Publi

Publi

Página 6 de 243 PrimerPrimer ... 23456789101656106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 2425

antecessor

Espana
    Créditos: 238

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    En relación al post anterior:
    Por fin he logrado cerrar esa operación después de haber estado 10 días abierta y llegando a estar a 166 pips alejado del precio de entrada.
    Antonio te ha dejado hacer el backtest con la versión demo el Forex tester 2? Si es así me lo descargaría, pero no tengo ni idea de como funciona, supongo que debe ser similar al MT4 pero solo con datos historicos... y esos datos historicos? se han de descargar? de donde?
    Gracias,

y gracias Decano por tu comprensión... trabajo de mañana pero tengo una hora de ida y otra de vuelta, y 8 horas de curro... padre de familia y tal .... imaginate... intento sacar el tiempo de donde no lo hay desde hace un año en esto del trading y creo que he aprendido mucho gracias a este foro y en parte a los libros que he leído y lo que voy buscando por internet... pero si que es verdad que voy escueto de tiempo aún así me gustaría participar.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Espana
    Créditos: 521

Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Antonio te ha dejado hacer el backtest con la versión demo el Forex tester 2? Si es así me lo descargaría, pero no tengo ni idea de como funciona, supongo que debe ser similar al MT4 pero solo con datos historicos... y esos datos historicos? se han de descargar? de donde?
    Gracias,

y gracias Decano por tu comprensión... trabajo de mañana pero tengo una hora de ida y otra de vuelta, y 8 horas de curro... padre de familia y tal .... imaginate... intento sacar el tiempo de donde no lo hay desde hace un año en esto del trading y creo que he aprendido mucho gracias a este foro y en parte a los libros que he leído y lo que voy buscando por internet... pero si que es verdad que voy escueto de tiempo aún así me gustaría participar.
    Sí que me ha dejado hacer backtest, pero tengo entendido que tan sólo deja hacerlo un mes (no sé si se refiere al backtest por período de un mes o que tiene un mes de prueba).
    El caso es que deja hacerlo aunque no tiene todas las funciones activadas.

Los históricos no me ha dejado descargarlos desde el Forex Tester, pero los he conseguido usando TickStory Lite y pasándolos de ahí al MT4. Una vez en el MT4 generas el CSV y lo pasas al Forex Tester.
    Es bastante sencillo y los indicadores son igual que en MT4.

Descárgalo y lo pruebas. La verdad es que merece la pena. Yo lo he usado hoy por primera vez y la verdad es que estoy muy tentado en comprarlo, aunque la verdad es que me lo debería pensar bastante rápido ya que sólo quedan 20 horas para que apliquen el descuento :P

Un saludo.

antecessor

Créditos: 15,708

Muchas gracias decano.

Aprovecho para poner una curiosidad por aquí.

Resulta que en una de las operaciones de la prueba, sigue abierta después de 4 días y el precio sigue muy alejado de él, habiendo llegado a 143 pips de distancia y alejándose.
    Supongo que para eso es el plan B, pero aún así lo pongo por aquí ; )

Por cierto, a ver si se anima más gente a participar en el hilo ya que aunque no lo parezca, es de los más activos (aunque sólo seamos 4) Mi estrategia (Tres Ventanas)
    En relación al post anterior:
    Por fin he logrado cerrar esa operación después de haber estado 10 días abierta y llegando a estar a 166 pips alejado del precio de entrada.
    En esta operación evidentemente hubieramos hecho uso del plan B. Me imagino que cierras en positivo. Pero te digo que hubiermos usado el plan B. Tambien en positivo por supuesto. Pero seguramente mucho menos tiempo.

Saludos.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Gracias,

No te preocupes jmsetrader. Mi intención es que todos cooperemos un poco, pero sin obligaciones.

Saludos

antecessor

Espana

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    En esta operación evidentemente hubieramos hecho uso del plan B. Me imagino que cierras en positivo. Pero te digo que hubiermos usado el plan B. Tambien en positivo por supuesto. Pero seguramente mucho menos tiempo.

Saludos.
    Por supuesto que cerré en positivo decano1889.
    Aquí te dejo las pocas operaciones que he podido realizar con la demo del Forex Tester. No se por qué, pero no me dejó seguir trabajando con él. Supongo que será la limitación que tiene, pero no he podido llegar a terminar ni el primer mes de backtest.

oro/attachment.php?s=201a7431135b05e4bfb85c51fa627fe8&attachmentid=39766&d=1433707128" id="attachment39766" rel="Lightbox_145164" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-imagen3.jpg

La operación en cuestion es la última que aparece.
    También he de decir que en esta fue en la que abrí otras operaciones mientras esa seguía abierta.

Un saludo.

antecessor

Hola Antonio. Jejeje. Da gusto ver una tabla con todas las entradas en verde eh? Bien, vamos a ver. En cuanto al tiempo de una operación abierta, ya te dije la que más tiempo me ha llevado a mí. Puede darse el caso evidentemente de operaciones de un par de días abierta, o incluso tres. Aunque al final acabará en positivo. Alguna que has hecho ahí, sobre todo la última que me dices que duró 10 días abierta, se le hubiera aplicado el plan B. Y seguro que esa de 10 días se hubiera cerrado mucho antes.

En lo de abrir otras operaciones mientras está una abierta.... cada uno es libre de hacer lo que quiera. Esto es como el poker online, si eres capaz de jugar en 8 mesas al mismo tiempo sin que te perjudique en atención y maniobrabiliad, hazlo. Ya que eso es aprovechar el tiempo. Pero esto no es poker online. Como has podido comprobar, aquí puede alargarse una operación, y sí, aprovechar mientras tanto abriendo otras, pero como se te compliquen las dos, puede ser una locura, y sobre todo al principio. Una vez que apliques la técnica perfectamente, de manera casi mecánica, si podrias ir abriendo mas operaciones, pero de momento te digo que te centres en sólo una.

Saludos.

antecessor

Espana

La verdad es que sí que se me hace extraño acabar con todas las operaciones en positivo.
    Lo de abrir varias operaciones a la vez fue antes de que me contestaras en uno de los post anteriores, así que a partir de ahora sólo abriré una por cada par.

Un saludo.

antecessor

La verdad es que sí que se me hace extraño acabar con todas las operaciones en positivo.
    Lo de abrir varias operaciones a la vez fue antes de que me contestaras en uno de los post anteriores, así que a partir de ahora sólo abriré una por cada par.

Un saludo.
    Pues vete acostumbrando.........

antecessor

Buenas tardes a todos los que siguen este tema. Bueno y al resto de foreros tambien.

Vamos a ir metiendo información para animar la cosa. Mi intención de que hicieras un mini backtes de los primeros cuatro meses del año era por dos motivos. El primero para que fuerais cogiendo soltura con la forma de operar y el segundo que me dierais datos concretos para hacer un resumen. Bueno, ya que por falta de tiempo no podeis, realizar dicho backtest, debereis fiaros de mis datos, los cuales no estan hechos en backtest. Son datos de operaciones reales hechas por mi en los últimos 14 meses, tiempo en el que empecé a utilizar esta estrategia como la definitiva.

Bueno pues dichos datos son los siguientes:

Operaciones realizadas ---------- 223
    Operaciones buenas------------- 149 (66.81%)
    Operaciones "no buenas"--------- 74 (33.18%) Estas ha ido al plan B, pero aquí las contaremos como si tuvieran stop.
    Dias sin operar------------------- 17 En estos días no se dieron las condiciones para realizar una entrada al mercado.
    Día con más puntos de beneficio--- 186.9 puntos. Que gran día ese.

¿Creeis que viendo estos datos y sin tener el plan B, es decir, poniendo un stop, es una estrategia que puede ser rentable?
    Espero vuestras opiniones.

Saludos.

antecessor

Espana

Pues la verdad es que no está nada mal los datos. Entiendo que cerraste el 100% en beneficios, por lo que eso ya de por sí está genial.
    Lo que sí estaría bien es que si conoces el dato nos dijeras a cuánto estuvo el precio alejado en su punto máximo en las operaciones "no buenas" del precio de compra.

Aún así, a primera vista, aunque pusiéramos un stoploss (lo digo porque aún no sabemos cuál es la segunda parte de la estrategia) a 50 pips de la orden de compra, tendríamos 3700 pips de pérdida (repito que por no conocer la segunda parte).

Por otra parte, con las 149 operaciones ganadoras, deberíamos tener aproximádamente unos 25 pips de beneficio para cubrir las pérdidas, cosa que en lo poco que he backtesteado la estrategia es más que posible (aunque en algunos casos tan sólo me diera 1 pip de beneficio, pero en otras dándome esos 25 o más pips).

Ahora viene mi pregunta decano1889 (para no variar Mi estrategia (Tres Ventanas)):
    ¿Esos datos que has mostrado han sido obtenidos operando tan sólo en el DAX?

Creo que cuando llegue la segunda parte, esta estrategia va a esta más que bien, pero tienes razón que mejor testearla en demo por si acaso

Un saludo y muchas gracias.

habilis

Espana

Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Buenas tardes a todos los que siguen este tema. Bueno y al resto de foreros tambien.

Vamos a ir metiendo información para animar la cosa. Mi intención de que hicieras un mini backtes de los primeros cuatro meses del año era por dos motivos. El primero para que fuerais cogiendo soltura con la forma de operar y el segundo que me dierais datos concretos para hacer un resumen. Bueno, ya que por falta de tiempo no podeis, realizar dicho backtest, debereis fiaros de mis datos, los cuales no estan hechos en backtest. Son datos de operaciones reales hechas por mi en los últimos 14 meses, tiempo en el que empecé a utilizar esta estrategia como la definitiva.

Bueno pues dichos datos son los siguientes:

Operaciones realizadas ---------- 223
    Operaciones buenas------------- 149 (66.81%)
    Operaciones "no buenas"--------- 74 (33.18%) Estas ha ido al plan B, pero aquí las contaremos como si tuvieran stop.
    Dias sin operar------------------- 17 En estos días no se dieron las condiciones para realizar una entrada al mercado.
    Día con más puntos de beneficio--- 186.9 puntos. Que gran día ese.

¿Creeis que viendo estos datos y sin tener el plan B, es decir, poniendo un stop, es una estrategia que puede ser rentable?
    Espero vuestras opiniones.

Saludos.
    Hola buenas tardes a todos,

He estado estudiando esta estrategia y en mi opinión la rentabilidad de las operaciones buenas se puede ver muy perjudicada por los malos resultados de las "malas".
    Si le ponemos un stop de 50 puntos entonces el número de operaciones será mayor que si se lo ponemos de 80 puntos, pongamos por caso, pero entonces las malas serán "más malas".
    Y, como no acierto a ver cómo una operación perdedora se puede convertir en ganadora por la aplicación de un plan B, de momento, a base de stops no veo que pueda dar buenos beneficios.

Estoy de acuerdo con lo que dice en compañero Antonio_GL.

Bueno ya nos irás contando alguna cosilla más.

Gracias y un saludo.
    boysinhaus

Página 6 de 243 PrimerPrimer ... 23456789101656106 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal