Publi

Publi

Página 61 de 243 PrimerPrimer ... 115157585960616263646571111161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 2428

habilis

Espana

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola baltic. Gracias por estar ahí. Lo primero en cuanto a lo del 65%, es lo que me sale a mi de todas mis operaciones, no quiere decir que cogiendo todas salga ese porcentaje. Puede ser superior o puede ser inferior. A parte, que mi distancia son de 35 puntos y tu estas utilizando una distancia de 15. Evidentemente tiene que variar ese número. Ya comente que solo hago una operación al día. Si hay dias que hay dos o tres, las demás no las tengo contabilizadas para ese porcentaje. En lo de subir el coeficiente... es otra opción, claro que sí, pero para ello ya sabes que haría falta un saldo superior. Es de lógica. Pero claro que se puede. Es moldeable en ese sentido.

En cuanto a lo de los spreads, eso es algo con lo que tenemos que convivir, pero por ejemplo el DAX durante la noche casi ni se mueve, por lo tanto entre que muy pocas veces vamos a tener abierta una operativa nocturna y que normalemnte casi ni se mueve el precio durante la noche, ni me preocupa el tema de los spreads.

Ok, ya nos vas comentando como va funcionando tus pruebas del plan b. Y si vas avanzando con el EA. A nosotros esta semana ha ido mas bien regular, el lunes fue muy bien, el martes no se dieron entradas, por lo tanto no se operó, el miercoles y jueves tuvimos que ejecutar el plan b, las dos salieron con la segunda entrada. Y por ultimo ayer viernes hicimos una entrada que esta abierta aún, tiene tres entradas ejecutadas, así que estamos a la espera de cerrarla cuanto antes. Lo de ser consistentes y tal, claro que si. Lo único es que mi consistencia esta en realizar una entrada al día, si sale bien con la primera entrada perfecto, si sale con la segunda o con la cuarta, perfecto. Ahí se acaba mi jornada. Si posteriormente hay mas entradas, yo no las cojo. Si lo que quieres es probar todas y cada una de las entradas, puedo ayudarte en ello.

Saludos.
    Una cosa de lo que te hablo aqui es con la distancia de 35, lo de los 15 es en otra estrategia. Si queremos calcular la fiabilidad de la primera entrada debemos de calcularla usando todas las posibles entradas, porque lo que se busca es ver la efectividad de disparo, yo en real estoy con tigo una entradan al día y a otra cosa, que en este negocio cuanto menos tiempo estes dentro( dependiendo de la palanca que llevas claro) mejor.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 267

Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, pero con gkfx esa opción no te deja, son números redondos, es decir, de 0,20 pasamos a 0,30 y de 0,30 a 0,40 y así hasta llegar al lote 1. No me deja poner esa cantidad que me dices. Alguien utiliza microlotes y con otro broker le permite poner esa cantidad que tu me dices? Muchas gracias

Hola EDUBETISFORE,
    Si hay varios bróker que operan con micro-lotes en índices, como por ejemplo Hanseatick Brokerhouse, XTB y creo que Activetrades, estos tienen oficina en España. Supongo que habrá más, pero no los conozco.

Saludos,

Erectus

Espana
    Créditos: 267

Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Hola de nuevo a todos, una preguntita sobre el metatrader ya que viene bien en este hilo.

Si tenemos varias posiciones abiertas, tanto en el lado corto como en el largo, ¿hay algún sitio en el Metatrader donde podamos cerrar todas las posiciones a la vez o tenemos que ir de una en una?

Saludos y gracias de antemano.

Hola geosevilla,

Es un script lo instalas en la carpeta MQL4-Scripts

Saludos,
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

habilis

Espana
    Créditos: 1.338

Afinando el EA:

1) Exactamente a partir de que hora le damos permiso para meter la primera entrada ( no cobertura) y hasta que hora se lo permitimos hacer. Por ejemplo de 8:00 a 17:00
    2) si la operacion al ser la primera sale en even por no haber tocado los ptos donde entran las coberturas, se deja de operar ese día o se sigue operando?
    3) si entra la cobertura 6 donde se para en perdidas? A 35 ptos de la entrada? o en los extremos de los profits.
    4) que tamaño de cuenta para 1€ el pto del dax?
    5) se hacen coberturas por la noche o hay un horario màximo digamos las 21:00
    nada màs con eso ya estaria el Ea montado, realmente esta montado pero quiero ponerlo con los parametros que diga Decano y luego vemos resultados, y si son necesarios optimizar alguna variable ( las horas y el 35 )
    saludos

antecessor

Créditos: 15.736

Cita Iniciado por yotrader Ver mensaje
    Buenos días. Después de leer todo el post me gustaría comentar varios puntos desde mi humilde perspectiva, sin ofender a nadie y con la única intención de que asentemos ciertas ideas en la mente:

PUNTO 1.

En primer lugar, agradecer al SEÑOR Decano (sí pongo lo de señor en mayúsculas) y mostrar mi más sincero respeto por su desinteresada aportación al trading. Por mis ojos han pasado decenas de libros, blogs, y autodenominados (falsos) gurus,.... que con un mejor o peor marketing al final lo único que quieren es sacarte tu preciado y duramente ganado dinero, a cambio de ofrecerte una información que puedes obtener gratuitamente en cualquier sitio.

El Sr. Decano, ha ofrecido gratuitamente su sistema y además de forma visual, para que no hayan dudas posibles.

PUNTO 2.

En segundo lugar, después de leer todos los post se confirma el porqué unos traders triunfan en esto y otros se quedan a las puertas. Se ha ofrecido un sistema SIMPLE, con las entradas bien fijadas, con unos objetivos, una gestión de capital y hasta un "plan b" para gestionar el riesgo..... en definitiva, lo que todo trader novato busca cuando empieza en esto, que viene a ser ......:" Sí, sí, toda la teoría está muy bien, pero dime dónde entro, dónde salgo y con cuanto, para que me lleve dinerito calentito, seguro y rápido sin mucho pensar"

Pues el Sr. Decano lo ha puesto a huevo. Aun así hay gente que se empeña en buscarle al sistema variantes, añadirle algún otro indicador, que si mejor que le pusieramos X, que si los lotajes mejor en Y..... El Sr. Decano ha dado un sistema completo, que en principio funciona (aunque en bolsa ya sabemos que lo que hoy funciona mañana puede no hacerlo), pero seguimos con la manía (en parte como seres emocionales que somos, además de los vicios que tenemos adquiridos socialmente) de querer "la perfección", y la perfección señores mios NO existe.

PUNTO 3.

Para finalizar y por aportar algo al tema (además de esta pequeña crítica constructiva) para aquellos que tienen el gran problema de controlar las emociones (que para mí es el gran quid de la cuestión), para aplicar el famoso lema de " Cortar rápido las pérdidas y dejar correr las ganancias" en caso de aplicar el Plan B, podeis aplicar el siguiente sistema:

Si queremos que los beneficios corran, cuando el precio llegue al punto de SALIDA se cierran los Stops de la operaciones que van en pérdida pero en vez de cerrar también las de ganancia (que serían los Take Profit de la operación que tenemos a favor y que coinciden en precio con esos Stop) podemos mover el Stop de la operación positiva al punto de lo que inicialmente era nuestro TP y a partir de ahí fijar un TP de acuerdo a la evolución del precio o ir haciendo un trailing Stop.
    * Si el precio finalmente no va más allá del TP que teníamos fijado y decide volverse, saltará el nuevo Stop (mismo resultado que haber cerrado la operación con el TP inicial).
    * Si el precio ha empezado un rally, pues nos aprovechamos del mismo y no nos salimos antes de tiempo (sacamos más puntos a la operación).

Saludos a todos y buen trading.

PD: Perdón por la parrafada.
    Buenos días. Sin palabras me dejais. Gracias por tus comentarios. Como ya le comente a algun otro compañero, sólamente por estos comentarios ya me mereció la pena el haber publicado mi forma de operar. Mil gracias de nuevo.

En el punto 2 estoy muy de acuerdo contigo en eso que dices que ves estrategias por ahí que tienen muy buena pinta, pero te quedas un poco.... no se, como en fuera de juego, porque no se comenta cuando se sale, y por qué, o la gestion del dinero, etc...

Por último el punto 3. Parece muy interesante lo que propones. Aunque creo que se vería más claro si pones un ejemplo más gráfico, es decir, un ejemplo concreto, con valores de entrada, cuando habria que cortar los stops, etc... Viendo la dureza de mollera que hay por el foro (jejeje me incluyo el primero) se vería mejor tu propuesta de una manera más grafica.

Saludos y de nuevo gracias.

antecessor

Cita Iniciado por Trader71 Ver mensaje
    A ver.!!! Jejejej. Los de los lotajes ya lo entendí. Lo que no entiendo son cuando se hacen cada una de las entradas que mencionas, ya q yo sólo hago una entrada con un lotaje, cuando compro o cuando vendo, no hago más entradas.
    Gracias Decano por tu paciencia.
    Si a ver Trader71. Vamos a verlo de este modo. Cada vez que entramos al mercado lo llamaremos "operativa". Cada operativa consta de una o varias entradas, en funcion de si hace falta usar el plan b o no. Se hace una primera entrada, y si hace falta el plan b, una o varias coberturas. Pero al fin y al cabo son entradas al mercado también, no? Pero para que te quede claro, si es que es eso lo que preguntas.... sólo hacemos una "operativa" a la vez. Si no te queda claro dímelo e intentaré explicartelo de una manera más sencilla.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Una cosa de lo que te hablo aqui es con la distancia de 35, lo de los 15 es en otra estrategia. Si queremos calcular la fiabilidad de la primera entrada debemos de calcularla usando todas las posibles entradas, porque lo que se busca es ver la efectividad de disparo, yo en real estoy con tigo una entradan al día y a otra cosa, que en este negocio cuanto menos tiempo estes dentro( dependiendo de la palanca que llevas claro) mejor.
    saludos
    Hola baltc. Tienes razón que para calcular la fiabilidad de la primera entrada, habría que coger, o usar, todas las entradas posibles. No tengo datos de todas las entradas. Como ya he comentado varias veces sólo hago una operación al día. Una y no más Santo Tomás. Como bien dices, cuanto menos tiempo estes metido en este mundo, mejor. Se me viene a la cabeza la respuesta que le dió Mike Tyson a un periodista hace ya unos cuantos años (cuando era el dominador absoluto). Le preguntaron que por qué sale al ring avasallando y a intentar acabar con el rival de una manera tan rápida. Él respondió algo así como: "El hecho de estar metido en un ring es un riesgo y contra más tiempo pase dentro del ring más opciones hay de que me cazen. Por eso intento acabar con mi rival lo antes posible". Pues bien, este negocio es nuestro ring, y cuanto menos estemos metido en él, menos posibilidades hay de que nos knoqueen. Por eso hago sólo una, y a partir del mes que viene, en mi cuenta normal, sólo haré cuatro operaciones al mes.

Pero bueno, me salgo del tema, para hacer el backtest o para probar un EA, evidentemente cuantas más entradas cojamos mejor para las estadísticas.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por yayo_esp Ver mensaje
    Hola EDUBETISFORE,
    Si hay varios bróker que operan con micro-lotes en índices, como por ejemplo Hanseatick Brokerhouse, XTB y creo que Activetrades, estos tienen oficina en España. Supongo que habrá más, pero no los conozco.

Saludos,
    Cita Iniciado por yayo_esp Ver mensaje
    Hola geosevilla,

Es un script lo instalas en la carpeta MQL4-Scripts

Saludos,
    Gracias por tus aportes yayo. Y bienvenido al hilo.

Saludos.

ergaster

Espana

Afinando el EA:

1) Exactamente a partir de que hora le damos permiso para meter la primera entrada ( no cobertura) y hasta que hora se lo permitimos hacer. Por ejemplo de 8:00 a 17:00
    2) si la operacion al ser la primera sale en even por no haber tocado los ptos donde entran las coberturas, se deja de operar ese día o se sigue operando?
    3) si entra la cobertura 6 donde se para en perdidas? A 35 ptos de la entrada? o en los extremos de los profits.
    nada màs con eso ya estaria el Ea montado, realmente esta montado pero quiero ponerlo con los parametros que diga Decano y luego vemos resultados, y si son necesarios optimizar alguna variable ( las horas y el 35 )
    saludos
    Baltic46,

¿Sería posible que compartieras una variación del EA en semiautomático (o sea, q cubra las operaciones abiertas manualmente, ya sea por par, chart o número de orden) con las variables de lotaje, número de coberturas y distáncia en pips externalizadas??

antecessor

Publi
    Afinando el EA:

saludos
    Buenos días de nuevo baltic. Te doy las premisas para cada punto.

1) Siempre hablando en hora española, desde las 9:00 hasta las 17:45. Si al cierre de la última vela de las 17.45 no se ha dado entrada, se acabó. En principio creo que ese horario, aunque despues se podría optimizar como bien dices.
    2) cuando dices que la operación sale even, es que ni ganamos ni perdemos, entiendo. En teoria se deja de operar. Ya se ha hecho una incursión al mercado y ha salido "bien". No se ha perdido, por lo tanto. A otra cosa mariposa. Mañana será otro día.
    3) en los extremos de los profits. Aunque eso es otra cosa que se podría optimizar.
    4) calculo y yendo un poco alto en riesgo, que para 1€/punto en el DAX, al menos 500€.
    5) Si tenemos operativa abierta y ésta se va a la madrugada, si llegara el caso de tener que hacer otra cobertura, por supuesto se hace.

Te hago una pregunta. ¿Sería posible montar el EA, de tal manera que el usuario en un momento dado pueda cambiar por ejemplo la distancia de seguridad (lo de los 35 puntos), o tambien activar o desactivar que trabaje dentro del horario establecido (por si alguien quisiera que trabaje las 24 horas)? Que tambien se pudiera activar o desactivar si quiere seguir operando cuando la primera operativa haya cerrado en verde. Incluso si me apuras que se pueda variar el numero de coberturas. ¿Qué de posible es todo esto? ¿Y cuanta complicación tendría en implementarlo?

Muchas gracias por todo. Saludos.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal