Publi

Publi

Página 58 de 243 PrimerPrimer ... 84854555657585960616268108158 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 580 de 2428

antecessor

Créditos: 15.740

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Mmmm no sé, la entrada del CCI en sobrecompra es muy muy ligerísima, casi nada, por no decir nada, no hubiese sido mejor esperar a la siguiente vela??
    Hola herazo. No. O se entra en esa (al fin y al cabo está en sobrecompra y el resto de condiciones se cumplen) o no se entra. La siguiente ya no vale. Yo sabía (tenía el presentimiento que efectivamente la entrada no iba a ser buena), que el precio iba a darse la vuelta. Aún así entre. Por que? Porque aunque el CCI como tu dices estaba ligerisimamente en sobrecompra (concretamente en +102.77) no deja de ser una entrada de libro. Que es lo que pasa? Vi que el recorrido que venia de subida era ya muy largo. Y no olvidemos que al fin y al cabo veníamos de una tendencia de días de caída. Y eso me hizo "ver" que el precio se podía dar la vuelta. Por qué entre? Primero porque era una entrada perfectamente válida. Segundo porque quiero continuar con el reto para que veais que es posible sacar algo con el sistema. Y tercero.... tengo un AS en la manga. El plan b. Ese respaldo, ese comodin, es impagable. Si no tubiera el plan b no hubiera entrado. Pero como lo tengo... por que no voy a aprovecharlo? Así además vais viendo que efectivamente no es ninguna tonteria lo del plan b.

Saludos.

PD: Una cosa quiero dejar clara. Al final es decisión de cada uno el hacer la entrada o no. Si tu tienes esa situación y aunque la entrada sea buena tienes algo que te dice que puede fallar, oye, no entres. No pasa nada. No estamos obligados a entrar. Ok?
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Cita Iniciado por josejms Ver mensaje
    Buenas noches, hoy he descubierto (aunque por supuesto que era lógico) que en los broker que ofrecen mercados 24 horas se dan señales bastante distintas a los broker que cierran los mercados todos los días. Como tengo cuentas abiertas con varios bróker (por eso de probar y tal) os voy a poner la gráfica de los dos tipos de bróker que he comentado antes para que podáis ver la diferencia.

La primera imagen corresponde a un bróker que abre el DAX 14 horas cada día, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche (siempre hablando en hora española, que coincide con la de este bróker, GMT+1). Como podéis observar en esta gráfica, hoy ha habido dos entradas posibles, una se produce al cierre de la vela de las 8:15 y la otra se produce al cierre de la vela de las 21:30.
    Archivo adjunto 41701

La segunda imagen corresponde a un bróker que tiene el mercado abierto las 24 horas del día. Este bróker es GMT +2 (por lo que en España sería una hora menos). Como podéis observar en este bróker tenemos dos entradas también una al cierre de la vela de las 13:00 (12 de la mañana hora española) y otra a las 22:15 (21:15 hora española).
    Archivo adjunto 41704

En los dos broker ha habido dos entradas. Por lo que se puede observar, el gráfico de velas durante el día es prácticamente igual. Donde si hay cambio es en los niveles de los indicadores. Conforme va avanzando el día, los gráficos se van asemejando pero en las primeras horas de la mañana si hay bastante diferencia ya que los indicadores en el broker de 14h tienen están teniendo en cuenta los precios del día anterior mientras que los bróker de 24h tienen en cuenta los precios que se han dado durante la madrugada. Por la mañana hemos tenido una entrada a las 8:30 en un broker y a las 12:15 en el otro broker, ¡3 horas y 45 minutos de diferencia!, en ese tiempo se mueve mucho el mercado ¿eh?. Ya por la noche, cuando se han igualado mas o menos los indicadores nos da prácticamente la misma entrada, solo con 15 minutos de diferencia.

Bueno, espero que esto os pueda servir de ayuda a la hora de elegir un bróker u otro. Yo recomendaría un bróker 24h, sólo por si la entrada se alarga y hay que quedarse hasta tarde para cerrarla y para evitar tener gaps a diario que algunos no tienen importancia pero otros si son de un tamaño considerable. Las entradas casi que dan igual porque gracias a "El Plan B" se sale airoso tarde o temprano, ya de más o menos giros el precio. La entrada de las 8:30 de la mañana con el bróker de 14h ha necesitado 4 entradas y la entrada de las 12:15 con el bróker de 24h ha necesitado 2 entradas, pero como siempre, las dos las hemos cerrado con beneficios.

Buenas noches, un saludo y a seguir practicando y sacándole unos pips al mercado.
    Efectivamente josejms. La diferencia entre los dos brokers radica en las horas de cierre del de 14 horas. Al reabrir tiene las medias de los indicadores son de velas del día anterior mientras que las del broker de 24 horas los indicadores van tomando las medias de las velas que se van formando sin corte alguno. Es lógico que haya diferencias a primera hora de la mañana y que esas diferencias se vayan disipando hasta ser casi iguales a medida que avanza el día.

Las entradas son igual de válidas en uno y en otro. Y la operativa es exacta. Pero como bien dices si necesitamos el plan b, lo vamos a tener mas sencillo con un broker de 24 horas.

Saludos

antecessor

Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Sí, de momento me sale bien... a veces me hago caquita aún pero bueno... intento controlarme y dejar correr las ganancias... pero me cuesta...
    Tiempo al tiempo amigo. Tiempo al tiempo. Poco a poco cuando vayas congiendo confianza en el sistema (que no significa que te confies) iras dejando correr las ganancias y te resultará todo más sencillo.

Saludos y muchos

habilis

Espana

Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    Perdona batirtze, te importaría decirme que broker utilizar (lo digo por las 24 h)?

Estoy mirando el tema de los brokers y es un lío de mucho cuidado. Entre la interpretación que hacen de los lotes/microlotes/pips según el tipo de cuenta y que tienes que ir preguntando si trabajan el dax las 24 horas...

El único que cumple parte de las condiciones és IG, 24 horas de DAX, pero utiliza dos tipos de cuentas (normal y mini) y el pip mínimo es de 25 o 5€ respectivamente. En este caso no puedes utilizar fracciones de lote inferior a 1.
    Buenas Riure.
    Yo uso Etx Capital (heredero de Alpari). Esta abierto en el Dax las 24 horas. Abrí una cuenta con ellos de 1000 euros (no se si es micro, mini, o que, ahí me pierdo). Lo que si sé es que operando a un lote, cada punto es un euro. A partir de 1 lote te permite entradas fraccionadas (1,4;1,9;2,5; etc...), lo cual se ajusta a este sistema. Si vas a lotajes inferiores (0,1), ahí ya solo números redondos (0,1; 0,2; 0,03, etc...).

ergaster

Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Buenas Riure.
    Yo uso Etx Capital (heredero de Alpari). Esta abierto en el Dax las 24 horas. Abrí una cuenta con ellos de 1000 euros (no se si es micro, mini, o que, ahí me pierdo). Lo que si sé es que operando a un lote, cada punto es un euro. A partir de 1 lote te permite entradas fraccionadas (1,4;1,9;2,5; etc...), lo cual se ajusta a este sistema. Si vas a lotajes inferiores (0,1), ahí ya solo números redondos (0,1; 0,2; 0,03, etc...).
    Y supongo que te deja hacer varias coberturas sin problemas, ¿verdad?

Un saludo

habilis

Espana
    Créditos: 47

Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Y supongo que te deja hacer varias coberturas sin problemas, ¿verdad?

Un saludo
    Hasta ahora sin problemas, aunque por suerte no me han hacho falta mas de dos.

Erectus

Espana
    Créditos: 916

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Bueno. Pues llegó el momento. Vamos a ver si en esta ocasión no me molesta nadie mientras lo escribo.

Vale. Partimos de la base de que necesitamos una entrada válida con la cual estaremos en el mercado. Vamos a suponer que se nos dá una buena entrada en largo y la hacemos efectiva.

Archivo adjunto 39913

En la imagen vemos que se da una entrada en largo y vamos a suponer que esa entrada se produce en el precio 11250. Pues nada, estamos dentro con 1 Lote y esperamos pacientemente que la heiken cambie de color para determinar si podemos cerrar la operación en positivo. La vela se pone en rojo y no podemos cerrar porque obtendríamos pérdidas. Y hemos dicho que en pérdidas no cerramos. Pues mantenemos la operación abierta. Pero pasa que el precio empieza a caer más de lo que nos gustaría.....

¿Qué hacemos? Por favor un exorcistaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! No nos pongamos nerviosos. En este punto debemos decidir (aunque mejor tenerlo decidido antes) cuanto estamos dispuesto a que caiga sin hacer nada. Es decir, en qué punto hubieramos colocado un stoploss en el caso que los utilizáramos. Es muy importante saber la distancia de ese punto respecto al precio de entrada al mercado. Porque esa distancia marcará nuestro destino.

Bien, continuemos con nuestra operación que, la jodía, se ha girado. Entramos en 11250 y previamente hemos decidido que el punto máximo de caída que vamos a aguantar es 11200. O sea, 50 puntos. ¿Qué hacemos si el precio llega a ese nivel de 11200? Entramos en corto sin cerrar la primera operación. ¿En corto? Si, en corto. No vamos a entrar en largo si el precio está en caída y además ya tenemos una en largo que no ha ido bien.

Vale. Lo que tú digas decano. Tú eres el que manda. Pero.... ¿con qué lotaje? ¿Con un lote? ¿Sería viable? No. No lo sería. Porque uno puede darnos beneficios mientras que la otra operación no dará más pérdidas que beneficios nos de la segunda operación. ¡¡¡Venga decano!!!! ¡¡¡No te enrolles!!!! ¡¡¡¡Dilo yaaaaaaaaa!!!!!! Vale, vale. Ya voy. Entramos con 1.4 lotes. Veamos un grafiquito.

Archivo adjunto 39914

Así que tenemos una entrada en largo con 1 Lote y una entrada en corto con 1.4 Lotes. Como veis en la imagen que acabo de poner además se han añadido son objetivos. Uno arriba y otro abajo. Son líneas imaginarias que nos dan una marca tanto por arriba como por abajo de hasta dónde tiene que llegar ahora el precio para tener beneficios. Si os fijais estan exáctamente a tres veces la distancia de puntos del centro. Es decir, tenemos que la distancia de la entrada en largo y la entrada en corto son 50 puntos. Pues la distancia al objetivo de largos respecto al precio de entrada en largo son 150 puntos. Y la distancia al objetivo de cortos respecto a la entrada en corto son 150 puntos. ¿Se ha entendido?

Como tenemos una entrada en corto abierta porque la primera entrada fue "mala"... ahora nuestro objetivo es que el precio caiga hasta el nivel de 11050. Si el precio llega a ese valor... ¡¡¡¡CERRAMOS LAS DOS OPERACIONES!!!!

Cerrando las dos operaciones en ese punto tenemos beneficios. Una operación buena y una mala. Nunca dije que todas las operaciones iban a ser buenas. Dije, que si una operación se no fastidia podemos hacer algo para subsanarlo. Y cerrando las dos operaciones en este caso expuesto en el valor 11050 obtendríamos beneficios ya que las pérdidas de la primera operación son menores que las ganancias de la segunda operación.

Hasta aquí todo. O ¿no?

Saludos.
    Hola Decano!!. Entonces el plan B siempre es con 1.4 aunque la operación inicial haya sido de 0.01 microlotes?.
    Gracias.

habilis

Espana
    Créditos: 47

Cita Iniciado por Trader71 Ver mensaje
    Hola Decano!!. Entonces el plan B siempre es con 1.4 aunque la operación inicial haya sido de 0.01 microlotes?.
    Gracias.
    Entrada original: 1
    cobertura: 1.4
    2ª cobertura: 1
    3ª cobertura: 1.4
    4ª cobertura: 1.9
    5ª cobertura: 2.5
    6ª cobertura: 3.5
    7ª cobertura: 4.6
    8ª cobertura: 6

En caso de que la entrada original haya sido de 0.01, debes de multiplicar ese 0.01 por cada uno de los factores de cobertura

Entrada original: 1 x 0.01=0.01
    1ª cobertura: 1.4 x 0.01= 0.014
    2ª cobertura: 1 x 0.01= 0.01
    3ª cobertura: 1.4 x 0.01= 0.014
    4ª cobertura: 1.9 x 0.01= 0.019
    5ª cobertura: 2.5 x 0.01= 0.025
    6ª cobertura: 3.5 x 0.01= 0.035
    7ª cobertura: 4.6 x 0.01= 0.046
    8ª cobertura: 6 x 0.01= 0.06

Te vas a encontrar con la dificultad de encontrar broker que te permita entradas con esos decimales, pero la idea sirve para cualquier entrada. Es decir, si la primera entrada es con 2 lotes, para saber las siguientes aplicas la misma formula y sabes cual es el lotaje de cada cobertura.
    Última edición por batirtze; 31-07-2015 a las 13:17

Erectus

Espana
    Créditos: 2.272

No, eso sería si empiezas con un lote. El plan b se empieza con 1.4 veces el lotaje con el que has entrado. Si entras con un lote es 1.4, si entras con dos sería 2.8, si entras con 0.05 sería con 0.07. Si has entrado con 0.01 lotes no te queda otra que entrar al plan b con 0.02 lotes.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Publi
    Pero según comentabais la tercera cobertura no es correcta ¿se queda corta no?

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal