Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 174

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 174 de 291 PrimerPrimer ... 74124164170171172173174175176177178184224274 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.731 al 1.740 de 2906


  1. #1731
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Nicolai7777 Ver mensaje
    Gracias por tu sinceridad, tienes algun set del dax efectivo, no tiene que ser el acgual, me sirve uno de otors años, solo es para ver al menos un eficaz, ahora entiendo porque no encuentro resultados buenos lo estoy haciendo con divisas, me gustaria probar uno sin errores 130 o 145 y ademas que sea positivo, me da igual el año, a partir de ese set positivo me busco la OPTI, gracias de antemano por compartir.
    EL set que lleva de serie es adecuado para el DAX, aunque es muy conservador.
    La estrateggia original es mas agresiva , ya que cierra sólo con HA, sin BE ni TS .
    Lo que hace que esta estrategia pueda funcionar es no intentar entrar todos los dias . Depende de
    nosotros , que con nuestro buen ojo y criterio sepamos evitar las epocas de mucha lateralidad.
    El DAX ofrece fases tendenciales muy buenas y esos dias es donde hay que soltarse.
    En resumen, que lo que hace que esto funcione es el ojo clinico del trader, a esta estrategia le
    va la marcha, dias con el mercado agitado.
    El creador del hilo recuerdo que solamente entraba una o dos veces al mes.
    Cada inicio de mes se ponia desde dia 1 a esperar, y cuando veia que la cosa se agitaba, ponia
    la estrategia en marcha, pero con paciencia .
    Si la cosa estaba calmada, a esperar con tranquilidad. Esa es la clave.
    El consejo es cuanto menos estemos dentro del mercado mejor.
    Esto es como el pescador, que sabe cuando salir o no a la mar a pescar

    Saludos y suerte.
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias jmsetrader, JOPETAS, Nicolai7777 Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #1732




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    La imagen del excel es impresionante, pero tal como lo veo es humo sólo humo, me explico, desde que comenzaste....

    ....al plan B en el que se optimizan algunas cosillas que haga que esto tire de verdad pero por mi parte a mi se me han quitado las ganas.
    Saludos
    Buenas tardes baltic. Me ha sorprendido sobremanera tus comentarios. No sé muy bien a qué pueden deberse. Dices que es humo, claro que sí, baltic es humo. Es humo en el sentido de que se ha iniciado un reto, como tú has descrito, "hiperapalancado". Cosa que por cierto ya lo dije. Y en lo que si reconozco que es algo "engañoso" es los porcentajes de beneficios que se van consiguiendo, cosa que también de dejado claro en algun post. Pero las cantidades ganadas son absolutamente reales, los puntos ganados son absolutamente reales. Así que no creo que ese detalle sea tan determinante como para merecer un ataque de tal calibre por tu parte.

    Tal vez ese ataque venga a raiz de mi última operación, la cual se ejecutó cuando el MACD estaba todavía por encima de cero, y entro en corto. Sobre esto, decir que, también en algún post dije que suelo hacerlo, que al principio vosotros fuerais mas "leales" por llamarlo de algún modo al sistema, y que poco a poco podríais "saltaros" algunas normas. Y yo creo que tu pequeña rabieta se ha debido a un momento de frustración al ver que yo he colgado una operación ya cerrada en positivo y que tu todavía tenías abierta con varias coberturas en marcha, y eso no te gustó. Es lógico. Pero te digo una cosa. Algunos foreros que visitan asiduamente este hilo, sabían que había entrado justo en el momento que entré, y me comentaron lo del MACD, y les dije que el motivo por el que no le "echaba cuenta" al MACD en esa ocasión era por dos motivos fundamentales, el primero era el "dibujo" que presentaba, que se apresuraba a meterse en negativo, y el segundo era por la tendencia que llevaba el DAX en los últimos dos días, de caída en picado. Estas dos cosas unidas a que tengo "las espaldas cubiertas" con el plan b, fue lo que me hizo entrar. Ni más ni menos. Esto es un poco como el póker, baltic, puedes tener una mano que normalmente las tirarías porque son una basura de mano, pero esa misma mano, según en qué circunstancias del torneo, o según contra quien puedas tener un flipcoin puede ser una monstruosidad de mano y la usas. Eso es lo que nos diferencia de las máquinas (en este caso de los EA's), por muy bien que pueda alguien programar un EA, éste sólo ejecutará los parámetros que se le asignen, pero no podrán hacer uso del libre albedrío. Sería muy dificil dotarselo. Y yo en esta última operación, la que ha desencadenado tu ira, usé la intuición, siempre apoyado con mi plan b.

    Así que si puedes ponerle un boton que salga una margarita para que pierda las hojas, felicidades, me das envidia, ya que la programación siempre fue una espinita clavada para mi. Pero ese boton lo unico que podras hacer sea una aleatoriedad, no operar con un criterio que en un momento dado te haga saltarte las normas alguna vez por una intuición que tengas en ese momento. Con esto te digo que no, el MACD no es un comodín, sólamente puedo no hacerle caso en un momento dado. Pero no pasa lo mismo con el CCI, nunca me he saltado la norma del CCI, ni de la vela diaria, ni nada de lo demás.

    Dices que qué cara se le quedaria a alguien que este siguiendome en real. Pues te digo una cosa baltic, ojalá alguien este haciendolo, pero espero que ese alguien lo este haciendo con un saldo que no vaya tan al límite como yo voy. Pero incluso así, dices que han habido dos días que se hubiera reventado la cuenta. Discrepo de ello. El primero como dices que no opere (que casualidad verdad?), resulta que cada vez que no he operado lo he avisado antes de que se abrieran incluso los mercados (el europeo concretamente), y la segunda la de la ultima operación. Bueno, decirte que todavia no se habria cerrado la operación, según tú, no lo he mirado así que no puedo confirmarlo. Pero aunque se cerrara con pérdidas, no reventaría la cuenta. En el caso que se cerrara la operación del jueves pasado por el camino "malo", sería un palo muy gordo a la cuenta, no lo dudo, pero todavía estaría con beneficios respecto al saldo inicial, así que no creo que hubiera supuesto una crisis muy grande en ese sentido.

    Estoy seguro que hay muchos foreros que estan "deseando" que el reto vaya mal y que haya un día de esos que salga perdedora la operación. Pero sabes una cosa? Me da igual, crees que me importaría? En absoluto. Mira. Se que la estrategia no es perfecta, nunca la he vendido como tal. Yo solo expuse mi forma de operar para que todos la conocierais, en ningun momento quise haceros creer que es perfecta porque no lo es. Como dice el amigo riure, el plan A no es el mas currado del mundo. No pretendía eso. Despues de quincemil estrategias probadas, todas con muchos días que se pierden, llegue a la conclusión que habia que buscar otro camino. Y ese camino es el plan b. Así que decidí que para el plan A quería algo sencillo, tanto visualmente como técnicamente. Que no es el mejor del mundo. En eso estamos de acuerdo. Pero tengo una vía de escape. Y ahora diras, pues la via de escape tampoco es perfecta. A lo que te respondo, que llevas razón. Tampoco es perfecta. Mira despues de 10 y 12 e incluso más horas diarias de lunes a domingo incluidos probando, descartando cosas, añadiendo cosas, cálculos interminables y muchos quebraderos de cabeza.... te das cuenta que la estrategia perfecta no existe, y ésta no es una excepción. Podría darse, y estoy casi seguro de ello, que incluso una operación con 15 o 16 coberturas acabara en pérdidas. Podría pasar, claro que sí. Las posibilidades? Muy remotas. Pero ahí entran en juego las estadísticas, yo vi que haciendo 4 coberturas tenía un porcentaje muy alto de tener éxito, así que le añadí una cobertura más "por seguridad". Que algún día perderé? Claro que sí. Crees que me va a importar? Para nada. Esto es ya un poco el que cada uno vea cuanto está dispuesto a perder de su cuenta en el caso que llegue un día que salgan mal las coberturas, y asímismo, que vea con cuantas coberturas quiere entrar en el mercado, y despues de tener claro estos dos puntos, que adapte su saldo a eso. Yo te digo que estuve muchisimo tiempo entrando con un riesgo que si saliera mal me pegaba un bocao del 20% de la cuenta. Que locura, ¿verdad?. Pero ese hecho me permitió ganar mucho mas. Tener meses que casi triplicaba. Despues cuando llegue a tener un saldo mas importante ya no necesitaba ganar tanto para mi así que baje el porcentaje de riesgo al 12% aproximadamente, con lo que tambien gano menos, evidentemente. Pero la cuestión es, crees que me importaría perder un 20% en un día? No, porque todos los demas meses ganaria al menos 4 ó 5 veces mas que ese 20%. Incluso es más, te aseguro que ese mismo mes al final acabaría en beneficios.

    ¿Se puede perder? La respuesta es SI. Se puede perder. Pero muchas menos veces que con un sistema tradicional que no tenga una vía de escape. Así que lo único que queda es que cada uno se adapte a sí mismo y vea cuanto esta dispuesto a perder cuando salga mal el plan b, y con cuantas coberturas quiere entrar al mercado para intentar salir airosos.

    Así que, baltic, si lo que querías era un sistema infalible, siento decepcionarte. No es este el sistema que buscas. Lo único que te digo es que adaptes el sistema a tu forma de ser, a cuanto estarías dispuesto a perder.

    Saludos.

    PD: estan bien las criticas amigo baltic, pero como ya comente en alguna otra ocasión, las criticas constructivas. No pretengo que esto le guste a todo el mundo, y es normal que no a todos le guste. Pero hay formas de criticar y formas de criticar. Y espero que no se te quiten las ganas de pasarte por el foro, porque eres un forero que a mi parecer ha aportado muchísimo a este hilo.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias ATLAS Gracias por este post
  6. #1733




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola de nuevo a todos, una preguntita sobre el metatrader ya que viene bien en este hilo.

    Si tenemos varias posiciones abiertas, tanto en el lado corto como en el largo, ¿hay algún sitio en el Metatrader donde podamos cerrar todas las posiciones a la vez o tenemos que ir de una en una?

    Saludos y gracias de antemano.
    Foro de Forex Trading United

  7. #1734
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    [QUOTE=batirtze;151577]
    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Buenas
    Empecé ayer por la tarde ha hacer un indicador para esta fantástica estrategia y se han hecho las 6 de la mañana y he acabado haciendo un proyecto de EA


    AL intentar activar el EA me da un error "numero personal de cuenta no permitido" y no me deja activarla. Si que me sale en la esquina los indicadores de forma correcta,pero no se activa la EA para abrir las posiciones.
    No se a que puede ser debido.
    Perdon ... mea culpa

    Esto pasa porque siempre empiezo un EA nuevo a partir de alguno anterior parecido , asi voy más rápido.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #1735

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Muchas gracias por el aporte, estaba haciendo backtest y veo por ejemplo que a veces cierra algunas operaciones y otras no en el plan b supongo que debido al spread.

    Lo ideal sería si no es mucho jaleo como hizo el otro programador baltic, que cuando se cierra una se cierren todas en el plan b.


    Muchas gracias.
    Pikota, ddiaz , baltic, etc, please algún link de referencia que me explique como hacer backtest de un expert en mt4.

    vale he encontrado este:
    http://www.easyexpertforex.com/backt...imization.html

    creo que será suficiente.

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  9. #1736




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 72
    Créditos: 1.214

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Bueno. Pues llegó el momento. Vamos a ver si en esta ocasión no me molesta nadie mientras lo escribo.

    Vale. Partimos de la base de que necesitamos una entrada válida con la cual estaremos en el mercado. Vamos a suponer que se nos dá una buena entrada en largo y la hacemos efectiva.

    Archivo adjunto 39913

    En la imagen vemos que se da una entrada en largo y vamos a suponer que esa entrada se produce en el precio 11250. Pues nada, estamos dentro con 1 Lote y esperamos pacientemente que la heiken cambie de color para determinar si podemos cerrar la operación en positivo. La vela se pone en rojo y no podemos cerrar porque obtendríamos pérdidas. Y hemos dicho que en pérdidas no cerramos. Pues mantenemos la operación abierta. Pero pasa que el precio empieza a caer más de lo que nos gustaría.....

    ¿Qué hacemos? Por favor un exorcistaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! No nos pongamos nerviosos. En este punto debemos decidir (aunque mejor tenerlo decidido antes) cuanto estamos dispuesto a que caiga sin hacer nada. Es decir, en qué punto hubieramos colocado un stoploss en el caso que los utilizáramos. Es muy importante saber la distancia de ese punto respecto al precio de entrada al mercado. Porque esa distancia marcará nuestro destino.

    Bien, continuemos con nuestra operación que, la jodía, se ha girado. Entramos en 11250 y previamente hemos decidido que el punto máximo de caída que vamos a aguantar es 11200. O sea, 50 puntos. ¿Qué hacemos si el precio llega a ese nivel de 11200? Entramos en corto sin cerrar la primera operación. ¿En corto? Si, en corto. No vamos a entrar en largo si el precio está en caída y además ya tenemos una en largo que no ha ido bien.

    Vale. Lo que tú digas decano. Tú eres el que manda. Pero.... ¿con qué lotaje? ¿Con un lote? ¿Sería viable? No. No lo sería. Porque uno puede darnos beneficios mientras que la otra operación no dará más pérdidas que beneficios nos de la segunda operación. ¡¡¡Venga decano!!!! ¡¡¡No te enrolles!!!! ¡¡¡¡Dilo yaaaaaaaaa!!!!!! Vale, vale. Ya voy. Entramos con 1.4 lotes. Veamos un grafiquito.

    Archivo adjunto 39914

    Así que tenemos una entrada en largo con 1 Lote y una entrada en corto con 1.4 Lotes. Como veis en la imagen que acabo de poner además se han añadido son objetivos. Uno arriba y otro abajo. Son líneas imaginarias que nos dan una marca tanto por arriba como por abajo de hasta dónde tiene que llegar ahora el precio para tener beneficios. Si os fijais estan exáctamente a tres veces la distancia de puntos del centro. Es decir, tenemos que la distancia de la entrada en largo y la entrada en corto son 50 puntos. Pues la distancia al objetivo de largos respecto al precio de entrada en largo son 150 puntos. Y la distancia al objetivo de cortos respecto a la entrada en corto son 150 puntos. ¿Se ha entendido?

    Como tenemos una entrada en corto abierta porque la primera entrada fue "mala"... ahora nuestro objetivo es que el precio caiga hasta el nivel de 11050. Si el precio llega a ese valor... ¡¡¡¡CERRAMOS LAS DOS OPERACIONES!!!!

    Cerrando las dos operaciones en ese punto tenemos beneficios. Una operación buena y una mala. Nunca dije que todas las operaciones iban a ser buenas. Dije, que si una operación se no fastidia podemos hacer algo para subsanarlo. Y cerrando las dos operaciones en este caso expuesto en el valor 11050 obtendríamos beneficios ya que las pérdidas de la primera operación son menores que las ganancias de la segunda operación.

    Hasta aquí todo. O ¿no?

    Saludos.
    y si el precio no llega al nivel de abajo y se revierte hasta el objetivo inicial?, suponiendo que 1 lote = 10€ por redondear vaya, sería:

    - Si el precio llega al nivel de abajo no hay problema:
    200 puntos * 1 lote = - 2000
    150 puntos * 1,4 lotes = +2100

    - Pero si el precio se revierte y llega al nivel de arriba:
    150 puntos * 1 lote = +1500
    200 puntos * 1,4 lotes = -2800

    y acabaríamos en negativo, supongo que antes de que eso pase cierres la operación en corto.
    Foro de Forex Trading United

  10. #1737

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola de nuevo Layus.

    Yo llevo casi dos años operando en Forex con Dukascopy Europa. Pero cuando vi esta estrategia me entró el gusanillo de probarla con índices, sobretodo con DAX que es donde está mas optimizada. Decano aportó todos sus datos e hizo una demostración en vivo de ello. Estas demostraciones para mi tienen mucho mas valor que los backtest. Ahora estoy intentando operar en demo de la misma manera. Los resultados hasta ahora son buenos (no ha habido ninguna operación negativa).
    También estoy buscando un broker para llevar a cabo la operativa en real. Los requisitos que busco son:
    1. Opere DAX 24 horas
    2. Permita operar fracciones de lotes.
    3. Margenes bajos (apalancamiento alto... para índices es raro que lo permitan).
    4. Política del Margin call (no es lo mismo que te saquen del mercado con el 75% del margen consumido que con el 200%, y en esta estrategia menos)
    Otros aspectos: regulados por organismo oficial (mejor si están inscritos en CMNV), ECN mejor que MM, buen servicio de atención, etc.

    Hasta ahora lo mejor que he encontrado es GKFX. Sus pegas son que no opera 24h (riesgo de gaps) y que te sacan del mercado cuando consumes el 90% del margen.

    Si encuentras alguno que se ajuste mejor a los requisitos no dudes en comentármelo, jeje.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #1738

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Pleyades!

    Esa es la idea, intentar que la operación no quede abierta durante la noche. Para mi lo ideal es operar hasta una hora después de la apertura americana (hasta las 16h). El resto del día esperaremos la salida a nuestras operaciones. Los viernes dejo de operar a las 14h. aproximadamente

    Un saludo.
    Se me olvidaba comentarte que sólo opero el DAX. Es el valor que mejor conozco para aplicar esta operativa.

    Perdona que no haya editado la respuesta, pero tampoco aparece disponible para mi perfil... no entiendo por qué se me han deshabilitado tantas cosas... no sé si el administrador del foro puede darme alguna explicación a ello.

    Gracias y perdón.
    Foro de Forex Trading United

  12. #1739




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 1
    Créditos: 13

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Interesante estrategia. Si se le considera como "fallo" a cada vez que entra en cobertura. Lo que podría mejorar la estrategia es no operar hasta que no haya dado dos fallos seguidos.
    Foro de Forex Trading United

  13. #1740




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Bien, aclarado el tema (desconocía esas normas) veamos si podemos hacer crecer esto, mi punto de vista se centra en la distancia fija de 35 ptos (o los que sean) debemos de tener en cuenta la volatilidad que impere en cada temporada se esté operando, en 2014 la vola que la podemos definir por el rango medio que el activo hace cada día era menor que la que tenemos en 2015, por eso se ve que la estrategia falla bastante en ese año, se puede resolver con más reentradas (más capital y/o menos palanca inicial) o hacer que esa distancia fija fuese variable del tipo distancia=valor*ATR (diario medio de x sesiones 10 podrían ser buenas) la variable valor se optimiza para ver que tal se comporta con los diferentes valores entre 0 y uno, viene a decir que la distancia es un % del rango medio que impere, si tenemos rango medio 70 ptos como en 2012-2013 poner distancia de 35 es demasiado grande igualmente si ponemos distancia 35 en rangos de 200 o más como tenemos ahora vemos que esa distancia de 35 sería poca (esto no quiere decir que falle pero si que existe una distancia que da mejor rendimiento), si se optimiza se tendría los valores de la distancia desde 0.01*ATR hasta 1*ATR (desde el 1% hasta el 100%) del rango medio DIARIO, a mi por lo pronto me sale 36% del ATR los profits y stops siguen siendo a 3 veces la distancia, con eso se mejora el 2014 y el 2015 (exepto el día del hueco de grecia que fue demasiado hueco, pero esos huecos no suelen darse muy a menudo). Eso si se debe de tener en cuenta que que ya estamos optimizando un parámetro y eso aunque sea poco ya es un trajeado al pasado conocido y no tiene porqué funcionar en el futuro próximo, pero es lo que hay. Si Didaz se presta a meter esto y optimizarlo tendriamos un EA bastante más dinámico, y por supuesto más bonito y profesiona de lo que sería yo capaz de programar.
    Para mi hacer una estadística en real de una estrategia me parece correctísimo pero no nos engañemos saltándonos las reglas porque lo que tendremos es otra cosa a la inicialmente buscada.

    Saludosl
    Hola otra vez baltic. Gracias de nuevo por estar ahí. A estas cosas me refería. Vamos a intentar entre todos mejorar este sistema. Dando ideas, y probando cosas. La base está ahí. Es muy buena, sólo falta la guinda. Bueno pues vamos a ponerle la guinda. Y aportando ideas y pareceres se consiguen mas cosas que desde la critica.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal