Publi

Publi

Página 65 de 243 PrimerPrimer ... 155561626364656667686975115165 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 641 al 650 de 2427

Erectus

Créditos: 463

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por yotrader Ver mensaje
    Una cosa que no he puesto, pero hay que tener en cuenta.

En mercados muy volátiles, o incluso en poco volátiles pero cuando llevamos muchas "reentradas" el problema de mover el Stop a la posición del Take Profit si se hace de forma manual puede ser un tanto engorrosa.

Con el sistema "original" del Sr. Decano, al alcanzar el punto de SALIDA tenemos cerradas todas las operaciones: Stops Loss y Take Profits con lo que el riesgo/beneficio está controlado.

Con la forma propuesta, las ganancias pueden dispararse en caso de que cuando se llegue al objetivo de salida (para el caso los 11400) el precio tenga un rally y se dispare hacia el cielo, pero hay que tener en cuenta que también puede pasar lo contrario.

Si tuvieramos, supongamos 7 entradas, en este punto tendríamos cerrados 3 Stops ( los de las entradas a la baja de 1.4, 1.4 y 2.6) pero no hemos cerrado las posiciones largas de beneficio ( de 1, 1, 1.9 y 3.6). Si movemos "a mano" los STOPS de largos (de 11050) hasta la posición de 11.400 y el precio se da la vuelta puede que no cerremos todas las posiciones.

Así pues la mejor solución es hacerlo a través de una EA que mueva "automáticamente" todos esos Stops a la posición de TP ( EA que básicamente sería un tipo de Trailing Stop y que por cierto no he conseguido encontrar que se ajuste para estos parámetros)

En cualquier caso y ante la duda o nerviosismo, siempre se puede recurrir a la solución inicial del Sr. Decano y tener la tranquilidad de tenerlo todo atado.

Pero como ya sabemos, "los beneficios son directamente proporcionales al riesgo que se asume" ( ojo que cuando digo esto me refiero a que no es lo mismo meter un dinero en un plazo fijo a un 1% que intentar sacarle un 30% en la bolsa. En el primer caso el riesgo es prácticamente nulo, excepto que quiebre el banco aunque para esos estan las garantías de los fondos; y para el segundo caso sabemos que nos va a costar hasta en la salud).

Ale, espero haya quedado la cosa más clara.
    Feliz trading.!!!
    Buenas tardesa:

Mirad a ver si os puede servir alguno de estos dos que son configurables.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

2.                         
    Publi
    antecessor

Espana
    Créditos: 302

Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Una de las mejores cosas que tiene esta estrategia es que en gran medida te libera del strés propio de este mundo. Si se calcula bien el lotaje en relación a nuestra cuenta y se asume una posible perdida que pueda llegar a suceder, este sistema elimina el strés psicológico. Creo que estas propuestas que estáis haciendo, si bien son positivas, le añaden de nuevo ese estrés, y creo que eso no es positivo, al menos desde mi punto de vista. Estar pendiente de si llega al TP para cambiarlo, con la esperanza de que siga subiendo y nos permita pasar el SL al anterior TP; esperar a que la cobertura se ponga a BE para cerrarla con la esperanza de que el precio siga a nuestro favor... Demasiado para mi, aunque estoy abierto a que me hagáis cambiar de opinión.

Las operaciones malas son malas, y gracias al plan "b" las conseguimos salvar casi siempre.
    Las ganancias hay que dejarlas para las operaciones buenas.
    La verdad es que he intentado probar hoy en el dax lo que he dicho y sí... es estresante... además ocurría una cosa... cada vez que el precio me dejaba en B.even la cobertura y la quitaba... para detectar que me hacía falta ponerla otra vez, cada vez la ponía más lejos de la primera operación... ha sido un poco desesperante así que... intentaré ceñirme a la estrategia pero ostras... tengo poca paciencia creo... o el Dax es demasiado para mi micro cuenta.

Gracias Decano por tu respuesta anterior y a tí Batirtze

antecessor

Espana
    Créditos: 302

Cita Iniciado por lolobv Ver mensaje
    Buenas tardesa:

Mirad a ver si os puede servir alguno de estos dos que son configurables.
    Quesesooo... dos breakeven? y un trailling? o ke...

Erectus

Espana
    Créditos: 0

Hola amigos, como va este tema? parece que se está enfriando un poco? La verdad es mi tema favorito del foro y me encantaba leeros

antecessor

Créditos: 15,736

En primer lugar, las entradas de corto se cierran solas. El Stop Loss de las entradas "a la contra" no se modifican. Lo que sustituimos es el TP de las entradas a favor por un Stop Loss.

En cuanto a lo que me comentas de cuándo decidir si hacerlo o no, no es una decisión sobre la marcha: o se hace como indicas en tu plan b o decides usar este método.

En el caso de emplear este método y dada la posibilidad de múltiples reentradas lo más factible sí o sí es un script que automáticamente mueva el Stop Loss a la posición del Take Profit (en vez de a Break Even que es lo que suelen hacer). Lo que ocurrirá en muchos de los casos es que al final la SALIDA sea la misma que con el Take Profit inicial (ya que al producirse el salto automático JUSTO cuando alcance el valor del TP, para el caso los 11400) como el precio lo normal es que este oscilando por esos valores nos hará una SALIDA automática como en el sistema inicial.

Pero si tenemos la "suerte" de que cuando toca el precio de lo que era el TP, el precio sigue en un rally con una enorme vela alcista entonces le estamos sacando puntos "extra".

En Resumen: Sea cual sea la dirección que coja el precio, el STOP LOSS de las posiciones en contra se cierran como siempre (no se tocan). Al mismo tiempo el scrip lo único que haría es mover los Stop Loss de las posiciones a favor al punto del TP (para el ejemplo de 11050 a 11400). Si queremos podemos poner el TP nuevo X puntos más arriba (por ejemplo en 11410) y a partir de ahí poder moverlo a voluntad o cerrar cuando queramos teniendo siempre la seguridad de que el Stop Loss (en la posición del antiguo TP) nos protege ante una vuelta del precio.

Vamos el sistema esta muy claro y sólo le veo una pega que es donde esta la miga:

- Con el sistema inicial alcanzado el punto objetivo estamos fuera: Cerrados los stops loss de cortos y el TP de largos JUSTO en el mismo punto. Beneficio el que toque

- Con este sistema dado que el script tiene que mover los SL de largos a la posición de TP de largos eso normalmente implica un tiempo, que normalmente nuestros "amijos" los brokers pueden retrasar desde milésimas hasta varios segundos. Si tarda un par de segundos y el precio JUSTAMENTE alcanzada la posición de SALIDA (para el ejemplo los 11400) se da la vuelta y se va para abajo antes de que el script mueva los Stop Loss hacia arriba, nos encontramos con las posiciones cortas cerradas pero con las largas abiertas y el precio justamente va para dónde no queremos (abajo). Esto para mi es la gran pega del sistema.

En fin, supongo que se podría hacer algo con el scrip que si intenta mover los Stops Loss y no puede (que sería el caso en que el precio se ha girado y por tanto no puede poner el Stop porque el precio esta por debajo) cerrara las posiciones de inmediato. Esto como ya comenté, en función de la volatilidad puede hacer que el precio este a 1 sólo tick de 11400 con lo que la pérdida es ínfima o puede haberse ido 10 puntos y dejarnos un poquito

Así que todo se resume (suponiendo en que tuvieramos el script) en ver si una vez alcanzado el precio de SALIDA, la velocidad en mover los Stops o hacer un cierre general es tal como para que nos compense el riesgo de obtener mayores beneficios en Rallies con la posible pérdida de un giro JUSTO en nuestro punto de salida. Supongo que habría que hacer unos tests.

Ale, otro tochazo de post.
    Buenos días yotrader. Gracias por explicarlo todo tan clarito y paso a paso. Creo que ya lo entiendo (porque a veces soy mas tonto que las piedras). En primer lugar dices que tienes que tener decidido si usas el plan original o la versión que propones antes de empezar a operar. Eso es lo que entiendo. No? Vale. Y la cuestión es que según lo que propones, lo normal es que el 99% de las veces (o quizás más) se cerrará la operativa con el mismo resultado que si hubieramos usado el plan original. Mi plan b. Pero que si alguna vez, digamos sel precio pega un arreón fuerte y nos libramos de que se cierre la operación moviendo los stops a los profits de objetivo, ese día serían beneficios extra. Está muy bien. Pero como bien comentas necesitariamos un script que hiciera todo el trabajo por nosotros. Pero bueno se puede ir viendo. La idea es muy interesante. Muchas gracias por explicarlo tan detallado.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Una de las mejores cosas que tiene esta estrategia es que en gran medida te libera del strés propio de este mundo. Si se calcula bien el lotaje en relación a nuestra cuenta y se asume una posible perdida que pueda llegar a suceder, este sistema elimina el strés psicológico. Creo que estas propuestas que estáis haciendo, si bien son positivas, le añaden de nuevo ese estrés, y creo que eso no es positivo, al menos desde mi punto de vista. Estar pendiente de si llega al TP para cambiarlo, con la esperanza de que siga subiendo y nos permita pasar el SL al anterior TP; esperar a que la cobertura se ponga a BE para cerrarla con la esperanza de que el precio siga a nuestro favor... Demasiado para mi, aunque estoy abierto a que me hagáis cambiar de opinión.

Las operaciones malas son malas, y gracias al plan "b" las conseguimos salvar casi siempre.
    Las ganancias hay que dejarlas para las operaciones buenas.
    Hola batirtze. Con esa mentalidad lo veo yo. Yo no miro, en que por usar el plan b he ganado muy pocos puntos. "Uys que he ganado solo 7 puntos". "Qué poquitos". Yo lo veo en que las ganancias estan en las operaciones que se hacen con la primera entrada. Y el resto es para eliminar operaciones que antes eran perdedoras, convertirlas a "no perdedoras". Y si encima me reporta 3 o 4 puntitos más. Mejor que mejor. En realidad no se gana 3 puntitos, se ganan los 3 más los 35 que se hubieran perdido sin el plan b. ¿Veis ahora la diferencia?

Saludos

antecessor

Respecto al estrés,... es el propio script el que mueve los stops, tú no tienes que hacer nada sólo tenerlo configurado de inicio para que cuando alcance el precio X te mueva el stop. Es lo único que tendrías que hacer, el proceso es automático.

El BE sólo he comentado que es donde suelen movel el STop los Indicadores de Trailing. En ningún momento he dicho que haya que mover ningún stop a Break Even.

La idea es que funcione todo tal y como está, pero intentando sacar más pips. El inconveniente es el ya citado
    Correcto yotrader. Habria que buscar una solución a ese inconveniente. Me pondre manos a la obra a ver si se me ocurre algo.

Saludos.

antecessor

En lo referente a lo de no poner los SL a precio de mercado, eso es debido a que tenemos las cuentas que tenemos (me incluyo yo por supuesto). Para traders "pro" existen cuentas en las que puedes poner el SL a la distancia mínima de 1 pip.

Por cerrar un poco el hilo de la mejora, la idea (con su problemática intrínseca) estaba pensada para aquellos que tienen cuentas pequeñas en las que los posibles beneficios extras compensarían las pérdidas.

Esta claro que para el que trabaje con cuentas de capital con más de seis ceros esta proposición le "reflanflinfla la farfazoiza". Cerrando con el plan b inicial aunque gane 2 cochinos puntos multiplicados por un lotaje "importante" una operación en principio fallida le ha alegrado el mes completo a él, a la mujer, a la amante, al vecino, al perro, al butanero, ...etc... y al broker, (no nos olvidemos de nuestros "amijos").

Yo también me olvido así de historias "raras". El problema es que "todavía" (¿cuando será? quién sabe ....) no dispongo de esos capitales.

PD: Lo bueno del foro es que entre unos y otros podemos elegir, pulir o descartar cosas que pueden ser o no intesantes. En este caso te doy la razon batirtze de que si el sistema original funciona, pues el que no quiera más que se ciña al mismo pero el que quiera explorar "nuevo horizontes" pues ahí tiene también lo suyo.

Salu2.
    En ese nivel estoy yo ya. O casi. Si te has leido todo el tema no se en cual de las páginas deje caer que a partir de septiembre haré sólo cuatro operaciones. Y las tengo calculadas que sacando el mínimo de puntos (eso es muy facil calcularlo) en cada una tendré mi sueldo. Todo lo que sea coger mas puntos que ese mínimo.... pues bienvenido sea. Y el siguiente paso sera una operación al mes. La cuestion es..... cuanto necesitas ganar? Yo con lo que tengo calculado vivo bien. No tengo pensado de momento comprarme el Real Madrid ni los ?ngeles Lakers. Yo busco lo que necesito. Y no creas que hacen falta millones para poder ganar un sueldo decente con esta estrategia. A lo mejor cuando llegue a hacer una operacion al mes, me entra el "monillo" y quiero mas. Pues entonces, abriré otra subcuenta y esa será la que vaya haciendo crecer hasta donde me plazca. Pero el objetivo principal (estoy hablando de mi) es tener un sueldo decente. Que como esta el panorama en este pais ya es un lujo.

Saludos.

PD: Aunque parezca una crítica, no lo es yotrader. Simplemente te comento que dependerá de lo que quiera ganar cada uno para necesitar más o menos capital.

antecessor

Cita Iniciado por JFK Ver mensaje
    Hola amigos, como va este tema? parece que se está enfriando un poco? La verdad es mi tema favorito del foro y me encantaba leeros
    Buenos dias JFK. El tema va bien como puedes comprobar. ¿Enfriando? No lo creo. ¿Te parece que se esta enfriando? Si un hilo que ha llegado a superar los 600 post, y que crece de dos a tres páginas por día se está enfriando, no se lo que esperas. El tema esta en auge, ha llegado un nuevo compañero (yotrader) aportando nuevas ideas, y los foreros que han seguido el hilo desde el principio siguen exponiendo sus dudas e inquietudes. No. No creo que se esté enfriando. Perdona que rebata tu comentario. Pero es como yo lo veo. Es posible que haya caido un poco, estamos en verano, pleno agosto, vacaciones, playa... Aun así el tema sigue creciendo. Y a buen ritmo creo. Dudo que se haya enfriado. Así, que me gustaría que te volviera a encantar leernos. Que te "enganches" de nuevo al tema.

Saludos.

PD: Te digo esto sin ningún tipo de acritud. Que conste.

antecessor

Publi
    Bien. Pues procedo a publicar la operación de ayer que se ha cerrado esta mañana. Hace poquitos minutos. Entrada en largo en la vela de las 9:00 (10:00 hora española) al precio de 11437.4 con 1 contrato. Después de varias velas que parecía que iba a ser buena entrada, el precio se gira y empieza a caer. Hasta llegar al punto de usar el plan b. En la vela de las 12:00 el precio toca el niel 11402.4 y entramos en corto con 1.4 contratos. El precio bajó muy poquito más. Apenas unos puntos. Y se volvió a girar. Empezó una escalada que nos llevó a entrar de nuevo en largo. Vela de las 14:15 (15:15 hora española) al precio de 11437.4. Acto seguido se metió en un tramo que no iba a ningun sitio. El dax estuvo ayer muy parado. Y tuvimos que dejar la operación abierta por la noche, por supuesto con la orden puesta de la siguiente cobertura por si acaso. Esta mañana comenzó a subir fuertemente y por fin en la vela de las 8:15 (9:15 hora española) tocó el precio objetivo con el consiguiente cierre en positivo de la operativa. Nos ha reportado 14 puntitos más. Y esto son 70.00€ para seguir aumentando la cuenta.

Pongo la imagen:

oro/attachment.php?s=824cc65f3a56f1574f1be50c84df84b8&attachmentid=41912&d=1438761443" id="attachment41912" rel="Lightbox_151129" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro.-operacion-040815.png

El resumen de la operación es el siguiente:

Operaciones ------------------------ 9
    A la primera entrada ---------------- 5 (56%)
    A la segunda entrada --------------- 2 (22%)
    A la tercera entrada ---------------- 1 (11%)
    A la quinta entrada ----------------- 1 (11%)
    Puntos ganados -------------------- 365.5
    Puntos de media operación ---------- 40.6
    Beneficios -------------------------- 1827.50€
    Porcentaje beneficios --------------- 182.75%

Adjunto la imagen del excel:

Mi estrategia (Tres Ventanas)-resumen-cuenta-040815.png

Saludos

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal