Publi

Publi

Página 94 de 243 PrimerPrimer ... 4484909192939495969798104144194 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 931 al 940 de 2426

habilis

Espana

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en que los backtesting del metatrader son una castaña ( por la baja calidad de la base de datos de historiales).
    Pero es lo único que tenemos para probar
    Parece claro por ahora que esta estrategia donde mejor rinde con diferencia es con el DAX
    El drawdown es alto, pero controlado.
    Decano lleva con su creación con dinero de verdad más de dos años y da fé de ello ( Gracias Decano ).
    Lo único a tener en cuenta es que es exigente con los broker, no cualquier broker le sirve.
    Para el DAX es imprescindible un broker con lotes fraccionados, y muy recomendable que permita lotes de menos de 1.
    A ser posible que permita microlotes, asi el DD se hace llevadero

Este es un test con un lote de 0.01 y un capital de 500$ :

Archivo adjunto 42311

Este test también es con un lote de 0.01 y un capital de 500$ igualmente, pero con la gestión de capital automática del EA, simplemente el lotaje lo va regulando el EA en función del capital disponible:

Archivo adjunto 42312

Como vemos no están mal para ser microlotes y 500$.
    Todo tiene un riesgo , eso está claro. Incluso ir en coche a trabajar estadisticamente es de las cosa mas peligrosas que uno puede hacer
    Un par de dudas que tengo:
    el dia del superhueco por grecia creo que el 26 de junio a mi me pilla largo el viernes noche y abre el domingo muy abajo y me da una perdida pero en el tuyo no veo ese acontecimiento.
    la otra duda es en el grafico del ea que aplicas MM veo que entras con mas lotaje al principio con menos equity que al final que tienes mas equity, no debería ser al reves?
    otra cosa sobre el DD que indica MT no le hagas mucho caso porque te cierra los cortos y despues los largos o al reves y ese DD esta compensado con la cobertura realmente duran unas decimas de segundo, creo yo igual estoy equivocado.
    saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por baltic46; 16-08-2015 a las 23:43

2.                         
    Publi

antecessor

Créditos: 15,732

Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    El ATR no va a ser un indicaor en la pantalla ni tampoco sirve para mejorar las entradas, sólo sirve para cuantificar la distancia de las coberturas . El ATR diario sólo viene a indicar cual es el Rango del día (más o menos te dice de forma aproximada la distancia entre el max y el min del día anterior) y eso te da una idea de hasta dón de es probable que se llegue, con rangos de 60 ptos entre el max y el min una distancia de 35 fija es muchisima distancia y por lo contrario en un rango de 300 ptos es muy pequeña, como cada día es diferente se hace la media de x sesiones y se calcula el rango medio.
    Es el indicador más importante y siempre hay que saber por donde vamos.
    Saludos
    Buenos días baltic. Perdona que haya tardado en responder. He estado fuera el domingo entero y ni siquiera me he asomado por el foro para ver qué se cocía. Lo del ATR, bien, parece interesante. La verdad que desconocía la función de este indicador, o lo que sea. Le echaré un vistazo y buscaré información al respecto y trataré de acoplarlo al sistema.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo a esta estrategia (no al plan B) le quitaría el MACD y quizas añadaria que cogiera entrada siempre y cuando no lleve más de 3 velas en rojo (para sells) o verdes (para buys).

Al plan B le añadiria, como dice baltic, el ATR o quizás el ADR.

Saluti.
    Hola Vinisius. Gracias por tus comentarios. Yo no le quitaría el MACD. Te lo digo sinceramente. Lo único es que bueno, no lo considero tan determinante a la hora de hacer una entrada. Normalmente lo llevo a rajatabla, pero algunos días, dependiendo la tendencia que lleve el precio los días anteriores, y si el dibujo que esta marcando el MACD en ese momento me puede indicar que se va a meter en breve en la zona que debiera estar...... si todo lo demás me da señal, entro. Pero son días puntuales. Yo no lo quitaría. Lo del ATR, bueno, ya le comenté a baltic que sabía de la existencia de este indicador, pero no sabía que función hacía, ni que podía aportar a un trade. Pero si sirve para mejorar el plan b, encantado de la vida lo pondré.

Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 498

Buenos dias..... Os presento al NASDAQ , distancia 20 , aunque rinde de casi todas las formas

oro/attachment.php?s=e84b35ac712390a46be02beb95d3509d&attachmentid=42321&d=1439793326" id="attachment42321" rel="Lightbox_152310" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-nasdaq-d20.png

antecessor

Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Buenas,

Por si interesa el tema, relacionado con el plan B:

Este sistema es mucho mas peligroso, ya que la distancia es x1 en vez de x3 , y los lotes van creciendo mucho mas deprisa.

Como comenta el autor este sistema funciona mucho mejor en pares con mucha volatilidad , es decir oro, plata, nzdusd , aquí yo también añadiría gbpaud y gbpnzd que son pares que hacen de media mas de 200 puntos (lo malo es que tiene un spread alto, 2,5 y 4 respectivamente en Pepperstone).

Hedging - A Guaranteed, Strategic and Mathematical method to end up with Winning Pips- MODIFIED VER-1.1 (12/DEC/2014) - Urban Forex

Hola pikota. Gracias por el aporte. Todavia no he podido verlo pero lo haré. Ya comentaré mis impresiones.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por Satur Ver mensaje
    Buenas,

No sería mala idea utilizar porcentajes para las coberturas más bajos, y un TP 20 y SL 40.

Por ejemplo para largos: 0.01 - 0.06 - 0.24 - 0.96 - 3.84
    0.03 - 0.12 - 0.48 - 1.92 - 7.68

Los backtesting en Forex Tester, no suele alargarse, y con buenos resultados.

Buena estrategia, gracias Decano.

Un abrazo.

Hola Satur. Gracias por seguirnos. En cuanto a lo que comentas, pufff, tendria otra vez que hacer calculos y un backtest y tal. Llevará su tiempo pero lo tengo en cuenta. Gracias.

Saludos.

- - - Updated - - -

Buenos dias..... Os presento al NASDAQ , distancia 20 , aunque rinde de casi todas las formas

oro/attachment.php?s=e84b35ac712390a46be02beb95d3509d&attachmentid=42321&d=1439793326" id="attachment42321" rel="Lightbox_152312" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-nasdaq-d20.png
    Buenos dias didaz. Espectacular, es precioso compañero. Habrá que hacerle un marcaje más de cerca al nasdaq. Sin duda. Gracias de nuevo por todo el curro que te estas pegando. No tiene precio lo que estas haciendo. Gracias.

Saludos.

antecessor

Buenos días, he comprobado que durante mi ausencia de 1 día y pico alejado del foro se ha producido un cruce de mensajes entre el compañero INFERNO y el compañero DIDAZ. Han estado trantando de buscar optimizaciones para el EA, y haciendo mil y una pruebas y backtest y todo lo imaginable. Gracias a ambos por ello.

A mi parecer, los backtest que hace el MT4 no son muy fiables. Me explico. Sé que es lo único que tenemos si queremos hacerlo de manera rápida y que no nos dejemos los ojos en la pantalla (como yo sí hice por cierto) mirando a dolor, un día y otro día, manualmente y apuntando casi en papel una operación tras otra. Así durante muchos meses, todos los días, a saco, 12 horas minimo (incluidos sabados y domingos). Y digo que no son muy fiables, porque he querido hacer un par de pruebas con el DAX en el perídodo que llevo de reto, el cual se inicio allá por el 20/7 y los datos obtenidos de varios backtest no se parecen en nada, pero en nada a lo que yo he hecho un día tras otro en tiempo real en el reto.

Estan bien para hacerte una ligera idea de por donde se puede mover el EA, pero no son datos concluyentes ni por asomo. Por ejemplo, para hacerlo lo mas fiel posible al reto que llevo, puse una cantidad de 1000, con un contrato (realmente su equivalente en lotaje), en el periodo desde el 20/7 hasta el 14/8 con un solo trade al día, 5 coberturas. En fin todo tal cual a como lo estoy haciendo de forma manual en el reto. Y el backtest me hace mas entradas por día, a veces entra donde no debe. Y sinceramente no creo que sea fallo del EA, y lo digo porque teniendo puesto en una demo hace las entradas correctamente, las coberturas tambien, así como las salidas. Entonces, ¿que es lo que falla? Ni idea. Pero la mejor, y creo que única forma de saber si el EA hace lo que queremos es dejandolo correr en tiempo real en una demo. El problema es que para obtener datos es muy lento.

Es mi opinión.

Saludos.

ergaster

Espana

oro/attachment.php?s=e84b35ac712390a46be02beb95d3509d&attachmentid=42321&d=1439793326" id="attachment42321" rel="Lightbox_152319" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-nasdaq-d20.png
    Gracias, Didaz

Veo q trae nuevas variables, podrias explicarnos en q consisten:

- Estilo de trading: 1
    - Tipo cierre: false
    - brokers1decimal (interpreto q se refiere al lotaje de cada broker, si acepta decimales o no)
    - cobertura automatica: false (en contrapartida a la cob manual)
    - periodocobertaut: 10
    -gestionautom (debes ser MM, pero q criterios?)

Erectus

Espana
    Créditos: 416

Ya he averiguado porque da problemas . Resulta que GKFX, como ETX solo permite 1 decimal en los lotajes.
    Es decir que 0.10, 0.20 , etc funciona , pero no funciona 0.14 , 0.44 ni 1.43
    Por eso los EA abren la entrada unicial, pero las caberturas no, al tener estas lotajes calculados.
    Para conseguir que un EA funcione con todos es de locos
    Precisamente como un compañero tiene ETX he estado trabajando en ello.
    Veré que puedo hacer .
    Saludos.

Hola Didaz,

De entrada tengo que felicitarte, ya que yo algo se de programación (solo en Ninja Trader para mi desgracia....) y se que el trabajo que estás haciendo con este EA es realmente IMPRESIONANTE, y lo digo con conocimiento de causa.
    Por otro lado y respecto al broker GKFX ( que es el que yo uso) solo un pequeño apunte, no te permite usar dos decimales en los lotes en el dax (alli tiene que ser minimo 0.1) pero si que te lo permite en divisas por lo tanto alli puedes hacer la entrada principal con 0.10 y la primera cobertura con 0.14

Saludos.

antecessor

Publi
    Cita Iniciado por Mas69 Ver mensaje
    Gracias, Didaz

Veo q trae nuevas variables, podrias explicarnos en q consisten:

- Estilo de trading: 1
    - Tipo cierre: false
    - brokers1decimal (interpreto q se refiere al lotaje de cada broker, si acepta decimales o no)
    - cobertura automatica: false (en contrapartida a la cob manual)
    - periodocobertaut: 10
    -gestionautom (debes ser MM, pero q criterios?)
    Te contesto yo si te sirve Mas69.

El estilo de trading es para se mas o menos conservador. El 0 es la versión estandar, tal como se diseñó la estrategia. Los estilos 1,2 y 3 incorporan un rsi, los cuales estan configurados a distintos niveles. Cada uno para un estilo mas conservador en cada uno de ellos.
    Lo de brokers1decimal es exactamente lo que has dicho tu.
    La cobertura automatica pues eso.
    Y los otros dos son para una gestion automatica de la distancia de seguridad controlado mediante un ATR.

Saludos

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal