Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 210

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 210 de 291 PrimerPrimer ... 110160200206207208209210211212213214220260 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.091 al 2.100 de 2906


  1. #2091




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 4
    Créditos: 99

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    No te tengo que perdonar, somos compañeros del foro, sólo quiero decir que aunque haya algunos mensajes que no aporten y aunque se haga un resumen es recomendable 100% leerlo todo porque algunos comentarios pueden despertar ideas o matices que puedes aplicar a la idea original.

    Saludos.
    Totalmente de acuerdo contigo juancv. Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2092
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola Antonio. No es necesario que utilices ningun programa para testear este sistema. Con el MT4 en manual se hace muy rápido. Le dije a Mas69 que pondría como hice yo los test. Por tiempo (estoy disfrutando de las vacaciones ) no he podido, a ver si mañana tengo un hueco y lo explico. Ok?

    Saludos

    PD: josejms, Antonio_GL, bosquimanos, Mas69, batirtze y todos los demás (incluso los que estais en el anonimato).... sois grandes. Gracias por hacer que este hilo sea lo que quería que fuera. Un tema importante. Jamás pensé que tuviera tanta aceptación y eso se agradece. G R A C I A S.
    Muy buenas decano1889.
    ¿Gracias a nosotros? Nada de eso... Gracias a ti por compartir la estrategia. Habrá divisiones de opiniones y gente que piense que funciona o que no funciona, pero las gracias hay que dártelas a ti por compartir tu forma de operar.
    Lo de cómo realizas el backtest manual lo puedes posponer hasta septiembre si hace falta, que lo primero y más importante es disfrutar de la familia y las vacaciones 😉

    Un saludo y a seguir disfrutando de esas vacaciones. Mientras tanto deja que nos vayamos calentado la cabeza en cómo hacer las cosas, eso sí, sin perdernos de vista por si nos salimos del camino y tienes que reconducirnos Mi estrategia (Tres Ventanas)
    Foro de Forex Trading United

  4. #2093




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenos dias gente.

    Un par de comentarios:

    1.- Ya por curiosidad, imaginando que tenemos capital ilimitado, o usamos un lotaje muy pequeño respecto a nuestro capital que nos permita utilizar muchas coberturas...
    Cuantas creeis que puede ser un numero que haga muy muy muy improbable que entremos en fallo? 10 coberturas? 20 coberturas? 30?

    2.- Y luego una pregunta para los que hayan echo backtesting, sobre que datos los habeis realizado?
    Historicos 24h?
    Es que como sabreis MT4 los historicos los tienen limitados los brokers, vamos que solo te permiten en temporaridades pequeñas ver historicos de tres meses atras o asi.
    Entonces la opcion es importarlos, de dukaskcopy por ejemplo o algun otro sitio, pero estos normalmente no son 24h no? con lo cual el testeo no acabaria de ser del todo real si trabajamos en brokers 24h que es lo ideal para esta estrategia.

    Saludossss.
    Foro de Forex Trading United

  5. #2094




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por yotrader Ver mensaje
    En lo referente a lo de no poner los SL a precio de mercado, eso es debido a que tenemos las cuentas que tenemos (me incluyo yo por supuesto). Para traders "pro" existen cuentas en las que puedes poner el SL a la distancia mínima de 1 pip.

    Por cerrar un poco el hilo de la mejora, la idea (con su problemática intrínseca) estaba pensada para aquellos que tienen cuentas pequeñas en las que los posibles beneficios extras compensarían las pérdidas.

    Esta claro que para el que trabaje con cuentas de capital con más de seis ceros esta proposición le "reflanflinfla la farfazoiza". Cerrando con el plan b inicial aunque gane 2 cochinos puntos multiplicados por un lotaje "importante" una operación en principio fallida le ha alegrado el mes completo a él, a la mujer, a la amante, al vecino, al perro, al butanero, ...etc... y al broker, (no nos olvidemos de nuestros "amijos").

    Yo también me olvido así de historias "raras". El problema es que "todavía" (¿cuando será? quién sabe ....) no dispongo de esos capitales.

    PD: Lo bueno del foro es que entre unos y otros podemos elegir, pulir o descartar cosas que pueden ser o no intesantes. En este caso te doy la razon batirtze de que si el sistema original funciona, pues el que no quiera más que se ciña al mismo pero el que quiera explorar "nuevo horizontes" pues ahí tiene también lo suyo.

    Salu2.
    En ese nivel estoy yo ya. O casi. Si te has leido todo el tema no se en cual de las páginas deje caer que a partir de septiembre haré sólo cuatro operaciones. Y las tengo calculadas que sacando el mínimo de puntos (eso es muy facil calcularlo) en cada una tendré mi sueldo. Todo lo que sea coger mas puntos que ese mínimo.... pues bienvenido sea. Y el siguiente paso sera una operación al mes. La cuestion es..... cuanto necesitas ganar? Yo con lo que tengo calculado vivo bien. No tengo pensado de momento comprarme el Real Madrid ni los �ngeles Lakers. Yo busco lo que necesito. Y no creas que hacen falta millones para poder ganar un sueldo decente con esta estrategia. A lo mejor cuando llegue a hacer una operacion al mes, me entra el "monillo" y quiero mas. Pues entonces, abriré otra subcuenta y esa será la que vaya haciendo crecer hasta donde me plazca. Pero el objetivo principal (estoy hablando de mi) es tener un sueldo decente. Que como esta el panorama en este pais ya es un lujo.

    Saludos.

    PD: Aunque parezca una crítica, no lo es yotrader. Simplemente te comento que dependerá de lo que quiera ganar cada uno para necesitar más o menos capital.
    Foro de Forex Trading United

  6. #2095




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno, pues ayer fue el último día del reto. Para ser el último tuvo una cosa buena y otra no tanto. La buena es que se acabó pronto la operación, duró menos de una hora, lo no tan bueno es que se consiguieron poquitos puntos. Pero positivos eso si. La entrada se produjo en la vela de las 9:30 (10:30 hora española), al precio de 10575.4 entrando en corto con 1.5 contratos. Y 3 velas después se produjo el cambio de color de la HA. Como estabamos en beneficios, cerramos la operación. Al precio de 10571.4 lo que nos dejó unas ganancias de tan sólo 4 puntos (30.00€). Pongo la imagen:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro.-operacion-200815.png

    Resumen de la cuenta:

    Operaciones ---------------------------------------- 18
    A la primera entrada -------------------------------- 12 (67%)
    A la segunda entrada ------------------------------- 2 (11%)
    A la tercera entrada -------------------------------- 1 (6%)
    A la quinta entrada --------------------------------- 3 (17%)
    Puntos ganados ------------------------------------ 700.3
    Puntos de media operación -------------------------- 38.9
    Beneficios ------------------------------------------ 3677.45€
    Porcentaje de beneficios ---------------------------- 467.75%
    Porcentaje de beneficios con holgura normal --------- 57.71%

    Pongo la imagen del excel:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-resumen-cuenta-200815.png

    Conclusiones:

    1ª El sistema funciona. Tiene un porcentaje de primeras entrada muy similar al porcentaje que puse en el principio del tema.
    2ª Incluso llendo un poco mas apalancado es soportable y tira para adelante. Así que, si cogemos nuestra holgura adecuada, no tendrá problemas para acabar la mayoria de los meses con beneficios.
    3ª Se hubiera sacado algo mas del 55% de beneficios respecto al saldo inicial (yendo con una holgura normal), creo que este beneficio supera con creces a ese 25% o 30% anual que dicen los expertos que sacan los mejores traders. Esto me da que pensar una cosa, o yo soy un fenómento (que no lo soy) o todos lo que dicen eso nos toman el pelo. Y ahora es para ir a tu banco y decirle que por qué coñ... me dan un 0.3% y encimas se lo tenemos que agradecer. INCREIBLE.
    4ª La media de puntos a superado con creces a esos 15 puntos necesarios que creo recordar se calculó al principio del hilo para que el método fuera viable. Pues ahí esta.
    5ª Solo queda decir. DISFRUTADLO.

    Saludos.

    PD: seguiré posteando entradas, pero ya no llevaré un control tan exahustivo con numeros, balances ni nada por el estilo. Tan solo pantallazo de la operación y comentarla. Aunque ahora voy a tomarme unos dias de descanso en ese sentido.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Satur Ver mensaje
    Te paso las últimas operaciones, son de lotes muy altos porque son del campeonato que acaba hoy.

    Gracias de nuevo.
    Gracias de nuevo Satur. O sea, que vas a ganar el campeonato gracias a mi estrategia no? jajajajajaja

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #2096




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Ok, entónces para entrar, al momento de cerrar la vela, el CCI tiene q estar debajo del -100 no importa si es mucho o poco, pero por debajo y claro también las otras condiciónes.
    Hola herazo3000 si da igual que el CCI haya entrado mucho o poco, pero que haya entrado. Esto es como el futbol, da igual que la pelota haya entrado justo para pasar la línea o que haya llegado al fondo de las mallas. Es gol igualmente, no? Pues lo mismo con el CCI. Y por supuesto, el resto de condiciones.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #2097
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas noches
    Aqui tenéis una nueva versión . La novedad más importante es que ahora dispone de 3 botones en el mismo chart:
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-c1.png
    El primero permite activar/desactivar el modo automático que permite que el EA habra la primera entrada.
    Los otros dos botones : BUY y SELL permiten abrir una operación manualmente en cualquier momento, pero luego el EA se encarga del resto: gestión de coberturas etc etc.
    Es lo que habian solicitado en un hilo anterior
    Tambien hay cosillas menores como por ejemplo que las notificaciones tambien son enviadas a los dispositivos moviles si estos estan configurados en el MetaTrader y la posibilidad de limitar a 1 trade por día

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  9. Gracias ATLAS, Hispania Gracias por este post
  10. #2098




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Muchas gracias decano.

    Aprovecho para poner una curiosidad por aquí.

    Resulta que en una de las operaciones de la prueba, sigue abierta después de 4 días y el precio sigue muy alejado de él, habiendo llegado a 143 pips de distancia y alejándose.
    Supongo que para eso es el plan B, pero aún así lo pongo por aquí ; )

    Por cierto, a ver si se anima más gente a participar en el hilo ya que aunque no lo parezca, es de los más activos (aunque sólo seamos 4) Mi estrategia (Tres Ventanas)
    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    En relación al post anterior:
    Por fin he logrado cerrar esa operación después de haber estado 10 días abierta y llegando a estar a 166 pips alejado del precio de entrada.
    En esta operación evidentemente hubieramos hecho uso del plan B. Me imagino que cierras en positivo. Pero te digo que hubiermos usado el plan B. Tambien en positivo por supuesto. Pero seguramente mucho menos tiempo.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Antonio te ha dejado hacer el backtest con la versión demo el Forex tester 2? Si es así me lo descargaría, pero no tengo ni idea de como funciona, supongo que debe ser similar al MT4 pero solo con datos historicos... y esos datos historicos? se han de descargar? de donde?
    Gracias,

    y gracias Decano por tu comprensión... trabajo de mañana pero tengo una hora de ida y otra de vuelta, y 8 horas de curro... padre de familia y tal .... imaginate... intento sacar el tiempo de donde no lo hay desde hace un año en esto del trading y creo que he aprendido mucho gracias a este foro y en parte a los libros que he leído y lo que voy buscando por internet... pero si que es verdad que voy escueto de tiempo aún así me gustaría participar.
    No te preocupes jmsetrader. Mi intención es que todos cooperemos un poco, pero sin obligaciones.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #2099




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 107
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muchas gracias por el aporte Didaz. Saludos

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Buenas

    Os comparto una plantilla para el metatrader para poder disponer de todos los indicadores de la estrategia en UNA SOLA ventana, usando solamente indicadores estandard.
    Archivo adjunto 47668

    La media amarilla es la equivalente a la media de 20 en M30 y la media azul es la equivalente a la vela Heiken Ashi en D1.
    También estan el MACD , el CCI y las HA de M15.

    Se gana en comodidad de uso , al tener todo delante y comodidad al no tener que estar colocando ventanas
    Foro de Forex Trading United

  12. #2100




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Aunque sea un sistema automatizado, no hay que dejar de controlarlo cada cierto tiempo y ver sobre todo como reacciona con cada orden que mete en el mercado, eso quieras que no puede condicionar alguna vez a actuar manualmente sobre el EA. Tambien afecta mucho la experiencia, si veo que una orden puede venirse en contra, prefiero recoger los beneficios que hayan si estoy en positivo colocando stop loss en ganancias, eso en unas cuantas operaciones del EA de baltic lo he hecho. Con lo que no, mi opinión es que no debemos cerrar los ojos aunque tengamos un sistema automatizado.

    Hablando de los EAS, esta mañana estando activados los dos, el de baltic me ha dado entrada en venta, en cambio el de Didaz no. Ya os ire comentando como evoluciona la operación. Creo que algún fallo debe haber en el de Didaz porque me marcha todo venta y CCi en sobreventa, pero no se ha activado la orden.

    Un saludo,
    Ya lo se INFERNO, te lo estaba diciendo de broma. Se que no se puede echar a correr el EA y olvidarte de él. Pero aunque tengas tentaciones de hacer algo, siempre son menores que si estas operando manualmente.

    En cuanto a lo del ea de didaz, fijate en los parametros del mismo, que estilo de trading tiene activado, es posible que tengas el estilo 2 ó 3 y no haya dado entrada al no pasar el filtro del rsi. Te lo digo porque a mi si me ha dado entrada y la ha ejecutado correctamente.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal