Publi

Publi

Página 80 de 243 PrimerPrimer ... 307076777879808182838490130180 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 791 al 800 de 2428

antecessor

Créditos: 15.740

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Vale, pues pongo la operación de hoy. Una lástima, porque todavia a esta hora sigue cayendo el DAX. Acumula ya una caída de 250 puntos aproximadamente. La lástima que el retroceso que me hizo cerrar la operación fue muy fuerte. Perdí en torno a 60 puntos que llevaba ganados. Pero esto es así. Aunque no se puede evitar la cara de tonto que se te queda viendo lo que podía haber sido. En fin. Vamos a lo que vamos antes de que me eche a llorar. La señal de entrada se produce en el cierre de la vela de las 9:30 (10:30 hora española). Entramos en corto con 1.0 contratos al precio de 11453.4. Después de acumular una cantidad de puntos en torno a unos 77, el precio se gira, y hay una vela que cambia de color. Quitandome gran parte de esos puntos. Al final el cierre se produce en la vela de las 12:00 (13:00 hora española). Al precio de 11432.7. Para despues ver cómo el precio volvía a caer de manera brutal. Una lástima lo dicho. La operación finalmente se cerró con tan sólo 20.7 puntos (103.50€). Está muy bien, pero viendo lo que podía haber sido.......

Pongo la imagen de la operación.

Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro.-operacion-110815.png

Así queda el resumen del reto por ahora:

Operaciones ------------------------12
    A la primera entrada ---------------- 8 (67%)
    A la segunda entrada --------------- 2 (17%)
    A la tercera entrada ---------------- 1 (8%)
    A la quinta entrada ----------------- 1 (8%)
    Puntos ganados -------------------- 434.2
    Puntos de media operación --------- 36.2
    Beneficios ------------------------- 2171.00€
    Porcentaje de beneficio ------------ 217.10%

Como siempre pongo la imagen del excel:

Mi estrategia (Tres Ventanas)-resumen-cuenta-110815.png

Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana
    Créditos: 498

Esta versión permite seleccionar hasta 11 coberturas
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Erectus

Espana
    Créditos: 1.023

Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Esta versión permite seleccionar hasta 11 coberturas
    Muchas gracias por el aporte, estaba haciendo backtest y veo por ejemplo que a veces cierra algunas operaciones y otras no en el plan b supongo que debido al spread.

Lo ideal sería si no es mucho jaleo como hizo el otro programador baltic, que cuando se cierra una se cierren todas en el plan b.

Muchas gracias.

habilis

Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Muchas gracias por el aporte, estaba haciendo backtest y veo por ejemplo que a veces cierra algunas operaciones y otras no en el plan b supongo que debido al spread.

Lo ideal sería si no es mucho jaleo como hizo el otro programador baltic, que cuando se cierra una se cierren todas en el plan b.

Muchas gracias.
    Pikota, ddiaz , baltic, etc, please algún link de referencia que me explique como hacer backtest de un expert en mt4.

vale he encontrado este:
    http://www.easyexpertforex.com/backt...imization.html

creo que será suficiente.

Gracias

Erectus

Espana
    Créditos: 498

Cita Iniciado por pikota Ver mensaje

Muchas gracias.
    Voy a revisarlo . Gracias por el comentario

habilis

Espana

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Vale, pues pongo la operación de hoy. Una lástima, porque todavia a esta hora sigue cayendo el DAX. Acumula ya una caída de 250 puntos aproximadamente. La lástima que el retroceso que me hizo cerrar la operación fue muy fuerte. Perdí en torno a 60 puntos que llevaba ganados. Pero esto es así. Aunque no se puede evitar la cara de tonto que se te queda viendo lo que podía haber sido. En fin. Vamos a lo que vamos antes de que me eche a llorar. La señal de entrada se produce en el cierre de la vela de las 9:30 (10:30 hora española). Entramos en corto con 1.0 contratos al precio de 11453.4. Después de acumular una cantidad de puntos en torno a unos 77, el precio se gira, y hay una vela que cambia de color. Quitandome gran parte de esos puntos. Al final el cierre se produce en la vela de las 12:00 (13:00 hora española). Al precio de 11432.7. Para despues ver cómo el precio volvía a caer de manera brutal. Una lástima lo dicho. La operación finalmente se cerró con tan sólo 20.7 puntos (103.50€). Está muy bien, pero viendo lo que podía haber sido.......

Pongo la imagen de la operación.

Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro.-operacion-110815.png

Así queda el resumen del reto por ahora:

Operaciones ------------------------12
    A la primera entrada ---------------- 8 (67%)
    A la segunda entrada --------------- 2 (17%)
    A la tercera entrada ---------------- 1 (8%)
    A la quinta entrada ----------------- 1 (8%)
    Puntos ganados -------------------- 434.2
    Puntos de media operación --------- 36.2
    Beneficios ------------------------- 2171.00€
    Porcentaje de beneficio ------------ 217.10%

Como siempre pongo la imagen del excel:

Mi estrategia (Tres Ventanas)-resumen-cuenta-110815.png

Saludos

Yo estoy más con usar la Heiken de 30 min para las salidas es bastante más tenedencial.
    Saludos

antecessor

Espana
    Créditos: 436

Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Voy a revisarlo . Gracias por el comentario
    Me quito el sombrero

Erectus

Mexico
    Créditos: 2.150

Amigos foristas,

Quiero hacer una aportación a esta estrategia llamada Tres Vantanas.

Analizando dicha estrategia veo que si algo es básico y de suma importancia aquí es la TENDENCIA... pues bien, veo que la estrategia es buena y rentable pero en base a mi experiencia solo hay una parte que debe ser apuntalada (reforzada), y que les aseguro les ayudará bastante en los resultados de la operativa y con ello rara vez necesitarán echar mano del plan B... concretamente me refiero a la ventana Daily: considero que debe hacersele una pequeña pero básica modificación al mismo:

Si a dicha ventana Daily solo le agregamos 3 Médias Móviles Exponenciales (al close), una de 13, otra de 21 y otra de 34, tendremos como resultado - junto con los criterios originales de la estrategia - una confirmación bastante sólida de la verdadera tendencia del mercado (la Tendecia Mayor, por decirlo de otra forma), de esta manera sencilla las posibilidades de un final felíz crecen aún más de una manera exponencial.

De ninguna manera pongo en duda la capacidad del creador de esta buena estrategia ni es mi deseo tocar su ego ni mucho menos, al contrario, se trata de una muy buena estrategia, pero vi de suma importancia hacer el comentario y dar la aportación para incrementar con ello los resultados positivos y para bajar el estrés de los traders en la operativa...

Más abajo pondré una imagen simple en donde trato de explicar de una manera sencilla las sugerencias para con la Ventana Daily...

La sugerencia entonces es seguir los criterios originales de la estrategia, solo que en la Ventana Daily:

PARA COMPRAS (Buy) vamos a apoyarnos como hasta ahora en las Velas Blancas Heikin Ashi siempre y cuando las tres medias móviles se encuentren ya debidamente acomodadas en el siguiente orden de arriba para abajo:

1.- Primero la Media Móvil Morada (13).
    2.- Después la Media Móvil Amarilla (21).
    3.- Y por último la Media Móvil Azúl (34).

Una vez que dichas Medias Móviles se encuentren acomodadas en ese orden vamos a proceder hasta entonces a trabajar con las Velas Blancas Heikin Ashi para la operativa en compras. Si dichas velas no estan acomodadas en ese orden no operamos las velas blancas, osea, no hacemos compras.

PARA VENTAS (Sell) vamos a apoyarnos como hasta ahora en las Velas Rojas Heikin Ashi siempre y cuando las tres medias móviles se encientren ya debidamente acomodadas en el siguiente orden de arriba para abajo:

1.- Primero la Media Móvil Azúl (34).
    2.- Después la Media Móvil Amarilla (21).
    3.- Y por último la Media Móvil Morada (13).

Una vez que dichas Medias Móviles se encuentren debidamente y estrictamente acomodadas en ese orden, hasta entonces, y solamente hasta entonces procederemos a trabajar con las Velas Rojas Heikin Ashi para la operativa en ventas (en la ventana daily).

Porqué confiar en el acomodo de dichas Medias Móviles:

Porque cuando dichas medias móviles se encuentran acomodadas (ya sea para compras o para ventas) es en ese justo momento que podemos tener hasta entonces una confirmación muy muy sólida de la Tendecia Mayor en el mercado y cuando operamos a favor de la Tendencia Mayor nuestras operaciones seran exitosas en un porcentaje bastante alto y es precisamente lo que buscamos al operar en Forex: transacciones rentables.

Bueno compañeros, espero que mi aportación sea de provecho para Ustedes, quice compartirles esta información porque yo menejo una estrategia bastante exitosa que precisamente se basa en la operativa con tendencias. Espero les sirva..

Saludos y bendiciones,
    Jorge T.

Mi estrategia (Tres Ventanas)-estr-03.jpg

habilis

Créditos: 629

Buena aportación jorgillo. Todo lo que sea sumar es positivo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Gracias INFERNO. Esperamos ansiosos a ver como te va la cosa. Una pregunta, que distancias les has puesto al CAC y al SP500. Me refiero para que se te active el plan b, desde la entrada original.

Saludos.
    El CAC tiene la mitad de movimiento practicamente que el DAX, y el SP500 mucho menos que el CAC, con lo que en un principio el CAC 15 pips (y le he dado un poco de margen, ya que cuando opero con él mi stop generalmente es de 10) y el SP500 5 pips (su rango medio de movimiento es de 20, creo que dandole 5 pips es lo correcto).

Aunque ahora estoy pendiente de las operaciones mi idea es terminar de preparar un equipo que tengo aqui parado para que este en marcha las 24 horas con el EA de baltic con estos dos activos en la cuenta demo para ver los resultados.

Hoy ha habido una operación con el CAC de forma automática, que aunque podia haber sacado unos 10 pips, al final han sido 2, no es mucho si comparamos con la operación que he realizado manualmente con mi estrategia de market profile y acción del precio que me ha supuesto 20 pips en este activo. De todas formas la intención de este testeo es ver las posibilidades de perdida en caso de algún gap en el CAC.

En el DAX no lo pruebo logicamente por el tema de los gaps, que son mucho mas grandes que en el CAC.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal