Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 41

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 41 de 291 PrimerPrimer ... 313738394041424344455191141 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 2906


  1. #401




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por jogopa Ver mensaje
    Hola

    Antes que nada agradecer la generosidad y el compartir la estrategia. Tengo una duda ¿ Si la vela es doji, o muestra dudas, se toma algún tipo de precaución, o sólo nos fijamos en el color, con independencia de la forma y rango de la vela ?

    Gracias por la estrategia.
    José
    Hola jogopa. Bienvenido al hilo a ti también. Y gracias por tus comentarios. Te comento, en principio la forma de la vela nos da igual. Buscamos la estrategia tal cual la expliqué, no si una vela tiene un tamaño al alza despues de otra con x puntos a la baja..... eso sería price action. Aqui buscamos algo mas sencillo. Simplificamos mucho la operativa. Que tu quieres añadir el price action al sistema. Hazlo. Claro que si. Si tienes un método de entrada con el que te sientas más cómodo o seguro. Úsalo. Yo ya explique varias veces el motivo de por qué uso este método. Y si no lo hice lo explico ahora. Yo he probado mil estrategias, muchas mias y muchas otras que vi por el ancho océano de internet. Las mías habia de todo, de lo mas simple a lo más sofisticado. Y despues de muchos meses sin conseguir resultado, vi que el problema que yo tenia no era el sistema. A priori todos los sistemas son buenos o malos en funcion de quien lo use y cómo lo use. Y yo descubrí que mi problema no eran las estrategias que usaba, era que no me adaptaba a ellas. Y lo que hice fue buscar algo que psicologicamente me permitiera tener un trading exitoso. Y así despues de muchas pruebas, y quebraderos de cabeza confeccione el plan b. Y entonces, vi que esto mejoraria mucho el porcentaje de éxito de mis operaciones, y que se podia adaptar a cualquier sistema de entrada. Y ahí fue donde decidi que queria el sistema simple, claro visualmente y que tuviera un porcentaje de aciertos medianamente bueno. Por eso escogí este sistema de entrada. Y eso que tengo sistemas que yo mismo confeccione (ojo, no digo que lo inventara yo, en este mundo ya esta todo inventado) con porcentajes mejores que el que uso ahora. Pero visualemnte no me siento cómodo con ellos.

    Joe que tochazo cada vez que escribo algo. jajajaja


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #402
    Avatar de romltna
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 12

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por romltna Ver mensaje
    Siento no haberte avisado antes.
    Me alegra que salieras ileso.

    Esta noche os digo como evitarlo. Ahora tengo que ir de compras, a gastarme los 6 € que gané al DAX esta mañana.

    Hasta dentro de un rato.
    Saludos y alegría.
    Hola:
    Perdón por el retraso. Quería tener el momento tranquilo para hacerlo bien.

    Para evitarlo se tendrían que colocar los SL y los TP separados justo a la distancia del spred, en cada linea de cierre, así se cerrarían en el mismo instante.


    En el caso de que tengamos spred fijo:
    Para ubicarnos, en primer lugar, en el plan B tenemos cuatro lineas, las dos centrales que llamamos hueco o bisagra y las otras externas que llamamos lineas de cierre.
    Desde arriba a abajo: 1º LdC superior 2º LdCompra 3ºLdVenta y 4º LdC inferior.
    En las lineas de cierre vamos a colocar los SL y TP separados justo la distancia de nuestro spred.
    ¿Como quedaría el conjunto? 1º en la LdC superior SLBuy y debajo los TPSell 2º Buy 3º Sell y 4º en la LdC inferior TPBuy y debajo SLSell

    Para simplificar: cuando rellenamos la orden de compra BuyStop, los dos valores en las LdC son los de arriba y cuando colocamos la orden pendiente de SellStop los dos valores SL/TP son los de abajo de cada línea de cierre.
    De este modo todo se ejecuta sincronizado.


    En el caso de tener spred variable, es evidente que no se puede hacer, pues no tenemos capacidad de cambiar los valores a esas velocidades. Sin embargo si hacemos lo mismo que en el anterior caso, colocando como spred el spred típico, (el que nos dice el broker o el que nos dice nuestra experiencia que es más frecuente) habremos hecho que se ejecuten de forma más sincronizada.


    También queda mitigado del siguiente modo:
    Si tenemos calculado cual es el punto de BE, podemos establecer la línea de cierre algo más alejada que justo en ese punto BE de cero pérdidas, asegurándonos los beneficios de los pips que separan la linea de BE y la LC efectiva.
    De este modo si se produce el riesgo citado, tendremos más posibilidades de cerrar manualmente con menos pérdidas.



    Deseo que os sea de utilidad.
    Saludos.


    Pdta: Creo que está en el orden correcto, pero últimamente me equivoco mucho, cercioraros antes, que dejé de ser perfecto hace una década. Je je
    Foro de Forex Trading United

  4. #403

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Por si acaso adjunto EA con pequeño detalle cambiado, hay una cosa que no os he comentado y es que puede ocurrir una cosa que creo le ha ocurrido a Inferno con el SP, y es lo siguiente, cuando ponemos hora inicial y hora final le estamos diciendo a la maquinita que 1 Tick después de la hora final pone todos los parámetros a cero si no estamos en coverturas o entradas primera, por lo que si un activo tipo SP500 que tiene un horario de 0 a 23 horas, algunos creo que estan cerrados de 23:00:00 a 0:00:00 , le ponemos al EA hora final 23, resulta que no hay ningún tick por encima de las 23:00:01 porque no se mueve y no reinicializa las variables, o sea para los que apuran hasta el final hay que poner hora final 22:59:50 y que en esos 10 segundos hasta las 23:00:00 haga algun movimiento y se reinicialice la cosa.
    Saludos,
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #404
    Avatar de FMaelstrom
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 37
    Créditos: 899

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muy buenas a todos,

    He leído la mayor parte del post sobre esta apasionante estrategia y me gustaría compartir mi experiencia con todos vosotros y con aquellos que estén interesadas en ponerla en práctica. Voy a subir un pantallazo con una progresión de una cuenta (REAL) que he utilizado para poner en práctica esta estrategia. Los lotes eran de 0.03, he utilizado los pares de divisas Major A y B, el futuro del DAX, el CAC40, Nasdaq y Mini-SP500.

    Un apunte para todos aquellos que o por miedo, pereza, complejidad,.. no utilizan esta estrategia por no utilizar las coberturas, decirles que YO NO UTILICÉ EL PLAN B DE ESTA ESTRATEGIA. Únicamente me limitaba a cerrar las posiciones cuando se producía una mala entrada (Vela HA cambiaba de color en la primera vela de entrada). ¿Qué consecuencias ha tenido esto? Pues muy simple: el % de win/loss esta por debajo del 50%, en un 48 más o menos. Aún así el ratio pérdida:beneficio está por encima de 3, lo que nos da unas ganancias aceptables

    Éxitos y muchos pips

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-captura.png


    PD: Muchas gracias a todos los que habéis participado en el post, tanto por compartir la estrategia, como por esas apasionantes EA's y haber compartido vuestros resultados. Juntos creamos esta comunidad
    Foro de Forex Trading United

  6. #405
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Josal!! Lo suyo es que te leas todo el hilo para quedarte más tranquilo y que vayas comprobándolo tu mismo en una demo. En principio sigue igual, lo único que Carlos metio otro lotaje en las coberturas y menos distancia para las salidas una vez se activa el plan B, aunque yo aun estoy poniendo en práctica las indicaciones originales de Decano. Lo único que tengas cuidado que las coberturas pueden alguna vez pasarse de nº, el mercado aprende constantemente y quiere hacernos perder. Te invito a que lo leas entero, es lo mejor si de verdad te interesa la estrategia.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #406




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por ffran Ver mensaje
    ¿Podrias actualizar el primer post? Hay mucha información sobre todo con el plan B. Gracias

    Estoy probando, la ventaja de forex tester es guardar proyectos....... cuando le meto plan B lo dejo correr hasta que este en positivo, el lotaje es 5%.
    Ok ffran. Intentaré actualizar el primer post. Aunque tardaré unos días.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #407

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Layus Ver mensaje
    Hola Carlos
    quizás ya lo hayas dicho, pero la verdad es que con tantos posts....
    con qué broker de 24 hrs trabajas?

    gracias
    Hola Layus. No es molestia.

    Los gráficos que veis son de IC Markets.

    Me sorprende que muchos me preguntéis por esto... es por las diferencias respecto a vuestros gráficos?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #408




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 11
    Créditos: 274

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno finalmente las coberturas salieron bien con el bajon de esta mañana de la libra y me saco en beneficios, solo por el plan b merece la pena leerse el post entero. Estrategias hay muchas, y cada cual se adapta a una, yo a esta solo puedo quitarme el sombrero por su simplicidad, solo hay que entrar cuando hay que entrar, no buscarle mas de y si? y si? y si?
    probarla en demo y si funciona y da buenos resultados tirarse de cabeza al real, a ser posible en microcuentar para entra con decimales en los lotajes, y poco mas, me encanta.
    Lo del robot yo creo que no lo he tocado, le he hecho la prueba en una cuenta demo que opera forex en lotes enteros, y no le he cambiado nada, aunque ya me cuesta mas poner un robot en real.
    Ahora mismo prefiero entradas manuales, y controlar yo el tema, un saludo a todos
    Foro de Forex Trading United

  10. #409
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por lolobv Ver mensaje
    Buenas:

    Una pregunta este funciona con lotess de 0.01 o solo de 0.1 mínimo:

    Muchas gracias didaz. Un saludo. EXCELENTE todo GENIAL!!!
    La versión de jorgillo no lleva soporte de microlotes.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por mikitrader Ver mensaje
    Me quito el sombrero didaz por el EA, Decano por la estrategia, la verdad que este hilo cada vez va a más!!!

    Yo tengo el problema de no poder entrar con minilotes en el DAX, y mucho menos con microlotes.

    En vista de tener que entrar nada más que con lotes enteros, mis coberturas son bastante diferentes. Mi distancia de seguridad es de 30 puntos y mis coberturas quedan así yendo siempre a por 40 puntos de profit desde la entrada que sea (sell stop o buy stop), que es el profit que me marca el primer lotaje para salir con +10:

    Si ponemos entrada en largos:
    Entrada 0: 1 lote largo en 11400, TP 10440, SL 10330
    1ª entrada: 2 lotes cortos en 10370, TP 10330, SL 10440
    2ª entrada: 3 lotes largos en 11400, TP 10440, SL 10330
    3ª entrada: 6 lotes cortos en 10370, TP 10330, SL 10440
    4ª entrada: 11 lotes largos.....(la cosa se va complicando)
    5ª entrada: 20 lotes cortos.....(ya ni te cuento)
    6ª entrada: 36 lotes largos.....(el flotante ya empieza a asustar)
    7ª entrada: 65 lotes cortos.....(aquí ya se supera el máximo permitido por mi broker)
    8ª entrada: 117 lotes largos.....(aquí ya las garantías son de 10k €)

    con estos lotajes, entrar más allá de la 4ª o 5ª entrada es criminal, y si deshacemos todo cuando se da la 6ª entrada por ejemplo, la pérdida es de 960 puntos, una burrada!!! Eso sí, al ir sólo a por 40 puntos desde la entrada, es más fácil llegar a nuestro profit. Ahora, que en menos del 3% de las veces he tenido que entrar más allá de la 4ª entrada en el BT hecho en mi estrategia.

    Ahora estoy trabajando en entrar con menos lotajes buscando profits más amplios, lo malo que si se da un lateral continuado en el tiempo, podemos entrar infinidad de veces.

    El EA creo que no va en un broker con lotes enteros, es posible didaz?

    Espero que a alguien le valgan los lotajes....
    Si quieres usar esta estrategia con el Dax u otro activo, necesitas un broker que pemita lotes fraccionados con ese activo
    Foro de Forex Trading United

  11. #410

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Mi primera entrada en real. Se da en la vela de las 11:30 (10:30 en ESPAÑA). Vela diaria bajista, precio por debajo de la media movil, MACD por debajo de cero (en la imagen no se ve el MACD), y el precio entre en sobreventa, así que para adentro.
    Ha estado a punto de activarse el plan B 5 velas después, pero se ha sobrepuesto y ha comenzado a bajar. Veamos como termina.

    Editado: finalizada la operación con +17 pips
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-dax.jpg   Mi estrategia (Tres Ventanas)-nueva-imagen-5-.jpg  

    Última edición por batirtze; 14:36 a las


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal