Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 227

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 227 de 291 PrimerPrimer ... 127177217223224225226227228229230231237277 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.261 al 2.270 de 2906


  1. #2261
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    Y ya está ....


    No he visto nada más en todo el hilo, que a mi parecer no cuadre.

    Felicitaciones Decano, felices vacaciones .... y sobre todo... muchas, muchas gracias por compartir.



    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2262

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Asi es como esta resuelto cuando termina la vela en el segundo 1 ya es la vela anterir y debe ser roja para cortos y blanca para largos
    Foro de Forex Trading United

  4. #2263

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas...quisiera contarles mas o menos lo que estoy haciendo según lo aprendido en base a esta estrategia, sobre todo la cuestión de las coberturas que son su escencia; una devolucion pequeñita a este post que me cambió la forma de analizar el mercado, a cuyo creador estaré siempre agradecido; Gracias tambien a cada uno de los participantes que ayudaron a flexibilizar un poco la estrategia o adaptarla a distintos cuentas, riesgos asumidos, brokers, etc etc...
    Bueno, en mi caso dejé las divisas y me puse con los índices, ya que la estrategia estaba agudizada para ello. Por una cuestión horaria el dax agarro en su tercio final de sesion, cuando arrancaría el us30, al cual lo estoy operando. Contarles que no si será por una cuestión de que los brokers de 24hs (en índices) manejan los precio o cual será el motivo por el que el movimiento del precio en algunos índices es muy semejante (ej. jp225-dax30-us30 que son los que observo) quitando lógicamente la volatilidad que es peculiar de cada cual, debe tener una razón básica y lógica, pero ignoro enormemente la parte fundamental...
    Adentrandome en lo que quiero mostrarles, quiero aclarar previamente, que esto es una variacion que hago tratando de evitar entrar en coberturas largas en las cuales yo particularmente sufrí bastante jajaa y todo por unas velas que apenas tocaban mi cobertura y volvian para mantenerse en rango...
    Otro motivo que me llevó a esta adaptación fue el hecho de tener una cuenta pequeña, por lo cual deberia evitar los márgenes de varios lotes abiertos al mismo tiempo, y aparte no podia fraccionar los lotajes en 1,1.4,1,1.4 etc etc, como nos propuso Decano, entonces, obligado a usar otros lotajes, termino con menor número de coberturas y mayor % de pérdidas...creo que de poder fraccionar asi los lotajes, no hubiera llegado a esto, o quizá si...
    No sé si es casualidad, suerte momentanea o si esto puede funcionar con mayor eficacia, no lo sé, habrá que seguir analizandolo...inicié esta prueba con 1426 usd y hoy, en menos de 1 mes operandola, llevo ganados 788 usd, 55% del capital inicial, al menos suena interesante jaja.
    La cuestión es la siguiente...
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-variante-sng_1.jpg

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-variante-sng_1.jpg
    Bueno...lo que hago es operar en los momentos de máxima volatilidad, teniendo en cuenta o no la entrada propuesta por Decano, trato de ver la tendencia de las ultimas semanas, luego la semanal y la del día, y los movimientos que surjan faltando unas 2 horas para el cierre de la sesion europea, es donde mayo redito saqué...

    Hago mi entrada en largo o corto con 1 lote, segun los indicios que tenga, si se va en contra el precio, cierro la operación en -30 pips y espero, observo lo que esta haciendo el precio, muchas veces son retrocesos largos en momentos de mucha volatilidad...si pasa aproximadamente los 40 a 45 pips en contra desde donde inicié y continua en ese sentido, abro operación de 1 lote en ese sentido, si observo que fue un retroceso y el precio se esta volviendo, abro nuevamente una operación en el mismo sentido que la inicial esperando llegar a los +30 pips para recuperar lo perdido...
    Si la 2° operación me mostró un posible retroceso que no fué lo suficiente como para lograr los 30 pips perdidos, y continúa su camino en contra de la 1° operacion (entrada) y 2° operacion (1° "cobertura"), tenemos posiblemente una pequeña tendencia en marcha, o no...pero denuevo tenemos la posibilidad, luego de esperar 10 a 15 puntos, o algunas velitas, de decidir si compramos o vendemos, en esta 3° operación con 2 lotes, para lo que necesitamos de 30 pips para equilibrar en 0 nuestra entrada del día...y asi sucesivamente, siempre con la posibilidad de analizar por un instante que esta haciendo el precio...
    Esto nos da la posibilidad de actuar ante un mercado en rango, de igual manera es aplicable para un mercado en tendencia, ya que 30 pips (o 35) en cualquier retroceso o inicio de tendencia da con facilidad, al menos en el índice us-30.
    Bueno...esto lo hice debido a que he visto en varias ocasiones como poniendo zonas estáticas de coberturas, el precio podria oscilar y activarme innecesariamente las entradas, tambien al hecho de tener que esperar un movimiento mínimamente del doble (en pips) de la zona de cobertura, para recuperarme de una entrada negativa...y por el hecho de que de ésta manera, tengo la posibilidad de rápidamente salir en caso de mala entrada...y observar por un instante que está sucediendo en el mercado.
    Tiene la desventaja, que lógicamente para hacerlo con automático quizá no se pueda, y el hecho de requerir que estemos encima de la plataforma y buscando información fundamental para comprender determinados fenómenos diarios...

    Incluso el hecho de cortar una operación en - 30 pips y abrirla en sentido contrario cuando esté en - 45, nos permite ampliar nuestra zona de cobertura 15 pips mas, sin tener ese número de pérdidas...ya que si el precio retrocede a -30 como habíamos cerrado, abrimos la operacion nuevamente en el sentido inicial y luego de recuperado los 30 pips tomamos ganancias parciales...
    El tema de las ganancias parciales es algo que constantemente lo hago, cada 20 pips de ganancia voy tomando y reabriendo operaciones.

    Bueno..espero haberme hecho entender y estoy a la espera de refutaciones, críticas constructivas, consejos y advertencias que me quieran dar, siempre buscando optimizar un sistema que sea para beneficio de todos...

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #2264
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JGalan Ver mensaje

    Como funciona el tema de el "modo caña"? el ST y TP una vez entrado en coberturas, no tengo muy claro como configurar esas distancias. Al igual que el modo ATR, que distancia configura con respecto a el indicador?

    Un saludo a todos!
    El SL y TP se configuran desde aqui , son los multiplos respecto a la distancia de seguridad:
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-factor-sltp.png

    la distancia de seguridad se calcula fija o con el ATR
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-atr.png

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-atr-2.png

    Todo eso es independiente de si estamos en el modo caña o no.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-caa-a.png 

  6. Gracias decano1889, Hispania Gracias por este post
  7. #2265




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    bueno estoy haciendo backtest y pongo mis resultados estoy enganchado a esto y desde luego no me da para que los polluelos coman de momento a ver en un futuro ale ,

    marzo 2016

    total operaciones 16
    buenas 10
    2 entraeda 2
    3 con 2
    4 con 2


    el REsultado es positivo ,, ah lo hago al estilo decano me gusta simpel ,, , esta echo en demo corriendo el tiempo como si fuera real no es necesario gastarse en programas por ahi lo importante es dedicar tiempo y atencion a loq ue se quiere y ya esta eso es lo dificil el camino que despues todos uqeremos la guinda no se si me esplico
    Foro de Forex Trading United

  8. #2266
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno, lo único que se me ocurre con las pistas que has dado es que cuando vemos que se tuerce la operación, abrimos otra con el mismo lotaje y en sentido contrario. Con la cobertura de esa operación ya solo tenemos que esperar a que vuelva al precio anterior y mientras tanto, seguimos operando ya que tenemos cubierta esa operación. Cuando llegue al precio donde vendió (por ejemplo), si tenemos señales bajistas, cerramos la compra y continuamos con la venta abierta. Así terminaría la operación en positivo.

    Lo malo de esto es que una operación podría durar días, o meses o ... Aunque sé que estoy equivocado, esta es mi idea.

    Un saludo, esperamos ansiosos el "plan B".
    Foro de Forex Trading United

  9. #2267




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Juanan Ver mensaje
    Que cachondo, el porque a no seguir es facil de contestar, soy muy malo con la disciplina, de echo voy de cabeza en el tradig porque no soy capaz de respetar el sistema que sigo al operar. Cuando pensé en este tema yo no lo enfoque como plan B, yo lo enfoque como el sistema sin sistema, osea llego y meto una operación, después ya la seguiré. Y todo por no tener que seguir la disciplina de seguir un sistema a la hora de entrar. El tema es que lo probé en alguna ocasión con poco lota je, pero como alguien a comentado no me encontraba en mi zona de confort, demasiado tiempo en el mercado.
    Después probé como sustituto del stop osea plan b aquí, si comprobé sin llegar tan lejos como tu que podía atenuar perdidas cuando se torcía la operación.

    Después en una de mis ida de olla, fundí la cuenta en una tarde, super sobre apalancado pensándome el mejor trader del mundo mundial. A partir de aquí, deje IG, busque otro Broker y lo intente de nuevo y en esto ando hace un año pero este Broker no me permite cobertura.

    En cualquier caso estoy convencido de que es una estrategia cojonuda, a mi al menos me salvo el culo en bastantes ocasiones, yo solo la usaba para equilibrar perdidas y salir corriendo.

    En fin ahora sigo enfrascado en ser disciplinado, estoy 200 escalones por debajo de ti, pero me ha gustado mucho el desarrollo y me lo apunto

    Gracias, un saludo
    Hola juanan. Gracias por tus comentarios. Me alegra que te guste el desarrollo y me alegra que te pueda servir. Si has intentado algo parecido anteriormente, te será más facil seguirlo. Lo de los 200 escalones..... ya serán menos. Estoy segurísimo que son menos. Pero comentarios así hacen que suba la autoestima. Más todavía, jajajaja.

    Bueno, lo dicho, espero que te sirva a ti y todos los demás foreros.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #2268

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 22
    Créditos: 442

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Bueno, pues ayer fue el último día del reto. Para ser el último tuvo una cosa buena y otra no tanto. La buena es que se acabó pronto la operación, duró menos de una hora, lo no tan bueno es que se consiguieron poquitos puntos. Pero positivos eso si. La entrada se produjo en la vela de las 9:30 (10:30 hora española), al precio de 10575.4 entrando en corto con 1.5 contratos. Y 3 velas después se produjo el cambio de color de la HA. Como estabamos en beneficios, cerramos la operación. Al precio de 10571.4 lo que nos dejó unas ganancias de tan sólo 4 puntos (30.00€). Pongo la imagen:
    Gracias Decano, por compartir con nosotros tu estrategia y su aplicación en este reto que has concluido.

    Has demostrado que es posible operar de forma clara, concisa y sobre todo rentable. Cuantas veces me he visto, en muchos de mis fallidos intentos de retomar el trading, delante de gráficos que parecían planos de metro, llenos de líneas, señales y colores.

    Enhorabuena por el resultado en el reto y espero seguir por aquí, aprendiendo de todos vosotros y aportando lo que pueda.
    Foro de Forex Trading United

  11. #2269
    Avatar de edudiaz1958
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.364

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    Correcto Edu..
    Pues te puedo decir mi experiencia en ella. Al final me sacó en la 6ª Cobertura. Eso sí, por los pelos. Creo que hay que esperar hasta el final. Yo tambien, al principio me ponía nervioso, y algunas veces me salía en perdidas.
    Foro de Forex Trading United

  12. #2270




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Entrada más o menos rápida hoy. Salió a la primera esta vez. La señal se produce al cierre de la vela de las 10.45 (11:45 hora española). Vamos en largo con 1 lote al precio de 11594.1. Y sube poquito a poquito hasta que el cambio de la vela nos hace cerrar. Si os fijais bien, al cambio de vela esta en pérdidas, así que mantenemos la operación abierta. A la segunda vela sí que estamos en beneficios y como sigue siendo roja pues cerramos la operación. Al precio 11616.4. Con lo que obtenemos unos valiosos 22.3 puntos (111.50€).

    Ahí va la imagen de la operación.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro.-operacion-050815.png

    El resumen del reto va así:

    Operaciones --------------------- 10
    A la primera entrada-------------- 6 (60%)
    A la segunda entrada------------- 2 (20%)
    A la tercera entrada-------------- 1 (10%)
    A la quinta entrada--------------- 1 (10%)
    Puntos ganados------------------ 387.8
    Puntos de media operación------- 38.8
    Beneficios----------------------- 1939.00€
    Porcentaje de beneficios--------- 193.90%

    El excel como de costumbre:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-resumen-cuenta-050815.png

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal