Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 16

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 16 de 291 PrimerPrimer ... 61213141516171819202666116 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 2906


  1. #151




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Germany
    Mensajes: 197
    Créditos: 227

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola

    Gestion de riesgo y capital. Dejo por si interesa probar alguien.

    Micro

    num entrada lote
    1 0.01
    2 0.02
    3 0.02
    4 0.03
    5 0.04
    6 0.05



    Mini

    num entrada lote
    1 1.00
    2 1.40
    3 1.00
    4 1.40
    5 1.90
    6 2.50



    Standart

    num entrada lote
    1 1.00
    2 2.00
    3 2.00
    4 3.00
    5 4.00
    6 5.00



    Base: tp 105 y sl fallo cobertura 6


    Espero util para alguien
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #152

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    YouTube


    mirar k morro
    ¿Por qué "morro"?

    No conozco a esta persona ni a este robot, pero hay mucha gente que gana dinero con el trading, ya sea automático o manual.

    Tenemos que quitar de nuestras cabezas la idea de que "todo el mundo nos quiere engañar porque es imposible ganar".

    Sin acritud
    Foro de Forex Trading United

  4. #153

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por bosquimanos Ver mensaje
    Perdonarme pero a mi ningún par ni indice de los que he mirado me da el 65% (si en 4 meses pero mirando 2 años baja al 55% aprox.), no me pidan que publique datos por que lo hago en papel "en cuanto tenga tiempo pasare alguno a excel", ademas he observado que la mayoria de las veces sales con menos de 20 puntos.
    Saludos
    El backtest de este sistema tiene el handicap de que vemos las velas Heikin Ashi a toro pasado, es decir, cuando ya esta finalizado el día. Sin embargo, a lo largo de una jornada puede cambiar el sentido de la HA. Por ejemplo, hoy mismo, y durante la mañana, la vela HA del EURUSD era alcista, y por tanto en teoría solo cogeríamos las señales al alza. Sin embargo ahora la vela ha cambiado a bajista, y solo cogeríamos señales bajistas. Al hacer el backtest mañana, solo cogeríamos las señales del que coincidan con el sentido de cierre, sin tener en cuenta los cambios producidos, por lo cual el bascktest no se ajustaría del todo a la realidad.
    Foro de Forex Trading United

  5. #154

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 22
    Créditos: 442

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola de nuevo FLABADIA. Te explico, en los días que tengo que usar el plan b, no lo tengo reflejado ahí, esta en otra hoja del libro. Pero si quereis puedo pasarlo a esa para que lo veais, o poner otra imagen de los calculos los días que se use el plan b. Pero no lo estaba haciendo porque ya en la imagen de la gráfica pongo el balance final de puntos obtenidos una vez descontados los de pérdidas. Además cuando se usa el plan b, siempre son el mismo numero de puntos de beneficios según el número de coberturas usadas, es decir, cuando se una sólo una cobertura los beneficios siempre son 7 puntos. Cuando se usan dos coberturas los beneficios son siempre 14 puntos, etc.... Pero de todos modos si quereis que lo ponga no tengo inconveniente alguno.

    Lo de la hoja donde pone "3 pips"... jejeje, no le eches cuenta, es que estoy usando una misma hoja donde iba probando diferentes estrategias y no cambié eso. Pero no tiene mayor importancia, lo rectifico para que no produzca dudas.

    Y tranquilo, no hay prisas, la estrategia seguirá ahí para cuando vayas teniendo tiempo. No te preocupes por ello. A tu ritmo y sin querer avanzar más de lo que puedas.

    Saludos.
    Gracias como siempre por tu tiempo y paciencia.

    Yo es que soy de los que si no entienden algo, no puedo seguir mirando lo demás.
    Foro de Forex Trading United

  6. #155

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola a todos.

    Vamos a seguir con la operación que quedó pendiente el viernes.

    El escenario sigue siendo complicado. Hoy tampoco ha sido un día de gran volatilidad y el precio ha permanecido en un rango, situación peligrosa para este sistema.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-oct-12-15.png

    La operación se encontraba el viernes en primera cobertura. Antes del cierre abrimos posicion de neutralización para protegernos del posible gap. Las velas que vemos en la fase de neutralización corresponden a la noche del domingo, pues al tratarse de gráfico de futuros la cotización es de 24H y comienza el domingo a las 22h. En la apertura del DAX el lunes vemos que el precio está en la misma posición donde ejecutamos posición de neutralización. Por tanto cerramos posición de neutralización y volvemos a colocar SL, TP y órdenes pendientes en los mismo puntos donde estaban el viernes.
    El precio queda encerrado en un claro rango que nos perjudica. Se agotan las 6 coberturas. En este momento solo queda esperar a que el precio recorra los 105 pips hasta nuestro TP o los 140 hasta nuestro SL. Mañana comprobaremos el resultado final.

    Os he marcado en verde la distancia +52,5. Este sistema que nos ha propuesto Decano funciona muy bien con las distancias TP 52,5 y SL 87,5 como ya he comentado alguna vez. En caso de utilizar estas distancias habríamos conseguido salir con éxito en la segunda cobertura.
    Estas distancias de 52,5/87,5 requieren de lotajes específicos para ellas y de una gestión de coberturas distinta (los lotajes empleados son mayores y el margen consumido también).


    (Esta semana vuelvo a marcharme fuera hasta el sábado... no podré seguir publicando hasta la semana que viene. Prometo hacer el seguimiento de esta operación que se nos queda pendiente a mi regreso)

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #156




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 31
    Créditos: 741

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Baje una demo de etx y de momento funciona bien y es 24h con oficinas en madrid, lo lei algun compañero y probando en demo, aver como sigue
    Foro de Forex Trading United

  8. #157




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por stifler Ver mensaje
    Para nada me molestan las preguntas. De hecho estoy seguro que con el paso del tiempo preguntaré más que responderé jajaj
    Exacto, la idea era no tener que estar pendiente de las coberturas y conseguir un sistema ganador pero mucho más automatizable y que nos permitiese evitar esas coberturas que nos reducen tanto la opción de apalancamiento.
    Respecto a la pregunta que haces sobre los pips ganados, es un dato que iba a poner en mi post inicial pero al final lo envié sin más. Actualmente tras unas 200 operaciones, la media de ganancia está en 40 y la media de pérdida está en 39 (35 +4 de spread). Todo ello para el DAX. Esa media de 40 está basada en extremos pues hay muchas operaciones que cierras con +10 +15+20 y otras con +120+100. Pero la media es 40.
    El tema del BE es un asegurador para evitar plan B. Y sí, hay en muchas ocasiones en las que llega a 20 25 30 pips a favor y se da la vuelta de golpe. Eso conlleva que siguiendo el plan normal entrásemos en cobertura y de esta forma evitamos ese "perjuicio". En la mayoría de ocasiones nos salva de pérdidas, esa es mi experiencia, aunque es cierto que en alguna ocasión el precio toca el BE y sigue su curso, dejándonos fuera. Pero claro, aquí quien algo quiere evitar algo le cuesta. Escogí el 20 porque en el bactesting inicial me di cuenta de que era una cantidad que permitía cierto movimiento de vuelta para no salirnos a la mínima y también era una cifra asequible en un time frame de 15M.

    Podéis probarlo y veréis que evitáis muchísimos tramos de coberturas gracias al pasillito del rsi y, aunque también te obliga a entrar algo más tarde en otras operaciones ganadoras, creo que se complementa bien con el resto de la estrategia. Como ya digo, solo enero de 2016 me cerró en negativo y además obtiene la peor racha (4 seguidas negativas) de todo el periodo. Los meses restantes obtuvieron una media de unos 140 pips (unos 300 otros 80) y así. Puede parecer poco pero esta estrategia nos permite un 10:1 de apalancamiento arriesgando un 4% por operación (obviamente el apalancamiento es individual y cada cual decide. Yo solo ofrezco un dato estándar)

    Espero que te sirvan mis respuestas y bueno, espero que lo pruebes y me comentes que, como digo yo siempre, probando no se pierde nada.
    Saludos =)

    - - - Updated - - -



    El RSi es de 14 periodos, lo único que cambian son los valores que marcan la sobrecompra y sobreventa.
    Respecto a tu pregunta, el rsi reduce bastante las entradas totales, dejándonos una media de unas 15 o 20 operaciones al mes. La clave de este cambio es que podemos entrar más apalancados evidentemente. La idea básica de forma resumida es que el rsi nos evite el mayor tramo lateral del mes a la espera de ese movimiento tendencial que nos de la ganancia.
    Pruébalo si te parece y comprobáis lo que quiero decir.
    Gracias por responder, todo muy claro.

    Hay otra cuestión que se me viene a la cabeza y supongo que la habrás tenido en cuenta al hacer tu backtesting y es que la vela diaria tiene que estar del mismo color que en la entrada de 15 minutos y en el mismo día, a veces, cambia de un color a otro.
    Te digo esto por si no lo has tenido en cuenta ya que al hacer backtesting un día cualquiera crees que la entrada es por ejemplo de compra pero aún en 15 minutos no sería la entrada, a lo mejor más tarde y eso te puede alterar los resultados, para bien o para mal, quiero decir, que tendrías que mirar también cuando se puso la vela diaria de un color y la de 15 minutos y ver si está todo en sintonía.
    Perdona, estoy con el móvil y no se si me he explicado bien.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #158




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 14
    Créditos: 289

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Decano, tienes razón. He estado revisando mis notas y el que lo utiliza es Jsniper, al que le respondes en la página 136, de ahí mi confusión. Creo que hace tiempo que no interviene, así que igual me quedo con las ganas de saberlo. Gracias de todas formas por responder.
    Foro de Forex Trading United

  10. #159

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 59
    Créditos: 569

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Bueno, pues ayer fue el último día del reto. Para ser el último tuvo una cosa buena y otra no tanto. La buena es que se acabó pronto la operación, duró menos de una hora, lo no tan bueno es que se consiguieron poquitos puntos. Pero positivos eso si. La entrada se produjo en la vela de las 9:30 (10:30 hora española), al precio de 10575.4 entrando en corto con 1.5 contratos. Y 3 velas después se produjo el cambio de color de la HA. Como estabamos en beneficios, cerramos la operación. Al precio de 10571.4 lo que nos dejó unas ganancias de tan sólo 4 puntos (30.00€). Pongo la imagen:

    Archivo adjunto 42500

    Resumen de la cuenta:

    Operaciones ---------------------------------------- 18
    A la primera entrada -------------------------------- 12 (67%)
    A la segunda entrada ------------------------------- 2 (11%)
    A la tercera entrada -------------------------------- 1 (6%)
    A la quinta entrada --------------------------------- 3 (17%)
    Puntos ganados ------------------------------------ 700.3
    Puntos de media operación -------------------------- 38.9
    Beneficios ------------------------------------------ 3677.45€
    Porcentaje de beneficios ---------------------------- 467.75%
    Porcentaje de beneficios con holgura normal --------- 57.71%

    Pongo la imagen del excel:

    Archivo adjunto 42501

    Conclusiones:

    1ª El sistema funciona. Tiene un porcentaje de primeras entrada muy similar al porcentaje que puse en el principio del tema.
    2ª Incluso llendo un poco mas apalancado es soportable y tira para adelante. Así que, si cogemos nuestra holgura adecuada, no tendrá problemas para acabar la mayoria de los meses con beneficios.
    3ª Se hubiera sacado algo mas del 55% de beneficios respecto al saldo inicial (yendo con una holgura normal), creo que este beneficio supera con creces a ese 25% o 30% anual que dicen los expertos que sacan los mejores traders. Esto me da que pensar una cosa, o yo soy un fenómento (que no lo soy) o todos lo que dicen eso nos toman el pelo. Y ahora es para ir a tu banco y decirle que por qué coñ... me dan un 0.3% y encimas se lo tenemos que agradecer. INCREIBLE.
    4ª La media de puntos a superado con creces a esos 15 puntos necesarios que creo recordar se calculó al principio del hilo para que el método fuera viable. Pues ahí esta.
    5ª Solo queda decir. DISFRUTADLO.

    Saludos.

    PD: seguiré posteando entradas, pero ya no llevaré un control tan exahustivo con numeros, balances ni nada por el estilo. Tan solo pantallazo de la operación y comentarla. Aunque ahora voy a tomarme unos dias de descanso en ese sentido.

    - - - Updated - - -



    Gracias de nuevo Satur. O sea, que vas a ganar el campeonato gracias a mi estrategia no? jajajajajaja

    Saludos.

    Pues lo dicho Decano, mi enhorabuena por estas operaciones tan bien planteadas, y tan exitosas (todo un lujo ).

    Y muchas gracias por compartirlas con todos nosotros.

    Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias Gegant Gracias por este post
  12. #160




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Canada
    Mensajes: 65
    Créditos: 1.310

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Buenas noches
    Aqui tenéis una nueva versión . La novedad más importante es que ahora dispone de 3 botones en el mismo chart:
    Archivo adjunto 42120
    El primero permite activar/desactivar el modo automático que permite que el EA habra la primera entrada.
    Los otros dos botones : BUY y SELL permiten abrir una operación manualmente en cualquier momento, pero luego el EA se encarga del resto: gestión de coberturas etc etc.
    Es lo que habian solicitado en un hilo anterior
    Tambien hay cosillas menores como por ejemplo que las notificaciones tambien son enviadas a los dispositivos moviles si estos estan configurados en el MetaTrader y la posibilidad de limitar a 1 trade por día

    Saludos.

    Buen dia.
    Primero agradecer a decano1889 por su estrategia muy buena por cierto, a todos los foreros que estan posteando y colaborando para que todos podamos entender y utilizar esta estrategia ganadara 100% y en especial tambien a quienes se han dedicado de lleno a automatizarla, una tarea nada facil para quienes no sabemos mucho de programacion.
    De otro lado, les cuento que instale la EA de didaz, muy buena por cierto y estoy haciendo test en vivo/demo con divisas. Trabaja muy bien, abre los trades como debe ser y cuando se activa el plan B, tambien ejecuta las ordenes (hasta ahora se ha dado con la segunda covertura). El unico problema que veo es que por alguna razon, cuando se cierra una operacion (como lo dice la estrategia, cuando la vela finaliza de color contrario), el sistema cierra todo el resto de operaciones pendientes como debe ser para dicho par, pero.... pero tambien cierra las operaciones de covertura que ya se habian abierto, dejando el par que utilizo el plan B sin covertura y con su trade original andando.

    seguire pendiente de los trades que se abran y su comportamiento.

    Gracias

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal