Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 81

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 81 de 291 PrimerPrimer ... 317177787980818283848591131181 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 801 al 810 de 2906


  1. #801

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 24
    Créditos: 735

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Juanan Ver mensaje

    Quiero aclarar lo de las operaciones perdedoras. Como mi cuenta es limitada, cada cobertura que fracasa la dejo cerrar con perdida y en esa misma posicion entro con la nueva cobertura en contra, de esta forma no acumulo lotes abiertos por el tema de la garantia, cuando por fin cierro en positivo la ganancia de la ultima posicion cerrada en positivo supera la suma de las posiciones anteriormente cerradas en negativo.
    Hola Juanan, cuando dices que cada cobertura que fracasa la dejas cerrar con pérdida, ¿cuándo determinas que ha fracasado? ¿La cierras en el punto de entrada de la siguiente?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #802

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 20
    Créditos: 627

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Hola Miguel, buen aporte y todo contribuye. Sólo quería señalar que todo es correcto, sólo que deberías por pura precaución y recomendación bajar la pérdida total en caso de fallo total. Un valor asumible debería ser entre un 10% y un máximo de un 20%. ¿Porque? Por precaución y para controlar el máximo Drawdown de tu cuenta de trading, ya que una pérdida de más de un 50% resulta un valor excesivo.

    Saludos.

    Hola juancv, tienes toda la razón en tu comentario, por eso decía que "El saldo es el mínimo imprescindible para poder llegar a la 5ª cobertura sin activar el Margin call", desde luego sería mejor y más conveniente hacerlo con, por ejemplo, un saldo de 4.000€ para bajar el porcentaje de pérdida al 18,38%, o de 5.000€ para bajarlo al 14,70%; ambos en la 5ª salida.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #803
    Avatar de Miguelator
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 54
    Créditos: 966

    Re: Sistema Original Tres Ventanas

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Hola viendo el post para MT4: http://www.tradingunited.es/foro/tra...ild-600-a.html

    Se consigue obtener el gráfico que queramos con velas renko. La pregunta es: la caja es de 5 ó 10 pips, ¿pero sobre que TF debemos partir para calcular la conversión de las velas renko?

    Gracias.
    No hay equivalencias de tiempo en las velas renko o rango, estas velas solo avanzan (o retroceden) al cubrir los pips que tu has seleccionado sin tener en cuenta el tiempo que tarden en hacerlo.

    Mira esta imagen que adjunto

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-de30eur-m10-offline-.png

    Estas son mean renko timeframe fuente 1 minuto, offline 10 minutos,10 pips y shift 25% y añadido heiken ashi.
    Adjunto el indicador que uso muy flexible,ponlo en la carpeta "indicadores" porque no es expert ni script, abre un gráfico, ponlo en un minuto,adjunta el indicador, ajusta las configuraciones y despues abres "grafico sin conexion" en el time frame que pusiste en el indicador y ya lo tienes.
    MTH-b700-Accel-Shift-Flip-Renko-Builder-Indi.ex4
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Miguelator; 19:06 a las


  5. #804




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por krhamer Ver mensaje
    Buenos días,

    Comparto un pequeño excell con el calculo de lotajes y coberturas según método original (TP a 105 puntos) y según el método de Crlos9 (TP a 52.5 puntos).

    Se puede elegir el método que más guste y ajustar el lotaje de cada cobertura según el beneficio que se quiera sacar cuando el precio toque el profit.

    También se muestra la perdida que se produciría en cada caso si el precio tocase SL del lado contrario a las coberturas.

    En mi caso particular, tengo cuenta con Hanseatic BrokerHouse, que tiene el precio de 25 euros/punto para 1 lote. La entrada la realizo con 0,01 lotes que equivale a 25*0,01= 0,25euros/punto. A partir de ahí calculo las coberturas para que la salida sea positiva pero sin pasarme de lotaje para no llevar demasiada carga.

    Si alguien ve algo raro o incorrecto que me lo comente please.

    Saludos.
    Gracias por el aporte Khramer. Le echare un vistazo y si veo algo raro, lo corrijo y lo subo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #805




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Germany
    Mensajes: 197
    Créditos: 227

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Abrir una contraria en el mismo instrumento sin cerrar la anterior es igual a cerrar la que tienes abierta y abrir una contraria, esto es asi; aquí, en la china y en la Conchinchina. Las perdidas son exactamente iguales lo único que disminuye es el numero de lotes abiertos al mismo tiempo, que en caso de tener que pagar swap seria menor. Todo es el efecto psicológico de como no he cerrado la perdedora no he asumido perdidas y quiere decir que no he perdido aun cuando en realidad son perdidas asumidas en el patrimonio pero no el cerebro.

    ¿Aparte de la parte psicología hay alguna ventaja de tener mas operaciones abiertas de las necesarias? Esto no lo entiendo y por eso pregunto. Quizás me estoy perdiendo algo.


    Hola Antek

    Con permiso de Abtor, respuesto a tu cuestión.

    Cierto, hay algo de componente de seguridad subjetiva a nivel psicológico. Es bueno si va acompañado de buen resultado de número.

    Por otro lado, a nivel objetivo y lógico, veo diferencia en que si dejas abierta, hay x uso de margen de todo el latente, que si cierras también lo hay unilateral. Dicho ésto, añado: en caso de cerrar anterior remesa, la siguiente con el aumento de volumen puede, o bien llegar a un objetivo prematuro con respecto a la "version no cerrada", o bien nos ofrece la posibilidad de reducir el riesgo operativo, es decir, el volumen de negociacion. ¿Por qué?- Porque cortó lastre.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #806
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Otra duda que me inquieta
    Como se calculan los coeficientes para saber que lotes invertir en cada entrada?
    En los ejemplos se supone que usamos una distancia de seguridad de 50 puntos y 150 puntos de TP y SL, siendo los
    coeficientes 1 , 1.4, 1, 1.4 y 1.9.
    Pero en caso de querer usar otros parametros, como los 35 que suele usar decano esos datos varian.
    Foro de Forex Trading United

  8. #807

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.064

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Felicidades por los resultados Irina!

    Vaya llevas bastante tiempo en real y te va muy bién. Entonces en real solo has usado la estrategia de Carlos? Yo también, llevo unos 20 dias con una retabilidad de un 25%, pero me cuesta esperar la vela roja para salirme, por miedo. Felicidades si consigues seguir la estrategia fielmente!

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #808




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bien. Pues procedo a publicar la operación de ayer que se ha cerrado esta mañana. Hace poquitos minutos. Entrada en largo en la vela de las 9:00 (10:00 hora española) al precio de 11437.4 con 1 contrato. Después de varias velas que parecía que iba a ser buena entrada, el precio se gira y empieza a caer. Hasta llegar al punto de usar el plan b. En la vela de las 12:00 el precio toca el niel 11402.4 y entramos en corto con 1.4 contratos. El precio bajó muy poquito más. Apenas unos puntos. Y se volvió a girar. Empezó una escalada que nos llevó a entrar de nuevo en largo. Vela de las 14:15 (15:15 hora española) al precio de 11437.4. Acto seguido se metió en un tramo que no iba a ningun sitio. El dax estuvo ayer muy parado. Y tuvimos que dejar la operación abierta por la noche, por supuesto con la orden puesta de la siguiente cobertura por si acaso. Esta mañana comenzó a subir fuertemente y por fin en la vela de las 8:15 (9:15 hora española) tocó el precio objetivo con el consiguiente cierre en positivo de la operativa. Nos ha reportado 14 puntitos más. Y esto son 70.00€ para seguir aumentando la cuenta.

    Pongo la imagen:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro.-operacion-040815.png

    El resumen de la operación es el siguiente:

    Operaciones ------------------------ 9
    A la primera entrada ---------------- 5 (56%)
    A la segunda entrada --------------- 2 (22%)
    A la tercera entrada ---------------- 1 (11%)
    A la quinta entrada ----------------- 1 (11%)
    Puntos ganados -------------------- 365.5
    Puntos de media operación ---------- 40.6
    Beneficios -------------------------- 1827.50€
    Porcentaje beneficios --------------- 182.75%

    Adjunto la imagen del excel:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-resumen-cuenta-040815.png

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #809

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 18
    Créditos: 566

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Decano,
    muchas gracias por compartir tu plan B, asi como tu estrategia. Yo queria hacerte una pregunta, no tendríamos que tener en cuenta el spread (en dax 1 punto) para poner el profit y el stop loss ? No puede pasarnos que nos llegue a sacar el stop y no la limit del profit o viceversa ?

    Repito, gracias.

    Joanh
    Foro de Forex Trading United

  11. #810




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 102
    Créditos: 627

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Buenas.
    Al fin he podido leerme todos los post, madre mía se escribía más rápido que lo que yo podía leer
    Gracias a todos por esta apasionante tema, me lo he pasado muy bien leyendo y a todos los que han intervenido y aportado.

    Gracias sobre todo a Decano por compartir su estrategia.
    Lo que más me ha gustado de la estrategia son sus pocas reglas y su simplicidad, creo que así deberían de ser casi todas. Y por supuesto el Plan B, donde engancho a todo el mundo, desmitificando el concepto de Stops Loss y haciéndonos ver otro punto de vista.

    Yo también tengo FT2 y creo que los mismos datos del Dax que todo el mundo, pero lo miraré de todas formas.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal