Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 256

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 256 de 291 PrimerPrimer ... 156206246252253254255256257258259260266 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.551 al 2.560 de 2906


  1. #2551

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    30 de septiembre

    Para finalizar el mes otra entrada positiva.

    Archivo adjunto 43940

    En la entrada de hoy es destacable que un BE de +7 cuando llevásemos 30 puntos de beneficio nos habría limitado las ganancias a 7 puntos.

    Por lo demás decir que esta estrategia cierra un mes de septiembre espectacular. Los beneficios en las entradas de todo este mes son de 900 puntos, aproximadamente. Ningún día hemos obtenido entrada negativa.

    Son números impresionantes.

    Un saludo.
    Hola, Carlos, estás operando la estrategia (real o demo) o solo estas haciendo "paper trader"?? Otra cosa, antes de la entrada que indicas, también hubo otra entrada?? en la apertura.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2552
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Mas69 Ver mensaje
    Gracias Decano por compartir su sistema

    Voy por la página 6 pero quería aprovechar para colgar un indicador para los compañeros que prefieren tenerlo todo en una pantalla que dibuja la vela del día en curso y así poder seguir varios pares o indices a la vez mas comodamente. Respeta las Heiken Ashi aunque la diaria sea japonesa (supongo que no habrá inconveniente)

    Archivo adjunto 39864

    Archivo adjunto 39865Archivo adjunto 39866Archivo adjunto 39865

    Y quizás ya se ha comentado pero, Decano, tendría dos dudas:
    1- Operas independientemente de las noticias??
    2- El hecho de no poner stop condiciona el MM, ¿por lo tanto operas a lote fijo y en que proporción según tu capital?? Quizás esta pregunta quede resuelta cuando conozcamos el plan B
    Mas69, he instalado el indicador que subiste y no me dibuja la vela como la tienes tú en el gráfico que has subido. De echo ni siquiera aparece ninguna vela en mi gráfico. ¿Podrías decirme qué configuración le tienes puesto a ese indicador por si es que yo lo tengo mal configurado?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #2553




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Jereca72.

    Efectivamente mantengo siempre la distancia de 35 pips para la entrada de coberturas. Para mi es una distancia sagrada. La salida está a 52.5 pips por arriba (si es un trade en largo) o 52.5 pips por debajo (si es trade corto). El SL de cada trade se sitúa a 35+52.5 = 87.5 pips

    El único filtro que utilizo es que si un día he tenido una operacion en 4 coberturas... ese dia no opero más.

    Otra cosa que puede ser interesante es que el cruce del cci lo estudies en +95 y -95, en vez de +100 y -100.

    Un saludo!

    Perdoname Crlos... pero algo se me escapa...

    Si utilizo las distancias para el objetivo que comentas... osea 52.5 pips.. acabamos la operacion con pérdidas, no es asi?.... a no ser que los lotajes sean diferentes a los de la estrategia original..
    .. o tambien puede ser que asusmas esas perdidas como parte de la estrategia...
    .. me lo podrias aclarar?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #2554




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por manunevao Ver mensaje
    Aqui pongo el dia de hoy en el dax, quien lo haya operado con esta estrategia se ha hinchado, decidme si estan bien las entradas.
    Archivo adjunto 55118
    Hola manunevao. No puedo decirlo con exactitud porque no veo bien la imagen, pero creo que las dos entradas se producen una vela antes de donde tu las marcas. Esa es la impresión que veo. No obstante muy buenas las dos.

    EDITADO: Rectifico, la primera entrada si esta bien, la segunda es la que se produce una vela antes. Pero vuelvo a decir que no veo bien la imagen. Asi que puedo estar equivocado.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #2555
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Muchas gracias por el aporte, estaba haciendo backtest y veo por ejemplo que a veces cierra algunas operaciones y otras no en el plan b supongo que debido al spread.

    Lo ideal sería si no es mucho jaleo como hizo el otro programador baltic, que cuando se cierra una se cierren todas en el plan b.


    Muchas gracias.
    Voy a revisarlo . Gracias por el comentario
    Foro de Forex Trading United

  7. #2556




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Buenas, yo creo que lo que dice el compañero es la clave del sistema, saber el tamaño exacto ideal de la caja según la divisa o índice que operemos.

    Por ejemplo he comprobado que en eurusd si pongo el tamaño de 35 pips cuando entra al plan B casi siempre la operación se me va al día siguiente.

    Entiendo que la única manera rápida y fiable de saber el tamaño ideal de la caja, sería hacer un EA de la estrategia poniendo como parámetros de entrada el tamaño de la caja y el numero de operaciones entre otros, y luego con la opción de optimizar de Metratader probar con un rango de valores de la caja para ver cual da mejor resultado.

    Es más seguro que el tamaño ideal para un mismo par o indice es valido durante un tiempo, pero luego puede cambiar.

    Por último una pregunta que te quería hacer decano, esta claro que con 1k euros vas a ir justo al principio porque si llega a la 7 entradas pierdes como dijiste el 60%. ¿Que % de perdidas tienes en la cuenta principal cuando llega a la 7º entrada, es decir cuando falla el plan B?.

    Gracias.
    Hola pikota. No tenia calculado exactamente que porcentaje perderia de los 1000. Pero calcule de cabeza haciendo una estimacion en torno al 60%. Puede que seal algo mas o puede que sea algo menos. Lo de la distancia, ya he dicho infinidad de veces, que, como bien dices, cada par tiene su distancia optima, cada indice tiene el suyo. Es una tarea de cada uno buscar esa distancia segun el par que trabaje. Incluso para el mismo par uno puede que use una distancia de 25 y otro una distancia de 27.

    En mi cuenta principal, en caso que me falle la 6ª entrada y acabe yendo al lado malo, la perdida seria sobre un 12%.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #2557

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 540

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Efectivamente Johny... tal y como apunta Decano creo (si te he entendido bien) que tu entrada del planUp se produce cuando el precio avanza la distancia de coberturas. En este caso tu entrada adicional se produce cuando vamos +35.
    En este caso, en la vela siguiente a la de la primera entrada llegamos a estar +36.6 puntos a favor.
    Por qué no se hace entrada adicional ahí?

    Un saludo.
    Si se entraria claro, lo que sobrepase la conertura en sentido de la entrada se entraria, ahi no lo vi porque no veo los precios de las entradas y no he tenido conexion para analizarlo yo ya que activetrades demo ha estado caido el dia 5 i 6 durante mas de 12horas y no tengo el grafico, hoy abrire demo en icmarkets y analizare esas entradas bien y actualizare como quedaria con el plan, pero ya veo que no sale favorable en las entrdas de ese dia y de ayer, lo pondre igual pero creo que tendre que darle una vuelta mas al plan, igual resulta mejor cerrar la primera entrada en positivo y como el plan esta en negativo, hacer despues la cobertura normal sonre el planup, repito, tengo que analizarbesas entrdas y ver como podria sacarse mejor rendimiento
    Foro de Forex Trading United


  9. #2558




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por krhamer Ver mensaje
    Buenas,

    Querría compartir un excell que he hecho que me ayuda a tener mejor visión de las coberturas que se vayan realizando, los lotajes que se deben poner en cada ellas para salir siempre en positivo, los euros que se manejan en cada caso, etc... No he considerado comisiones.

    Comentar que algunos valores están puestos acordes al broker que uso (Hanseatic BrokerHouse), como por ejemplo el valor de euro/punto para el DAX u otros índices, o la posibilidad de usar microlotes (0,01).

    La hoja es un poco rudimentaria, pero a mi me sirve .

    Si alguien ve algo raro, le agradecería comentarios para corregir posibles erratas.

    Por otro lado, estoy un poco liado a la hora de calcular el margen libre para varias operaciones. Para una sola operación sería:

    MARGEN LIBRE = SALDO - GARANTÃ?A

    Para varias operaciones, me lío, no se si se contrarrestan, o se suman, o que pasa... No se si alguien pudiese echarme una mano con esto.


    Gracias y un saludo.
    Buenas krhamer, he visto que en la excel has calculado en función del índice la distancia de seguridad, por ejemplo para el sp500 porque es de sólo 5 puntos? ¿No hara que te salten muy rápido las coberturas?

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  10. #2559




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Colombia
    Mensajes: 5
    Créditos: 130

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por dijhinFX Ver mensaje
    Buenas compañeros de nuevo,

    Yo tengo una duda acerca de las coberturas. Si de SL es de 35 Puntos, ¿es necesario tener el profit a una distancia de 105 puntos para sacar esa operación en positivo?¿No se podría poner a menos distancia que no fuesen 105 puntos? la verdad que no pillo muy bien el tema de las distancias para poder sacar la operación en positivo.

    Si alguien puede hacer un pequeño repaso sería de agradecer.

    Muchas gracias!
    Perdón por el mensaje anterior. Ese mensaje se envió sin querer y no se como modificarlo

    Para dejar en clara tu duda, tratare de explicar como se calcula a grandes rasgos la distancia de los profit y el calculo de el lotaje.

    tienes que tener en claro lo siguiente:

    1. El tamaño de la zona de rebotes "zona de coberturas" en tu caso 35 puntos
    2. El numero de rebotes (numero de coberturas los cuales estas dispuesto a abrir).
    3. La cantidad de dinero que estas dispuesto a perder en esta operación.


    digamos (es un ejemplo valor no realista) que si compramos 1,0 lotes este tiene un valor de equivalente de 1pip = 1euro
    (mira el dibujo)

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-forex.png


    Que quiere decir esto, entre mas corto sean los recorridos de los TP mayor es el numero de lo tajes que tenemos que comprar para pagar la deuda acumulada. ventajas: salimos mas rápido de nuestra operación, es mas facil recorrer 35 pips o menos que recorrer 105 pipis antes de que el precio quiera regresar. Desventaja: si nos llega a explotar todas las coberturas sean las 4 o 6 o las que sean, al final tenemos que pagar un mucha plata por esa velocidad.
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias selu72 Gracias por este post
  12. #2560

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 20
    Créditos: 627

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Royal Ver mensaje
    la operativa que describes NO es la estrategia original y puede dar lugar a errores por parte de quien lea tus lineas que este empezando a leer los pos, ,,la original da entrada a las 6,00gmt como puse en el pos anterior

    la 3ventanas usa los indicadores que dijo decano en el primer post ,, por si quieresmirar de ponerlo igual

    No sé, quizás no lo expliqué bien, pero esto fue lo que hice y quise exponer:

    - Hora: 9:00 hora española y no antes, que es lo que recomienda decano (aunque, lógicamente, se pueden dar entradas y entrar a otras horas).
    - Gráfico de un día: Vela verde (aunque no lo puse en la foto, pero entendía que todo el mundo lo daba por supuesto).
    - Gráfico de 30': Media de 20 sesiones por encima del precio (aunque no la puse en la foto, pero entendía que se daba por supuesto).
    - Gráfico de 15': Primera vela verde en la que el MACD estaba por encima de 0 a las 9:00 hora española, CCI por encima de 100.....
    Y creo que eso es todo.........es una simple entrada y nada más
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal