Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 74

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 74 de 291 PrimerPrimer ... 246470717273747576777884124174 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 731 al 740 de 2906


  1. #731

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 606

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Muchas gracias decano1889 por explicarlo todo tan bien y tan preciso y ayudarnos al resto que estamos empezando en esto del trading. De nuevo mil gracias por la ayuda.

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola de nuevo Merlinero.

    Disiento contigo en la primera frase. Yo creo que no lo has comprendido. No se cuanto has leido del tema, hasta donde has llegado y tal, pero estoy seguro que entender no lo has entendido muy bien. ¿Arriesgado? El sistema tendra todos los inconvenientes y fallos que quieras colocarle, pero arriesgado? No creo que sea mas arriesgado que cualquier otro. Si has visto los datos que he dado, y los que ha aportado por ejemplo josejms con sus backtest y tal, no hay ninguna perdida. Ninguna. Llevo mas de 15 meses usandolo en real, dinerito de verdad, con cero perdidas netas. No digo que no se pueda dar. Pero si se da una vez cada, cuanto? Vamos a ponerle 6 meses? y esa vez tan solo es el 10-12% de la cuenta? No veo yo donde esta el riesgo del que hablas.

    A lo de filtrar señales. Puedes ponerle catorce millones de indicadores para filtrar. Y al final que? siempre va a haber dias en los que tengas que usar el plan b. Entonces para que usar catorce millones de indicadores si con dos sobra?

    Dices arriesgado para cuentas pequeñas y tal por la llegada a un posible margin call. Lo dicho, o no has leido todo, o no lo has entendido bien. Esta perfectamente detallado como calcular el numero de entradas que quieras cubrir para que no te hagan el margin call. Y eso sirve para cuentas pequeñas, enanas, grandes o gigantes.

    No te gusta el sistema. Perfecto. No esperaba que le gustara a todo el mundo. De hecho se han escrito post haciendo criticas al sistema, que han llevado a un debate constructivo. Pero no quieras ponerle defectos donde no los tiene. El riesgo. Como dije antes tendrá mil defectos (benditos defectos segun mi vision) pero el riesgo no es uno de ellos.

    Saludos.

    PD: Te recomiendo que vuelvas a releer todo el tema desde el principio hasta el final con paciencia y detenimiento. Te quedará todo mas claro. Hay gente que le esta dedicando un monton de horas. Y aportando cosas. Investigando por su cuenta.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #732
    Avatar de ATLAS



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 95
    Créditos: 1.439

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jose3 Ver mensaje
    Buenas chicos!

    Mi recomendacion seria esperar claramente a ver un cambio de tendencia antes de quitar las coberturas ya que sino nos arriesgariamos a entrar y salir un monton de veces (zonas de S/R) ( el precio fluctua y mucho) y el tp nos quedaria cada vez mas lejos...

    Slds
    Hola jose3,
    Yo lo veo como una opción más al uso de la estrategia y estoy de acuerdo contigo, el precio fluctua mucho y hay que tener nervios de acero para usar esta opción. Como dije en algún post anterior, no sé si sería capaz de hacerlo en real.
    Un saludo a todos.
    Foro de Forex Trading United


    En busca de la felicidad....


  4. #733




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola compañeros,

    Como ya dije en algun post anterior , estoy siguiendo la estrategia en demo.. y la verdad es que.. aunque no me gustan las demo, si que aparecen algunas cuestiones que es mejor conocerlas de primera mano antes de empezar en real.

    Una de ellas es el coste del swap. Estoy operando en IC Markets (24 horas) y lo que ocurre es que cuando se quedan alguna operaciones abiertas mas de un dia.. a veces con varias coberturas.. El coste del swap es bastante sangrante. De hecho me hace acabar en negativo incluso aunque el precio llegue al objetivo (en mi caso lo tengo a 105 puntos).

    Según la operativa de Decano, cuando el precio acababa llegando al objetivo, siempre se ganaba algo... y (conforme el saldo se incrementa mas todavia).

    Me gustaria saber como solventais este tema antes de empezar con una cuenta real.. sobre todo los que operais en real.

    ¿Asumis esa perdida sin más?
    ¿Existen brokers o tipos de cuentas donde el swap sea mas bajo o directamente que no te los cobren?
    Soy algo novatillo todavia..

    Gracias de antemano y buen trading..
    Foro de Forex Trading United

  5. #734
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por mariasfx Ver mensaje
    cuando programa un EA tengo en cuentas muchas cosas, si es simple con dos versiones es suficiente, en este caso como el EA es complejo tiene que tener una versión para BT otra para OPTI y otra para real ya que tiene que tener en cuenta mas cosas, y eso solo se sabe si se tiene el archivo MQL, y si crees que mi recomendación al compañero le va hacer perder dinero o aumentar el riesgo al tradear tiene sentido tu queja, el FB solo es una opción en tener en cuenta pero es un indicador importante y claro desde el 1.01 no pierdes otra cosa es querer tener un EA para pasar el tiempo, tengo desarrollos con un FB 1.65 que son mas eficientes que otros con un FB3, pero eso es otro tema, y el trabajo del compañero por el desarrollo es encomiable, en ningún caso comente que no es útil, solo he contestado a la pregunta del compañero, pero si mi recomendación no le gusta no pasa nada.
    Es más .... lo suyo es hacer una versión para días pares, impares, dias calurosos, festivos y de guardar y los que coincidan con solsticios, estos especialmente .
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias JOPETAS Gracias por este post
  7. #735




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    Te estas confundiendo. Yo estoy hablando de tus 2 backtests colgados hace unas pocas horas, solo de ellos.

    En tu segundo backtest con RSI me quedé muy corto en mi calculo inicial (hecho a ojo) y su drawdown realmente es del ... 75% !!!!.... ¿ Eso es un drawdown normal para ti ?.


    Es mejor el backtest que hicistes sin RSI, aunque el drawdown está tambien alto de casi el 50%.


    Lo ganado por un lado, no compensa la perdida por el otro. Dentro de los peros el mejor, el más rentable de los 2 backtest "TUYOS" es el de "Sin RSI", o sea el original.


    Saludos.
    Hola Vinisius. Creo que te confundes tu. Mira ya sabemos que ninguna estrategia es perfecta, y ésta no es una excepción. Y algo que forma parte de esta estrategia es ese drawdown tan alto. Es así. Es inamovible. Tienes que aceptarlo como parte de la estrategia. Si no aceptas eso, nunca podras sacar beneficios de ella. Dicho esto, al final los dos graficos que comentas acaban como minimo doblando el saldo inicial. Y estas viendo día tras día, en mi reto, que incluso llendo al límite es posible sacar beneficios de ella. Es que te lo digo con sinceridad, no veo donde esta el problema con el drawdown. Mientras me de beneficios, lo demás me importa bien poco.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #736

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola lema,

    Te permito discrepar

    Llevo mucho tiempo estudiando estrategias de diversa índole, unas más fáciles, otras más difíciles, en general me gustan las primeras. Si se puede conseguir un beneficio haciéndolo fácil, lo prefiero.

    No te exagero si te digo que de cada 10 estrategias que estudio, 8 son rentables. Unas con una Esperanza más alta, otras mas bajas. Unas con un DD alto y otras con un DD bajo, pero con todas se gana dinero, pero siempre, siempre, los problemas a la hora de llevarlas en real son los mismos:

    1. Cuando empiezas a perder te entran dudas. Falta de CONFIANZA.
    2. Cuando empiezas a perder te aburres. Falta de CONSTANCIA.
    3. Cuando empiezas a perder cambias la estrategia. Falta de DISCIPLINA.
    4. Cuando empiezas a perder te adelantas. Falta de PACIENCIA.

    Llevo muchas operaciones a mi espalda y casi siempre que pierdo es por alguna de estas cosas.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #737
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola INFERNO. Ya lo he pensado varias veces. Me encantará hacerlo, pero será mas facil hacer un post resumen a partir de donde marcha ahora el tema. Se que no es el sitio adecuado, pero el motivo es que he intentado editar varias veces el primer post, y no puedo hacerlo. No esta activada dicha opción. No sé bien el motivo, pero créeme que lo he intentado. Lo volveré a intentar, si no pudiera y no os importa procederé a realizar dicho resumen en el post que le toque o bien, si quereis se puede abrir un nuevo hilo para ello. Como prefirais.

    Saludos.
    Seguro que Neo te ayuda para que puedas editar el primer post. Enviale un mensaje comunicándoselo.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  10. #738




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Buenas a todos,

    La verdad es que he estado un poco poniéndome al día sobre indices que no tenía ni idea.

    Ya he visto que se pueden operar los indices con:

    - CFD (que creo que este caso)
    - Futuros
    - Binarios
    - Opciones

    He visto que por ejemplo Pepperstone (el broker con el que opero) tiene el dax y lo tiene a 1€ el punto y con un spread entre 1 y 2.

    Por lo que estado leyendo los CFD no están regulados y son descentralizados como el forex y los futuros están regulados y centralizados.

    La desventaja de los futuros son las garantías que te piden por cada contrato que son muy altas, a cambio las comisiones son menores.

    ¿Merecen la pena los futuros si tienes capital suficiente?, o es mejor los CFDs?

    Por otra parte quería preguntar sobre el volumen de negociación, es decir la liquidez del DAX tanto con CFDs como con futuros, como sería de comparable por ejemplo con el EURUSD?


    Muchas gracias.
    Hola pikota. Te comento hasta donde mi experiencia y mis conocimientos me permiten. Lo de los CFDs de momento a mi no me ha generado ningun problema, este o no regulados (que lo desconozco, aunque eso dependera del broker no? ) Lo de usar futuros o CFDs, ya eso sera cuestion de cada uno. Aunque bien es cierto que necesitarias un saldo superior para los futuros.

    En cuanto al volumen de negociación.... es evidente que en las divisas se maneja muuuuuuuuuuuuuuuuucho más volumen de dinero que en cualquier otro mercado, pero no te preocupes por la liquidez del DAX. El día que llegues a tener problemas por eso, estoy seguro que no podrás gastarte lo que ganes en un día. No hay problemas en ese sentido. A menos que quieas ganar miles de millones y comprarte un equipo de futbol jajaja. Pero para vivir, y vivir bien. Incluso ganar varios millones, decenas de millones, no habria problemas. Creo . Pero bueno, yo como me conformo con tener para vivir, tengo menos problemas todavia en ese aspecto.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #739
    Avatar de ATLAS



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 95
    Créditos: 1.439

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Hola Atlas, lo que no comprendo que quieres decir con que siempre has salido bien. En el ejemplo que citas, supongamos que al final después de colocar varias coberturas y tocar su breakeven por pequeñas subidas/o bajadas del precio. Esto al final conlleva a que tu distancia de seguridad se pueda haber ampliado hasta por ejemplo 50 puntos. Lo que no llego a entenderte es: siempre ha salido bien. ¿El que ha salido bien? Puesto que al agrandar tu distancia de seguridad deberías de tener un target también mas amplio para compensar las pérdidas anteriores y eso al ir colocando las coberturas con los lotajes predifinidos no lo tienes establecido, puesto que no sabes cuantas coberturas "falsas" te pueden pisar tu breakeven. ¿que vas aumentando el lotaje de cada cobertura extra que haya sido pisada por breakeven?

    Gracias.
    Hola juancv,
    Lo que quiero decir es que siempre he acabado en positivo. No coloco varias coberturas, solo una que se cierra con el SL cada vez que cambia la dirección del precio, puede que ocurra una vez o más. Si, por supuesto que la distancia del target se amplía, si se amplía el pasillo. No sé a que te refieres con pérdidas anteriores.
    El lotaje es siempre el mismo que la primera vez que entra la primera cobertura.
    Yo lo he entendido de esa manera, no sé si es la correcta, como he dicho en el anterior post, pero a mi me ha funcionado y he conseguido salir en positivo en 1 entrada y 1 cobertura cuando se ha dado la circunstancia.

    Espero que te haya podido explicar lo que he deducido del post de Decano, que vuelvo a decir que no sé si es así, si no como yo lo he comprendido.
    Foro de Forex Trading United


    En busca de la felicidad....


  12. #740
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Gracias INFERNO. Esperamos ansiosos a ver como te va la cosa. Una pregunta, que distancias les has puesto al CAC y al SP500. Me refiero para que se te active el plan b, desde la entrada original.

    Saludos.
    El CAC tiene la mitad de movimiento practicamente que el DAX, y el SP500 mucho menos que el CAC, con lo que en un principio el CAC 15 pips (y le he dado un poco de margen, ya que cuando opero con él mi stop generalmente es de 10) y el SP500 5 pips (su rango medio de movimiento es de 20, creo que dandole 5 pips es lo correcto).

    Aunque ahora estoy pendiente de las operaciones mi idea es terminar de preparar un equipo que tengo aqui parado para que este en marcha las 24 horas con el EA de baltic con estos dos activos en la cuenta demo para ver los resultados.

    Hoy ha habido una operación con el CAC de forma automática, que aunque podia haber sacado unos 10 pips, al final han sido 2, no es mucho si comparamos con la operación que he realizado manualmente con mi estrategia de market profile y acción del precio que me ha supuesto 20 pips en este activo. De todas formas la intención de este testeo es ver las posibilidades de perdida en caso de algún gap en el CAC.

    En el DAX no lo pruebo logicamente por el tema de los gaps, que son mucho mas grandes que en el CAC.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal