Publi

Publi

Página 8 de 243 PrimerPrimer ... 4567891011121858108 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 2424

Erectus

Espana
    Créditos: 1,023

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Buenas,

La verdad que yo me inclino mas por la cobertura pero puede que me equivoque.

Por otra parte y cambiando de tema, la verdad es que la estrategia se podría automatizar, y así se haría mucho mas sencilla realizar un backtest de años.

Estamos ansiosos para que nos comentes cual es el plan B xD.

Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Espana
    Créditos: 521

Bueno, pues la verdad es que martingala estaba descartada porque sería cerrar posición abierta y abrir otra, idependientemente de que se doble el lotaje o no. Lo mismo pasa con el punto 3 que comenta el compañero jmsetrader, ya que entonces en los dos casos aparecerían operaciones negativas.

En cuanto a la cobertura, no sé cuál es ese sistema, así que buscaré información en cuanto tenga un momento para ver qué es.

Yo la verdad es que por más vueltas que le doy, no se me ocurre ni concibo ninguna manera de hacer que una operación que está siendo perdedora se convierta en ganadora (sólo se me ocurrió que funcionara la opción que comentó jmsetrader de rezar y esperar, pero también la descarté).

Creo que me tocará esperar a que publiques el plan B, aunque seguiré dándole vueltas a la cabeza Mi estrategia (Tres Ventanas)

Un saludo a todos y muchos pips.

habilis

Venezuela

Bueno, me agrada la idea del plan B en caso de emergencia en la operación.

Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Buenas,

La verdad que yo me inclino mas por la cobertura pero puede que me equivoque.

Por otra parte y cambiando de tema, la verdad es que la estrategia se podría automatizar, y así se haría mucho mas sencilla realizar un backtest de años.

Estamos ansiosos para que nos comentes cual es el plan B xD.

antecessor

Créditos: 15,708

Parece que va ganando lo de la cobertura. Que conste y quede bien clarito que no es una cobertura de chocolate con fideitos azucarados de colores.

El punto 3? Pero si cerramos operación cerramos en pérdidas y entonces no sería un plan B. Es un cierre en pérdidas y una apertura de una nueva operación. Ya nos saldríamos del objetivo que es salir en verde.

¿Qué será? ¿Qué será? Bueno, pueden ir por ahí los tiros pero no exactamente así. Decidme más ideas, más posibilidades. Por mi parte prometo que mañana desvelaremos parte del plan B. Iremos subiendo el telón poco a poco.

Saludos.

antecessor

Ecuador
    Créditos: 2,426

Hola Decano, a qué hora se puede entrar o meter la operación o en qué sesión, porque por ejemplo, no sería lo mismo entrar al inicio de la sesión asiática donde la vela diaria apenas se esta construyendo, que entrar cerca del final de la sesion americana donde la vela diaria está casi terminada.

antecessor

Créditos: 15,708

Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Hola Decano, a qué hora se puede entrar o meter la operación o en qué sesión, porque por ejemplo, no sería lo mismo entrar al inicio de la sesión asiática donde la vela diaria apenas se esta construyendo, que entrar cerca del final de la sesion americana donde la vela diaria está casi terminada.
    Buena pregunta herazo. Es algo que no me he parado a pensar detenidamente. Será porque yo entro cuando se abre la sesión europea. Ahí ya llevamos unas pocas horas de construcción de la vela diaria. A ver, en teoría se puede entrar en cualquier momento. Aunque bien es cierto, que, como comentas, si la vela ya lleva un tiempo de formación, es mejor que cuando se esta empezando a formar. Aunque por otro lado, normalmente la vela de diario en heiken ashi suele mantener la tendencia del dia anterior a menos que se empiecen a producir cambios de tendencia significativos que hagan que cambie de color. Ya dije en el primer post que todos los datos y, por ende, mi tramo de operativa es la sesión europea. Ahora bien, es válido para cualquier horario. Que cada uno se adapte al tiempo que tenga, trabajo, ocios, etc. Es muy flexible esta estrategia en ese sentido.

Quiero aprovechar la ocasión para comentar que un día podemos estar empezando a operar en largos, pero si cambia el color de la heiken en el gráfico de diario a rojo, debemos cambiar las operaciones de largo por las de corto. Parece una obviedad, pero alguien puede que no haya reparado en eso. Lo digo sobre todo para quien llegue al programita, mire como esta la vela de diario y maximice la ventana de TF15 porque le sea más cómodo. Puede cambiar el color de la TF1Dia y no darse cuenta. Ojo con esto!!!!!!!!

Saludos.
    Última edición por decano1889; 09-06-2015 a las 17:19

Erectus

Espana
    Créditos: 2,272

Bueno, lo único que se me ocurre con las pistas que has dado es que cuando vemos que se tuerce la operación, abrimos otra con el mismo lotaje y en sentido contrario. Con la cobertura de esa operación ya solo tenemos que esperar a que vuelva al precio anterior y mientras tanto, seguimos operando ya que tenemos cubierta esa operación. Cuando llegue al precio donde vendió (por ejemplo), si tenemos señales bajistas, cerramos la compra y continuamos con la venta abierta. Así terminaría la operación en positivo.

Lo malo de esto es que una operación podría durar días, o meses o ... Aunque sé que estoy equivocado, esta es mi idea.

Un saludo, esperamos ansiosos el "plan B".

Heidelbergensis

Créditos: 249

Muy buena la estrategia, haberse tengo un rato para poder profundizar un poco más en ella. Se puede aplicar en más temporalidades?

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Cita Iniciado por josejms Ver mensaje
    Bueno, lo único que se me ocurre con las pistas que has dado es que cuando vemos que se tuerce la operación, abrimos otra con el mismo lotaje y en sentido contrario. Con la cobertura de esa operación ya solo tenemos que esperar a que vuelva al precio anterior y mientras tanto, seguimos operando ya que tenemos cubierta esa operación. Cuando llegue al precio donde vendió (por ejemplo), si tenemos señales bajistas, cerramos la compra y continuamos con la venta abierta. Así terminaría la operación en positivo.

Lo malo de esto es que una operación podría durar días, o meses o ... Aunque sé que estoy equivocado, esta es mi idea.

Un saludo, esperamos ansiosos el "plan B".
    Estoy contigo, a mí es la más razonable que se me ha ocurrido. Hoy no he podido operar así que no puedo colgar ninguna operación más... a ver si mañana puedo (tengo el mono !!! pero a estas horas ya está tol pescao vendio!!!!

habilis

El Salvador

Publi
    Decano, usted ha sido muy generoso en mostrarnos su estrategia, que a todas luces pinta que es muy rentable si se usa como usted lo indica. Muy buena esta, muy buena. Yo la probé en mi Real esta mañana en el dax y me dió buen resultado en el rally en corto de hoy. Muchas graicas por tan generosa aportación.

Rerputación

PD. Yo le he agregado unas BBands, pero esa ya es pila mia. Y, por cierto, pienso automatizarla.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal