Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 105

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 105 de 291 PrimerPrimer ... 55595101102103104105106107108109115155205 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.041 al 1.050 de 2906


  1. #1041

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Despues de unos calculos por lo de los lotages bajos, el problema es el lotage de la primera cobertura, si entramos con 0,03, cobertura de 0,04, una cobertura de 35, nos da los siguientes datos: take a 35x 3= 105 puntos. stop a 35x4 = 140 puntos.

    El stop de la primera salta, un factor de 3 x 140 = 420
    El take de la cobertura se toca, un factor de 4 x 105 = 420,

    420 - 420 = 0 pero vemos que las operaciones no siempre se efectuan en los puntos teoricos, hay un deslizamiento en algunas entradas y en los stops y takes, de puntitos para arriba y otros abajo y cambios de spreads, y murphy es mu joio y nos acaba sacando en perdidas y no beneficios.

    lo que se podria hacer es un +0,01 el lotage de la primera cobertura para tener algo mas de margen por los deslizamientos, y a partir de ahy calcular las siguientes respetando ese margen, por ejemplo entrada de 0,03 , cobertura 0,05, entrada de 0,04 cobertura de 0,06, el margen son esos 0,02 que se cumplen para el resto de coberturas.

    0,03 - 0,05 - 0,04 - 0,04 ...

    Tendria que ponerlo en un excel y lo calcularia mejor pero si eso ya mañana me lio. Gracias por aguantar el tocho que me ha salido jajaja
    Este punto de los lotajes es muy importante.

    Decano los tiene calculados para que el balance sea de +7 puntos a favor, por eso que comentas de slipagges y demas. Así estás seguro de que la operación será positiva.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1042




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas Rafa, seguro que en propiedades del experto, y en la pestaña prueba en posiciones tienes puesto long, cuando tienes que poner long & short, espero que sea eso y te haya podido ayudar.
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias Rafa77 Gracias por este post
  5. #1043

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Bien ha salido por arriba y para mi gusto bastante pronto, stop salvado . Seguimos viendo
    saludos
    ¿Bastante pronto? Yo no he tomado esa posición, pero visto a posteriori y si mis cálculos no son erróneos, se necesitan hasta 8 entradas para salvar la operativa, lo cual no creo que sea muy bueno. Adjunto una imagen de las entradas necesarias.
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-nueva-imagen-9-.jpg

    Ademas veo que en tu gráfico, y según lo señalado en las lineas horizontales y en las flechas, abres una operación de venta a 11078.4. Se produce una subida de 35 pips y abres la primera cobertura (exactamente a 11113.7). Hasta ahí bien. Pero por lo que aprecio en tu gráfico, cuando el precio baja de nuevo, no abres una segunda cobertura bajista al precio original de 11078.4, sino que esperas a que baje otros 35 pips mas para abrir la cobertura a 11043.1 (lo cual, y si no he entendido mal el sistema, es un error, o de mis entendederas que andan mal, o de tu aplicación del sistema, o simplemente al dibujar el gráfico).
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-2015-07-28_06-55_gftforex-demo.jpg
    Foro de Forex Trading United

  6. #1044
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Jajajajajajaj, es verdad que más de uno estamos bastante intrigados, pero supongo que si no publica aún la segunda parte de la estrategia será por algún motivo Mi estrategia (Tres Ventanas)
    Yo también espero que lo haga Lo antes posible, pero mientras tanto voy a ir practicando con lo que tenemos a ver qué tal va.
    Un saludo y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  7. #1045




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Nelson1819 Ver mensaje
    Pensando solo en probabilidades es muy dificil (por no decir imposible) un rango en m15 menor a 70 pips (puse 70 dando una orgura de 10 pips de spread como media, todavia menos probable ojo) por lo que 8 entradas esta mas que sobrado para que la operacion se cierre antes de la 8va posicion en modo hedge. Muchos diran que el riesgo es mayor que el beneficio, pero tomando en cuenta el porcentaje de operaciones perdedoras (casi nula, por no decir que no habra perdedora), el riesgo a la vez es nulo.

    En mi experiencia opero haciendo hedging hace mas de 9 meses, mi tp es cortico, 10 pips, mi estrategia por si sola tiene un acierto de un 75-80%, ese porcentaje es tomando en cuenta que gana en un 75% sin la necesidad de activar el hedge, tomando en cuenta que resta un 25% de perdedoras, los he eliminado con el hedge. Por mas de 9 meses no tengo una perdedora, solo el swap y es compensado al cerrar las operaciones, (venga que al final gano mas con operaciones cerradas con hedgin que tocando mi tp de 10 pips)

    PD: no enseño mi historial (por que es falseable, solo es usar paint) y no tengo cuenta de fxbook. Prueben ustedes mismos en demo, o si quieren me creen o no, de igual forma me da igual, no busco vender nada, al contrario cedo mi estrategia a quien desee. Saludos...

    Me explico, es posible un rango pero no un rango que requiera 8 entradas con cobertura de 30 pips sin antes pagar los 30 pips de tp.

    Yo lo que no entiendo es que si tengo una estrategia con un 75% de ganadoras sin aplicar hedging, ¿para que lo aplico? Con eso ya soy rentable si tienes un B/R 1:1, es absurdo arriesgar más porque puede salir mal, no existe nada que acierte incluso con hedging al 100% siempre. No existe! Siempre hay algún día que fallará, te lo aseguro. 9 meses no son nada.

    Además como recomendación no se debe abusar del hedging ya que tarde o temprano el batacazo llega.

    Claro que existen rangos de 70 puntos, pero depende del punto donde entres podrás aprovecharlo o te puedes quedar en rango sobrepasando 8-9-12-15 ó 20 entradas hasta salir del rango, depende donde hagas la apertura de la 1º operación.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #1046




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 19
    Créditos: 432

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola a todos!

    Antes de nada me gustaría pedir disculpas a todos los que leéis participáis con regularidad en este hilo por haber dejado de contribuir en él en las últimas semanas. Circustancias personales me han impedido que pudiera continuar con mis aportaciones.

    Me alegra ver que sigue apareciendo gente nueva que descubre esta estrategia y que quiere compartir con todos su forma de verla o interpretarla.

    Os comento que llevo 37 días ya operando el DAX en real con ella. Hasta hoy la rentabilidad obtenida es de un 31%. Por supuesto sé que es muy poco tiempo y que debo ser prudente en mis valoraciones, pero hasta ahora no puedo ser más positivo con las mismas.

    En mi operativa he incluido algunas variaciones de la estrategia inicial propuesta por Decano. Creo haber mencionado parte de las mismas. Os las detallo a continuación:

    - Distancia de coberturas: 35 puntos. Distancia del TP 52.5 puntos. Distancia de SL 87.5 puntos.

    - Número de coberturas: Utilizo 4. Cifra par, porque es importante que la última cobertura sea acorde a la tendencia general (es más probable que acabe moviéndose hacia ese lado). Y 4 en vez de 6 porque los factores de lotaje no son tan elevados y el riesgo que asumo es menor.

    - Factores de lotaje de las coberturas para estas distancias (si se varían las distancias cambian estos factores): 1.8 - 2.4 - 4.2 - 7
    Ejemplo: nuestra entrada es de 0.5 lotes. La primera cobertura será de 0.5*1.8 (0.9 lotes). La segunda cobertura de 0.5*2.4 (1.2 lotes), y asi sucesivamente.

    - Protección con BE: Es aconsejable. Actualmente utilizo un BE de +5 cuando el precio ha recorrido +18. Pero estos valores los varío en función de la magnitud de la vela que me da la entrada: una vela de mucho rango conlleva retrocesos posteriores mayores y el BE necesitará que entre más lejos, para darle más espacio al precio.

    - Salida: Las velas Heiken Ashi son un excelente patrón de salida.

    Lo demás es todo lo expuesto en la estrategia original.

    Considero muy importante que se dimensione muy bien la pérdida total en caso de que la última cobertura falle y la operación resulte perdedora. Y conocer cuánto tiempo tarda nuestro sistema en recuperarse de una de estas caidas. En mi caso mis cálculos me dicen que tardo 1.3 meses (para la estimación de ganancias que me resulta de los datos estudiados en 2015). También he visto que en ese periodo de tiempo las operaciones con pérdidas serían 1 o 2.

    Otro aspecto importante en la operativa es el horario. El DAX está operativo desde las 8h (hora española) pero la primera vela importante la veremos a las 9h (normalmente). Esa es una buena hora para empezar a buscar señales. A partir de las 15h no recomiendo entrar en el mercado para evitar que la operación se marche al día siguiente (sobretodo aquellos que utilicéis gráficos que no sean de 24h y podáis veros perjudicados por un gap... para ello ya comenté cierta vez cómo neutralizar la posición y retomar la operativa al día siguiente).

    Creo que básicamente estas son las reglas fundamentales de mi operativa.

    Seguiré publicando operaciones interesantes.

    Un saludo.


    Buenas CRLOS

    Lo primero darte las gracias por todas las aportaciones magnificas que has hecho en este hilo que nos han

    sido de gran ayuda a los que estamos empezando.

    Hay algo que no entiendo muy bien sobre el porque usas las coberturas 1- 1.8 -2.4 - 4.2- 7 y como has

    llegado a esos calculos..

    Yo lo que he hecho es ponerme en cuenta demo y hacer los calculos segun realizaba las entradas para cubrir

    perdidas y me sale lo siguiente... Entrando con 0,3 lotes DAX en la primera entrada. Me salen las siguientes 4

    coberturas..

    0,6 0,6 1 1,4 con esas 4 coberturas cubro las perdidas con poco profit por si llega la perdida que seria la

    menor posible realizando una entrada con 0,3.. que es lo que buscamos supongo...

    Es decir no ganar dinero con las coberturas sino proteger la cuenta de un posible "BATACAZO".. No he

    realizado todavia los calculos si entrase con 1 lote pero haciendo mis calculos por encima difieren de los

    tuyos...Quizas sea yo que este equivocado...

    Un saludo y gracias por todo!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #1047




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 1
    Créditos: 11

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas a todos,

    Por fin me he leído todo!!!me ha costado unas 2 semanas a ratos, tomando notas... creo que ha valido la pena... seguro que mejor que muchos cursillos de trading y sobretodo mucho más ameno. Yo para nada soy de leer post largos y este me ha enganchado.
    Hay que agradecer a Decano que haya compartido con todos nosotros su estrategia, no quiero ni pensar las horas que le habrá llevado desarrollarla, y su amabilidad y paciencia respondiendo a todos los foreros -muchos repitiendo las mismas preguntas una y otra vez. Gracias a todos los que han intervenido y han colaborado en el desarrollo de esta estrategia, y en particular a Didaz y Baltic por el desarrollo de les ES'a

    Para los nuevos recomendaría que no preguntaran nada sin antes leerse las 28 primeras páginas. El desarrollo de los EA's está por la pagina 71... y la interesante variación de lotajes con reducción de TP y SL propuesta por Crlos9 la encontrareis a partir de la pag 182.

    Respecto a mi: yo soy un auténtico novato en esto del trading... pero tengo claro que estamos obligados a aprender a gestionar nuestros ahorrillos si queremos rentabilizarlos minimamente. Hay asignaturas que tendrían que ser obligadas en los colegios: primeros auxilios y economía doméstica.
    Así que hará apenas 3 semanas, me puse a investigar con una demo y me sorprendió los buenos resultados que obtenía... la primera conclusión que saqué era que siempre había que operar a favor de la tendencia... pero necesitaba estudiar mucho más y mepuse a buscar. No recuerdo como caí en este post y cuando leí "Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA" en el primer post de Decano... me dije: "UAUUUU pues no iba mal encaminado, voy a estudiar lo que dice este tal Decano que parece que pensamos parecido" y... hasta aquí he llegado.

    He estado probando en Demo estos días la estrategia, también con los EAs (el de Didaz porque el de Baltic no consigo que funcione) aunque yo opino que mejor hacerlo tu mismo de forma paralela manualmente, pero ayudan mucho a ver como trabaja la estrategia y para hacer backtests. He hecho las siguientes observaciones:

    - Esto ya se ha comentado, pero para mi es primordial: soy partidario de cerrar la entrada si vemos que la operación se gira rápidamente...pues ponernos a hacer coberturas nos impedirá aprovechar otras oportunidades que quizás se presenten en breve, aunque es difícil determinar cuando hay que cerrar. Alguien se atreve a establecer unas directrices respecto a eso?

    - Fastidia mucho que en ocasiones la cobertura programada se dispara debido a que una vela con cola larga ha tocado el precio. Estaría muy bien disponer de un EA - manualmente lo veo imposible - que ejecutara la cobertura solo si el precio medio de la vela hasta ese momento se aproxima al precio programado, aunque no sé como cuantificarlo creo que me entenderéis. Si nos ahorramos emplear una cobertura, más probabilidad de éxito tendríamos al final, y en especial si era la primera.

    - He probado la estrategia en otros productos, concretamente en el Brent/Crudo, y como todos sabréis para el éxito de la estrategia es vital determinar la "anchura del pasillo" ideal. Comentabais la utilización del ATR (entre 1/3 y 1/4 de su valor) pero otro factor muy importante es la relación entre esta anchura del pasillo y el spread. Así por ejemplo en el Dax la relacion Pasillo/spread es 35/2=17,5... en cambio en el Brent calculé un pasillo de unos 0,35 pero el spread es 0,08 (ETX) 0,35/0,08 = 4,4. Al ser tan bajita, enseguida "toca un lado" y se dispara la cobertura y ya la hemos liado. En definitiva hay productos en los que no es viable y ese ratio pasillo/spread nos puede permitir identificar cuales pueden serlo.

    Bueno, de nuevo gracias a todos, continuaré estudiando el tema a ratos libres. Os deseo unas Felices Navidades.
    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias argovel, decano1889, juan1960, Ciri, MedFor, jetl Gracias por este post
  11. #1048
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Jorge R Ver mensaje
    Hola , alguien puede aclararme por favor como funciona el modo caña?
    Entiendo que si lo tengo activo yo meto una orden desde el panel del EA y hará las coberturas tal y como esta configurado el resto de EA , no entiendo a que refiere el modo persistir modo caña ni la distancia de disparo
    Si alguien me lo puede aclarar por favor

    Muchas gracias
    Es como tener dos ordenes pendietes para entrar en el mercado, a una distancia estipulada en "distancia de disparo"

    Aqui tienes la página donde se habló de ello

    EL modo persistir , pues persiste en ello ... al cerrar las operaciones , mantiene el modo caña activo para intentar volver a entrar, sino el modo caña se desactiva al entrar la primera vez.
    Foro de Forex Trading United

  12. #1049

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    3V come back again

    Yo propongo hacer una hucha, ponemos 1€ cada uno en beneficio del creador del hilo
    Decano debe estar de retiro con su haren xDD

    P.D. si tenéis alguna duda con el EA os puedo echar una mano , por supuesto
    En real , os recomiendo NO desactivar el sistema antideslizamiento. Os protege de posibles putadas de los brokers.
    Pues la verdad que yo te lo agradecería por que el último EA que pusiste que me ha pasado Jopetas no se por donde cogerlo, el anterior lo dominaba más o menos pero este nuevo no se para que sirven las mitas de las cosas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  13. #1050




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Ok Antonio. Si, hay que disfrutar de la familia y los amigos. Ire redactando lo de los backtest y cuando lo tenga lo publicaré. Y mientras tanto, lo dicho. Id avanzando que si necesitais ayuda solo teneis que pedirla.

    Saludos y felices vacaciones
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal