Publi

Publi

Página 70 de 243 PrimerPrimer ... 206066676869707172737480120170 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 691 al 700 de 2424

antecessor

Créditos: 15,708

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Buenas Decano,

Una pregunta sobre los margenes por contrato, he estado mirando el broker que usas IG para probarlo y veo que el margen por contrato en la cuenta grande es 1454 aproximadamente.

Se calcula según su pagina de la siguiente forma: Precio Dax * valor del contrato * 0,5%

En el caso de la cuenta mini veo que el margen por un minicontrato sería de 291€ si mis cálculos no son erróneos:

11651 * 5 * 0,005 = 291,27€

Entonces suponiendo que llegas a la 6 entrada en alguna operación sería: 1+1,4+1+1,4+1,9+2,5 = 9,2

9,2 * 291 = 2677€

Si es correcto, para tu reto aunque ya se que dijiste q ibas justo, lo veo super justo, siempre y cuando los margenes sean los que he puesto.

Gracias, y disfruta del descanso.
    Buenos días pikota. Puede parecer que es así, pero en realidad los margenes se van compensando. Y no es necesario tanto capital como pueda parecer. No hubiera podido empezar el reto con 1000€. Batirtze te lo ha explicado muy bien en el post siguiente al tuyo. Así que casi más te tendrias que fijar en qué porcentaje de tu saldo estas dispuesto a perder si algun día se diera el caso que la 6ª entrada es mala y no puedes hacer mas coberturas (o la 7ª o la 5ª según las que quieras utilizar).

Saludos.

Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Pikota, creo que no has tenido en cuenta que los margenes se van compensando unos con otros. A ver si me explico:

Si compras un contrato al alza necesitas 291.27€ de margen
    Si compras un contrato a la baja necesitas 291.27€ de margen

Pero que pasa si compras uno al alza y otro a la baja...que se compensa uno con otro y el margen que necesitas es 0€

Siguiendo la estrategia de decano:

1º operacion: Compras 1 contrato= Total contratos 1=291.27€ de margen
    1º cobertura: Vendes 1,4 contratos=Total contratos 1,4-1=0.4 contratos= 116.5€ de margen
    2º cobertura: Compras 1 contrato= Total contratos 1+1-1.4= 0.6 contratos=174.762€ de margen

Y así sucesivamente.

Es decir, no necesitas el margen de los 9,2 contratos íntegros que tu indicas, ya que los alcistas se van compensando con los bajistas, aunque según vayas subiendo el lotaje va a ir aumentando el margen, eso si.

Lo que hay que tener en cuenta, ademas del margen, es que las perdidas van a ir aumentando según vayamos metiendo mas lotaje, ya que en muchos momentos de la operativa tanto los lotes alcistas como los bajistas van a estar en perdidas, y hay que poder soportar esas perdidas momentáneas antes de conseguir el objetivo final de cerrar la operativa sin perdidas.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    Hola Decano.

Gracias por la contestacion.

Es que soy muy detallista y cuando veo algo que no cuadra con lo dicho anteriormente pués me pongo ansioso (malo para la salud) y tengo que intentar ponerle fin.

Tu contestacion es como me esperaba pero preguntar no hace daño a nadie.

Pero sigo en el mismo post 181 pagina 19. Veamos que dices :

Uy uy uyyyyyy. Que me da a mi que.....

Efectivamente llegamos al 100% de efectividad!!!!!!!! Fantássssssticoooooooooo.

Y en el mismo post, un poco más abajo pones lo siguiente :

Asi que me fijé en qué límite de entrada me daba un porcentaje de efectividad en torno al 90-95%. Y esa fue la quinta entrada.

Como diría Shurster (o como se escriba).... No hace falta decir nada más

Saludos.

Ok Vinisius. Me alegra sobremanera que se te hayan aclarado las dudas. No obstante, si te surgiera alguna, no dudes en preguntar. Para eso estamos. O bien yo mismo, o bien algun otro compañero (que ya hay varios que controlan muy bien el tema) te sacará de dudas.

Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    Y ya está ....

No he visto nada más en todo el hilo, que a mi parecer no cuadre.

Felicitaciones Decano, felices vacaciones .... y sobre todo... muchas, muchas gracias por compartir.

Saludos.
    Me alegro que sea así vinisius. Jajaja. Y de nada hombre. Un placer.

Saludos
    Última edición por decano1889; 07-08-2015 a las 09:31

antecessor

Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    Ayer entré en largo a las 16:20 en el Dax. Se dió la vuelta y entre en cobertura. Se volvió a dar la vuelta y segunda cobertura. Ahí sigue la operación.

Archivo adjunto 41974

El mercado está en lateral y el precio oscila muy poco. El problema, o la característica del plan B, es que estas bloqueado y pendiente de las coberturas. Puede durar un par de horas o varios días.

Hola riure. Tranquilo al final saldrás de esta. No te preocupes por que se alargue en tiempo la operación. Además tienes que tener en cuenta que estamos en pleno agosto y es normal que el mercado esté mas relajado. Es lógico. Así que tranquilo, mejor que se alargue a que acabe en pérdidas.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por yotrader Ver mensaje
    Podríamos pensar en que eso es un problema (en realidad yo diría que es más un contratiempo que un problema).

El Sistema que planteó el Sr. Decano desde un inicio, podemos ver que es un sistema que busca claramente ENTRAR sobre la tendencia predominante (aquello de "The Trend is your Friend" ). Además de los filtros que incorpora, lo más importante del sistema es que busca la tendencia en el gráfico mayor y se incorpora a ella. Básicamente lo que busca es que la probabilidad de darse el suceso que queremos (largo o corto) sea mayor que la contraria.

Dicho lo anterior el mercado puede luego hacer lo que le de gana (además de recordar que aparte de subir y bajar también puede estar lateral, que como dicen "los que saben" es que como se encuentra la mayoría de las veces).

Nosotros somos meros pececillos en un mar de tiburones, expuestos a que con sus multimillonarias cuentas ( hedge funds, brokers institucionales, bancos, grandes fortunas, .....) les de un día por decidir que el mercado vaya a la contra de como va y adiós a indicadores, sistemas y brujerías varias. Por ello lo que hace el sistema es incorporarse a la tendencia "global" y salirse en cuanto parece que puede darse la vuelta (teniendo en ocasiones grandes beneficios y en otras ocasiones salirse con "lo justo").

La incorporación del plan B te da varias oportunidades más de incorporarte en línea con la tendencia global, si bien tiene ese incoveniente que citas.

Al final lo que debes plantearte es: Prefieres dar por perdida una operación con su Stop Loss (con lo que volverías a tener margen para operar) o aguantar un tiempo más la operación a cambio de poder salir sin pérdidas. Ese es el gran dilema al que cada uno debe dar respuesta a sí mismo.

Saludos
    Hola yotrader. Muy buen planteamiento. Resume de manera excepcional lo que a mi parecer hay que tener claro en este mundo. No todos los traders pueden soportar operaciones largas, y buscan entrar y salir rápido (por ejemplo los scalpers). Hay otros que no les importa tener perdidas ocasionales si con ello pueden volver rapido al mercado e intentar recuperar. En fin hay de todo. Como bien dices el dilema de cada uno está en descubrir qué es lo que quiere y qué es lo que tiene que "sacrificar" para sus intereses. ¿Sacrificar tiempo? ¿Sacrificar pérdidas? Eso está, una vez más, en cada uno.

Saludos

antecessor

Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    A mi personalmente la estrategia no me parece mal, todo lo contrario me está permitiendo entrar en el mundillo del trading de una manera muy relajada. Para entrar con stop loss, necesitaría una base técnica que no tengo.

El único inconveniente , es la posibilidad de quedarte cautivo en un mercado lateral durante un tiempo indeterminado ( por el tema del plan B ). Si lo aceptas ok. En caso contrario o te buscas otra estrategia más acorde con tus necesidades o un EA que te automatice las coberturas. También existe el inconveniente (el gran inconveniente) que necesitas una cuenta importante para cubrir varias coberturas.

Por cierto, parece ser que la normativa de la que dependen los brokers americanos, no permite este tipo de trading basada en coberturas (creo que se llama hedge) .... será, quizás, por que les va en contra ...
    Claro riure. Es cuestion de gustos al final. No pretendo que a todo el mundo le guste mi sistema. Eso sería imposible. Pero tú mismo, que tienes tus pequeñas "dudas" con este sistema, lo estás utilizando de algún modo. En tu caso para entrar más relajado al mercado. Bueno, sea el motivo que sea por el que la uses, la estás usando. Por supuesto como todas las cosas en la vida todo tiene sus pros y sus contras. Y esta estrategia no será una excepción.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por Layus Ver mensaje
    MAdre mia!!
    soy nuevo en esete foro, he entrado de casualidad y estoy impresionado por tu estrategia y la cantidad de paginas de respuestas... y solo voy por la 15ª
    Tengo muchas preguntas, pero veo que la mayoría ya controláis cosas que para mi son desconocidas (como por ejemplo martingala, o algo así... no sé lo que es...)
    bueno, intentaré leerme todas hoy y a ver si puedo ponerme a probar tu estrategia, y hace que cambie de color mi cuenta.

gracias por compartirla!
    Hola Layus. Bienvenido al foro. Y tranquilo no tienes que tener prisa. Ve despacito y aprendiendo los conceptos. Poquito a poco. Ve asimilandolos sin prisas. Y pregunta todo lo que no entiendas. Estaré encantado de ayudarte.

Saludos

antecessor

Cita Iniciado por yotrader Ver mensaje
    AVISO A NAVEGANTES...

Ojo cuando useis el plan B. Ya se han comentado sus bondades pero teneis que tener en cuenta que si al final la operación se va del lado contrario tendreis pérdidas, por lo que no es recomendable excederse con su uso y "fijar" un número de reentradas que no os haga "pupita" en la cuenta.

Lo comento porque hoy he tenido un fallo "de novato" y he sufrido las consecuencias en mi cuenta de trading. Normalmente opero desde un ordenador y tengo una cuenta demo en el portátil para hacer "pruebas". El caso es que hace un par de días hice unas operaciones desde el portátil (cosa inusual) y me dejé la cuenta operativa en real en el mismo.

Hoy he decidido hacer una pruebas de sistema (no el del Sr. Decano) sobre el Crudo probando el plan b. Al final se me ha ido a 8 entradas y ya cansado lo he dejado que cerrara por donde fuera (me daba igual), pero la cuenta que tenía era la real . Podeis imaginar el desenlace (sí al final el precio ha cerrado por donde no debia).

El único consuelo (al menos) es que lo que se me ha ido en la prueba de la tarde me lo había ganado esta mañana (al final lo comido por lo servido). El miedo me ha entrado después (y que he rezado a todos los dioses venidos y por venir por haber sido precavido) porque la prueba la he hecho lotes pequeños....... Si llego a meter lotes grandes ... no sé no sé....

En fin, quitando mi gran "caga..a" la idea es, ojito con el número de reentradas...... En cuanto al portátil cuenta real eliminada para los confines del universo...

Saludos.
    Hola de nuevo yotrader. Estoy contigo de acuerdo en una cosa. En que se puede acabar alguna vez en pérdidas. Claro que se puede. Pero no estoy de acuerdo en eso de excederse. Quiero decir, no por usar 7 coberturas en vez de 6 vas a acumular más pérdidas. Al contrario, es mas dificil que pierdas usando 7 coberturas que 6. Es lógico, no? La cuestión es que esas pérdidas las tengas calculadas para que sean un porcentaje que te sea "cómodo" soportar en tu cuenta.

Otra cuestión, dices que "cansado" cerraste las operaciones incluso con pérdidas, que te daba igual. Ese es el error más grande que puedes cometer con esta estrategia. Primero, tienes que calcular la distancia más o menos idonea para el mercado que estas utilizando, segundo, determinar cuantas coberturas estás dispuesto a usar, y tercero adecuar tu saldo para dicho numero de coberturas. Y por supuesto, si vas a entrar en el mercado usando el plan b, tienes que tener claro que se puede alargar a veces la cosa. Y tienes que estar preparado para ello, no cansarte como esta vez, de lo contrario el plan b va a ser mas perjudicial que beneficioso.

Saludos.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Bueno la cosa avanza despacio, estoy liado con otros temas este finde espero tener el Ea teriminado y pasaremos a la fase 2 que es testear que las entradas y salidas se hacen bien, por lo que para no liarnos con cersiones 1.1,1.2,1.3 ets segun se detecten errores lo mas conveniente sería que 3-4 personas de las que MAS HAN APORTADO AL TEMA incluida Decano como creador del tinglao, se pusiesen en contacto con migo a traves de mensajes por este foro para tener las ID de sus metatraders y enviarles las señales desde mi PC en cuanto se compruebe que esta ok la vuelco aqui para uso y disfrute de todos, pero aviso........ Si està bien programado 2014 no fue bueno, tampoco fue muy malo y 2015 es muy bueno por lo que tengo claro que eso de 35 ptos para toda la vida como que no, deberia ser variable y eso es la v2 que no es de regalo y algunas mejoras mas como varios activos simultàneos y variable el lotaje claro. El que tengo esta para dax 1 pto tamaño 1 cfds por lo que para cuentas micro no vale.
    saludos
    Hola baltic. Tranquilo no hace falta que te quemes con el EA. Hazlo despacio, a tu ritmo, sin prisas. No te preocupes. Si no puedes hacerlo en dos fines de semana, pues en 3, y si no en 4. No hay prisa ninguna. Por supuesto, cuenta conmigo para depurar el EA, como creador del tinglao jajajaja. Ya me comentas que hay que hacer y esas cosa. La v2 que no es de regalo, el tal decano ese tendra privilegios? ajajajaja Es broma.

Lo dicho baltic, tomatelo con calma, no hay prisa.

Saludos.

ergaster

Espana

Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Obvio Yotrader, no lo usaste ni con el mismo sistema, ni con el mísmo actívo, si se piensa usar el plan b con otros actívos y otros sistemas, se tiene que hacer backtesting para saber por ejemplo, a cuantos pips hay que poner la 2da entrada, cuántos pips de recorrido en promedio tiene ese actívo, según eso ir calculando hasta cuantas entradas se podría meter, ir calculando el lotaje segun el tamaño de la cuenta, etc, etc...
    Hola herazo,

Como digo en mi post, estaba "de pruebas" ...... Los detalles básicos estaban calculados y era una PRUEBA de estrategia... El problema fue que en vez de tener la cuenta demo lo hice con la real (mea culpa)

ergaster

Espana
    Créditos: 755

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola de nuevo yotrader. Estoy contigo de acuerdo en una cosa. En que se puede acabar alguna vez en pérdidas. Claro que se puede. Pero no estoy de acuerdo en eso de excederse. Quiero decir, no por usar 7 coberturas en vez de 6 vas a acumular más pérdidas. Al contrario, es mas dificil que pierdas usando 7 coberturas que 6. Es lógico, no? La cuestión es que esas pérdidas las tengas calculadas para que sean un porcentaje que te sea "cómodo" soportar en tu cuenta.

Otra cuestión, dices que "cansado" cerraste las operaciones incluso con pérdidas, que te daba igual. Ese es el error más grande que puedes cometer con esta estrategia. Primero, tienes que calcular la distancia más o menos idonea para el mercado que estas utilizando, segundo, determinar cuantas coberturas estás dispuesto a usar, y tercero adecuar tu saldo para dicho numero de coberturas. Y por supuesto, si vas a entrar en el mercado usando el plan b, tienes que tener claro que se puede alargar a veces la cosa. Y tienes que estar preparado para ello, no cansarte como esta vez, de lo contrario el plan b va a ser mas perjudicial que beneficioso.

Saludos.
    No cerré las operaciones con pérdidas: hice 8 entradas y ya cansado de hacer reentradas decidí no hacer más (por suerte) y dejar que el plan B hiciera los cierres. El problema es que se cerró por el lado que no debía (con 7 habría cerrado bien y con 9 también) pero en esta ocasión se fué para el otro lado.

No es una crítica a la estrategia, es un aviso a los que prueben la estrategia en otros activos o quieran usar otra estrategia con la opción del plan B, y sobre todo, un recordatorio de que las pruebas NUNCA con cuenta real (aunque en mi caso fue un "muy mal" despiste)

Saludos

Erectus

Espana
    Créditos: 331

Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Buenos días Antonio. Voy a intentar explicarte paso a paso como hago yo el backtest manual. Es muy sencillo. Ya lo veras.
    Lo primero es abrir el MT4 y ver que día queremos hacer. Yo voy a usar en el ejemplo el día 7 de julio de este año 2015. El primero que he cogido así al voleo.

Archivo adjunto 41070

Miramos en la vela de diario y vemos que el día pinta a cortos. Así que solo buscamos cortos en ese día. Hay que dejar claro que este metodo de backtest no nos dirá las posibles entradas de largo que pudieran haber existido en un repentino cambio de color de la vela de diario. Pero aún así el backtest es bastante fiable. Ok. Ya hemos visto que buscamos solo entradas en corto en ese día. Y tenemos colocado las lineas verticales tanto en la ventana 30M como 15M en la vela de las 8:00 (que serían las 9:00 española).

Ahora vamos moviendo la línea de la ventana de 15M hasta que encontremos un cruce del CCI a la baja de la sobreventa. Para ello, pulsamos dos veces en dicha linea y le saldran dos cuadraditos pequeños (uno arriba y otro abajo). Eso nos indica que podremos moverla facilmente con el raton. Ese cruce se da al cierre de la vela de las 9:15. Ahora buscamos esa vela en el TF de 30M. En este caso buscamos la vela de las 9:00 para comprobar que esta por debajo de la media móvil. Vemos que efectivamente esta por debajo de la media movil. Así que ahí tenemos una primera entrada. Para ello apuntamos en un excel el valor de cierre de la vela de 15M. En este caso sería 10901.9
    Archivo adjunto 41072

Y ya sólamente tenemos que mover la línea de la ventana de 15 minutos hasta la primera vela que cambie de color, que en este caso debería pasar de rojo a blanco. Vemos que dicha vela es la de las 13:00. Y apuntamos en el excel el valor de cierre de dicha vela. Vemos que ese valor es 10804.9 tal como vemos en la imagen de abajo.

Archivo adjunto 41073

Ahora ya solo tenemos que calcular cuantos puntos hemos tenido de beneficio o si por el contrario tendriamos que mantener la operación abierta. Y nuestro excel nos dice...... que hemos ganado 97 puntitos en esta operacion.

Archivo adjunto 41074

Y así siempre. Se tarda muy poco en hacer cada operación. Si tuvieras que pasar al plan b, te recomiendo que pongas unas lineas horizontales tanto para cada nivel de entradas (una para largos y otra para cortos) y otras dos lineas en cada una de las salidas.

Archivo adjunto 41075

Espero que haya quedado claro Antonio.

Saludos
    buenos días
    sigo leyendo este hilo tan extenso y me van asaltando las dudas.
    yo tambien tendré que hacer el backtest manual, con paciencia.

mi duda es sobre lo que pones ahí arriba (en Azul)
    entiendo que la media móvil es la línea azul, no?
    que es lo que ha de estar por debajo, el cuerpo o con que se vea que en algún momento ha estado por debajo (la sombra) ya nos sirve?
    por que si tuviera que ser el cuerpo, en este caso no sería válida, no?

gracias

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal