Publi

Publi

Página 68 de 243 PrimerPrimer ... 185864656667686970717278118168 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 671 al 680 de 2428

habilis

Espana

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Buenas Decano,

Una pregunta sobre los margenes por contrato, he estado mirando el broker que usas IG para probarlo y veo que el margen por contrato en la cuenta grande es 1454 aproximadamente.

Se calcula según su pagina de la siguiente forma: Precio Dax * valor del contrato * 0,5%

En el caso de la cuenta mini veo que el margen por un minicontrato sería de 291€ si mis cálculos no son erróneos:

11651 * 5 * 0,005 = 291,27€

Entonces suponiendo que llegas a la 6 entrada en alguna operación sería: 1+1,4+1+1,4+1,9+2,5 = 9,2

9,2 * 291 = 2677€

Si es correcto, para tu reto aunque ya se que dijiste q ibas justo, lo veo super justo, siempre y cuando los margenes sean los que he puesto.

Gracias, y disfruta del descanso.
    Pikota, creo que no has tenido en cuenta que los margenes se van compensando unos con otros. A ver si me explico:

Si compras un contrato al alza necesitas 291.27€ de margen
    Si compras un contrato a la baja necesitas 291.27€ de margen

Pero que pasa si compras uno al alza y otro a la baja...que se compensa uno con otro y el margen que necesitas es 0€

Siguiendo la estrategia de decano:

1º operacion: Compras 1 contrato= Total contratos 1=291.27€ de margen
    cobertura: Vendes 1,4 contratos=Total contratos 1,4-1=0.4 contratos= 116.5€ de margen
    2º cobertura: Compras 1 contrato= Total contratos 1+1-1.4= 0.6 contratos=174.762€ de margen

Y así sucesivamente.

Es decir, no necesitas el margen de los 9,2 contratos íntegros que tu indicas, ya que los alcistas se van compensando con los bajistas, aunque según vayas subiendo el lotaje va a ir aumentando el margen, eso si.

Lo que hay que tener en cuenta, ademas del margen, es que las perdidas van a ir aumentando según vayamos metiendo mas lotaje, ya que en muchos momentos de la operativa tanto los lotes alcistas como los bajistas van a estar en perdidas, y hay que poder soportar esas perdidas momentáneas antes de conseguir el objetivo final de cerrar la operativa sin perdidas.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 1.023

Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Pikota, creo que no has tenido en cuenta que los margenes se van compensando unos con otros. A ver si me explico:

Si compras un contrato al alza necesitas 291.27€ de margen
    Si compras un contrato a la baja necesitas 291.27€ de margen

Pero que pasa si compras uno al alza y otro a la baja...que se compensa uno con otro y el margen que necesitas es 0€

Siguiendo la estrategia de decano:

1º operacion: Compras 1 contrato= Total contratos 1=291.27€ de margen
    cobertura: Vendes 1,4 contratos=Total contratos 1,4-1=0.4 contratos= 116.5€ de margen
    2º cobertura: Compras 1 contrato= Total contratos 1+1-1.4= 0.6 contratos=174.762€ de margen

Y así sucesivamente.

Es decir, no necesitas el margen de los 9,2 contratos íntegros que tu indicas, ya que los alcistas se van compensando con los bajistas, aunque según vayas subiendo el lotaje va a ir aumentando el margen, eso si.

Lo que hay que tener en cuenta, ademas del margen, es que las perdidas van a ir aumentando según vayamos metiendo mas lotaje, ya que en muchos momentos de la operativa tanto los lotes alcistas como los bajistas van a estar en perdidas, y hay que poder soportar esas perdidas momentáneas antes de conseguir el objetivo final de cerrar la operativa sin perdidas.
    Te he dado reputación, muchas gracias, la verdad que no lo sabía que era así, lo he probado en mi broker Pepperstone y tienes razón los margenes se van compensando.

Erectus

Espana
    Créditos: 50

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Buenos días Vinisius. Por supuesto que te aclaro las dudas.

1ª - En el ejemplo que dás de reentradas en rango de 50 puntos con TPs en 150 y SLs en 200.
    En la ultima entrada... ¿ donde tienes el punto de salida en perdidas ? .... en 50 puntos en contra (lo que hubiera sido la siguiente entrada en caso de haber seguido reentrando) o en el SL de 200 puntos ?.

Siempre se cierra en el nivel externo, en este caso el SL de 200. Ahora bien, teniendo en cuenta que que es la ultima entrada y no dispones de mas, podrias tomar la decisión de que la salida en pérdidas fuera en el nivel donde se tendría que hacer la siguiente entrada. Pero eso se produciría más a menudo. En cambio, cabe la posibilidad de que el precio se vuelva a girar y salga finalmente bien si aguantas hasta el SL200. Pero esto como muchas cosas es decisión de cada uno.

2ª - Dices lo siguiente en el post 181 que no entiendo:
    De las veces que he tenido que ir al plan b se me ha cerrado la operacion en positivo un 11.63% de las veces.
    Tan bajo porcentage de acieros al pasar al plan b no puede ser posible ... o algo no habre entendido del plan b.

He tenido que leer el post, jajaja, no me acorda cual era. Ahí me refería a que el 11.63% de las veces que hemos ido al plan b se ha cerrado en positivo en la 5ª entrada. Es decir si vamos al plan b 100 veces, en 11 de ellas hemos cerrado en positivo en la 5ª entrada (4ª cobertura). El resto de las veces estan repartidas entre el resto de las coberturas. No se si me he explicado bien. Dímelo si no te queda claro y busco otra manera de quitarte las dudas.

Y en cuanto a lo de la reputación, gracias, de verdad, pero no te preocupes, dásela antes a otros compañeros que también estan aportando cosas valiosas al foro.

Saludos.

Hola Decano.

Gracias por la contestacion.

Es que soy muy detallista y cuando veo algo que no cuadra con lo dicho anteriormente pués me pongo ansioso (malo para la salud) y tengo que intentar ponerle fin.

Tu contestacion es como me esperaba pero preguntar no hace daño a nadie.

Pero sigo en el mismo post 181 pagina 19. Veamos que dices :

Uy uy uyyyyyy. Que me da a mi que.....

Efectivamente llegamos al 100% de efectividad!!!!!!!! Fantássssssticoooooooooo.

Y en el mismo post, un poco más abajo pones lo siguiente :

Asi que me fijé en qué límite de entrada me daba un porcentaje de efectividad en torno al 90-95%. Y esa fue la quinta entrada.

Como diría Shurster (o como se escriba).... No hace falta decir nada más

Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 50

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ya está ....

No he visto nada más en todo el hilo, que a mi parecer no cuadre.

Felicitaciones Decano, felices vacaciones .... y sobre todo... muchas, muchas gracias por compartir.

Saludos.

habilis

Ayer entré en largo a las 16:20 en el Dax. Se dió la vuelta y entre en cobertura. Se volvió a dar la vuelta y segunda cobertura. Ahí sigue la operación.

Mi estrategia (Tres Ventanas)-imageuploadedbytapatalk1438867364.981822.jpg

El mercado está en lateral y el precio oscila muy poco. El problema, o la característica del plan B, es que estas bloqueado y pendiente de las coberturas. Puede durar un par de horas o varios días.

ergaster

Espana

Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    Ayer entré en largo a las 16:20 en el Dax. Se dió la vuelta y entre en cobertura. Se volvió a dar la vuelta y segunda cobertura. Ahí sigue la operación.

Mi estrategia (Tres Ventanas)-imageuploadedbytapatalk1438867364.981822.jpg

El mercado está en lateral y el precio oscila muy poco. El problema, o la característica del plan B, es que estas bloqueado y pendiente de las coberturas. Puede durar un par de horas o varios días.
    Podríamos pensar en que eso es un problema (en realidad yo diría que es más un contratiempo que un problema).

El Sistema que planteó el Sr. Decano desde un inicio, podemos ver que es un sistema que busca claramente ENTRAR sobre la tendencia predominante (aquello de "The Trend is your Friend" ). Además de los filtros que incorpora, lo más importante del sistema es que busca la tendencia en el gráfico mayor y se incorpora a ella. Básicamente lo que busca es que la probabilidad de darse el suceso que queremos (largo o corto) sea mayor que la contraria.

Dicho lo anterior el mercado puede luego hacer lo que le de gana (además de recordar que aparte de subir y bajar también puede estar lateral, que como dicen "los que saben" es que como se encuentra la mayoría de las veces).

Nosotros somos meros pececillos en un mar de tiburones, expuestos a que con sus multimillonarias cuentas ( hedge funds, brokers institucionales, bancos, grandes fortunas, .....) les de un día por decidir que el mercado vaya a la contra de como va y adiós a indicadores, sistemas y brujerías varias. Por ello lo que hace el sistema es incorporarse a la tendencia "global" y salirse en cuanto parece que puede darse la vuelta (teniendo en ocasiones grandes beneficios y en otras ocasiones salirse con "lo justo").

La incorporación del plan B te da varias oportunidades más de incorporarte en línea con la tendencia global, si bien tiene ese incoveniente que citas.

Al final lo que debes plantearte es: Prefieres dar por perdida una operación con su Stop Loss (con lo que volverías a tener margen para operar) o aguantar un tiempo más la operación a cambio de poder salir sin pérdidas. Ese es el gran dilema al que cada uno debe dar respuesta a sí mismo.

Saludos

habilis

Créditos: 629

Cita Iniciado por yotrader Ver mensaje
    Podríamos pensar en que eso es un problema (en realidad yo diría que es más un contratiempo que un problema).

El Sistema que planteó el Sr. Decano desde un inicio, podemos ver que es un sistema que busca claramente ENTRAR sobre la tendencia predominante (aquello de "The Trend is your Friend" ). Además de los filtros que incorpora, lo más importante del sistema es que busca la tendencia en el gráfico mayor y se incorpora a ella. Básicamente lo que busca es que la probabilidad de darse el suceso que queremos (largo o corto) sea mayor que la contraria.

Dicho lo anterior el mercado puede luego hacer lo que le de gana (además de recordar que aparte de subir y bajar también puede estar lateral, que como dicen "los que saben" es que como se encuentra la mayoría de las veces).

Nosotros somos meros pececillos en un mar de tiburones, expuestos a que con sus multimillonarias cuentas ( hedge funds, brokers institucionales, bancos, grandes fortunas, .....) les de un día por decidir que el mercado vaya a la contra de como va y adiós a indicadores, sistemas y brujerías varias. Por ello lo que hace el sistema es incorporarse a la tendencia "global" y salirse en cuanto parece que puede darse la vuelta (teniendo en ocasiones grandes beneficios y en otras ocasiones salirse con "lo justo").

La incorporación del plan B te da varias oportunidades más de incorporarte en línea con la tendencia global, si bien tiene ese incoveniente que citas.

Al final lo que debes plantearte es: Prefieres dar por perdida una operación con su Stop Loss (con lo que volverías a tener margen para operar) o aguantar un tiempo más la operación a cambio de poder salir sin pérdidas. Ese es el gran dilema al que cada uno debe dar respuesta a sí mismo.

Saludos
    A mi personalmente la estrategia no me parece mal, todo lo contrario me está permitiendo entrar en el mundillo del trading de una manera muy relajada. Para entrar con stop loss, necesitaría una base técnica que no tengo.

El único inconveniente , es la posibilidad de quedarte cautivo en un mercado lateral durante un tiempo indeterminado ( por el tema del plan B ). Si lo aceptas ok. En caso contrario o te buscas otra estrategia más acorde con tus necesidades o un EA que te automatice las coberturas. También existe el inconveniente (el gran inconveniente) que necesitas una cuenta importante para cubrir varias coberturas.

Por cierto, parece ser que la normativa de la que dependen los brokers americanos, no permite este tipo de trading basada en coberturas (creo que se llama hedge) .... será, quizás, por que les va en contra ...

ergaster

Espana
    Créditos: 755

Los broker americanos no dejan hacer hedging, no.

La única forma de hacer esto si tienes cuenta en broker americano es tener multicuenta y hacer las operaciones de largo en una cuenta y las de corto en la otra.

En este caso se necesita más capital para repartir en la cuentas, para la cuenta que vaya a ir en negativo, ya que las pérdidas no se compensan con las ganancias

Erectus

Créditos: 442

Hola de nuevo FLABADIA. Te explico, en los días que tengo que usar el plan b, no lo tengo reflejado ahí, esta en otra hoja del libro. Pero si quereis puedo pasarlo a esa para que lo veais, o poner otra imagen de los calculos los días que se use el plan b. Pero no lo estaba haciendo porque ya en la imagen de la gráfica pongo el balance final de puntos obtenidos una vez descontados los de pérdidas. Además cuando se usa el plan b, siempre son el mismo numero de puntos de beneficios según el número de coberturas usadas, es decir, cuando se una sólo una cobertura los beneficios siempre son 7 puntos. Cuando se usan dos coberturas los beneficios son siempre 14 puntos, etc.... Pero de todos modos si quereis que lo ponga no tengo inconveniente alguno.

Lo de la hoja donde pone "3 pips"... jejeje, no le eches cuenta, es que estoy usando una misma hoja donde iba probando diferentes estrategias y no cambié eso. Pero no tiene mayor importancia, lo rectifico para que no produzca dudas.

Y tranquilo, no hay prisas, la estrategia seguirá ahí para cuando vayas teniendo tiempo. No te preocupes por ello. A tu ritmo y sin querer avanzar más de lo que puedas.

Saludos.
    Gracias como siempre por tu tiempo y paciencia.

Yo es que soy de los que si no entienden algo, no puedo seguir mirando lo demás.

Erectus

Espana
    Créditos: 331

Publi
    Hola jmsetrader. Perdona, es cierto que me lo preguntaste y no te contesté. Lo hago ahora. Efectivamente cuando el CCI entra en sobrecompra entro en largo, o sea, cuando rompe hacia arriba la línea +100 y al contrario para el corto. Cuando rompe hacia abajo la línea de -100.

Lo de la cuenta.. jejeje, no te lo voy a decir, pero sí te diré que sí vivo del trading. Hace unos tres años y medio empecé en este mundo a tontear, y decidí empezar a investigar y estudiar y probar y leer..... Fui sacandome de vez en cuando algunos eurillos para alguna cervecita, y muchas veces veía como la cuenta bajaba. He pasado muy malos momentos, ya no tanto, por perder, que también, sino porque no veía de qué manera podía conseguir vivir de esto. Tranquilo en casa, sin darle cuentas a ningun jefe....

Hasta que me puse a ir creando estrategias sencillas, probándolas, haciendo históricos, y evolucionandolas. Le eché muchos meses a razón de 12, 14 y 16 horas diarias, incluidos, sabados, domingos, festivos. Pa eso soy cabezota de los gordos. Me propuse encontrar algo y a fe qu elo consegui. Diseñe algunas estrategias muy buenas, pero ya sabes, el jodido stop. Me mataba. Por eso intenté buscar algo para no tener que usar los stops. Y bueno el resto de la historia ya la conoceis..... esta es mi estrategia. Una de ellas, pero sin duda la mejor.

También te digo, a ti y a todos, que con mucha perseverancia, estudio, trabajo y claro un pelin de suerte, tambien podrías vivir de esto. Pero sin correr más de la cuenta. Pasito a pasito.

Saludos. Y buen fin de semana a todos.
    MAdre mia!!
    soy nuevo en esete foro, he entrado de casualidad y estoy impresionado por tu estrategia y la cantidad de paginas de respuestas... y solo voy por la 15ª
    Tengo muchas preguntas, pero veo que la mayoría ya controláis cosas que para mi son desconocidas (como por ejemplo martingala, o algo así... no sé lo que es...)
    bueno, intentaré leerme todas hoy y a ver si puedo ponerme a probar tu estrategia, y hace que cambie de color mi cuenta.

gracias por compartirla!

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal