Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 51

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 51 de 291 PrimerPrimer ... 4147484950515253545561101151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 2906


  1. #501

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 36
    Créditos: 653

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola:

    Aquí hay algo referente a las coberturas y es gratis

    https://www.mql5.com/es/market/product/11420#
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #502

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Bueno. Pues llegó el momento. Vamos a ver si en esta ocasión no me molesta nadie mientras lo escribo.

    Vale. Partimos de la base de que necesitamos una entrada válida con la cual estaremos en el mercado. Vamos a suponer que se nos dá una buena entrada en largo y la hacemos efectiva.

    Archivo adjunto 39913

    En la imagen vemos que se da una entrada en largo y vamos a suponer que esa entrada se produce en el precio 11250. Pues nada, estamos dentro con 1 Lote y esperamos pacientemente que la heiken cambie de color para determinar si podemos cerrar la operación en positivo. La vela se pone en rojo y no podemos cerrar porque obtendríamos pérdidas. Y hemos dicho que en pérdidas no cerramos. Pues mantenemos la operación abierta. Pero pasa que el precio empieza a caer más de lo que nos gustaría.....

    ¿Qué hacemos? Por favor un exorcistaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! No nos pongamos nerviosos. En este punto debemos decidir (aunque mejor tenerlo decidido antes) cuanto estamos dispuesto a que caiga sin hacer nada. Es decir, en qué punto hubieramos colocado un stoploss en el caso que los utilizáramos. Es muy importante saber la distancia de ese punto respecto al precio de entrada al mercado. Porque esa distancia marcará nuestro destino.

    Bien, continuemos con nuestra operación que, la jodía, se ha girado. Entramos en 11250 y previamente hemos decidido que el punto máximo de caída que vamos a aguantar es 11200. O sea, 50 puntos. ¿Qué hacemos si el precio llega a ese nivel de 11200? Entramos en corto sin cerrar la primera operación. ¿En corto? Si, en corto. No vamos a entrar en largo si el precio está en caída y además ya tenemos una en largo que no ha ido bien.

    Vale. Lo que tú digas decano. Tú eres el que manda. Pero.... ¿con qué lotaje? ¿Con un lote? ¿Sería viable? No. No lo sería. Porque uno puede darnos beneficios mientras que la otra operación no dará más pérdidas que beneficios nos de la segunda operación. ¡¡¡Venga decano!!!! ¡¡¡No te enrolles!!!! ¡¡¡¡Dilo yaaaaaaaaa!!!!!! Vale, vale. Ya voy. Entramos con 1.4 lotes. Veamos un grafiquito.

    Archivo adjunto 39914

    Así que tenemos una entrada en largo con 1 Lote y una entrada en corto con 1.4 Lotes. Como veis en la imagen que acabo de poner además se han añadido son objetivos. Uno arriba y otro abajo. Son líneas imaginarias que nos dan una marca tanto por arriba como por abajo de hasta dónde tiene que llegar ahora el precio para tener beneficios. Si os fijais estan exáctamente a tres veces la distancia de puntos del centro. Es decir, tenemos que la distancia de la entrada en largo y la entrada en corto son 50 puntos. Pues la distancia al objetivo de largos respecto al precio de entrada en largo son 150 puntos. Y la distancia al objetivo de cortos respecto a la entrada en corto son 150 puntos. ¿Se ha entendido?

    Como tenemos una entrada en corto abierta porque la primera entrada fue "mala"... ahora nuestro objetivo es que el precio caiga hasta el nivel de 11050. Si el precio llega a ese valor... ¡¡¡¡CERRAMOS LAS DOS OPERACIONES!!!!

    Cerrando las dos operaciones en ese punto tenemos beneficios. Una operación buena y una mala. Nunca dije que todas las operaciones iban a ser buenas. Dije, que si una operación se no fastidia podemos hacer algo para subsanarlo. Y cerrando las dos operaciones en este caso expuesto en el valor 11050 obtendríamos beneficios ya que las pérdidas de la primera operación son menores que las ganancias de la segunda operación.

    Hasta aquí todo. O ¿no?

    Saludos.
    Entro al capote que has tendido Decano:
    La operación abierta a 1.4 lotes no llega hasta 11050 y se da la vuelta (ya seria la revuelta), ¿entonces...?
    Foro de Forex Trading United

  4. #503
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje

    Y pues ya me confundí (nuevamente jaja), yo supongo que lo que me respondes a mí significa que entras aún cuando el CCI esté recién entrando al -200 y obvio dándose las otras condiciónes y lo que le díces a EDU es que si ve que el CCI ya está en -200, o sea si ya lleva un tiempo en esa zona, más las otras condiciónes, no se entra.

    Hola Herazo.

    Si no ando equivocado se entra en la primera vela donde el CCI entre en sobrecompra o sobreventa (como minimo toque la linea).

    Entrar en la segunda vela (marque lo que marque) ya sería entrar demasiado tarde. De ahí que Decano le dé cierto jueguecito al MACD. El prioritario siempre es el CCI.


    Al par de genios una preguntita ... ¿ y el RSI para que lo habeis puesto ?. ¿ habeis hecho pruebas o algo ?.

    Yo pensaba que estabais en busca y captura de algún indicador o formula para automatizar las distancias de las coberturas satisfactoriamente. Esto del RSI no me lo esperaba ... no será una pijotada (jejeje ... de buena fe) ?


    ¿ Podriais dar informacion al respecto please ?.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Vinisius; 02:25 a las


  5. #504




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 11
    Créditos: 274

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    eso es en metatrader 4, en la zona prueba de estrategia, instalas el ronot y a probar por fechas o como quieras, un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #505

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jogopa Ver mensaje
    Hola sng_trader

    Yo sigo este indice las tardes que no trabajo, y las mañanas el dax. Creo que es menos noble que el dax, un poco más traicionero.
    Me lleva más coberturas.
    Estoy trabajando con 35 de stop y 52 de coberturas.
    El inicio de la sesión lo veo siempre complicado, ajustando los futuros del globex hace cosas raras. A la media hora, con el inicio de la nueva hora, da otro giro...
    En fin, no tengo tu correo privado para comentar el tema, pero tú cómo ves esto que comento? y si hay alguien que ha hecho algo con el dj, si quiere que comente algo.
    Gracias

    - - - Updated - - -


    Buenas jogopa, yo manejo esta estrategia en el dow, en lo que pueda ayudarte, estoy disponible, saludos.
    Escribime amigo y hablamos...saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #506




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 11
    Créditos: 274

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Primer dia que opero en real, Y VOY POR LA 4 COBERTURA el lotaje esta controlado por lo que podria llegar hasta la 8 si hace falta ero, no me acorde que hoy eeuu estaba de fiesta y la lateralidad me ha pillado por medio, Solo por la forma de operar con coberturas sin stop y darle mas oportunidades a una operacion que se te gira merece la pena esta estrategia, gracias a decano de nuevo
    Foro de Forex Trading United

  8. #507

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Y digo yo.... en vez de realizar las 6 coberturas, ¿porque no solamente las 2 primeras?, con ellas no es necesario realizar mas, ya que con ellas tienes cubiertas las posiciones de venta y de compra, solamente que no entrariamos en beneficios, sino que cerrariamos en breakeven o con perdidas minimas. Quizá quedarian mas tiempo abiertas, pero no incurririamos en un bocado grande de la cuenta.

    La diferencia esta en que la segunda cobertura hay que realizarla en la posicion donde hicimos la primera orden para entrar en el mercado. He estado realizando pruebas con varios indices y funciona correctamente, incluso cuando ya estas en breakeven, puedes cerrar las posiciones negativas y dejar correr las positivas si una vez analizado el movimiento nos da más recorrido.

    Un saludo,
    PZ, se me escapa algo.

    La entrada inicial y la segunda cobertura, en la estrategia de decano son idénticas. Se entra en el mismo punto.

    No he acabado de entender lo del triangulo. La única diferencia que veo en el gráfico es cambio de lotaje. Tu lo doblas.

    Explica, explica, que tu experiencia es muy valiosa.
    Foro de Forex Trading United

  9. #508
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas Lojom.

    Solo una cosa, porque elegiste ese broker? No tiene que ser malo pero recordarte que hace poco pasaron a estar regulados por Chipre, operaran desde ahi y bueno ahi ya se sabe que tipo regulaciones tienen.

    No digo nada en contra pero bueno se han escuchado tantas cosas de los brokers que se instalan por ahi...

    Saludos.
    Hola XaviT!!
    "Los Brokers regulados por la CySec están obligados a adherirse al sistema de compensación de Chipre.
    Este sistema de compensación, asegura los depósitos de los clientes hasta 20.000 euros.
    Esta es otra de las razones, por la que debemos elegir Brokers regulados, y mejor si siguen las normativas europeas."
    La verdad que elegí ese broker pq vi que se adaptaba a lo que buscaba, poder operar con minilotes, atención al cliente en español y oficina en Madrid. Te comento que fue una decisión mas bien por descarte, estuve ojeando otros brokers como IG, IC, Darkwinex, ETX, etc. pero entre que pedían operar con lotes, que la atención al cliente no era en español, que algunos no me supieron responder exactamente a mis dudas y tal, pues al final me decidí por Hanse, aparte que tengo un amigo que tiene cuenta con ellos y hasta ahora no ha tenido ningún problema, amén de que no vi comentarios negativos (o al menos no más negativos que de otros brokers) en internet. Aparte que la demo que estaba usando era la de ellos,
    Me puse en contacto con ellos y la atención fue bastante diligente y me resolvieron las dudas que tenía.
    Pero bueno esa fue mi decisión, no se si acertada, el tiempo lo dirá.
    De todas maneras si mi cuenta crece, !ojala¡ pues ya abriría otra cuenta con otro broker mas grande y mejor regulado, pero eso ya cuando llegue a mas de 20.000 €
    , actualmente es solo de 1000€.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #509
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola de nuevo!! Después de una aventura alocada por el Dax, he decidido ceñirme para operar a esta estrategia. De la otra manera me estaba estresando y empezaba a hacer entradas impulsivamente y ese no era buen camino.
    Pues nada hoy empezaba desde cero y voy a seguir la estrategia al 100%, entrada no antes de las 09:15 h y sin operar los viernes, pq es facil que uno se quede enganchado en la operación con las coberturas y al final lo comido por lo servido debido a los swaps del fin de semana. Si acaso puede que me salte alguna vez la norma de salida, para asegurar lo ya ganado, pq algunas veces al cierre de vela se te puede ir al traste, pero intentaré que no sea así.
    Lo dicho hoy a las 09:15 al cierre de vela anterior se dan las condiciones, TF diario para largos, TF30M el precio por encima de la media de 20, y en el TF15M el CCI por encima del 100 y MACD en positivo. Entrada en 10.622 y salida al cambio de vela a las 11:30 h. en 10.653. Para un total de 31 puntitos, que no está nada mal, y lo mejor de todo operando con mucha tranquilidad que es lo que te da esta estrategia. Os pongo gráfico
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-01sep.png

    Lo que he decidido es hacer solamente una entrada al día a no ser como hoy que el movimiento máximo de subida o bajada no ronde los 90 y tantos puntos, que es lo que he visto por ahora que se mueve el dax. Como es el caso de hoy que no ha llegado a esos puntos. Pq creo que si se entra después de un movimiento tan grande, lo mas seguro es que la segunda entrada diaria se fuera al plan b, con lo que te quedas pillado hasta el día siguiente o el otro.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #510

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola carl9, feliz año
    Cuanto tiempo desde nuestras últimas peleas dialécticas
    Se que eres un tio minucioso y ordenado, por eso me gustaría que me comentaras después de tu andadura en Real con la estrategia modificada una cuestión. El sistema te esta ganando dinero en el plan a, siendo el b únicamente para evitar pérdidas. Si No hubieses realizado coberturas, sólo plan a y asumiendo pérdidas de35 puntos
    Hubiese mejorado tu saldo actual??

    Gracias por tu respuesta, y suerte con el sistema
    Una pregunta interesante lema, también a mí me gustaría conocer la respuesta. Y añadiría ¿cuál ha sido la máxima pérdida y el porcentaje de acierto?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal