pase eso, y crees que si te pasa puedes entrar en un estado de frustración que puede llevarte a cometer errores en tu trading diario, no le des mas vueltas. Si ves los 50 o 60 puntos, o los 100. Cierra. Recoge beneficios y alegrate por ello.
    Creo que viendo cuantas veces el dax ha ido más allá de los 100 puntos (en la estrategia) se puede elegir si quedarse con los 100 o esperar, ya que si generalmente avanza más alla de los 100 puntos, hasta 200 o 300 puntos, pues se puede esperar y no tener un trailing stop, pero si no es la regla y pocas veces (con la estrategia) va mas allá de los 100 puntos, pues si aparece esa oportunidad, agarro los 100 puntos y me voy, no voy a esperar más puntos cuando no es "normal" que los dé y el precio termine dandose la vuelta.
    No sé, igual solo comento ya que los que saben son ustedes.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola crlos9. De todas las opciones para ir asegurando ganancias, este sistema que propones es el que yo mas uso. No me gustan demasiado los trailings, pero ir subiendo el stop x puntos cuando llevo a mi favor x puntos, me gusta más. Es un trailing a la carta jejejeje.

    Saludos.

    - - - Updated - - -



    Espectacular crlos9. 900 puntos esta muy pero que muy bien. Felicidades. Mi comisión es el 15% . Enviame a tu guapa secretaria a pagarme. Jajajaja.

    En serio. Muy bien. Enhorabuena.

    Saludos.
    Si, 900 puntos es increíble pero, no has operado este mes Decano??
    Foro de Forex Trading United

  5. #554

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola Johny. Te agradecería que explicases por qué no se activa la primera entrada, si se daban todas las condiciones de entrada.

    Saludos
    Bien, pues ahora que si puedo analizar los graficos con sus precios, efectivamente el dia 5 en la entrada entraria el planup ya que se aleja 36,5pips y el plan entra en los 35, no seguiria hacia arriba y nos daria SL 17,5 puntos abajo, resultando aplicando el lotaje de 0,5 una perdida de -8.75, que sumados a los 15 de la estartegia original, da un balance a favor de 6.25 (8.75 menos), la segunda señal +planup vimos que dava un beneficio de 47 (4mas)

    En el dia 6, la entrada donde el macd no da senyal pero se coje, efectivamente también entraia el PlanUp en el valor de 9882,95, procediendo mas tarde a tocar el SL y dar una perdida de -8.75 puntos, que sumados a la salida en coberturas de la estrategia inicial da -1.75. (8,75 menos).

    El dia 1 no canvió nada.

    El dia 2, en la primera entrada tamién se activa, en el valor de 9618, tocando el stop en 9605, da una perdida de -8.75, sumados a la entrada original de 9=0,25(8.75 menos)
    la segunda entrada también nos toca por muy poquito la entrada, entra el planup en 9665, y tambien nos retrocede la vela los 17,5puntos para el stop, dando unas perdidas de -8.75, sumando el beneficio de la entrada da 7.25(8.75 menos)
    Asi pues en este momento lo del planup no lo veo tal y como esta enfocado ya que en solo cuatro dias da una diferencia de -31 puntos, sistema original lleva en estos momentos 97 puntos y con el planup se queda en 66, ahora mismo necesita una remodelación y replantearlo de otra forma, que seguro que hay como sacarle mas provecho a las entradas.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Johny; 20:52 a las


  6. #555




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 4
    Créditos: 159

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola amigos. Ante todo dar la enhorabuena a decano por su estrategia y por su generosidad al compartirla. Desde que comence con este mundillo, hace poco mas de un año, quise darle forma a un sistema, y cada vez veia mas claro que seria muy similar a este. Tras leer a Elder y su triple pantalla y luego a Miner con sus dos unidades de tiempo, busque algo que estuviese basado en diferentes TF. Y buceando por la red di con este hilo. Aun no he probado la estrategia, lero lo hare. Por cierto, Miner utiliza el estocastico para filtrar las entradas. Creo que se acoplaria muy bien en este sistema. Tengo una duda. ¿Cuando miramos el color de la vela de Diario, tiene que ser la de apertura o la que este activa en el momento que vayamos a operar? Gracias!!
    Foro de Forex Trading United

  7. #556
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Puedes explicarnos un poco (por lo menos a mi) cómo se configura eso? Es una configuración del metatrader o es del propio EA? Tienes que tener alguna app en el móvil?

    Gracias
    Si, tienes que tener la versión android del Metatrader en el móvil. Desde la web del broker deberías poder descargarla, si no, debes ir a google market y localizarla para instalarla. Una vez hecho eso y configurada tu cuenta en la versión del móvil, te vas a ajustes y te saldrá el id del app de metatrader. Con esa id, te vas a la plataforma metatrader de tu pc, "herramientas-opciones-notificaciones" y activas "permitir notificaciones push", y seguidamente en la casilla de abajo colocas el id que apuntaste de la app de android y listo.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  8. #557




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Germany
    Mensajes: 197
    Créditos: 227

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola a todos!

    Ya estamos de vuelta.

    Lo prometido es deuda. Veamos cómo terminó aquella operación:

    Archivo adjunto 44520

    Finalmente la operación se cerró en nuestra contra, con el resultado que observáis.

    En caso de haber utilizado solo 5 coberturas habría terminado de forma positiva. 5 ó 6 coberturas depende de vuestra gestión de capital. Repito que personalmente me gusta más que la útlima cobertura vaya a favor de la tendencia con la que comienza la operación, pero también es lícito pensar que si hemos consumido 5 coberturas es porque estamos dentro de una consolidación y tras ésta lo más probable es un cambio de dirección en el precio.

    Sea como fuere esta operación nos viene muy bien para recordar dos cosas:

    1. No estamos ante un sistema infalible: En función de nuestra distancia de TP/SL y del numero de coberturas que utilicemos tendremos un riesgo x. Y esa posibilidad por mínima que sea algún día llegará. Por lo tanto la GESTION MONETARIA es, una vez más, vital.

    2. El mes anterior lo cerramos con unos beneficios de 900 puntos. Hoy el retroceso es considerable, pero pienso que a la larga los beneficios van a ser bastante superiores. Entender esta segunda idea también es muy importante.

    Un saludo.


    Hola


    Perder es parte del trading.


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #558
    Avatar de Molina Andrey
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 249
    Créditos: 725

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    Bueno, este es el último elemento analizado sobre divisas ya que los demás no han sido satisfactorios, si consigo una buena base de datos de algún índice lo estudiaré también.

    GBPUSD

    Relación de los backtest realizados

    Archivo adjunto 60173

    2º- Datos al tick en Open Price obtenidos de Dukascopy.


    Archivo adjunto 60174


    3º- Gráfico de calidad


    Archivo adjunto 60176


    4º- Informe de MT4


    Archivo adjunto 60175


    5º-Gráfico del ínforme de Mt4


    Archivo adjunto 60177


    6º-Informe personalizado


    Archivo adjunto 60178

    - - - Updated - - -

    Se me olvidaba, los puse todos en demo, a los tres meses publicaré los resultados salga lo que salga.
    Perdon si respondo tarde, es que son mas de 250 paginas de este tema, pero ud lo que esta testeando es un robot y tiene que ver con los parametros de la estrategia que aqui se expuso? (tres ventanas) y por que algunos comentarios dicen que el dia de hoy 08/08/2018 ya la estrategia no sirve?

    Estoy intentando buscar en este tema, comentarios que respondan esas preguntas, pero me perdi... son muchos comentarios.
    Foro de Forex Trading United


  10. #559




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Espana
    Mensajes: 60
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    Buenas Nicolai lo explico en este post en el que digo que no nos vale el informe de coeficientes del MT4 y por qué, por eso tenemos que sacar nuestras propias estadísticas.
    Muchas gracias jopetas por tu explicacion, entiendo percectamente el concepto, pero hay un problema, por lo menos para mi, un trade es una entrada de nuestra plataforma, cada una requiere un capital y unas garantias, tu ejemplo estaria bien si la cubertura no fuera entradas reales pero lo son, de hacho comocomenta didaz la cubertura es para convertir una pedrada en un buen trade, no deja de ser un trade porque lo hago de cubertura, mibroker le da igual porque hago la entrada, las perdidas totales no son hipotecicas ni flotantes son reales y si no tengo ease capital estoy fuera, la idea que planteas esta bien, pero para calculos matematicos para hacer estadistica no sirve, y si añadimos la nueva ley esto no se sostiene, un amigo me comenta que la idea es muy buena, pero tener el ea optimo para cada mercado es el desafio, mi analisis personal sobre el tema es que la estrategia es muy interesante pero las dificultades para operar con la estrategia por motivos de cambios constantes del mercado no lo hace atractivo, las perdidas exageradas por ser una estrategia de cubertura no es para novato como yo, y por ultimo didaz comenta que nadie vive de esta estrategia, te doy las gracias por tu ayuda, eres muy amable, gracias por compartir .
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias JOPETAS Gracias por este post
  12. #560

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    Hola y Feliz año a todos,
    En relacion a esto, tengo que decir que ne mi caso, haciendo un BT en un broker no 24h, me da mejor resultado entrando en la primera señal (aunque esta se de con un velon grande provocado por un gap) que desechando esta señal y tomando la siguiente.
    (por cierto crlos... te envie por privado algunos datos del BT ... no se si los viste)
    Saludos
    Hola Jereca72.

    Perdona que conteste tu privado por aqui pero no me queda otra opción. Por alguna extraña razón se ha inhabilitado en mi perfil la posibilidad de mandar privados. Espero que esto se solucione pronto, por el bien del foro, fundamentalmente.

    Lo primero que he de decirte que tu trabajo es impresionante. Te felicito por ello. Me gusta mucho lo metódico y ordenado de tu proceder.

    Sobre tus resultados he de decirte que se asemejan mucho a los que yo, y otras personas que trabajan habitualmente con esta estrategia, hemos obtenido. Un 60-65% de plan A es la cifra donde nos movemos todos. Existen medidas que pueden convertir estos porcentajes en cifras cercanas al 80% como la de utilizar un trailing stop en las dos primeras velas del plan A (18 puntos funciona muy bien) y después aplicar ya el cierre por cambio de HA. Otra manera es la de poner un BE (10/1, por ejemplo). Estas opciones aumentan el porcentaje de plan A pero limitan algunas veces los beneficios.

    Obtener datos fiables del DAX es una auténtica odisea. No he podido encontrar datos que me inspiren una gran confianza. Sí he podido ver que el rendimiento parece un poco mejor que lo habitual en los últimos meses, en los que los datos sí son de calidad. Esto debe hacernos aún más optimistas.

    Sobre la manera que propones de operar, una operación al día, me parece muy buena opción. Estás ahorrándote algún riesgo. Pero yo aquí te invito a que lo interpretes de esta otra manera: Esta estrategia es más rentable a medida que haga más operaciones. Esto lo consigues utilizando distancias reducidas (ahora te hablaré de ello) porque sales antes de la operación, y ampliando un poquito el horario (yo actualmente lo llevo hasta las 17 y los viernes hasta las 15). Estamos aumentando el riesgo de batacazo (así se conoce a la operación perdedora tras las coberturas) pero a la vez estamos aumentando el numero de operaciones... haciendo más rentable el resultado global.

    Distancias de salida: Creo que en tu BT utilizas la distancia original propuesta por Decano de 105 pips. Yo apuesto más por distancias reducidas de 52.5 pips desde la entrada (SL en 87.5 pips). La razón es la que comentábamos antes... saldrás antes de la operación y tendrás más opciones de pillar nuevas entradas. Puede parecer un contrasentido... lo recomendable siempre ha sido estar el menor tiempo dentro del mercado... pero aquí los números invitan a operar más y con operaciones que no se prolonguen mucho en el tiempo.

    MM: Es una estrategia en la que la gestión monetaria es capital. Debemos tener perfectamente medido el tamaño de la operación perdedora. Del mismo modo podemos aplicar medidas de interés compuesto, respetando o incluso disminuyendo los niveles de riesgo que queramos asumir. Por tanto un plan de aumento de lotajes a medida que incrementan nuestros beneficios es una medida que ayudará en muy buena medida en hacer esta estrategia verdaderamente rentable.

    Sobre mi situación actual te diré que ya he podido recuperar prácticamente las pérdidas que me provocó el batacazo sufrido, y que lo peor de ese batacazo fue asumir que se había producido por una mala entrada mía (sin esperar a la señal) y no a un fallo de la estratega. Ahora soy muy muy estricto con las entradas, y esto me ha hecho sentirme muchísimo mejor aunque el ritmo de ganancias no sea tan alto como el de antes.

    Creo que no puedo decir mucho más a todo lo que ya has podido descubrir tras tu gran estudio.

    Solo me queda animarte a seguir trabajando en esta línea y con esa pulcritud que has mostrado. Ese camino sólo puede llevarte al éxito. Estoy seguro de ello.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal