Publi

Publi

Página 89 de 243 PrimerPrimer ... 397985868788899091929399139189 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 881 al 890 de 2424

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    La imagen del excel es impresionante, pero tal como lo veo es humo sólo humo, me explico, desde que comenzaste con el reto este hiperapalancado han ocurrido dos días en los que reventaba la cuenta, uno fue al principio con 8-9 reentradas no me acuerdo bien que se salvó indicando que ese día no entraste, bueno..... lo pasamos y seguimos observando, se hace el EA y veo un 2014 complicadillo, pero eso ya se verá más adelante, ahora con la entrada de ayer, que me confirmaste esta mañana que estabas dentro, pensé bien por lo menos vamos a la par en las entradas pero....... parece que no, que el MACD es un comodín del tipo ahora si entro o ahora no entro, pero eso te lo digo a toro pasado..... mal,muy mal, quedarias mejor asumiendo ciertos fallos, que llegar tienen que llegar, porque al EA ese de baltic, se le puede poner un boton que al tocarlo, salga una Margarita perdiendo las hojas una a una, y ahora si entro, ahora no entro, ahora si entro etc, al final mañana te digo 100% de aciertos !!,que pasada!!! En fin, entramos cortos y ahora estamos largos con la 5 cobertura, aun queda una más pero con el hueco del finde miedo me da.
    Tu imaginate la cara se le queda al que te esta siguiendo en REAL estando como debería de estar y que le dices que has cerrado positivo.
    Se debería de pasar al plan B en el que se optimizan algunas cosillas que haga que esto tire de verdad pero por mi parte a mi se me han quitado las ganas.
    Saludos
    Yo he hecho un backtesting con tu EA con el SP500, siguiendo la reglas la verdad es que da muy pocas entradas, (ya sabemos que el SP500 tampoco es que se mueva mucho), y desde enero hasta finales de julio de este año ha dado solo 9 operaciones (eso si, quedando en positivo).

También hice una con el DAX mismo periodo, pero supongo que el tema de los gaps a afectado al rendimiento, que ha quedado con un neto de 700 y pico euros con una cuenta inicial de 10000, utilizando el lotaje de entrada de 1 lote. Lo veo bastante bajo el rendimiento.

A raiz de esto no se si vale la pena al final poner un equipo las 24 horas para el SP500, que es el unico indice que tengo que funciona 24 horas. Tampoco sé si el backtesting lo está haciendo correctamente, porque el EA estos dias de forma automatica ha tenido unas cuantas entradas durante la semana, con lo que ha estado bastante activo (hoy por ejemplo no ha dado ninguna entrada). No se que hacer, tampoco pierdo nada porque no estoy haciendo ninguna inversión, (solo comprar un disco duro que le faltaba al equipo para ponerlo en marcha de nuevo).

Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

2.                         
    Publi

ergaster

Como han dicho anteriormente, creo recordar que no le ha dado ningún caso de 8 ó 9 entradas y que si no ha podido entrar a operar ha avisado la noche de antes o por la mañana temprano, de todas formas leeré todo el hilo de nuevo.
    Para ser justos, de las 14 entradas que ha hecho decano, tan solo dos de ellas ha entrado un poco antes de que el Macd estuviera también dando señal y, en este último caso, si le hubiera hecho caso a este indicador hubiera hecho las coberturas y sin ningún problema.
    A partir de aquí cada uno puede opinar y pensar lo que quiera, ya que esto es un foro de internet y nos protege el anonimato.
    Repito, para que no haya malentendidos por nadie, que estoy dando mi opinión libremente y que no estoy defendiendo a nadie, solo veo una estrategia que no llega al 70% de aciertos pero que de una forma "ingeniosa y estudiada" hace que los trades perdedores se puedan quedar en breakeven.
    Ahora os voy a contar una cosa bastante curiosa parecida a esta estrategia basada en coberturas.
    Mi padre, un señor con 62 años y prejubilado hace varios, le entró el gusanillo del trading, se saca su dinerillo al final de año y tiene montado una sala con ordenadores y muchas pantallas, como dice el, esto es su hobbie. Bueno, vamos al grano de la historia que os iba a contar, una cuenta demo de 100.000 euros la convirtió en unos meses en 300.000. Hay que decir que la cuenta no es en forex, solo era en futuros, oro y petróleo. Pensaréis, coño, que bueno es, o irá súper apalancado y ha tenido suerte. A mi me contaba lo que hacía y no lo creía hasta que me lo explicó delante de las pantallas, su secreto no era ser el mejor trader del mundo, ni el que más suerte tenía, su secreto era no dejar que un trade fuese perdedor, tal y como hace decano, aunque mi padre usa otro tipo de cobertura diferente. Y mirad otra cosa curiosa, yo le decía a mi padre:
    - Oye papá, como te salga mal una "cobertura" te dan un buen bocado en la cuenta, su respuesta, en todos estos meses aún no se me ha dado el caso y, aunque me pasara, esa pérdida la recuperaría en varios días, ?o es que no lo estás viendo? A lo que yo solo podía callarme y asentar con la cabeza. Por cierto, esto mismo dijo decano en un post y me acordé inmediatamente de lo que me dijo mi padre, curioso, ?verdad?
    Hasta ahí todo bien, algunos pensaréis, coño, por qué no lo hace en real? Pues porque mi padre solo trabaja con futuros y las garantías que piden son muy fuertes y para su tipo de "cobertura" necesitaría mucho dinero, mínimo entre 60.000 - 80.000 euros, por eso lo de la cuenta demo de 100.000. Ahora bien, yo ya le estoy hablando de broker de cfds que por ejemplo, en dax un punto puede ser un euro y no 25 euros como en futuros y ahí la cosa cambia bastante, ya no hace falta tener 100.000 euros.
    Bueno, perdonad si se me ha escapado alguna falta de ortografía, estoy escribiendo con el móvil.
    Para terminar tengo que decir que me parece estupendo que se sea crítico y ver los fallos de las cosas, sin esa actitud no podríamos avanzar.
    Un saludo a todos.

Erectus

United Kingdom
    Créditos: 890

Felicidades y gracias por compartir tu estrategia la cual voy a testear a partir del lunes. Sin embargo tengo una consulta que hacerte. Cuando dices que el MACD debe estar por encima o por debajo de 0 segun vayamos largos o cortos, te refieres unicamente al moving average, unicamente a la media o unicamente al histograma? O te refieres a que todos deben estar por encima o por debajo de 0? Gracias por tu respuesta soy bastante novato en esto del trading y quizas haya hecho una pregunta de principiante

Saludos a todos

Erectus

Créditos: 3,393

La imagen del excel es impresionante, pero tal como lo veo es humo sólo humo, me explico, desde que comenzaste con el reto este hiperapalancado han ocurrido dos días en los que reventaba la cuenta, uno fue al principio con 8-9 reentradas no me acuerdo bien que se salvó indicando que ese día no entraste, bueno..... lo pasamos y seguimos observando, se hace el EA y veo un 2014 complicadillo, pero eso ya se verá más adelante, ahora con la entrada de ayer, que me confirmaste esta mañana que estabas dentro, pensé bien por lo menos vamos a la par en las entradas pero....... parece que no, que el MACD es un comodín del tipo ahora si entro o ahora no entro, pero eso te lo digo a toro pasado..... mal,muy mal, quedarias mejor asumiendo ciertos fallos, que llegar tienen que llegar, porque al EA ese de baltic, se le puede poner un boton que al tocarlo, salga una Margarita perdiendo las hojas una a una, y ahora si entro, ahora no entro, ahora si entro etc, al final mañana te digo 100% de aciertos !!,que pasada!!! En fin, entramos cortos y ahora estamos largos con la 5 cobertura, aun queda una más pero con el hueco del finde miedo me da.
    Tu imaginate la cara se le queda al que te esta siguiendo en REAL estando como debería de estar y que le dices que has cerrado positivo.
    Se debería de pasar al plan B en el que se optimizan algunas cosillas que haga que esto tire de verdad pero por mi parte a mi se me han quitado las ganas.
    Saludos

Hola Baltic
    Sabes que hasta ahora todos mis comentarios sobre tu trabajo han sido positivos ya que creo que fuiste el primero en ofrecernos una automatización del sistema que propone decano, desgraciadamente en esta ocasión no pueden ser así.
    No sé que te ha conducido ha realizar el comentario anterior, decano ha ofrecido su sistema de entradas de forma libre, al principio como un juego en el que nos hacía pensar y luego de forma totalmente transparente, el quería que todos nos esforzáramos y buscaramos la lógica del sistema.
    En ese juego entraste tu con tu automatización. Fuimos muchos los que le pedimos a decano una parte operativa, todos entendimos que el reto que inició y del que en algún momento ha avisado de no poner en práctica de forma identica, cuenta de 1000 apalancada y gran volumen de entradas, era una simple forma de ver evolucionar el sistema con numeros. Deberías releer todos los mensajes, decano en ningún momento habla de mas de seis entradas, en su sistema asume pérdidas, y sobre todo no vende nada.
    Otra persona de este foro sin embargo si, realizó un ea para el sistema básico de decano, ofreciendo pulirlo y dotarlo de nuevas funciones, eso sí, cobrando el precio de su esfuerzo. Te suena quien?, claro fuiste tu.
    Si la gente te hubiese pedido el sistema, hubieses cobrado por ello y aun lo siguieras haciendo estoy seguro que no hubieses realizado este copmentario. Cual ha sido el problema, el amigo didaz, que se ha volcado con el interés del grupo que compone este hilo y ha realizado cuantos cambios, mejoras, etc le ha propuesto la gente de forma gratuita.
    Tu comentario pues no suena mas que a pataleta, y te digo una cosa, ojalá hubiese mas gente como decano y didaz, dispuestos a colaborar y enseñar su forma de operar a cambio de un simple gracias en los mensajes.
    Decano, no se si el sistema con el tiempo sera ganador, si se ganará 1000 o 100000, o si llegaré a arruinar mi cuenta, de todos modos mil gracias por tu generosidad. Didaz, por extensión cuenta tu también con mi agradecimiento. Resto de foreros, no nos están vendiendo ni prometiendo, ni firmando un contrato ni abduciendo. VOSOTROS MISMOS

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Cita Iniciado por diapasonico Ver mensaje
    Felicidades y gracias por compartir tu estrategia la cual voy a testear a partir del lunes. Sin embargo tengo una consulta que hacerte. Cuando dices que el MACD debe estar por encima o por debajo de 0 segun vayamos largos o cortos, te refieres unicamente al moving average, unicamente a la media o unicamente al histograma? O te refieres a que todos deben estar por encima o por debajo de 0? Gracias por tu respuesta soy bastante novato en esto del trading y quizas haya hecho una pregunta de principiante

Saludos a todos
    Se refiere al histograma.

Erectus

Espana
    Créditos: 606

Esto va para Lema: mejor y más claro no se puede hablar. Si señor.

habilis

Partimos de la base que cualquier opinión es bienvenida y que Decano y por extensión didaz y baltic han sido muy generosos.

A partir de ahí si analizas la estrategia globalmente:

-que el plan A, no es lo más currado que se haya visto por estos foros?.Ok

-que necesitas asumir un riesgo/beneficio incómodo o suicida., para cubrir 6 entradas, y posiblemente salir perdedor. Ok.

-que sólo es apropiada para traders con plena disponibilidad horaria?.Ok

-que en el 90% (eso sólo lo sabe, de momento, Decano) de las ocasiones si la ajustas bien a un mercado en concreto, no perderás. También.

Pero creo que si asumes todo esto, no creo que sea peor o mejor que otras que he leído, por estos foros d Dios. Por el contrario, nos hemos encontrado con Decano, que en ningún momento se ha manifestado como un fundamentalista pseudocientifico y que ha sido muy sincero en su operativa diaria.

Yo creo que cada uno puede sacar sus conclusiones y saber si es la estrategia en la que se encuentra cómodo.

Yo tengo mis dudas. También pienso que todo es mejorable. Pero cada uno la tiene que adaptar a sus gustos y conocimientos. O desecharla sin descalificar a nadie.

habilis

Espana

Si lees bien lo anteriormente escrito, te darás cuenta de que me centro en la excel mostrada, que tal como dije antes no muestra los resultados de una estrategia para ser analizada de una forma estadística, sino los resultados individuales de un trader que opera de forma discrecional.
    Por otra parte que manía tienen los traders de conseguir las cosas gratis, todo el mundo vende su trabajo unos en una oficina, otros de forma autónoma, el que lo regala es que le sobra la pasta, y algunos que le sobra no lo regalan. Si mi intención principal fuese venderte el EA no seria una de las pocas personas que ponen en duda la funcionalidad de la estrategia, y lo vuelvo a decir, si a mi alguien me pide que me tire 60 horas delante de un ordenador haciendo un EA específico para esa persona que opera en determinados indices, que su broker los llama de una forma diferente a otros brokers, que opera con un lotaje de X decimales, que la hora del broker es la de Singapur, etc, etc etc y que encima pide que se lo optimice ( que son 19 horas por variable) de Pc a tope y en agosto o el mes que fuese, pues le cobro, es así de claro, normal como cualquier trabajo, y si eso molesta a una comunidad pues claramente digo pues no lo hago, y asi se dijo unos post despues, recuerda ea versión 1 y nada màs, si aparece el compañero ddaz que programa muy bien ( mejor que yo un rato, eso te lo digo) y lo hace gratis pues bien, no pasa nada, eso si ya le han pedido la V4 y subiendo, a las personas si les das un metro de cuerda, se quedan con 30 normalmente.
    Saludos

habilis

Espana

Si lees bien lo anteriormente escrito, te darás cuenta de que me centro en la excel mostrada, que tal como dije antes no muestra los resultados de una estrategia para ser analizada de una forma estadística, sino los resultados individuales de un trader que opera de forma discrecional.
    Por otra parte que manía tienen los traders de conseguir las cosas gratis, todo el mundo vende su trabajo unos en una oficina, otros de forma autónoma, el que lo regala es que le sobra la pasta, y algunos que le sobra no lo regalan. Si mi intención principal fuese venderte el EA no seria una de las pocas personas que ponen en duda la funcionalidad de la estrategia, y lo vuelvo a decir, si a mi alguien me pide que me tire 60 horas delante de un ordenador haciendo un EA específico para esa persona que opera en determinados indices, que su broker los llama de una forma diferente a otros brokers, que opera con un lotaje de X decimales, que la hora del broker es la de Singapur, etc, etc etc y que encima pide que se lo optimice ( que son 19 horas por variable) de Pc a tope y en agosto o el mes que fuese, pues le cobro, es así de claro, normal como cualquier trabajo, y si eso molesta a una comunidad pues claramente digo pues no lo hago, y asi se dijo unos post despues, recuerda ea versión 1 y nada màs, si aparece el compañero ddaz que programa muy bien ( mejor que yo un rato, eso te lo digo) y lo hace gratis pues bien, no pasa nada, eso si ya le han pedido la V4 y subiendo, a las personas si les das un metro de cuerda, se quedan con 30 normalmente.
    Saludos
    Sin querer entrar en polémicas contigo Baltic46, y ante todo agradeciéndote enormemente el interés y ayuda que has mostrado hasta ahora en este tema, entiendo que no es que los "traders" tengamos manía de conseguir las cosas gratis, si no que es la propia filosofía de este foro el hecho de que las cosas han de ser gratuitas (no hay mas que ver los cursos gratuitos que ofrecen a sus miembros). Te invito a leerte las normas del foro, en concreto el punto sobre "Normas de los foros y categorías", donde se indica que esta prohibido publicar en los mensajes productos o servicios de empresas o webs, e incluso de servicios propios.
    No se muy bien donde encaja legalmente, por tanto, tu ofrecimiento en mensajes del foro de cobrarnos por personalizar una EA, aunque como mínimo roza el incumplimiento de las normas del foro.
    Me parece, por tanto, que hay cosas mas graves que el hecho de que alguien entre con el MACD sobre cero o no.
    Un saludo.

habilis

Espana
    Créditos: 1,338

Publi
    Bien, aclarado el tema (desconocía esas normas) veamos si podemos hacer crecer esto, mi punto de vista se centra en la distancia fija de 35 ptos (o los que sean) debemos de tener en cuenta la volatilidad que impere en cada temporada se esté operando, en 2014 la vola que la podemos definir por el rango medio que el activo hace cada día era menor que la que tenemos en 2015, por eso se ve que la estrategia falla bastante en ese año, se puede resolver con más reentradas (más capital y/o menos palanca inicial) o hacer que esa distancia fija fuese variable del tipo distancia=valor*ATR (diario medio de x sesiones 10 podrían ser buenas) la variable valor se optimiza para ver que tal se comporta con los diferentes valores entre 0 y uno, viene a decir que la distancia es un % del rango medio que impere, si tenemos rango medio 70 ptos como en 2012-2013 poner distancia de 35 es demasiado grande igualmente si ponemos distancia 35 en rangos de 200 o más como tenemos ahora vemos que esa distancia de 35 sería poca (esto no quiere decir que falle pero si que existe una distancia que da mejor rendimiento), si se optimiza se tendría los valores de la distancia desde 0.01*ATR hasta 1*ATR (desde el 1% hasta el 100%) del rango medio DIARIO, a mi por lo pronto me sale 36% del ATR los profits y stops siguen siendo a 3 veces la distancia, con eso se mejora el 2014 y el 2015 (exepto el día del hueco de grecia que fue demasiado hueco, pero esos huecos no suelen darse muy a menudo). Eso si se debe de tener en cuenta que que ya estamos optimizando un parámetro y eso aunque sea poco ya es un trajeado al pasado conocido y no tiene porqué funcionar en el futuro próximo, pero es lo que hay. Si Didaz se presta a meter esto y optimizarlo tendriamos un EA bastante más dinámico, y por supuesto más bonito y profesiona de lo que sería yo capaz de programar.
    Para mi hacer una estadística en real de una estrategia me parece correctísimo pero no nos engañemos saltándonos las reglas porque lo que tendremos es otra cosa a la inicialmente buscada.

Saludosl

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal