Publi

Publi

Página 60 de 243 PrimerPrimer ... 105056575859606162636470110160 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 591 al 600 de 2424

habilis

Espana

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Algunas dudas que me surgen de la estrategia, lo primero el % de aciertos en la primera entrada no se acerca al esperado del 65%, si el plan B se establece para obtener un even o próximo a el yo estaría por aumentar los coeficientes,para que saque algo màs que el even ( siempre bajo la premisa de no ir muy pasado de tamaño e ir a por las 12 coberturas), lo segundo si el broker es 24 horas, todos los MM de cfds aumentan el spread de media 8 ptos por lo que en el nocturno tenemos ese deslizamiento 8 por entrada, de 8:00 a 9:00 suele ser de 2 ptos siempre hablando del dax, y por último si el broker imita al futuro cierra a las 22:00 y estamos con covertura larga y nos abre el precio 100 ptos,por abajo el deslizamiento suponiendo distancia de 35 ptos entre entradas sería de 65 ptos y habría que recalcular el tinglado complicandose el tema, por eso creo que el plan B es una buena idea pero no meter primeras ordenes muy cerca del las 17:30 que cierra el contado y el dax se suele quedar bastante planito. Yo lo del plan B ya lo tengo metido en algunos EAs pero con % de acierto un poco mayores a los que me estoy encontrando aqui, puede ser que tenga algun fallo de programación, trabajo que espero comprobar este finde que es cuando tengo,tiempo para el I+D, a vosotros esta semana cómo os ha ido en cuanto a lasentradas pero todas las que se han dado no vale eso de que no entré porque llegué tarde o porque había un soporte, etc, debemos ser consistentes con los paràmetros de entrada planteados. Espero opniones.
    saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por baltic46; 31-07-2015 a las 22:24

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 916

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    No hombre. El 1.4 es un coeficiente de multiplicación. Si entras con 1 lote tendras que multiplicarlo por 1.4 lo que sería una entrada de 1.4 lotes. Si has entrado en la primera entrada con 0.2 lotes tendras que multiplicarlo por 1.4 lo que sería una entrada de 0.28 lotes. Siempre así con todas las coberturas.

saludos.

- - - Updated - - -

Efectivamente batirtze. Yo no lo hubiera explciado mejor. Solo una cosa, mis coeficientes son algo menores. Te explico la cobertura 4ª seria 1.9, la 5ª con 2.5......... pero eso da igual siempre y cuando te salga en verde cuando toque el objetivo y tengas el saldo necesario para entrar con tus coeficientes.

saludos
    Gracias Decano, me ha quedado casi todo clarito. Una cosa más... respecto a las coberturas y las entradas, a qué te refieres con esto: Si has entrado en la primera entrada con 0.2 lotes. Cuando haces una operación haces una entrada que es la de compra o venta, a qué te refieres? y respecto a las coberturas 1ª,2ª,3ª.....etc. Perdona, será muy simple, pero no lo pillo.
    No sé si en una operación puede haber varias entradas y varias coberturas o es que lo que estás hablando es de varias entradas

antecessor

Créditos: 15,708

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Pues me estais liando....., cuando puse los calculos con micro lotes en el que indique que en las pruebas puse:
    Primera entrada : 0'01, cobertura 0'02, segunda cobertura 0'01, y me dijisteis que no era correcto, que tendria que ser 0'03. Y lo que expuse es lo mismos ratios que con los lotes enteros pero en micro.

Un saludo,
    El problema INFERNO es que cuando utilizas 0.01 en microlotes ya no se puede dividir mas esa cantidad, no se podría poner 0.014 por eso hay que poner 0.02. Sólamente este hecho trastoca todos los lotajes posteriores. Los coeficientes de multiplicación varían completamente. Pero solo en este caso. No se si me explico.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Decano, una pregunta. Si al activarse el Plan B, puedes cerrar manualmente cuando veas que estas en positivo y así te aseguras de que el precio si se vuelve a girar a ti ya no te va a pillar y tambien has salido airoso de la operación?
    Hola EDU. La respuesta es........ SI. Claro que si. Si ya tienes el balance en positivo y no quieres esperar a que llegue al precio objetivo. Puedes cerrar todo. Al fin y al cabo si ya estas en positivo, te quitas de historias y posibles nuevos giros del precio.

Quiero aprovechar este post, para comentar que igual que se puede cerrar todo antes de que llegue al objetivo si ya estamos en verde.... tambien se puede hacer lo siguiente:

Supongamos que estamos metidos en una operación en largo, se activa el plan b, con lo que entramos en corto. Pasadas unas velas tenemos que ejecutar la tercera entrada, con lo que volvemos a entrar en largo. Ok? Tenemos 2 lotes en largo y 1.4 en corto. Correcto? Pues imaginaos que el precio empieza a subir con fuerza, y lo estais viendo, estais casi al 100% seguros que va a tocar el precio objetivo de los largos, con lo que se saldría en beneficios. Ok? Pues ese rally que se ha formado en largo dio señales con los indicadores, y lo estais viendo en cómo se mueve el precio que va a ir fuerte para arriba. Podeis hacer lo siguiente. Cuando le falte poquito para llegar al precio objetivo de cierre, y estando seguros que lo va a tocar, podeis cerrar las entradas que tengais abiertas de cortos. Que conseguimos con esto? Parar las pérdidas de los cortos para así tener un balance con más beneficios. Lo veis claro? Esto tiene un doble filo, porque si el precio finalmente se vuelve a girar y tira para abajo, la liamos parda. Por eso tenemos que estar muy muy seguros de que va a salir bien. Y hacerlo muy cerquita ya del precio objetivo.

Saludos.

PD: No se si es bueno que haya puesto esto. Jajajaja. A ver por donde sale.

antecessor

Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Inferno, está claro que de 0.01 x 1.4 =0.014 (pocos brokers te van a dejar meter ese lotaje) ... entonces pasamos directamente a 0.02... luego la tercera entrada también 0.02 ... que más la primera entrada ya hace un 0.03 contra 0.02... la cuarta 0.02... y así... la logica en microlotes estaría en que siempre fueran impares y siempre ganara la última operación... pero no se puede llevar a cabo la multiplicación de Decano hasta llegar al 0.10.... en cuyo caso la segunda entrada ya podría ser 0.14
    Corregirme si me equivoco.
    Perfectamente explicado jmsetrader. Gracias.

antecessor

Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Algunas dudas que me surgen de la estrategia, lo primero el % de aciertos en la primera entrada no se acerca al esperado del 65%, si el plan B se establece para obtener un even o próximo a el yo estaría por aumentar los coeficientes,para que saque algo màs que el even ( siempre bajo la premisa de no ir muy pasado de tamaño e ir a por las 12 coberturas), lo segundo si el broker es 24 horas, todos los MM de cfds aumentan el spread de media 8 ptos por lo que en el nocturno tenemos ese deslizamiento 8 por entrada, de 8:00 a 9:00 suele ser de 2 ptos siempre hablando del dax, y por último si el broker imita al futuro cierra a las 22:00 y estamos con covertura larga y nos abre el precio 100 ptos,por abajo el deslizamiento suponiendo distancia de 35 ptos entre entradas sería de 65 ptos y habría que recalcular el tinglado complicandose el tema, por eso creo que el plan B es una buena idea pero no meter primeras ordenes muy cerca del las 17:30 que cierra el contado y el dax se suele quedar bastante planito. Yo lo del plan B ya lo tengo metido en algunos EAs pero con % de acierto un poco mayores a los que me estoy encontrando aqui, puede ser que tenga algun fallo de programación, trabajo que espero comprobar este finde que es cuando tengo,tiempo para el I+D, a vosotros esta semana cómo os ha ido en cuanto a lasentradas pero todas las que se han dado no vale eso de que no entré porque llegué tarde o porque había un soporte, etc, debemos ser consistentes con los paràmetros de entrada planteados. Espero opniones.
    saludos
    Hola baltic. Gracias por estar ahí. Lo primero en cuanto a lo del 65%, es lo que me sale a mi de todas mis operaciones, no quiere decir que cogiendo todas salga ese porcentaje. Puede ser superior o puede ser inferior. A parte, que mi distancia son de 35 puntos y tu estas utilizando una distancia de 15. Evidentemente tiene que variar ese número. Ya comente que solo hago una operación al día. Si hay dias que hay dos o tres, las demás no las tengo contabilizadas para ese porcentaje. En lo de subir el coeficiente... es otra opción, claro que sí, pero para ello ya sabes que haría falta un saldo superior. Es de lógica. Pero claro que se puede. Es moldeable en ese sentido.

En cuanto a lo de los spreads, eso es algo con lo que tenemos que convivir, pero por ejemplo el DAX durante la noche casi ni se mueve, por lo tanto entre que muy pocas veces vamos a tener abierta una operativa nocturna y que normalemnte casi ni se mueve el precio durante la noche, ni me preocupa el tema de los spreads.

Ok, ya nos vas comentando como va funcionando tus pruebas del plan b. Y si vas avanzando con el EA. A nosotros esta semana ha ido mas bien regular, el lunes fue muy bien, el martes no se dieron entradas, por lo tanto no se operó, el miercoles y jueves tuvimos que ejecutar el plan b, las dos salieron con la segunda entrada. Y por ultimo ayer viernes hicimos una entrada que esta abierta aún, tiene tres entradas ejecutadas, así que estamos a la espera de cerrarla cuanto antes. Lo de ser consistentes y tal, claro que si. Lo único es que mi consistencia esta en realizar una entrada al día, si sale bien con la primera entrada perfecto, si sale con la segunda o con la cuarta, perfecto. Ahí se acaba mi jornada. Si posteriormente hay mas entradas, yo no las cojo. Si lo que quieres es probar todas y cada una de las entradas, puedo ayudarte en ello.

Saludos.

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Oye Decano una duda, bueno no, dos :
    -A ciertas horas es mejor no entrar aunque todo indique que la entrada es buena? me refiero a eso de las 20h en adelante cuando baja bastante el volumen...

Otra de curiosidad:
    - El excel ese que estas rellenando? me he perdido... qué es? un reto he leído por ahí? o qué? has abierto una cuenta en demo o algo así para hacer la prueba en un mes? ....

Gracias de antemano.

antecessor

Cita Iniciado por Trader71 Ver mensaje
    Gracias Decano, me ha quedado casi todo clarito. Una cosa más... respecto a las coberturas y las entradas, a qué te refieres con esto: Si has entrado en la primera entrada con 0.2 lotes. Cuando haces una operación haces una entrada que es la de compra o venta, a qué te refieres? y respecto a las coberturas 1ª,2ª,3ª.....etc. Perdona, será muy simple, pero no lo pillo.
    No sé si en una operación puede haber varias entradas y varias coberturas o es que lo que estás hablando es de varias entradas
    Te explico. La primera entrada puedes entrar con 0.1 lotes, con 1 lote, con 1.8 lotes o con lo que te de la gana (siempre que tengas saldo suficiente para poder ejecutar las coberturas). Y las coberturas 1ª, 2ª.... pues serian las entradas 2, 3 ..... Cada uno tiene un coeficiente de multiplicación como ya sabemos. Y ese coeficiente es por lo que tenemos que multiplicar el lotaje que uses en la primera entrada para ejecutar las demas. Por ejemplo: Si la primera entrada la has hecho con 0.2 lotes, la segunda entrada seria 0.2x1.4= 0.28 lotes. La tercera entrada seria 0.2x1=0.2 lotes.

Lo entiendes ahora?

Saludos.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Oye Decano una duda, bueno no, dos :
    -A ciertas horas es mejor no entrar aunque todo indique que la entrada es buena? me refiero a eso de las 20h en adelante cuando baja bastante el volumen...

Otra de curiosidad:
    - El excel ese que estas rellenando? me he perdido... qué es? un reto he leído por ahí? o qué? has abierto una cuenta en demo o algo así para hacer la prueba en un mes? ....

Gracias de antemano.
    Buenos días jmsetrader. La primera duda, claro, no tenemos que cojer todo lo que se mueva, debemos ser conscientes que a mas tarde se de una entrada mas corremos el riesgo de que se alargue por falta de movimientos.

La segunda duda. El excel es de un reto que me propuse para poner entradas y veais más claramente como se opera. Y es una cuenta real. El reto acabará el 31 de agosto. Y despues ya veremos el balance.

Saludos.

ergaster

Espana

Buenos días. Después de leer todo el post me gustaría comentar varios puntos desde mi humilde perspectiva, sin ofender a nadie y con la única intención de que asentemos ciertas ideas en la mente:

PUNTO 1.

En primer lugar, agradecer al SEÑOR Decano (sí pongo lo de señor en mayúsculas) y mostrar mi más sincero respeto por su desinteresada aportación al trading. Por mis ojos han pasado decenas de libros, blogs, y autodenominados (falsos) gurus,.... que con un mejor o peor marketing al final lo único que quieren es sacarte tu preciado y duramente ganado dinero, a cambio de ofrecerte una información que puedes obtener gratuitamente en cualquier sitio.

El Sr. Decano, ha ofrecido gratuitamente su sistema y además de forma visual, para que no hayan dudas posibles.

PUNTO 2.

En segundo lugar, después de leer todos los post se confirma el porqué unos traders triunfan en esto y otros se quedan a las puertas. Se ha ofrecido un sistema SIMPLE, con las entradas bien fijadas, con unos objetivos, una gestión de capital y hasta un "plan b" para gestionar el riesgo..... en definitiva, lo que todo trader novato busca cuando empieza en esto, que viene a ser ......:" Sí, sí, toda la teoría está muy bien, pero dime dónde entro, dónde salgo y con cuanto, para que me lleve dinerito calentito, seguro y rápido sin mucho pensar"

Pues el Sr. Decano lo ha puesto a huevo. Aun así hay gente que se empeña en buscarle al sistema variantes, añadirle algún otro indicador, que si mejor que le pusieramos X, que si los lotajes mejor en Y..... El Sr. Decano ha dado un sistema completo, que en principio funciona (aunque en bolsa ya sabemos que lo que hoy funciona mañana puede no hacerlo), pero seguimos con la manía (en parte como seres emocionales que somos, además de los vicios que tenemos adquiridos socialmente) de querer "la perfección", y la perfección señores mios NO existe.

PUNTO 3.

Para finalizar y por aportar algo al tema (además de esta pequeña crítica constructiva) para aquellos que tienen el gran problema de controlar las emociones (que para mí es el gran quid de la cuestión), para aplicar el famoso lema de " Cortar rápido las pérdidas y dejar correr las ganancias" en caso de aplicar el Plan B, podeis aplicar el siguiente sistema:

Si queremos que los beneficios corran, cuando el precio llegue al punto de SALIDA se cierran los Stops de la operaciones que van en pérdida pero en vez de cerrar también las de ganancia (que serían los Take Profit de la operación que tenemos a favor y que coinciden en precio con esos Stop) podemos mover el Stop de la operación positiva al punto de lo que inicialmente era nuestro TP y a partir de ahí fijar un TP de acuerdo a la evolución del precio o ir haciendo un trailing Stop.
    * Si el precio finalmente no va más allá del TP que teníamos fijado y decide volverse, saltará el nuevo Stop (mismo resultado que haber cerrado la operación con el TP inicial).
    * Si el precio ha empezado un rally, pues nos aprovechamos del mismo y no nos salimos antes de tiempo (sacamos más puntos a la operación).

Saludos a todos y buen trading.

PD: Perdón por la parrafada.

Erectus

Espana
    Créditos: 916

Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Te explico. La primera entrada puedes entrar con 0.1 lotes, con 1 lote, con 1.8 lotes o con lo que te de la gana (siempre que tengas saldo suficiente para poder ejecutar las coberturas). Y las coberturas 1ª, 2ª.... pues serian las entradas 2, 3 ..... Cada uno tiene un coeficiente de multiplicación como ya sabemos. Y ese coeficiente es por lo que tenemos que multiplicar el lotaje que uses en la primera entrada para ejecutar las demas. Por ejemplo: Si la primera entrada la has hecho con 0.2 lotes, la segunda entrada seria 0.2x1.4= 0.28 lotes. La tercera entrada seria 0.2x1=0.2 lotes.

Lo entiendes ahora?

Saludos.

- - - Updated - - -

.

Buenos días jmsetrader. La primera duda, claro, no tenemos que cojer todo lo que se mueva, debemos ser conscientes que a mas tarde se de una entrada mas corremos el riesgo de que se alargue por falta de movimientos.

La segunda duda. El excel es de un reto que me propuse para poner entradas y veais más claramente como se opera. Y es una cuenta real. El reto acabará el 31 de agosto. Y despues ya veremos el balance.

Saludos.
    A ver.!!! Jejejej. Los de los lotajes ya lo entendí. Lo que no entiendo son cuando se hacen cada una de las entradas que mencionas, ya q yo sólo hago una entrada con un lotaje, cuando compro o cuando vendo, no hago más entradas.
    Gracias Decano por tu paciencia.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal