Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 28

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 28 de 291 PrimerPrimer ... 182425262728293031323878128 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 2906


  1. #271

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 36
    Créditos: 653

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Pues en un broker de 5 dígitos para las divisas (Activtrades)... en EURUSD.. voy a probarlo como dices.

    - - - Updated - - -

    Baltic funcionan las coberturas, lo he puesto como dices a 0.0035 en EURUSD en broker de 5 dígitos...
    Te voy a dar reputación en cuanto pueda... eres un crack, tu y Decano... me quito el sombrero.
    PERO esto para qué? para lotes de 0.1 en adelante y no 0.01?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #272




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 17
    Créditos: 458

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    que no es por llevarte la contraria Delia, pero esos 168.000 son perdidas flotantes, no reales, estas se compensan con los beneficios flotantes y hasta que no se cierra la operación no se convierte en real. Te pondo 2 ejemplos:

    1º Operación sin cerrar

    ENTRADA -430€
    1ª COB +315€
    2ª COB -950€
    3ª COB +825€

    aquí tendríamos -1.380€ de perdidas flotantes y un beneficio flotante de 1.140€ que compensa lo anterior, por lo tanto tendríamos unas perdidas flotantes de -240€ que son los que realmente afectarían al margen

    1º Operación con cierre

    ENTRADA -340€
    1ª COB +365€
    2ª COB -830€
    3ª COB +845€

    supongamos que al final la operación anterior se cierra en la 3ª cob con unas perdidas reales de 1.170€ y un beneficio real de 1.410€.

    esas perdidas reales nunca afectarían al margen xq cuando se cierra la operación el sistema te quitaría 1,170€. pero a la vez te daría 1,470 por lo que ahí no existe ninguna perdida xq como se cierran automáticamente las 4 operaciones al mismo tiempo veríamos como aumenta nuestra cuenta 40€.

    por lo tanto esos 168.000 € de los que dices que son reales no lo son xq son la suma de miles de operaciones que funcionan igual que el ejemplo que he expuesto arriba(siempre son compensadas tanto en flotante como en real), de nuevo muchas gracias por tu opinión.
    Hola Jopetas, gracias por tu comentario, no pasa nada si me llevas la contraria, el caso es aprender si es posible, lamentablemente estás equivocado, las 168 000 no es flotante, pero eso tu ya lo sabes porque si no para que pasas el tiempo con BT, el flotante no queda registrado en los trades, ni tampoco en el informe final de operaciones, y el flotante negativo no perjudica mientras tengamos capital para respaldarlo, otra cosa es el ejemplo de los 168 000 que como comenté son pérdidas reales, que en el caso de cerrar todas las operaciónes en positivo es compensada porque es mayor el beneficio que las pérdidas, pero tanto el beneficio como las pérdidas son reales, este sistema de Martíngala más cobertura es interesante, y tu informe personalizado no sirve de nada, no refleja en absoluto lo que pasa en la plataforma de trading, y la estrategia de Martíngala con cobertura es muy buena, adapte la idea en otras estrategias que sus resultados eran ligeramente buenos, un % de acierto por encima del 70 y con FB superior al 2, los cambios hicieron de las estrategias mejoraron muchísimo, una en concreto del DAX en M5 mejoró hasta un acierto del 94% y un FB 6, en 18 años, el único problema de este sistema de Martíngala y cobertura es el capital necesario para el trading, no es para retail, los ejemplos que as dado no concuerda con los míos, cuando los resultados son positivos no son tan buenos como los tuyos pero la mayoría de las veces pierde, dependiendo del broker, y con el paso de los años no aguanta ninguna, en 18 años nunca gana da igual el mercado, pero si aguanta el paso del tiempo si no corto la Martíngala, dejándolo libre va de perla y es una maravilla , suerte a todos, que os valla bien a todos.
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias JOPETAS Gracias por este post
  5. #273




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jolugarpe Ver mensaje
    Tengo una duda al respecto al distema de decano y por ende a los ea que tenemos; si entramos en una operación con cobertura, y se producen las condiciones de entrada, el ea de didaz o el otro, volverían a entrar o no, ya que estamos como digo inmersos en el plan B.? Gracias a todos

    Por recomendación, no usuaria ningún EA.
    Foro de Forex Trading United

  6. #274




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Colombia
    Mensajes: 5
    Créditos: 130

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por cristobal Ver mensaje
    selu72



    Iniciado por cristobal

    Aunque esta estrategia me gusta, el mes de marzo no esta siendo muy bueno, yo creo que en parte puede ser porque la volatilidad de este mes ha sido muy poca. Cuando empezó este hilo Decano, en junio de 2015, el ATR de 9 de ese mes era de 410 aproximadamente, en marzo del año pasado fue de 525 y este mes de marzo casi no llega ni a 300. Si tenemos en cuenta que una de las bases del sistema, es que se necesita volatilidad para salir en las coberturas, es normal que si la volatilidad es menor te cueste mucho salir de coberturas. Además como se recomienda no entrar en nuevas posiciones si estas en coberturas, pierdes a veces nuevas oportunidades de entrar. En resumen, que estas más tiempo en coberturas y por tanto puedes entrar menos.

    Otra cosa que creo que tampoco está funcionando del todo, es que las entradas por CCI no creo que en la actualidad esten funcionando con un 65% de aciertos como decia Decano. No se cual será el motivo pero me da esa impresión.

    Personalmente un problema que le veo a la estrategia, al margen de las que se ha comentado que si estas metido en coberturas tienes que estar mucho tiempo frente a la pantalla, es que el sistema de salida del cambio de color de la vela, a veces hace que cuando cierra la vela en la que cambia el color como sea un poco grande, se come todos o casi todos los beneficios que tenías y te deja bastante frustrado.

    Echo mucho de menos a Crlos, aportaba muy buenas ideas a la estrategia, y tambien las aportaciones de Decano que seguro que en este tiempo habrá perfeccionado la estrategia.

    Habrá que esperar meses más movidos, porque la estrategia me encanta.

    Gracias Decano por compartirla.



    Estoy contigo. Si hay poca volatilidad, nos podemos ver atrapados entre dos niveles, y agotar las coberturas. Y el dax últimamente se mueve poco. Yo personalmente he reducido el nivel de 35 puntos a 25.

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk




    Sí, reducir la cobertura puede ser una buena opción. El mercado va cambiando y mantener unas reglas siempre fijas que sirvan para todas las situaciones parece poco realista. El problema es que si cambias mucho las reglas del sistema, puede llevarte a desvirtuarlo y volver a convertirlo todo en algo mucho más subjetivo, lo que a la larga te crea inseguridad Yo me había planteado también cambiar a 4 horas en vez de a diario la tendencia a seguir, alguien ya lo había comentado anteriormente en el foro, pero a veces sale bien y otras veces no. Lo que comentaba antes, los cambios como no siempre funcionan, te crean inseguridad.

    Decano: si puedes danos tu opinión, ¿que nos recomiendas adaptación o mantener las reglas?


    Hola cristobal, te daré mi punto de vista, espero que te ayude aclarar algunas de tus dudas.

    Como bien tenemos claro lo siguiente: La estrategia se basa en buscar en las temporalidad de 1 dia y 30min (la tendencia predominante) y a partir de allí nos ubicamos en gráficos de 15 minutos, con el fin de buscar un impulso en el mercado en dirección de las temporalidades mayores. (este impulso se busca con los indicadores Macd y el Cci). adicional se busca operarlo en alta volatilidad, para sacar la mayor cantidad de puntos antes que inicie un retroceso.

    Esto esta muy claro.

    Te sugiero esto (es una sugerencia):
    1. Repasa como se calcula el Macd . (te ayudara a tener una visión mas clara de como puedes identificar una mejor entrada)

    2. Algunos traders usan el ATR para colocar sus stop lost, investiga un poco de esto. (esto con el fin de ayudarte al calculo de la zona de coberturas).

    Para terminar, la volatilidad mide los movimientos máximos del mercado, entre mas volátil este un activo, mayor serán sus recorridos. por lo cual si hay baja volatilidad los retrocesos "pueden" que aparezcan con mayor frecuencia.
    Foro de Forex Trading United

  7. #275




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    No en el otro hilo no hay lotajes, los que hay ya ha dicho el autor del hilo que no los usa, por lo tanto y hasta que no haya más información pues a probar con la que si tenemos.

    Un saludo.
    Hola, si, en el otro hilo si hay lotajes, sobre todo comparados con estos y que mejoran resultados, lo que yo he dicho que no son los valores que yo uso. Los que hay con los valores de este método de coberturas dan mejores resultados.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #276

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Royal Ver mensaje
    bueno aqui dejo la ultima, ,, no soy de dejar estadisticas de un hilo que inicio porque pasa lo que pasa que cada cual obtiene diferentes numeros ,pero en este hilo vecino dejo asi vemos que un mismo sistema en manos diferentes da resultados diferentes y a ver si algun experto en este sistema explica por que haciendo todo lo indicado en post numero1 la cosa va asi de diferente
    otra cosa he calculado entrando en una o dos velas antes y el resultado difiere 6 puntos ,,,abajo explico para todos lo que yo veo

    Archivo adjunto 51765

    a ver si me explico bien, entra la primera entrada el 27 vamos el miercoles que es anteayer en el cierre de la vela 12,15 que es cuando entra en sobrecompra el cci, entrada 2 mismo dia vela 14,30, entrada3 el dia siguiente 28 en vela 7,30, entrada 4 msimo dia vela 9,20 ,, entrada 5 vela 19,02 ,entrada 6 hoy 29 julio en la vela 3,46 , ,entrada 7 en vela 3,56 ,entrada 8 en vela 4,26 ,,,,,entrada9 en vela 6,01 ,,entada 10 vela 7,01 ,,entrada 11 en la vela 8,11 y la entrada en la que se encuentra ahora que es la entrada 12 fue en vela 9,17

    a toro pasado parece que se entra tardio pero no ,, en tiempo real fue una entrada correcta segun reglas que hay puesta en post uno de este hilo

    a ver si algun experto le pasa igual que a mi o soy el unico en ver como se multiplican las entradas ya va necesitando un margen de 15k en este momento en demanda mini

    Quizá te sirva tener en cuenta el ATR para el cálculo del pasillo, como se comento anteriormente...los mercados son cambiantes y no se puede actuar rígidamente ante ellos; creo que es un punto interesante...al igual que una vision mas gral con cuestiones básicas de price action, para ayudarnos en una entrada mas eficiente...es mi opnion, saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #277




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Brutal, eres un mounstruo , sres no os imaginais al peazo de maquina que teneis por aquí.
    gracias
    pd: a ver si encuentro el puñetero botoncito de las gracias que en el ipad no lo veo
    Ah estaba aqui arriba
    Hola baltic. Si que lo imaginé cuando lo fiche para las categorías inferiores. Ya ha pegado el salto al primer equipo.

    En serio. Tienes razón baltic. Es un monstruo el tío. Y controla hasta el mas minimo detalle.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #278

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Buenos días de nuevo baltic. Te doy las premisas para cada punto.

    1) Siempre hablando en hora española, desde las 9:00 hasta las 17:45. Si al cierre de la última vela de las 17.45 no se ha dado entrada, se acabó. En principio creo que ese horario, aunque despues se podría optimizar como bien dices.
    2) cuando dices que la operación sale even, es que ni ganamos ni perdemos, entiendo. En teoria se deja de operar. Ya se ha hecho una incursión al mercado y ha salido "bien". No se ha perdido, por lo tanto. A otra cosa mariposa. Mañana será otro día.
    3) en los extremos de los profits. Aunque eso es otra cosa que se podría optimizar.
    4) calculo y yendo un poco alto en riesgo, que para 1€/punto en el DAX, al menos 500€.
    5) Si tenemos operativa abierta y ésta se va a la madrugada, si llegara el caso de tener que hacer otra cobertura, por supuesto se hace.

    Te hago una pregunta. ¿Sería posible montar el EA, de tal manera que el usuario en un momento dado pueda cambiar por ejemplo la distancia de seguridad (lo de los 35 puntos), o tambien activar o desactivar que trabaje dentro del horario establecido (por si alguien quisiera que trabaje las 24 horas)? Que tambien se pudiera activar o desactivar si quiere seguir operando cuando la primera operativa haya cerrado en verde. Incluso si me apuras que se pueda variar el numero de coberturas. ¿Qué de posible es todo esto? ¿Y cuanta complicación tendría en implementarlo?

    Muchas gracias por todo. Saludos.
    Esto lleva sus horas,poder se puede pero ya toma un tamaño de curro importante y hay que dedicar el tiempo a cosas productivas, el cambiar la distancia de seguridad bajo mi punto de vista implica cambio de lotajes en coberturas y no se si tiene una progresión aritmética. debéis pensar que dependiendo del broker tendrá una hora diferente par cada uno, el activo se llamará de otra forma y si lo pones funcionar en varios activos tal como está montado ahora se liaría un poco vamos que casi sería un ea por activo, para que pueda bajo la misma cuenta tradear varios activos.
    Primero veremos las estadísticas que salen en Dax que es a lo que estamos.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #279




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Espana
    Mensajes: 1
    Créditos: 163

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muy buenas
    donde esta la configuracion de la estrategia ? he mirado en la pagina inicial y no la veo , si sois tan amables de indicarme donde esta por favor ?
    muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

  12. #280

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Yo no gano nada por cada usuario que convenzo ni pierdo nada con el que no lo hago. Cada cual que haga lo que quiera, y a partir de ahora si alguien quiere malinterpretar los números, tergiversar lo dicho o asegurar que soy el demonio, que lo haga, mi única pretensión era compartir algo que pienso que es mejor, quien quiera que lo utilice y el que no es libre de no hacerlo.

    Fuente: Estrategia Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS - Página 9


    Lema, espero que tengas mayor clarividencia con los números que juzgando las intenciones de los demás.

    Veo que las palabras de anteriores intervenciones en cuanto al espíritu que nos movía eran puro formalismo.

    Agradeceríamos también un poquito más de esfuerzo por tu parte para argumentar tu iniciativa, igual que los demás hacemos para intentar demostrar que lo que propones quizá no sea tan bueno respecto al planteamiento original. Nos invitas una y otra vez a hacer números... y quizá los tengas que hacer tu.

    Yo no poseo la verdad absoluta nunca... y menos cuando alguien me demuestra lo contrario. En ese momento lo reconozco y agradezco su demostración. No ha sido el caso hasta ahora con tu propuesta. Quizá mañana sí lo sea y así obraré.

    No busques fantasmas ni malos rollos donde no los hay.


    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal