Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 206

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 206 de 291 PrimerPrimer ... 106156196202203204205206207208209210216256 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.051 al 2.060 de 2906


  1. #2051




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 13
    Créditos: 403

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Llevo siguiendo este tema desde fuera del foro y ahora desde dentro. Me lo he leído enterito e incluso he intentado implementarlo un poco. Yo realizo los backtesting de forma manual y decidí ir cogiendo meses del 2016 y los primeros del 2017 para tener las referencias más cercanas posibles. He incluido como digo modificaciones para no necesitar el plan B y poder asegurar ciertas operaciones que serían negativas. Para ello he introducido:

    RSI 62 38
    Cuando el precio llega a +20 a favor, colocamos el SL en 0 +spread
    SL 35 puntos igual

    Solo entramos cuando se cumplan las condiciones habituales del sistema y además el rsi esté por encima o por debajo de 62 38. Así veréis que evitamos grandes tramos laterales y sí, también nos comemos algunas señales malas). Además, añadiendo el Break even, conseguimos de esta forma aseguramos un porcentaje de operaciones que se cerrarán en 0 pero que, de no hacerlo, supondrían perdida. Lo que busco es poder utilizar mayor apalancamiento pues el plan B nos obligaría a una contención mayor de cara a no caer en margin call. He realizado backtesting a unos 10 meses y solo he obtenido resultado negativo en Enero de 2016, debido a que se produjeron varias entradas desafortunadas al final que destruyeron el mes. Aún con ello, se cerró con 29 puntos negativos, cosa que no es excesiva.

    Sobre porcentajes:

    -% Éxito: 50%
    -%BE: 25%
    -%Perdida: 25%

    Los % son similares a estos lo que no son malos resultados precisamente. Aún así, estoy añadiendo más meses para ver como quedaría con unos 15 meses de backtesting que incluirían finales de 2015, todo 2016 y comienzo del 2017.
    Si alguien quiere probarlo de este modo o realizar un backtesting con EA pues genial.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2052
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    El objetivo final del trading es ganar al mercado.
    Y ganar el mercado se puede afrontar desde diversos puntos de vista.
    Uno de ellos es intentar obtener ventajas estadisticas que nos permitan ganar.
    El analisis tecnico es , en resumen , estadistica.
    Esta estrategia es de la familia de las martingalas, lo que pasa es que esa palabra suena algo "fea", y
    la solemos substituir por otras más agradables.
    Este tipo de estrategias intentan compensar malas entradas. Porque si las entradas
    fueran buenas , no haria falta tanta historia , entrariamos en largos , cortos etc , ganariamos y ya esta.
    Pero como no tenemos una estrategia que por la calidad de sus entradas nos permita ganar, necesitamos
    cosas como las 3V que conviertan una pedrada cualquiera en una entrada ganadora , siempre.
    Y eso no es posible.
    Esta no es ganadora a largo plazo . Asi de simple.
    Ni se os ocurra dejar el trabajo por ella, ni pedir un prestamo por ella.
    Esta estrategia puede ser ganadora en fases del mercado que favorezcan a la misma, pero no suelen duran mucho.
    El activo que mejor resultados dá con esta estrategia es el DAX ( y con mucha diferencia ). Debido a su naturaleza de grandes rallys , y sobre todo
    porque sus tendencias duran mas tiempo.
    Las divisas no van bien con esta estrategia. Sus tendencias son cortas y eso favorece que se acumulen coberturas .
    Pero no todo es negro en esta vida .
    A mi me sirvio para aprender. Esta estrategia debe tomarse como una serie de tecnicas que
    luego son utiles , son conocimientos al fin y al cabo.
    El EA funciona perfectamente, en real y en demo. Pero no hace milagros.
    Es una forma de ver mas facilmente como va la estrategia, con sus temibles batacazos.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Por cierto, no conozco a nadie que viva de esta estrategia.
    Y eso incluye a la mayoria de traders fundadores de este hilo .
    El único que a lo mejor se saca algo con ello es Joseph Nemeth

    Que a lo mejor gana dinero con sus cursos y videos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias cocoliso, Nicolai7777, jmsetrader, JOPETAS Gracias por este post
  5. #2053




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 14
    Créditos: 289

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola juancv. ¿podrías publicar el total de puntos que has obtenido en los últimos tres meses mes a mes?. Total febrero, marzo y abril. Gracias
    Foro de Forex Trading United

  6. #2054

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 581

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Nueva versión

    Novedad importante es que el EA ahora soporta microlotes. Podemos invertir a partir de 0.01 en adelante y se gestionaran adecuadamente las correspondientes coberturas.
    Tambien he añadido una ventanita de confirmación cuando se pulsa para abrir un trade en manual.

    Archivo adjunto 42141

    Saludos!
    Gracias Didaz
    este incluye la estrategia de Jorgillo o es la version 'sin'?
    Foro de Forex Trading United

  7. #2055

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Royal Ver mensaje
    bueno aqui dejo la ultima, ,, no soy de dejar estadisticas de un hilo que inicio porque pasa lo que pasa que cada cual obtiene diferentes numeros ,pero en este hilo vecino dejo asi vemos que un mismo sistema en manos diferentes da resultados diferentes y a ver si algun experto en este sistema explica por que haciendo todo lo indicado en post numero1 la cosa va asi de diferente
    otra cosa he calculado entrando en una o dos velas antes y el resultado difiere 6 puntos ,,,abajo explico para todos lo que yo veo

    Archivo adjunto 51765

    a ver si me explico bien, entra la primera entrada el 27 vamos el miercoles que es anteayer en el cierre de la vela 12,15 que es cuando entra en sobrecompra el cci, entrada 2 mismo dia vela 14,30, entrada3 el dia siguiente 28 en vela 7,30, entrada 4 msimo dia vela 9,20 ,, entrada 5 vela 19,02 ,entrada 6 hoy 29 julio en la vela 3,46 , ,entrada 7 en vela 3,56 ,entrada 8 en vela 4,26 ,,,,,entrada9 en vela 6,01 ,,entada 10 vela 7,01 ,,entrada 11 en la vela 8,11 y la entrada en la que se encuentra ahora que es la entrada 12 fue en vela 9,17

    a toro pasado parece que se entra tardio pero no ,, en tiempo real fue una entrada correcta segun reglas que hay puesta en post uno de este hilo

    a ver si algun experto le pasa igual que a mi o soy el unico en ver como se multiplican las entradas ya va necesitando un margen de 15k en este momento en demanda mini
    Llevo un tiempo alejado del foro, no así de este extraordinaria estrategia. Me alegra ver que el hilo sigue adelante. Poniéndome al día de los comentarios del los últimos día, aprovecho para responder a este mensaje de Royal:

    Decir que a mi ese día me dio entrada a las 09:15 horas, no a las 12:15 como dice Royal, aunque es indiferente. Yo voy solo a cuatro coberturas, ya que utilizo los lotes reducidos en vez de los originales de Decano y esa operación se me cerro en cuatro coberturas (al igual que se hubiera cerrada en 6), es decir, se cerró sin batacazo. Antes de operar con esta estrategia hay que tener claro cuantas coberturas vamos a soportar en cada operación. Desde luego hay que tener una cuenta con muchos ceros para aguantar mas de 10 coberturas. El hecho de que una operación necesite, por ejemplo, 12 coberturas, no significa que solo si vamos a 12 coberturas la operación se cierra bien. Tambien se cierra bien si vas a 2, 4, 6, 8..coberturas. Al igual que una operación que se cierra en 13 coberturas se hubiera cerrado bien si vamos a 3,5,7,9... Quiero dejar claro que lo extraordinario del sistema de Decano es que incluso llegado el caso de que llegues en una operación al limite de tus coberturas, todavía tienes mas de un 50% de posibilidades de salir indemne.

    Os dejo una imagen de mi operación de ese día.
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-nueva-imagen.jpg
    Decir que finalmente esa operación se me cerró con pequeñas perdidas, como consecuencia del Swap ya que la operación se prolongo desde el miercoles hasta el lunes siguiente
    Foro de Forex Trading United

  8. #2056

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 1
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias, Decano, por ofrecernos tu sistema de trading de forma tan desinteresada. Gracias también a todos los foreros que de una forma u otra han aportado sus ideas al mismo (didaz, jmsetrader, y muchos otros .....) o que simplemente se han intersado por él realizando preguntas.

    Enhorabuena Decano por tu capacidad de conducción del foro, pues no sólo pusiste a nuestra disposición tu sistema, sino que además motivaste y dirigiste excepcionalmente bien a todos aquellos que se han interesado por él, ¡ya desde fecha tan lejana como el 03/06/2015!.

    Enhora buena por la forma elegante y enérgica con la que recondujiste a algún forero broncas.

    Escritos todos estos halagos, comentarte que me topé por casualidad con tu foro, a primeros de abril, buscando temas relacionados con las velas Heiken Ashi y la verdad es que me resultó grato encontrar tu propuesta y que la ofrecieras desinteresadamente.

    La operativa me llamó la atención mucho, mucho, mucho, y no pude dejar de leer las más de 2500 entradas de este hilo hasta la última, unos 4 días.

    A continuación me puse a analizar con detenimiento la operativa y he realizado algunas simulaciones con MT4 sobre algunos pares de divisas (Forex) (espero abordar el DAX próximamente) y los resultados qe he obtenido me han parecido bastante prometedores y todo ello debido a la nobleza de comportamiento de la estrategia.

    Como sé que ha habido foreros que se han interesado por las divisas, os doy algunos datos que he obtenido para el par EURUSD mediante simulación para el periodo 01/04/2016 a 01/05/2017:

    - Beneficio Neto = 5340.10 euros
    - Número de operaciones = 466 (incluidas las coberturas)
    - Profit Factor = 1.22
    - Expected Payoff = Beneficio por operación = 11.46 euros
    - Drawdown = 2372.36 euros
    - % Drawdown = 18.61%

    El capita inicial de al simulación es de 10000.00 euros (diez mil) y la configuración del sistema:

    - Máximo número de operaciones al día = 4
    - Media móvil para el periodo de TF 30 minutos = 10
    - Distancia (pasillo) 'd' de lanzamiento de coberturas = 50 pips
    - Distancias de Stoploss/Takeprofit = 25 pips
    - Horario de operativa diaria = 24 horas
    - Lotes iniciales = 0.10 (1 minilote)
    - Factores multiplicativos utilizados para las coberturas.
    margin-left:40px">- Inicial = 1.0
    - Cobertura 1 = 4.0
    - Cobertura 2 = 12.0
    - Cobertura 3 = 36.0
    - Cobertura 4 = 108.0
    Los factores no tienen decimales para poder ser utilizados con microlotes

    Desde hace unos días estoy operando la estrategia en una cuenta Demo y parece que está comportándose correctamente.

    Finalmente, Decano, me gustaría que me aconsejaras, para que una vez domine adecuadamente la estrategia/técnica subyacente, con qué tamaño de cuenta real (euros) debería contar para, como tú, poder dedicarme plenamente al trading y vivir de él. Mejor preguntado de otra forma, con qué tamaño de cuenta empezaste y qé tiempo transcurrió hasta que pudiste vivir del trading.

    Espero que no te resulte una molestia el consejo que te pido.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias ATLAS, Hispania Gracias por este post
  10. #2057
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    No consigo que me entren las ordenes automáticamente. Suena la señal pero no lanza la entrada.

    He repasado los parámetros y parece que todo está ok. En principio mi broker no tiene problemas con fracciones de lotes.

    Es necesario que esté la ventana de "One click trading" activada? Quizás sea eso.

    El mensaje en el log apunta a configuración en los parms:

    2015.08.14 13:00:00.687 decano3V 1.21.1 EURUSD,M15: trade operations not allowed by settings

    Seguiré probando.

    Gracias.
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-c1.png
    Seguramente debes activar: "Permitir operaciones en directo"
    Foro de Forex Trading United

  11. #2058




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Jesuuu94 Ver mensaje
    Si haces backtesting solo de este mes puedes ver que el mercado esta muy loco. Mejor no entrar hasta que se normalice todo... es mi opinión.

    Saludos!

    - - - Updated - - -



    Esta claro, eso ni se pregunta jajaja.

    Buen finde para ti también, estamos en contacto a partir del Lunes, quiero empezar la semana dándole duro al backtesting, ya voy por Febrero. En Enero 409 pips de profit en el EURUSD y si no recuerdo mal, todas las primeras entradas del día sin tener que utilizar el plan B!!!

    Saludos decano.
    Claro Jesuuu ya estamos en contacto. Y no tienes que esperar al lunes para seguir los backtest jajajaja. Es broma hombre. Tambien hay que descansar. Aunque reconozco que yo eche muchos sabados y muchos domingos mis 10 y 12 horas dandole al backtest. Fue una temporada que o conseguia algo..... o lo dejaba por imposible. Jajajaja. Acabé hasta los webs de velas y numeritos y tal. Pero bueno, creo que salio algo bueno de todo.

    Por cierto, es increible lo de enero. Como yo no trabajo las divisas no tenia constancia de esos datos, pero.... woowww. Todas las primeras entradas del día salieron bien en la primera entrada. Inusual. La verdad que lo veo bastante raro. Pero bueno, puede pasar claro que sí. Y ojala pasara siempre jajajaja.

    Bueno, pues a disfrutar de lo que queda de fin de semana.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  12. #2059




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 6
    Créditos: 116

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Tomo nota ! jejejeje
    Foro de Forex Trading United

  13. #2060

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Jesuuu94 Ver mensaje

    - - - Updated - - -

    No Herazo, sería equivalente a 10€ ya que en cuenta micro:

    1 lote---1000€

    Por lo tanto:

    0,1---100€
    0,01--10€

    Saludos!!!
    Si Jesuu, me refería a la cuenta micro de Antonio
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal